Dia 2 - Reims.

Dia 2 - Reims. ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Empiezo por aquí por ser la excursión mas lejana, a unos 140 kms de la capital de Francia. Aparco en el aparcamiento mas centrico ( rue dels Capucins ) y me dispongo a patear la ciudad. Lo mas cercano es S. Jaques , una pequeña iglesia gótica con...
Luchino Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Excursiones desde París

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 8  Localización:Francia Francia

Dia 2 - Reims. - Excursiones desde París (1)

Aparco en el aparcamiento mas centrico ( rue dels Capucins ) y me dispongo a patear la ciudad. Lo mas cercano es S. Jaques, una pequeña iglesia gótica con unas vidrieras de M. Chagall, aunque a mí no me parecieron muy representativas de su estilo.

Siguiendo el camino hacia la catedral está el Cafe du Palais, estilo art decó, decoración un pelín recargada y extravagante, en suma: una delicia; un capuchino, 4,85 €.
Y enseguida se llega a Notre Dame,

Dia 2 - Reims. - Excursiones desde París (2)

sin duda el principal atractivo de la ciudad. Contruido en apenas un siglo, a partir del XIII, lo que le confiere una admirable unidad estilística; sufrió graves daños durante las guerras mundiales, pero fué reconstruida. Aquí se coronaban los reyes de Francia.

Es mas grande que Notre Dame de París, la fachada está adornada con muchas estatuas, escenas bíblicas, una galería de reyes, un bestiario, gárgolas, mas de 1000. Tiene 3 portadas excepcionales, en la de la izquierda está el Angel de la Sonrisa,

Dia 2 - Reims. - Excursiones desde París (3)

Angel de la sonrisa, primero por la derecha

símbolo de la catedral. Rematan el conjunto dos torres caladas.
El interior es muy amplio y dá una gran sensación de altura, destacan las vidrieras, en buen estado, el rosetón central, y unas vidrieras modernas - unas de M. Chagall - en las capillas de la girola.
Volviendo al exterior, hay otras portadas muy esculpidas en un lateral.

A su lado, el Palacio Tau ( entrada 8 € ), es el palacio arzobispal, aquí se alojaban los reyes durante su estancia en Reims. Alberga el tesoro y el museo de la catedral, algunas cosas interesantes, por ej. Unas estatuas que, al estar en una habitación cerrada, permiten hacerse una idea mas cabal del tamaño, mas de 4 m, hay un Goliat que pesa 4 Tm, escultura que estaba en la fachada; también hay tapices, orfebrería, vestiduras regias, etc.

Dia 2 - Reims. - Excursiones desde París (4)

Detrás, la biblioteca Carnegie, un curioso edificio, por afuera parece un templo griego, con unas altas columnas, y por dentro es modernista, destacando la araña del vestíbulo.

Pasando por detrás de N. Dame se llega a la place Royale, un poco más allá la pl. Del Foro, con un jardín central y lleno de animadas terrazas; enseguida la imponente mole del Ayuntamiento, siguiendo hacia el norte llegamos a la Puerta de Marte, un arco de triunfo romano con tres vanos y bajorrelieves, por aquí hay unos jardines muy sombreados y agradables, hay gente haciendo pic nic.

Enfrente, el mercado cubierto Les Halles, arquitectura de vanguardia.

Dia 2 - Reims. - Excursiones desde París (5)

Y a partir de aquí me dispongo a seguir lo que en la web de turismo denominan ruta modernista, calles Bulevar Foch, rue Talleyrand y cours J. Baptiste Langlet, pero en mi opinión no hay tal, a menos que tengamos un criterio muy amplio y consideremos art decó cualquier edificio con un mínimo de adorno, yo sólo ví unos pocos que se pudieran considerar así, en todo caso, nada que ver con lo que hay en Barcelona incluso Valencia. Lo mejor, uno de rue Thillois 3, parece un cine o teatro, ahora en restauración.

Faltó por visitar S. Remi, basílica y museo, pero por desgracia quedan muy a desmano del centro, hay que andar un buen rato.

Reims me ha parecido una ciudad tranquila, muy agradable e interesante de conocer. Lo mejor, sin duda Notre Dame, el resto aceptable sin más.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Excursiones desde París
Luchino  luchino  21/05/2022 09:57   📚 Diarios de luchino
Gracias, ya está terminado. Al menos son lugares relativamente poco conocidos, aunque en mi opinión interesantes.
Salodari  Salodari  21/05/2022 14:43   📚 Diarios de Salodari
Esta desocupada lectora ya lo ha terminado de leer. Te lo he enlazado al hilo del foro relacionado, va a ser de mucha utilidad. Para allá van 5*****. Fotos espectaculares.
Spainsun  spainsun  25/05/2022 18:52   📚 Diarios de spainsun
Un gran diario. Te dejo mis 5 *****. Graciaa por compartirlo.
Luchino  luchino  25/05/2022 19:31   📚 Diarios de luchino
Gracias...
Dick644  dick644  24/12/2023 16:58
Comentario sobre la etapa: Prolegómenos.
Extraordinario, como siempre, Luchino en sus diarios, detallados y con la información esencial para cualquiera que viaje.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 659
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 352
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 281
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 208

Region_Isla Tema: Turismo en Reims y Champagne: Alojamiento, rutas, restaurant
21-05-2006

Fecha: Lun Mar 14, 2022 04:11 pm    Título: Re: Turismo en Reims y Champagne: Alojamiento, rutas

Me contesto, en parte, a mí mismo, hay un parking gratis en 10 Avenue du Général Giraud ; el problema - como cabría esperar - es que está algo lejos. Seguramente utilizaré uno mas céntrico, de pago, la ciudad tiene bastante para patear y es presumible acabar fatigado.
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Fecha: Lun Mar 14, 2022 08:39 pm    Título: Re: Turismo en Reims y Champagne: Alojamiento, rutas

Hola, @luchino . Yo fuí en 2011, pero solo hice una parada de unas pocas horas (para visitar la catedral y dar una vuelta) en un viaje en coche desde el este hacia París (hice previamente la visita de Moët et Chandon en Épernay). Sobre el tema de parking, te diría que antes de meterlo en uno cubierto de pago, veas la posibilidad de aparcar en la calle. Yo pude aparcar sin mucho problema por el barrio al noreste de la catedral y por un importe no muy grande (lo siento, pero la memoria no me da para ubicar exactamente el sitio (puede que fuera por la Place Godinot, pero no lo recuerdo...  Leer más ...
21-05-2006

Fecha: Lun Mar 14, 2022 10:34 pm    Título: Re: Turismo en Reims y Champagne: Alojamiento, rutas

Gracias. Por lo que he visto, en Reims, aparte de la catedral - que es lo principal - hay bastante más para ver,, por ej. hay edificios modernistas, que me encantan, u otras cosas. Por lo que deduzco que acabaré bastante cansado, de ahí mi idea de aparcar en algún sitio centrico ( hay un parking muy cerca de Notre Dame ) Sobre el Café du Palais, es curioso, lo tengo apuntado pero como sitio para visitar ( obviamente, sería entrar un poco y dar un vistazo ), no para comer, por su decoración. El menú a 35 € es más de lo que suelo pagar, pero tal vez merezca la pena...  Leer más ...
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002

Fecha: Mie Mar 16, 2022 03:25 am    Título: Re: Turismo en Reims y Champagne: Alojamiento, rutas

Yo comí una vez en el Café du Palais y todo estaba estupendo. Es un lugar con historia y lleno de detalles decorativos, como ya sabrás.
www.cafedupalais.fr/

Aparcar fuera del centro tampoco es tan malo. Es una ciudad muy agradable para pasear, no solo por el viejo casco histórico.
21-05-2006

Fecha: Mie Mar 16, 2022 11:20 am    Título: Re: Turismo en Reims y Champagne: Alojamiento, rutas

En el enlace que pones no se indica el menú, sí viene en el de Alfrito, allí hay uno a 35 €.

Me parece obvio que aquí se pagará por la decoración - alucinante, desde luego - más que por la comida. No sé, tal vez me anime, pero al menos intentaré entrar y hacer unas fotos. Si no me tiran de allí a patadas Mr. Green

Mirando al horizonte
Parc du Peyrou. Montpellier