ITINERARIO Y VIAJE HASTA VIELHA. ✏️ Diarios de Viajes de España

NORTE DE CATALUÑA CON ALGÚN TOQUE FRANCÉS Y TARRAGONA.
Diario: NORTE DE CATALUÑA CON ALGÚN TOQUE FRANCÉS Y TARRAGONA.  -  Localización:  España  España
Descripción: Relato de nuestras vacaciones de verano en el norte de Cataluña: Valle de Arán, la Cerdanya, Nuria, Camprodón... Incluye algunos toques franceses y final imprevisto en Tarragona. Iré subiendo etapas conforme vaya teniendo tiempo para redactarlas, pero he pensado que cuanto antes lo empiece, antes lo terminaré. Así que allá va y disculpad si tardo en completarlo.
Autor: Artemisa23   Fecha creación:

ITINERARIO Y VIAJE HASTA VIELHA.
Etapa:  ITINERARIO Y VIAJE HASTA VIELHA.  -  Localización:  España España
Descripción: Itinerario completo de las vacaciones y viaje hasta Vielha.
Artemisa23  Autor:    Fecha creación:
Las segundas vacaciones de verano en pandemia se presentaban casi tan complicadas como las del año anterior, sobre todo por el aumento de contagios a partir de julio y porque nos caían en la primera quincena de agosto, la peor de todas por todo, al menos a mi modo de ver: mayor precio, mucho calor y aglomeraciones. Descartados nuevamente los viajes en avión, teníamos claro que preferíamos algún lugar del norte para evitar en lo posible las altas temperaturas, pero a ser posible sin lluvias al acecho ni cielo gris, y con posibilidad de hacer muchas rutas de senderismo. A finales de abril empecé a consultar destinos, de los que pronto eliminé la cornisa cantábrica, pues pocos veranos atrás habíamos ido a Cantabria y el País Vasco, y en Asturias y Galicia, además de que se preveía un aluvión de gente, estaba todo muy caro y ya habíamos estado también varias veces. Quedaban, por lo tanto, los Pirineos, y ya que el año pasado estuvimos en los de Navarra y Aragón, apostamos en esta ocasión por los catalanes.

En los años noventa ya pasamos una semana en el Valle de Arán, que nos gustó mucho, así que decidimos regresar, añadiendo un pequeño recorrido por la Cerdanya y una breve incursión en Francia. Al principio, figuraba también en el itinerario la Garrotxa, pero tuvimos que desistir in-extremis por razones que contaré al final.

Y, tras algunos trasteos en las reservas de los hoteles, siempre con el temor de anulaciones o cambios por las restricciones que nuevamente se pudieran imponer o el incremento de contagios, las cosas quedaron definitivamente así: cuatro noches en Vielha, dos noches en Bellver de Cerdanya, tres noches en Llivia, una noche en Queralbs y una noche en Tarragona, que fue una parada incluida de improviso, a última hora.

ITINERARIO.

Situación del recorrido que hicimos en el mapa peninsular según Google Maps.

Dejando aparte los viajes de ida y vuelta, en principio la ruta vacacional de destinos donde pernoctamos suponía unos 450 kilómetros. Naturalmente, fueron muchos más teniendo en cuenta lo que luego nos movimos. Pero eso lo contaré con todos los detalles en las siguientes etapas.

En vez del domingo 1, preferimos perder un día de vacaciones y salir el lunes 2, con la intención de eludir los desplazamientos masivos previstos para el fin de semana, que coincidía con el inicio de las vacaciones de agosto. Y acertamos, ya que encontramos poco movimiento en la carretera. Desde Madrid a Vielha hay 565 kilómetros, poco más de seis horas en el coche. No me gustan los viajes tan largos de una tacada y procuro evitarlos, pero esta vez no nos interesaba añadir destinos intermedios, de modo que… adelante. Por suerte, el trayecto no nos resultó demasiado pesado: ayudó bastante el escaso tráfico, la comodidad de los muchos kilómetros de autovía y la parada para almorzar. En esta ocasión, nos detuvimos a la salida de Zaragoza. Buscando otro restaurante que no conseguimos localizar, tras dejar la A-2 y meternos en la N-330, carretera de Huesca –que es autovía-, entramos en una zona de servicios situada frente a la Academia Militar, en el restaurante-cafetería La Torre-Pirineos. No teníamos ninguna referencia, pero en un viaje así nuestra única pretensión es tomar un menú del día ligero y decente, y que nos atiendan rápido. Afortunadamente, así fue y, pese a que había bastante gente en el comedor interior, se guardaban las distancias de seguridad aceptablemente. Por lo demás, fui haciendo algunas fotos por el camino, de las que he seleccionado algunas, aunque sin saber muy bien dónde las tomé.

A la altura de Huesca, tomamos la N-240 y la A-22 en dirección a Lleida. A la altura de Barbastro, seguimos por la N-123 hasta Graus y, posteriormente, surcamos la A-1605 y la N-230, que conduce hasta Vielha. Ningún problema dejándonos guiar por el navegador del coche. Aunque ya los conocíamos de otros viajes, a partir de Graus, pasamos por bonitos paisajes, incluyendo también la travesía de La Seo de Urgel, lo que convirtió el trayecto en más entretenido.

Poco antes de llegar a Vielha, vimos a nuestra derecha el edificio del Parador, que se encuentra en un alto, con unas vistas estupendas del valle, aunque un tanto alejado del centro del pueblo, lo que requiere coche para desplazarse a cualquier sitio. El año pasado hice una reserva allí que luego tuve que anular. Este verano, en agosto, los precios me parecieron exageradamente altos y lo descarté.

Y, antes de las seis de la tarde, llegamos a Vielha.

Ver más diarios de Artemisa23 Ver más diarios de España Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 48 Visitas mes actual: 9 Total visitas: 57

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  NORTE DE CATALUÑA CON ALGÚN TOQUE FRANCÉS Y TARRAGONA.

Salodari  Salodari  13/12/2021 14:47   blogs_icon
Comentario sobre la etapa: DE LLIVIA A PUIGCERDÀ, LA CERDAÑA DE GIRONA CON ENTORNOS FRANCESES.
Me sigue gustando todo lo que veo. ¡Llívia, qué preciosidad! Y vaya platos...
Te voy enlazando las etapas a hilos del foro relacionados. Y otras 5*****

Artemisa23  artemisa23  14/12/2021 09:32   blogs_icon
Salodari, te agradezco mucho lo de los enlaces, seguro que lo haces mejor que yo: a veces me cuesta encontrar el sitio correcto. Voy a empezar con las jornadas francesas. Espero que te siga gustando el diario. Un abrazo.

LANENA69  LANENA69  15/12/2021 11:08   blogs_icon
Tomo nota artemisa23, gracias

Alejandria  alejandria  30/12/2021 21:46   blogs_icon
Precioso es instructivo diario. Como siempre.
Nosotros estuvimos también en agosto pasado en el Valle de Arán. Pero tan solo una semana y de senderismo. Que buenos recuerdos y preciosas fotos. Me has hecho recordar un montón de detalles que, por pereza y falta de tiempo, no recopilé en este viaje de solo senderismo en el que, no obstante, no le faltaron retazos de iglesias, pueblos .... Y coincido en muchas impresiones tuyas. Imposible ver algunas iglesias. Nos alojábamos en Bremen, pero no hubo forma de ver la iglesia por dentro. La iglesia de Salardú también se nos resistió.

Gracias.

Artemisa23  artemisa23  30/12/2021 23:34   blogs_icon
Muchas gracias por leer el diario, alejandria. Veo que coincidimos en nuestras apreciaciones; era un poco frustrante no encontrar forma de combinar las caminatas con ver las iglesias, pero los paisajes merecen mucho la pena.

Naturaleza-Paisaje Tema: Valle de Arán / Vall d'Aran - Lérida (Pirineos, Lleida)
519638 Lecturas
ralphyx
Ralphyx
Mar 10, 2008

Fecha: Mie Abr 28, 2021 04:11 pm    Título: Re: Valle de Arán / Vall d'Aran - Lérida (Pirineos

Buenas tardes. Estamos pensando en ir unos días de la primera quincena de agosto al Valle de Aran. Somos una familia con dos niños de 8 y 5 años, por lo que hemos mirado distintos campings pero no nos acabamos de decidir. ¿Alguna recomendación para encontrar un camping con bungalows en zona tranquila y, a ser posible, con buenas vistas? Imagino que muchos cumplirán con estas condiciones, pero me gustaría saber vuestra opinión.

Asimismo, saber qué aspectos o lugares no podemos perdernos por la zona con niños de estas edades.

Muchas gracias.
camiral
Camiral
Jun 18, 2007

Fecha: Lun May 31, 2021 08:48 pm    Título: Re: Valle de Arán / Vall d'Aran - Lérida (Pirineos

Hola.
Estamos preparando nuestra próxima visita a la Val d'Aran. Te agradeceríamos Australs que nos recomendaras algun restaurante, tanto del valle como de la zona de Boí, pues supongo que habrá bastantes cambios con respecto a hace dos años e incluso algunos de los que conocemos estaran cerrados o desaparecidos.
Saludos y gracias.
piluca63
Piluca63
Feb 16, 2010

Fecha: Sab Ago 28, 2021 05:03 pm    Título: Re: Valle de Arán / Vall d'Aran - Lérida (Pirineos

Hola viajeros.
Una pregunta para los que hayais subido a artiga de lin y Sauth deth pish.Son carreteras peligrosas, quiero decir que tengan precipicio? Y claro muy anchas no seran que se diga verdad?
Iremos en octubre y no creo que haya problemas aún de nieve.
Es que lo de las curvas lo llevo muy mal
Gracias y saludos a todos
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Sab Ago 28, 2021 05:13 pm    Título: Re: Valle de Arán / Vall d'Aran - Lérida (Pirineos

Hola, @piluca63 . En los diarios LLEIDA / LÉRIDA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 9 días tienes experiencias en estos destinos de @ctello : ARTIGA DE LIN. CASCADA DE POMERO. UELHS DETH JÒEU y RIBERA DE BARRADÒS. CASCADA DETH SAUTH DETH PISH y @DCASTELO2 : [url=https://www.losviajeros.com/Blogs.php?e=65932]10 de julio - UELHS DETH JOEU Y ARTIGA...  Leer más ...
ctello
Ctello
Mar 15, 2011

Fecha: Jue Sep 02, 2021 12:22 pm    Título: Re: Valle de Arán / Vall d'Aran - Lérida (Pirineos

Hola, Como comentan, yo contraté un taxi de la zona para llegar y me dejó en Artiga de Lin. Lo que la gente suele hacer es dejar el coche abajo, en los Uelhs deth Joèu, subir hasta Artiga de Lin y luego volver a bajar. Como pasa siempre en estos casos, son carreteras de montaña. Desde Es Bòrdes son unos 7 kilómetros. Es una carretera asfaltada y no recuerdo que fuera peligrosa aunque siempre puede haber piedras en el camino y demás. Yo también acostumbro a marearme. En la Vall d'Aran tomaba una biodramina antes de cada excursión por si acaso. Te aconsejo que lo hagas. Nieve...  Leer más ...