EL COTO LAS CANTERAS-15-10-2021-OSUNA

EL COTO LAS CANTERAS-15-10-2021-OSUNA ✏️ Diarios de Viajes de España España

Son las 8:30h cuando me levanto y me asomo para ver el amanecer, hoy los colores son espectaculares, la naturaleza no necesita filtros. Me ducho, me arreglo y nos bajamos a desayunar como todos los días. Hoy he desayunado barrita de pan tostado...
LANENA69 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: SEVILLA Y SUS PUEBLOS-2012/2021

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 4  Localización:España España

Son las 8:30h cuando me levanto y me asomo para ver el amanecer, hoy los colores son espectaculares, la naturaleza no necesita filtros Heart

EL COTO LAS CANTERAS-15-10-2021-OSUNA - SEVILLA Y SUS PUEBLOS-2012/2021 (1)
EL COTO LAS CANTERAS-15-10-2021-OSUNA - SEVILLA Y SUS PUEBLOS-2012/2021 (2)

Me ducho, me arreglo y nos bajamos a desayunar como todos los días. Hoy he desayunado barrita de pan tostado con aceite, jamón y descafeinado de sobre, cada día me tomaba algo distinto para probarlo todo, la verdad que los desayunos estaban muy ricos y muy amable el personal de la residencia.

EL COTO LAS CANTERAS-15-10-2021-OSUNA - SEVILLA Y SUS PUEBLOS-2012/2021 (3)

Nos vamos hasta Osuna y lo primero que visitamos en la localidad fue El Coto de las Canteras, conocido como "La Petra Andaluza", eso es mucho decir, pero si les hace ilusión a los lugareños pues vale Mr. Green Llegamos pasadas las 11h y fuimos hasta la calle Cantera Luisa donde dejamos el coche aparcado sin problemas. Nada más bajar se puede apreciar el entorno de las canteras antiguas.

EL COTO LAS CANTERAS-15-10-2021-OSUNA - SEVILLA Y SUS PUEBLOS-2012/2021 (4)
EL COTO LAS CANTERAS-15-10-2021-OSUNA - SEVILLA Y SUS PUEBLOS-2012/2021 (5)

Vamos hasta la puerta principal, la puerta de acceso está cerrada con cerrojo pero se oye gente dentro, optamos por abrir el cerrojo, entramos y nos dirigimos hasta la puerta principal de acceso al auditorio. De camino vamos haciendo algunas fotos aquí y allá y cuando nos estamos acercando a la entrada, nos sale un señor despavorido, alzando las manos y medio gritando, diciendo que el recinto está cerrado y que nos tenemos que salir. Le dijimos que entramos para preguntar si estaba abierto, precio, horario y demás y se puso muy borde y con aspavientos, le dije que lo sentíamos pero que como no vimos a nadie en la caseta de fuera y oímos gente hablar, entramos a preguntar, el señor se puso muy maleducado y no entraba a razones, le pedí varias veces disculpas y no las aceptó, me dijo que desde cuando uno entra en un sitio si la puerta está cerrada, le expliqué que yo he entrado a varios sitios así con puerta cerrada y después me han atendido, me han dado la información necesaria y que incluso en muchos sitios el lugar estaba abierto y me han dejado pasar, por eso lo hicimos, nada, seguía cabreado y no quería escuchar, yo creo que lo que peor le sentó fue ver que estábamos haciendo fotos gratis, jajajajajajaja, teníamos intención de entrar y pagar los 3 euros que costaba la entrada pero ya con esos modales pasamos de hacerlo, entre otras cosas porque como estaba tan cabreado y tan maleducado yo creo que al final ni nos contestó para decirnos el horario y demás, pues mira, eso que nos hemos ahorrado.

EL COTO LAS CANTERAS-15-10-2021-OSUNA - SEVILLA Y SUS PUEBLOS-2012/2021 (6)
EL COTO LAS CANTERAS-15-10-2021-OSUNA - SEVILLA Y SUS PUEBLOS-2012/2021 (7)

El Coto Las Canteras ha sido testigo de la tradición y costumbres de la ciudad desde época remota. Actualmente recoge una colección de enseres y herramientas utilizadas para la extracción y transporte de piedras. Por estos dibujos de la fachada principal la llaman "La Petra Andaluza", son bonitos y originales pero nada que ver con la Petra de Jordania, juzgar vosotros mismos. La cantera fue recuperada por Jesús Ramos y esculpida por Francisco Valdivia, un artista local.

EL COTO LAS CANTERAS-15-10-2021-OSUNA - SEVILLA Y SUS PUEBLOS-2012/2021 (8)
EL COTO LAS CANTERAS-15-10-2021-OSUNA - SEVILLA Y SUS PUEBLOS-2012/2021 (9)

El Coto Las Canteras cuenta con más de 4000 m2 de jardines, también se pueden encontrar diferentes esculturas y tallas. El espacio se utiliza para conciertos, bodas civiles, eventos culturales, recepciones al aire libre y demás.

EL COTO LAS CANTERAS-15-10-2021-OSUNA - SEVILLA Y SUS PUEBLOS-2012/2021 (10)
EL COTO LAS CANTERAS-15-10-2021-OSUNA - SEVILLA Y SUS PUEBLOS-2012/2021 (11)

Nos salimos fuera, bueno nos echó fuera del recinto Mr. Green y lo vimos por fuera. No cuesta nada decir con educación que el recinto está cerrado, se abre a tal hora y cuesta tanto y listo, aayyy dichoso dinero que matamos por el, jajajajajaja.

EL COTO LAS CANTERAS-15-10-2021-OSUNA - SEVILLA Y SUS PUEBLOS-2012/2021 (12)

El interior no lo vimos por lo que os he contado, pero según las críticas de Google, mucha gente dice que no merece la pena los 3 euros que se pagan, pero para gustos los colores. A mí me parece un lugar original para visitar, yo hubiese entrado pero con lo que nos ha pasado, la verdad que se me han ido las ganas, no creo que ya lo visite, entre otras cosas porque como ya he estado y no suelo repetir destino, seguramente ya no vuelva por aquí Riendo lo que si creo que debe estar bien es ver un concierto dentro por aquello de la acústica, por este escenario han pasado Raphael, José Mercé, Cantores de Híspalis, Alameda, Triana, Antonio Carmona y escritores de la talla de Mario Vargas Llosa o Antonio Gala, también ha sido escenario de películas como "Los Hijos de San Luís".

EL COTO LAS CANTERAS-15-10-2021-OSUNA - SEVILLA Y SUS PUEBLOS-2012/2021 (13)

Para visitarlo, sólo abre domingos y festivos de 10h a 14h, pero llamar antes porque si hay algún evento se cierra al público. Esta información la acabo de ver en su página web y claro, como nosotras lo estamos visitando en viernes, de ahí que estuviera cerrado, fallo nuestro por no consultar antes en la página web pero los modales nunca hay que perderlos Confundido

EL COTO LAS CANTERAS-15-10-2021-OSUNA - SEVILLA Y SUS PUEBLOS-2012/2021 (14)

El Coto fue cantera de la antigua Urso, aprovechada posteriormente por los romanos y explotada durante el siglo XVI para construir edificios, entre ellos la Universidad y la Colegiata, cuyo color amarillo/albero es típico en muchos edificios de Sevilla.

EL COTO LAS CANTERAS-15-10-2021-OSUNA - SEVILLA Y SUS PUEBLOS-2012/2021 (15)

Vamos visitando los alrededores y sus formas rocosas que me van recordando a Bolnuevo en Murcia.

EL COTO LAS CANTERAS-15-10-2021-OSUNA - SEVILLA Y SUS PUEBLOS-2012/2021 (16)

Todo este montículo que veis es donde se encuentra todo el auditorio y las excavaciones del coto.

EL COTO LAS CANTERAS-15-10-2021-OSUNA - SEVILLA Y SUS PUEBLOS-2012/2021 (17)

Vamos a investigar a ver que vemos por los alrededores Riendo

EL COTO LAS CANTERAS-15-10-2021-OSUNA - SEVILLA Y SUS PUEBLOS-2012/2021 (18)
EL COTO LAS CANTERAS-15-10-2021-OSUNA - SEVILLA Y SUS PUEBLOS-2012/2021 (19)

Cuanto más nos alejamos del recinto principal, más espectaculares son las vistas.

EL COTO LAS CANTERAS-15-10-2021-OSUNA - SEVILLA Y SUS PUEBLOS-2012/2021 (20)

Me subo a una montaña cercana y abajo podéis ver a mi hermana y mi amiga lo pequeñas que son, también se divisa parte de la localidad de Osuna. Las vistas son increíbles, me está encantando hacer esta pequeña rutita por las canteras.

EL COTO LAS CANTERAS-15-10-2021-OSUNA - SEVILLA Y SUS PUEBLOS-2012/2021 (21)
EL COTO LAS CANTERAS-15-10-2021-OSUNA - SEVILLA Y SUS PUEBLOS-2012/2021 (22)

Desde mi montículo se puede apreciar a lo lejos la Ermita Vía Sacra que está abandonada.

EL COTO LAS CANTERAS-15-10-2021-OSUNA - SEVILLA Y SUS PUEBLOS-2012/2021 (23)

Mi amiga se anima a subir a la montañita y aprovechamos para hacernos unas cuantas fotos para nuestro book Riendo

EL COTO LAS CANTERAS-15-10-2021-OSUNA - SEVILLA Y SUS PUEBLOS-2012/2021 (24)

Mirar que vistas privilegiadas tengo desde "mi montañita", jajajajaja. Se puede ver la Escuela Universidad, la Colegiata y parte del pueblo Heart

EL COTO LAS CANTERAS-15-10-2021-OSUNA - SEVILLA Y SUS PUEBLOS-2012/2021 (25)

Bajamos de la montañita y ya no se como pero nos hemos despistado y hemos cogido caminos diferentes las tres, mi hermana que se había quedado abajo se fue por libre y mi amiga y yo hemos tirado cada una para un sitio, yo pensando que venía detrás mía, jajajajajaja. Yo tiro por aquí a ver que me encuentro Chocado

EL COTO LAS CANTERAS-15-10-2021-OSUNA - SEVILLA Y SUS PUEBLOS-2012/2021 (26)

Creo que he acertado porque me voy encontrando formaciones raras, casas abandonadas y paredes de las canteras que en su día fueron trabajadas, una maravilla.

EL COTO LAS CANTERAS-15-10-2021-OSUNA - SEVILLA Y SUS PUEBLOS-2012/2021 (27)
EL COTO LAS CANTERAS-15-10-2021-OSUNA - SEVILLA Y SUS PUEBLOS-2012/2021 (28)
EL COTO LAS CANTERAS-15-10-2021-OSUNA - SEVILLA Y SUS PUEBLOS-2012/2021 (29)

Me estoy acercando a la ermita que se encuentra al borde de un precipicio abierto por los canteros. Se aprecia las ruinas de lo que hasta el siglo pasado fue la Ermita de la Vía Sacra. Se levantó a mediados del XVII y en ella finalizaba el Vía Crucis. Junto a ella, a modo de capilla, permanecen los restos de unas tumbas excavadas en la roca, siguiendo el modelo de la Necrópolis. El estado de conservación de este monumento se encuentra en total estado ruinoso con un elevado grado de suciedad. A mí me encantan los lugares abandonados pero es verdad que con el entorno tan bonito que tiene, deberían de mejorarlo y sería una maravilla y a los guarros de turno que van dejando su rastro, un poquito de por favor, tú mierda llévatela a tu casa Malvado o muy loco

EL COTO LAS CANTERAS-15-10-2021-OSUNA - SEVILLA Y SUS PUEBLOS-2012/2021 (30)
EL COTO LAS CANTERAS-15-10-2021-OSUNA - SEVILLA Y SUS PUEBLOS-2012/2021 (31)

Acabo de ver a mi hermana por otro camino debajo de la ermita y a mi amiga en la montaña de enfrente, jajajajajaja. Mientras llega mi amiga, voy haciendo fotos para mi book.

EL COTO LAS CANTERAS-15-10-2021-OSUNA - SEVILLA Y SUS PUEBLOS-2012/2021 (32)
EL COTO LAS CANTERAS-15-10-2021-OSUNA - SEVILLA Y SUS PUEBLOS-2012/2021 (33)

Al cabo de pocos minutos llega mi amiga, comenzamos hacernos fotos y con el postureo, mi hermana es de pocas fotos, por eso entre nosotras nos apañamos bien aunque mi amiga es más aficionada a los selfies y yo los odio, cada una de un palo distinto Riendo

EL COTO LAS CANTERAS-15-10-2021-OSUNA - SEVILLA Y SUS PUEBLOS-2012/2021 (34)
EL COTO LAS CANTERAS-15-10-2021-OSUNA - SEVILLA Y SUS PUEBLOS-2012/2021 (35)

Por este camino podéis bordear la ermita y salir al Parque Antonio Orozco, yo iba hacerlo pero como mi hermana ya se había ido dirección del coche, pues por no hacerla esperar mucho no lo hice, pero me quedé con las ganas, la verdad. Es que mi hermana va viendo las cosas con un vistazo rápido y continua y yo sin embargo me entretengo más para hacer las fotos y mi amiga es más de mi rollo, por eso se arrima más a mí Mr. Green

EL COTO LAS CANTERAS-15-10-2021-OSUNA - SEVILLA Y SUS PUEBLOS-2012/2021 (36)
EL COTO LAS CANTERAS-15-10-2021-OSUNA - SEVILLA Y SUS PUEBLOS-2012/2021 (37)

Preciosa vistas de la ermita y Osuna al fondo Amistad

EL COTO LAS CANTERAS-15-10-2021-OSUNA - SEVILLA Y SUS PUEBLOS-2012/2021 (38)

En el entorno hay lugares muy chulos y fotogénicos para descubrir dando un bonito paseo.

EL COTO LAS CANTERAS-15-10-2021-OSUNA - SEVILLA Y SUS PUEBLOS-2012/2021 (39)

El camino que bordea la ermita está todo vallado porque debajo están los acantilados de la cantera, hay que tener mucho cuidado con niños y mascotas que se cuelan por debajo y caen a una altura considerable.

EL COTO LAS CANTERAS-15-10-2021-OSUNA - SEVILLA Y SUS PUEBLOS-2012/2021 (40)

Como se puede apreciar, la ermita conserva su espadaña y se resiste a caer pese a que está a punto de caramelo Chocado seguramente dure 20 años más pero está pidiendo auxilio.

EL COTO LAS CANTERAS-15-10-2021-OSUNA - SEVILLA Y SUS PUEBLOS-2012/2021 (41)
EL COTO LAS CANTERAS-15-10-2021-OSUNA - SEVILLA Y SUS PUEBLOS-2012/2021 (42)

Esta casa no se que será, imagino que algo relacionado con la cantera.

EL COTO LAS CANTERAS-15-10-2021-OSUNA - SEVILLA Y SUS PUEBLOS-2012/2021 (43)

Vistas desde la ventana de la pequeña capilla que hay junto a la ermita.

EL COTO LAS CANTERAS-15-10-2021-OSUNA - SEVILLA Y SUS PUEBLOS-2012/2021 (44)

Dejamos atrás la ermita y bajamos por el Camino Buena Vista.

EL COTO LAS CANTERAS-15-10-2021-OSUNA - SEVILLA Y SUS PUEBLOS-2012/2021 (45)

Allá a lo lejos viene mi amiga de hacerse su book de selfies Riendo al final me hubiese dado tiempo hacer el camino hasta el Parque Orozco entero, jajajajaja.

EL COTO LAS CANTERAS-15-10-2021-OSUNA - SEVILLA Y SUS PUEBLOS-2012/2021 (46)

De nuevo nos encontramos frente al auditorio pero por el lado opuesto.

EL COTO LAS CANTERAS-15-10-2021-OSUNA - SEVILLA Y SUS PUEBLOS-2012/2021 (47)

Espero a mi amiga para enseñarle la hoja de la chumbera o Captus Nopal que tienen forma de Heart nos llamó mucho la atención porque había bastantes con esta forma y claro, nos hicimos nuestras fotos Muy feliz ya veis que nos hacemos fotos con todo, si pasa un abejorro, le echamos el alto, nos hacemos la foto y que siga su vuelo, jajajajaja. A los que nos encanta la fotografía somos así, todo nos parece atractivo, hasta en lo feo vemos algo bonito o que nos inspira para la foto.

EL COTO LAS CANTERAS-15-10-2021-OSUNA - SEVILLA Y SUS PUEBLOS-2012/2021 (48)
EL COTO LAS CANTERAS-15-10-2021-OSUNA - SEVILLA Y SUS PUEBLOS-2012/2021 (49)

Me encanta las vistas de la ermita desde este punto y el camino que lleva hacia ella.

EL COTO LAS CANTERAS-15-10-2021-OSUNA - SEVILLA Y SUS PUEBLOS-2012/2021 (50)
EL COTO LAS CANTERAS-15-10-2021-OSUNA - SEVILLA Y SUS PUEBLOS-2012/2021 (51)

Hacemos alguna foto más a los jardines del auditorio donde se puede apreciar la figura de lo que parece un león, esta foto la hago desde la valla que rodea el recinto Guiño

EL COTO LAS CANTERAS-15-10-2021-OSUNA - SEVILLA Y SUS PUEBLOS-2012/2021 (52)

Unos metros más adelante se puede ver otra casa abandonada muy bonita.

EL COTO LAS CANTERAS-15-10-2021-OSUNA - SEVILLA Y SUS PUEBLOS-2012/2021 (53)
EL COTO LAS CANTERAS-15-10-2021-OSUNA - SEVILLA Y SUS PUEBLOS-2012/2021 (54)

Y no podía irme sin hacerme una foto con "La Petra Andaluza", ya que cuando entramos y me la iba hacer, fue justo cuando salía el hombre gritando y mi hermana ya se quedó paralizada, jajajajajaja.

EL COTO LAS CANTERAS-15-10-2021-OSUNA - SEVILLA Y SUS PUEBLOS-2012/2021 (55)

Después de unos 40 minutos de paseo por El Coto de las Canteras, nos vamos al coche donde ya nos espera mi hermana. Tengo que decir que me ha encantado ver esta zona de Sevilla que yo personalmente desconocía y localicé no recuerdo bien si buscando cosas en Google Maps o por algún blog en internet, en cualquier caso, siempre da gusto descubrir lugares nuevos y tan curiosos como éste Amistad

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SEVILLA Y SUS PUEBLOS-2012/2021
Artemisa23  artemisa23  22/11/2021 10:39   📚 Diarios de artemisa23
Comentario sobre la etapa: EL COTO LAS CANTERAS-15-10-2021-OSUNA
Que sitio tan curioso, no lo conocía. Me lo apunto para algún viajecito por la provincia de Sevilla. Eso sí, miraré bien los horarios en la web, no sea que nos echen con viento fresco, jajaja.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2706
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2041
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1442
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1172
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1156

Region_Isla Tema: Viajar a Sevilla: Excursiones en la provincia
niness
Niness
16-08-2007

Fecha: Vie Dic 13, 2019 10:53 am    Título: Re: Viajar a Sevilla: Excursiones en la provincia

Para ir a Itálica es muy sencillo y económico.
Desde la Plaza de Armas, salen los autobuses para Santiponce, aunque la última parada es justo en Itálica, así que no hay pérdida. Salen cada 30 minutos y cuestan 1,60€ y para volver lo mismo (no ofrecen I/V)
La entrada a las ruinas de Itálica es gratis para ciudadanos de la UE

A la vuelta nos bajamos en una parada anterior (Chapina) y así recorrimos el barrio de Triana

Amistad
SHAUN.
SHAUN.
04-01-2020

Fecha: Dom Ene 05, 2020 09:02 pm    Título: Re: Viajar a Sevilla: Excursiones en la provincia

Voy a viajar a Sevilla y desde luego voy a visitar Itálica sin duda. He quedado impresionado con las fotos y la historia de estas ruinas.

- Mensaje escrito desde Italica: Un sitio por conocer - Sevilla -

Fecha: Mar Oct 27, 2020 10:44 am    Título: Guía Práctica de la Provincia de Sevilla

Guía Práctica de la Provincia de Sevilla

Hay otra Sevilla … que tiene mucho que ver

El Patrimonio Monumental, la Cultura, la Naturaleza y la Gastronomía son los pilares en los que se asienta la oferta turística de la Sevilla de los pueblos de la provincia, esa otra Sevilla que se abre al mundo como un territorio singular capaz de brindar experiencias inolvidables.

Guía: www.turismosevilla.org/ ...urismo.pdf

Web Turismo de la Provincia Diputación de Sevilla www.turismosevilla.org/ ...index.html
wanderlust
Wanderlust
23-08-2011

Fecha: Mar Ene 25, 2022 12:43 pm    Título: Ruta Artealia, qué ver en la Provincia Sevilla

www.revistamasviajes.com/ ...o-a-palmo/

Écija y su comarca, Sevilla

Viajar a Carmona - Campiña de Carmona, Sevilla

Viajar a Osuna - Sierra Sur de Sevilla

Comarca de la Campiña De Morón Y Marchena, Sevilla
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Jue Jun 22, 2023 08:55 pm    Título: Re: Ruta Artealia, qué ver en la Provincia Sevilla

Y alguien sabe como visitar esa ruta en transporte público?Me parece muy interesante.

Festival de Flamenco 'Bierzo al Toque', Ponferrada - León
La Catedral de la Almudena de Madrid después de la lluvia
Calados históricos en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa
Mercados artesanos y artísticos en Formentera