Introducción y Preparación del Viaje ✏️ Diarios de Viajes de España

Una semana en Lanzarote
Diario: Una semana en Lanzarote  -  Localización:  España  España
Descripción: Última isla de nuestro viaje a El Hierro, Fuerteventura y Lanzarote, un semana de ruta por la Isla
Autor: Arts3000   Fecha creación:

Introducción y Preparación del Viaje
Etapa:  Introducción y Preparación del Viaje  -  Localización:  España España
Arts3000  Autor:    Fecha creación:
Resumiendo brevemente el inicio de este viaje, por si no habéis leído las anteriores entradas, dedicadas a la isla de EL HIERRO y a FUERTEVENTURA aquí os hago un pequeño resumen: Decidimos aprovechar nuestro viaje a El Hierro para conocer también la Isla de Fuerteventura y además volver a visitar Lanzarote. Para ello entramos en la web de Vueling, donde adquirimos un vuelo a Tenerife Norte de ida y para el regreso un vuelo de Lanzarote a Barcelona. Para los vuelos interinsulares de Tenerife Norte a El Hierro y de El Hierro a Lanzarote los contratamos con Binter.

Cómo llegar a Lanzarote
Pues en nuestro caso como veníamos de la isla de El Hierro, llegamos en un vuelo de la compañía Binter con escala en Tenerife Norte. Si se viene desde la península, hay vuelos directos que parten de Barcelona o Madrid con la compañía Vueling a precios realmente interesantes.

Cómo moverse por Lanzarote, la mejor solución alquilar un coche
Como expliqué en las anteriores entradas, valoramos las varias opciones, entre las empresas más conocidas como AVIS o BUTGET y las locales de las Islas Cicar o Pluscar, al final nos decidimos por Cicar, que ofrecía unos precios más interesantes en comparación, aunque la experiencia con ellos no fue todo lo satisfactoria de los esperado.

Algunos datos sobre Lanzarote
Es la isla de las Canarias favorita de mi pareja, quizás la más variada en cuanto a fenómenos naturales y construcciones hechas por la mano del hombre, bueno casi se podría decir más concretamente por la mano o las ideas de César Manrique, un artista a la hora de aprovechar lo que ha moldeado la naturaleza para adaptarlo a encantadoras viviendas, miradores, piscinas, etc.

Fue declarada el 7 de octubre de 1993 Reserva de la Biosfera por la UNESCO en toda la totalidad de la isla, algo bastante inusual. Uno de los paisajes más destacados es el del Parque Nacional Timanfaya creado por las erupciones volcánicas de la década de 1730.

El nombre de la isla es gracias al marino genovés Lanceloto Malocello, que visitó la isla en 1330 con su expedición realizando los consiguientes mapas cartográficos.

Es la cuarta isla más extensa del archipiélago, con una superficie de 850 kilómetros cuadrados, siendo también conocida como “la isla de los volcanes”, tiene su capital en Arrecife de unos 65.000 habitantes.

Donde alojarse en Lanzarote
Decidimos dividir la visita de isla en dos partes, reservando primero un alojamiento con booking en el Norte, concretamente en la población de Punta Mujeres en los apartamentos llamados La Casa de las Salinas que están en la calle las Salinas, 6, de Punta Mujeres, con teléfono: +34 659 71 37 28, un conjunto de tres apartamentos, que son unas antiguas casas de pescadores reconvertidas en apartamentos, situadas frente a las piscinas naturales de Las Rosas, están muy bien acondicionados, el único inconveniente era que solo tenia una pequeña ventana alta frente al mar.

En el Sur reservamos a través de AIRBNB un apartamento en la población de El Golfo llamados Sol & Mar en la avenida Marítima, 13, situados a una calle del océano, también era una antigua casa reconvertida en un encantador apartamento, en esta ocasión la ventana daba a una calle estrecha.

Llegada a Lanzarote procedentes de el Hierro
Una vez desembarcamos, nos dirigimos a la oficina de Cicar, que está gestionada en la isla por la empresa Cabrera Medina, para recoger nuestro coche de alquiler, en esta ocasión había solicitado un Fiat 500X, pero me volvieron a dar, al igual que en el Hierro, un Opel Mokka, a ver yo entiendo que ponen tal coche o similar, pero opino que deberían de esforzarse más en entregar el coche solicitado, pues de los tres coches que utilicé ninguno fue el solicitado a la empresa Cicar, para eso creo es más realista que no los ofrezcan si no los tienen disponibles.

Bueno, no me enrollo con el tema del coche, salimos del aeropuerto dirección Punta Mujeres que es donde habíamos reservado el apartamento para esta primera estancia en la isla, un coqueto apartamento frente al mar, que estuvo realmente bien a pesar de su escueta ventana.

Como ya era tarde, paseamos por la antigua población pesquera mientras buscábamos donde podíamos cenar, en un principio teníamos pensado hacerlo en un bar restaurante que esta frente a las Piscinas Naturales llamado Bar La Piscina “Pichón”, pero nos encontramos con su propietario sentado en una banco frente al bar y nos dijo que como tenia mucha faena al mediodía ya no pensaba abrir por la noche, aconsejándonos ir al Restaurante Tahoyo situado a casi un kilometro en la calle Pared del Agua, 14, que era uno de los pocos que abren por la noche, comimos unos sabrosos piquillos con atún y un pulpo frito. Tras la cena nos fuimos a descansar que ya tocaba.

Ver más diarios de Arts3000 Ver más diarios de España Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 38 Visitas mes actual: 15 Total visitas: 53

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Una semana en Lanzarote

Salodari  Salodari  21/10/2021 13:18   blogs_icon
Está quedando muy bien, ánimo con el resto.

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
Alicia911
Alicia911
Sep 30, 2021

Fecha: Jue Sep 30, 2021 07:09 pm    Título: Escapada noviembre

Hola! Soy nueva por aquí Sonriente A ver si me podéis dar algún consejo o idea. Quiero hacer una pequeña escapada a principios de noviembre con mi pareja (unos dos o tres días). Vivimos en Valladolid y no queremos que sea muy lejos (3 horas y media como mucho). Queremos hacer algo distinto y habíamos pensando en las termas de ourense, pero no sé si para bañarse en noviembre son adecuadas, o son más bien para verano. Además hemos visto que están muchas cerradas, salvo la de Outariz. No sé si conocéis algún sitio más de aguas termales en invierno o incluso un hotel que tenga un circuito termal...  Leer más ...
Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Jue Sep 30, 2021 08:14 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@Alicia911 fusiono tu mensaje en el hilo adecuado.

Por lo que respecta a balnearios o termas hay varios hilos en el foro, puedes localizarlos a través del buscador organizados por zonas.

Como buscas algo diferente te dejo alguna opción de otros hilos que pueden ser de interés:

Dormir en un Castillo (En España y .... en el mundo)

Dormir en un faro

Edan25
Edan25
May 29, 2020

Fecha: Mie Nov 03, 2021 07:10 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Hola ,haber si me ayudas vivo en alicante que me recomendáis para dos días y medio los pueblos de Segovia con Pedraza y Ayllón o albarracin y Teruel .gracias haber si me aclaro iré en puente de diciembre
kestrelol
Kestrelol
Jul 18, 2017

Fecha: Lun Nov 08, 2021 09:12 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Unas consultas:

Ir de baleares a la peninsula no exige pcr ni en la ida ni en la vuelta?

Y si voy a Paris o Austria por ejemplo, me piden pcr en la ida, pero claro al volver me debería hacer otra pcr si no estoy vacunado? o me sirve la pcr de la ida si solo voy 2 o 3 dias?
michi_ast
Michi_ast
Sep 20, 2016

Fecha: Vie Nov 19, 2021 12:54 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Este año no podemos coger todos los días del puente, por lo que tenemos del sábado a las 13:00, hasta la última hora del lunes, siendo de Lena, en Asturias, alguna sugerencia? Yo había pensado en A Coruña o Santander, que nos piilla cerca y no las conozco, estuve de pequeño con mis padres, pero no me acuerdo, alguna sugerencia?

Descarto Castilla y León porque mismamente a León me voy a pasar este finde, y las demás capitales de provincia las conozco todas, y de no hace mucho tiempo.