Menú principal
Zermatt
SiempreNv... : Suiza
LUCERNA, Kapellbrücke
Galería de Fotos
KUGELWEG Y REICHENBACHFALL: 2 planes de muchos km..

KUGELWEG Y REICHENBACHFALL: 2 planes de muchos km.. ✏️ Diarios de Viajes de Suiza Suiza

Ahora sí, vamos con esos 7 planes, uno en honor a cada verano que hemos pasado en Suiza: 1.- KUGELWEG : se trata de un nuevo sendero temático en Meiringen- Hasliberg, y sí, parte del mismo teleférico que la ruta del enanito de Muggestutz. Hay que...

Suga Autor: Fecha creación:

Diario: SUIZA: 7 VERANOS, 7 PLANES CON NIÑOS Puntuación: 5 - 3 votos

- Localización: Suiza Suiza
Séptimo verano en Suiza durante una semana en Agosto con temperaturas de...

1.- KUGELWEG: se trata de un nuevo sendero temático en Meiringen- Hasliberg, y sí, parte del mismo teleférico que la ruta del enanito de Muggestutz.
Hay que subir en teleférico hasta la estación de Bidmi y allí empieza el sendero en descenso hasta la estación de Reuti, donde tomas de nuevo el teleférico al parking. Son alrededor de 4km y se tarda unas 2h, nosotros estuvimos más de 3 la verdad.
Es un planazo porque si dispones de todo el día y tus peques son de caminar mucho, este es vuestro destino. Podéis subir directamente a Mägisalp y empezar desde allí el sendero del enanito de Muggestutz y al terminarlo empezar el Kugelweg.
Este sendero temático recorre los 4km con 11 estaciones de madera en las que lanzar una canica gigante, son laberintos, toboganes, incluso subidas a base de poleas... El precio de cada canica son 3chf.- , son de colores súper llamativos porque en varias estaciones las canicas salen volando y toca buscarlas por la montaña...

Y mientras tanto vas pasando por parajes de extraordinaria belleza...

Nosotros no comimos durante la ruta porque algunas estaciones estaban muy masificadas, así que cogimos de nuevo el teleférico al terminar y comimos abajo en el parque de la tirolina.

Y a continuación hicimos, por cercanía nuestro plan número 2.- la REICHENBACHFALL. Es la conocida catarata de Sherlock Holmes, ya que su autor se inspiró en este salto de casi 120m de altura para acabar con el conocido Sherlock. Está situada a escasos 5 minutos en coche del plan anterior, por lo que es muy asequible, eso sí, hay que caminar mucho, y sobre todo subir cuestas, pero lo desconocíamos y pensamos que sería solo subir a ver la catarata.
El funicular cuesta 12chf.- por adulto (Hugo viaja este año con la Junior Karte, así que muchos de los teleféricos fueron gratuitos). Es bastante asequible para ser Suiza, pero también es un recorrido que puedes ahorrarte, ya que si coges la carretera que va a Rosenlaui llega un momento en que ves un cartel con el funicular de las Reichanbachfall, pues justo ahí se entra a la ruta que te lleva hasta lo más alto de la cascada, donde Moriarty lanzó a Sherlock Holmes al precipicio. Luego puedes bajar y comprar el ticket para bajar en teleférico o bien regresar a tu coche.
Volvamos a donde nos deja el funicular. Desde allí y ya con chubasquero, vas subiendo y subiendo y subiendo cada vez más hasta alcanzar tres terrazas, separadas entre sí por unas cuantas cuestas más. Tras pasar la 2º sales a una carretera (la que os citaba que va a Rosenlaui) y después bajas para llegar al 3º y último mirador, donde una estrella y una placa recuerdan el trágico final de Sherlock.
Hugo ya estaba derrotado del Kugelweg, así que solo llegó al primer mirador. Allí se sentó y nosotros nos turnamos, subió primero uno, y después el otro.
Os dejo fotos, merece mucho la pena:

Ya abajo nos tomamos algo en una terracita, y a casa, este año, toca nuevo alojamiento, pero seguimos muy cerca de Ernst y Maria.
Hemos alquilado un apartamento en Beatenberg (como no, si ya casi nos podemos empadronar allí después de 7 veranos). Los dueños son encantadores y el lugar bastante más accesible para Hugo que el de veranos anteriores.
Lo encontramos a través de la web de myswitzerland, y estuvimos muy muy cómodos, la verdad, repetiríamos. Os dejo su web directa:
sites.google.com/ ...nberg/home
Nosotros alquilamos el apartamento de abajo que tiene 2 habitaciones, acceso directo a la zona de lavado, barbacoa... os dejo algunas fotos por si alguno se anima:

Tras familiarizarnos con la casa, charlar con los dueños (hablan inglés a diferencia de Ernst y Maria), y disfrutar de sus magníficas vistas, deshacemos maletas, cenamos y a la cama, a ver si mañana podemos aprovechar la jornada...

Visitas mes anterior: 13 Visitas mes actual: 11 Total visitas: 289

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  SUIZA: 7 VERANOS, 7 PLANES CON NIÑOS

Salodari  Salodari  26/11/2021 23:25   📚 Diarios de Salodari
El diario gana mucho con las fotos. ¡Qué recuerdos de Friburgo de Brisgovia! Y en Meiringen estuvimos alojados para nuestra etapa de Interlaken y los puertos de montaña. Me apunto el Kugelweg por si algún día volvemos con nuestro hijo. Queda tanto por descubrir...
Gracias por compartir y ánimo con el resto. Te mando 5***** Amistad

Spainsun  spainsun  29/11/2021 00:07   📚 Diarios de spainsun
Que bonito diario. Te dejo mis 5*****. Gracias por compartirlo.

Suga  suga  02/12/2021 19:16   📚 Diarios de suga
@spainsun muchas gracias!!

Suga  suga  02/12/2021 19:17   📚 Diarios de suga
@LANENA69 ya te digo, da para toda una vida...gracias por leerlo!

LANENA69  LANENA69  12/12/2021 22:24   📚 Diarios de LANENA69
Comentario sobre la etapa: DUNA DU PILAT, el desierto masificado de Francia y LLEGADA A LEÓN
Qué recuerdos me trae esta duna, es impresionante en persona, afortunadamente yo no pillé colas ni demasiada gente ni mal tiempo, pero el subir los últimos 5 metros me costó lo mío, era dar un pasito para delante y dos para atrás, jajajajajaja, pero me encantó. Creo recordar que la tengo publicada la etapa en mis diarios de FRANCIA Y SUS PUEBLOS, por si quieres echar un vistazo, algo único de ver.

Region_Isla Tema: Suiza con Niños: Consejos
Foro Viajar con Niños Foro Viajar con Niños: Viajes con niños: lugares, actividades para familias con niños, excursiones y actividades para niños.
Nov 07, 2016

Fecha: Mar Oct 11, 2022 09:14 am    Título: Re: Busco destino para viajar con niños: sugerencias

Pues el día 9 a las 11.17 tenemos el tren para ver a papa noel!!!! nos vemos en la cima de la montaña jajajaja. Nosotros vamos dle 8 al 10, no podíamos coger más días así que veremos que podemos hacer en 48h!!

@Tinerdani yo al final me lancé, los vuelos me costaron 47€ y el hotel cancelable hasta el día antes o 48 antes, no me acuerdo. Espero que no pase nada pero me apetecía mucho. Mis hijas tienen 8, 7 y 4 y no sé cuánto tiempo les queda de magia de Navidad a las 2 mayores.

Tengo en el radar todo lo que mencionas menos lo de Lausane, voy a mirar. Gracias!
Abr 03, 2009

Fecha: Mie Oct 12, 2022 06:22 pm    Título: Re: Suiza con Niños: Consejos

Como no teníamos muy decidido el destino, me he llevado los mensajes a Busco destino para viajar con niños: sugerencias Amistad
martuki
Martuki
Sep 16, 2006

Fecha: Mar Nov 15, 2022 08:39 pm    Título: Re: Busco destino para viajar con niños: sugerencias

Abr 03, 2009

Fecha: Mie Nov 16, 2022 04:38 pm    Título: Re: Suiza con Niños: Consejos

Mensajes movidos a este hilo Amistad
Nov 07, 2016

Fecha: Jue Nov 17, 2022 09:25 am    Título: Re: Busco destino para viajar con niños: sugerencias

Nosotros tb vamos en esos días, tengo una duda desde el aeropuerto ya tenéis el billete de tren a Montreaux , bueno nosotros nos quedamos allí y no sé si se compran antes o ya allí sobre la marcha no vayamos a tener retraso o algo parecido, ojalá que no ya que al final los horarios de los vuelos en mi caso son muy malos yn desaprovechamos el día de llegada y de salida.[/quote]

La verdad es que no tengo los billetes del aeropuerto a Montreux, pensaba comprarlos sobre la marcha y por lo que dices tú: retrasos etc. El tren en Suiza funciona divinamente así que entiendo que no hay problema

Meha : Suiza
Castillo de Chillon
Meha : Suiza
Primavera en los Alpes suizos
Shiva1995 : Suiza
Villa Favorita de Lugano
Shiva1995 : Suiza
Edificios en el lungolago de Lugano