Día 1 – Órzola | Haría | Caleta de Famara ✏️ Diarios de Viajes de España

Una semana en Lanzarote
Diario: Una semana en Lanzarote  -  Localización:  España  España
Descripción: Última isla de nuestro viaje a El Hierro, Fuerteventura y Lanzarote, un semana de ruta por la Isla
Autor: Arts3000   Fecha creación:

Día 1 – Órzola | Haría | Caleta de Famara
Etapa:  Día 1 – Órzola | Haría | Caleta de Famara  -  Localización:  España España
Arts3000  Autor:    Fecha creación:
A pesar de que el día amaneció bastante nublado, decidimos seguir con nuestro plan de recorrer algunas playas de la parte Norte de Lanzarote, además tampoco íbamos con la intención de bañarnos.

Saliendo de Punta Mujeres Iniciamos la ruta de las calas siguiendo la carretera LZ-1 en dirección a Órzola, la primera playa que nos encontramos fue la Caleta del Mero, en la que se tiene que aparcar en una explanada al lado izquierdo de la carretera, una vez cruzamos dicha carretera, bajamos por un camino un poco irregular y en unos 100 metros llegamos a la playa de arena blanca bordeada de espigones de lava.

Siguiente parada la hicimos en la Cala de Las Rositas-Yé, que también dispone de un aparcamiento en el lado opuesto de la carretera, el acceso se realiza por un camino más fácil a través de pequeñas dunas de arena hasta llegar a la orilla, también es de arena fina blanca con algunas piedras a la entrada del agua.

La más bonita de todas, que nos encantó a ambos fue el Caletón Blanco, se puede acceder con el coche pudiendo aparcar justo al lado de la playa muy cerca de la orilla, lo que me hace suponer que en una época normal debe estar a rebosar de gente, actualmente entre que estamos en pandemia con el añadido que fuimos muy temprano apenas éramos cinco coches y alguna motorhome en el aparcamiento. La playa es espectacular, de arena fina blanca con sus aguas turquesa que entran como en un pequeño fiordo de roca volcánica lo que provoca que apenas cubra hasta pasados casi 50 metros.

Visitamos la población de Órzola, conocida principalmente porque desde esta localidad es desde donde salen los ferrys hacia la isla La Graciosa, una opción que valoramos pero la descartamos porque preferimos seguir visitando Lanzarote.

Por si os interesa visitar la isla aquí os dejo el enlace del Ferry : www.civitatis.com/ ...-graciosa/?

En Órzola recorrimos un poco las callejuelas de la villa, pero tampoco es de las más bonitas. Nos acercamos hasta la playa de la Cantería, una playa, según nos contaron, frecuentada por los surfistas, pero cuando estuvimos nosotros no había ninguno, en esta playa está prohibido el baño, pues hay bastantes corrientes.

Mirador del Rio
Situado a unos 10 kilómetros de Órzola, se encuentra uno de los miradores más espectaculares de Lanzarote, el Mirador del Rio, diseñado por César Manrique en 1974 sobre un acantilado a 400 metros de altura, en el llamado Risco de Famara

Dispone de un amplio aparcamiento para turismos y autobuses. En la taquilla nos ofrecieron la posibilidad de comprar el bono de 6 Centros Turísticos, con un descuento interesante, como teníamos la intención de visitarlos todos, no lo dudamos y adquirimos el bono, tiene un precio de 35€ por persona.

Al entrar al mirador nos recibió un amplio pasillo de eminente estilo Manrique, de color blanco inmaculado estupendamente integrado en la roca, pero lo mejor son la espectaculares vistas desde sus impresionantes ventanales de cristal, llamados los ojos del mirador desde donde se dispone de una panorámica de La Graciosa junto los demás islotes que forman el Parque Natural del Archipielago Chinijo.

Se puede subir a la atalaya a través de una escalera de caracol que sale del salón principal, así variar un poco la perspectiva de las vistas, en la parte de abajo del risco se pueden observar las Salinas del Río con sus cocederos de colores rojizos, son las las más antiguas del archipiélago canario.

Haría
Satisfechos con la visita al maravilloso mirador, salimos con destino Haría, una bella población encalada de blanco, que además tiene el privilegio de albergar la Casa Museo de Cesar Manrique, que fue donde nos dirigimos en primer lugar pero nos encontramos con la desagradable sorpresa que no abrían hasta el 28 de Junio, así que lo dejamos para el último día que estaríamos en la isla, que por suerte coincidió que era el día 28.

Visitamos la población que llaman el “valle de las mil palmeras”, debido al palmeral que la rodea, en la que destaca la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, la plaza León y Castillo, el Museo De Arte Sacro y el Obispado Diócesis De Canarias.

Entre unas cosas y otras había llegado la hora de comer, así que decidimos dejarnos aconsejar por las sugerencias del anfitrión del apartamento en el que nos aconsejaban el restaurante Puerta Verde, situado en la calle Fajardo, 24. Aunque no habíamos reservado, tuvimos la suerte de conseguir mesa. La comida estuvo muy bien presentada, original y sabrosa, aunque los precios son quizás un poco altos.

Nos pusimos otra vez en marcha, parando para hacer unas fotografías a la iglesia de Yé.

Posteriormente nos acercamos al Mirador de Guinate, que a pesar de no ser muy conocido, dispone de buenas vistas del acantilado con la costa occidental de La Graciosa .

Caleta de Famara
Al llegar a la Playa de Famara, coincidió que estaba subiendo la marea, momento ideal para que los surfistas puedan disfrutar más de las olas, supongo que fue la causa de la dificultad en aparcar pues estaba repleto de coches.

El paisaje es una preciosidad, con la amplia playa de arena dorada que tiene una longitud de cinco kilómetros, protegida por el macizo montañoso del mismo nombre, mientras los surfers estaban esperando su ola ideal, según he leído es la playa más al noroeste de la isla.

Con el coche nos acercamos a la población de Caleta de Famara, la cual tiene la mayoría de calles de arena, recordándonos bastante a cuando visitamos el Rocío en Huelva, al tener tantos aficionados al surf, windsurf y kitesurf, hay varias tiendas especializadas y bares dedicados para ellos en la calle principal, pero si buscáis algo más tranquilo tan solo hay que ir al paseo marítimo.

A pocos kilómetros de la población nos encontramos con la Playa de San Juan, más salvaje y tranquila que la de Famara, la zona de arena está rodeada de rocas volcánicas formando una cala, cuando estuvimos en ella tan solo había una pareja con un perro.

De regreso a nuestro apartamento en Punta Mujeres hicimos una pequeña parada en las afueras de el Mojón donde se encuentran unas curiosas formaciones rocosas a orillas de la carretera, llamado Barranco de las Piletas y que debido a la erosión están moldeadas creando curiosas formas.

Una vez en Punta Mujeres fuimos a comprar en el único supermercado que encontramos abierto y cenamos en el apartamento.

Ver más diarios de Arts3000 Ver más diarios de España Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 19 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 58

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Una semana en Lanzarote

Salodari  Salodari  21/10/2021 13:18   blogs_icon
Está quedando muy bien, ánimo con el resto.

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
Alicia911
Alicia911
Sep 30, 2021

Fecha: Jue Sep 30, 2021 07:09 pm    Título: Escapada noviembre

Hola! Soy nueva por aquí Sonriente A ver si me podéis dar algún consejo o idea. Quiero hacer una pequeña escapada a principios de noviembre con mi pareja (unos dos o tres días). Vivimos en Valladolid y no queremos que sea muy lejos (3 horas y media como mucho). Queremos hacer algo distinto y habíamos pensando en las termas de ourense, pero no sé si para bañarse en noviembre son adecuadas, o son más bien para verano. Además hemos visto que están muchas cerradas, salvo la de Outariz. No sé si conocéis algún sitio más de aguas termales en invierno o incluso un hotel que tenga un circuito termal...  Leer más ...
Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Jue Sep 30, 2021 08:14 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@Alicia911 fusiono tu mensaje en el hilo adecuado.

Por lo que respecta a balnearios o termas hay varios hilos en el foro, puedes localizarlos a través del buscador organizados por zonas.

Como buscas algo diferente te dejo alguna opción de otros hilos que pueden ser de interés:

Dormir en un Castillo (En España y .... en el mundo)

Dormir en un faro

Edan25
Edan25
May 29, 2020

Fecha: Mie Nov 03, 2021 07:10 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Hola ,haber si me ayudas vivo en alicante que me recomendáis para dos días y medio los pueblos de Segovia con Pedraza y Ayllón o albarracin y Teruel .gracias haber si me aclaro iré en puente de diciembre
kestrelol
Kestrelol
Jul 18, 2017

Fecha: Lun Nov 08, 2021 09:12 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Unas consultas:

Ir de baleares a la peninsula no exige pcr ni en la ida ni en la vuelta?

Y si voy a Paris o Austria por ejemplo, me piden pcr en la ida, pero claro al volver me debería hacer otra pcr si no estoy vacunado? o me sirve la pcr de la ida si solo voy 2 o 3 dias?
michi_ast
Michi_ast
Sep 20, 2016

Fecha: Vie Nov 19, 2021 12:54 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Este año no podemos coger todos los días del puente, por lo que tenemos del sábado a las 13:00, hasta la última hora del lunes, siendo de Lena, en Asturias, alguna sugerencia? Yo había pensado en A Coruña o Santander, que nos piilla cerca y no las conozco, estuve de pequeño con mis padres, pero no me acuerdo, alguna sugerencia?

Descarto Castilla y León porque mismamente a León me voy a pasar este finde, y las demás capitales de provincia las conozco todas, y de no hace mucho tiempo.