Algunas cuestiones finales.

Algunas cuestiones finales. ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Luchino Autor: Fecha creación:

Diario: Excursiones desde París Puntuación: 5 - 5 votos

- Localización: Francia Francia
6 dias en París, haciendo excursiones por los alrededores.
- Uno de los problemas de las megaurbes son los atascos de tráfico, que he sufrido en mis carnes, como tenía el alojamiento a las afueras de París, mas de una vez me he visto metido en un antipático atasco, a la vuelta al hotel, o algún episodio de circulación lenta.

- ¿ Creeis que la gasolina está cara en España ? Probad ir a Francia, cuesta mucho encontrarla a menos de 2 € / l.

Hotel en Fontainebleau

- Comer en Francia es mas caro que en España, pero no tiene porqué resultar prohibitivo, el equivalente a nuestro menú del día sería ( en orden creciente de precio ) :
a ) plato del día, es un principal de carne o pescado con alguna guarnición, suficiente para apetitos moderados, a partir de 10 – 11 €,

b ) las llamadas Formules, que básicamente son: un entrante y un principal, o bien un principal o un postre, al mismo precio, suelen rondar los 14 € ;

c ) Formule con entrante, principal y postre, parten de 15-16 €
En algunos restaurantes hay formules de distinto precio.

Además de todo esto, están los típicos de comida rápida: pizzas, kebab ( los hay mucho menos cutres de lo habitual por aquí ), hamburguesas , etc.

Visitas mes anterior: 10 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 57

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Excursiones desde París

Salodari  Salodari  21/05/2022 09:06   📚 Diarios de Salodari
Creo que va a ser una aportación muy interesante, Luchino. Me quedo esperando el resto Amistad

Luchino  luchino  21/05/2022 09:57   📚 Diarios de luchino
Gracias, ya está terminado. Al menos son lugares relativamente poco conocidos, aunque en mi opinión interesantes.

Salodari  Salodari  21/05/2022 14:43   📚 Diarios de Salodari
Esta desocupada lectora ya lo ha terminado de leer. Te lo he enlazado al hilo del foro relacionado, va a ser de mucha utilidad. Para allá van 5*****. Fotos espectaculares.

Spainsun  spainsun  25/05/2022 18:52   📚 Diarios de spainsun
Un gran diario. Te dejo mis 5 *****. Graciaa por compartirlo.

Luchino  luchino  25/05/2022 19:31   📚 Diarios de luchino
Gracias...

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones de un día desde París
ctello
Ctello
Mar 15, 2011

Fecha: Jue Sep 23, 2021 05:40 pm    Título: Re: Excursiones de un día desde París

Si tienes que ir a Normandía y no conoces la zona, lo más importante es Mont St Michel y las Playas del desembarco. La primera opción por su monumentalidad; la segunda por su historia.
En cuanto a Honfleur o Deauville, yo me decantaría por la primera.

Puedes buscar mi diario, leer mi visita y valorar.

Coral
ctello
Ctello
Mar 15, 2011

Fecha: Jue Sep 23, 2021 05:42 pm    Título: Re: Excursiones de un día desde París

"MenUk" Escribió:
Hola a todos,

A finales de octubre viajo 4 días a París y mi intención era coger el tren o el bus y hacer una excursión de un día a algún lugar de la costa normanda, en concreto a Deauville... alguien que haya estado por esa zona? Vale la pena? O es mejor Honfleur, por ejemplo?

Gracias de antemano! Sonriente

Como se ha dicho por aquí, Etretat es bellísimo.

www.losviajeros.com/ ...hp?b=14702
Abdelkrim
Abdelkrim
Abr 03, 2008

Fecha: Jue Sep 23, 2021 05:48 pm    Título: Re: Excursiones de un día desde París

"ctello" Escribió:
"MenUk" Escribió:
Hola a todos,

Gracias de antemano! Sonriente

Como se ha dicho por aquí, Etretat es bellísimo.

Y debe tener estación, porque en un capítulo de la serie Lupin los personajes se plantan allí en tren Mr. Green
Mensajes: 20657

Fecha: Jue Sep 23, 2021 06:03 pm    Título: Re: Excursiones de un día desde París

Savourer!
MenUk
MenUk
Oct 17, 2008
Mensajes: 1931

Fecha: Jue Sep 23, 2021 09:49 pm    Título: Re: Excursiones de un día desde París

Mil gracias a todos! La verdad, Etreat también lo tengo pensado y ahora que habláis tan bien del sitio me lo planteo... Sonriente