LLEGADA A BAGDAD

LLEGADA A BAGDAD ✏️ Diarios de Viajes de Iraq Iraq

Mis primeras horas en Bagdad. Eran los 02:30 h de la mañana cuando el vuelo procedente de Estambul aterrizaba en el aeropuerto de Bagdad, y a diferencia de Teherán, las mujeres no tenían la obligatoriedad de taparse el cabello, las tradiciones...
Agus1973 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: En lo que una vez fue Mesopotamia (Irak)

Puntos: 4.8 (17 Votos)  Etapas: 12  Localización:Iraq Iraq

Eran los 02:30 h de la mañana cuando el vuelo procedente de Estambul aterrizaba en el aeropuerto de Bagdad, y a diferencia de Teherán, las mujeres no tenían la obligatoriedad de taparse el cabello, las tradiciones islámicas eran mucho más laxas que en el país vecino.

Llegamos los pasajeros a una pequeña sala descuidada donde al final habían cinco o seis casetas de la policía fronteriza iraquí. Algunos foráneos intentaron pasar pero les negaron el acceso, debíamos esperar en una esquina de la sala rectangular repleta de sillas de plástico a que vinieran a recoger nuestros pasaportes y formularios que teníamos que entregar rellenados. Esa información la fuimos descubriendo entre las pesquisas de los interesados porque ni carteles ni personal del aeropuerto informaban del procedimiento a seguir.

A los diez minutos un joven y serio policía recogió los documentos de todos los extranjeros que había en la sala, entre ellos, dos jóvenes búlgaros turistas, el chico repetía por segunda vez en menos de un año. En el avión me habló de las maravillosas experiencias que tuvo en su primer viaje.

Tras veinte minutos transcurridos retornaba con nuestras visas y todos nos amontonábamos desordenadamente sobre un viejo mostrador para recoger nuestros pasaportes y pagar la VOA. El precio de la visa era de 75 dólares más 2 de propina. Como lo tenía justo le di 75 dólares y le pregunté si podía entregar los dos dólares en euros. Me dijo que no, que marchara, que ya estaba bien. Aplauso

Había leído de la obligación de reservar las primeras noches un hotel de cinco estrellas, que si no lo hacías las autoridades te cobraban 50 euros por la tramitación del cambio de alojamiento. Pregunté en la página Irak Travallers Cafe de facebook, quienes me aseguraron que no era necesario, ya no lo pedían. Y, al menos, a los chicos búlgaros y a mí no nos obligaron a alojarnos en un hotel de cinco estrellas.

Sobre los requisitos Covid 19 para entrar al país, es suficiente con enseñar el certificado covid digital o en papel de la EU, desde abril ya no piden PCR para entrar ni salir del país. Pero esta información puede variar dependiendo de la evolución de la pandemia.
Cambié en el aeropuerto 100 euros.1500 dinares por un euro. En las casas o puestos de cambio del país no varió mucho la diferencia.

Salí de la Terminal de Llegadas, los locales interiores (restaurantes, tienda de telefonía …) a esas horas intempestivas estaban todos cerrados. Así que cogí uno de los taxis que operan en el aeropuerto. Me cobró hasta mi hotel 40,000 dinares después de regatear.

Llegué a las cuatro de la mañana a la recepción del hotel: Life Palace Hotel y Rest. Ubicado a unos tres kilómetros del casco viejo de Bagdad pero con una calle comercial a tan solo cien metros de distancia donde se puede encontrar de todo (calle Inner Karada) y a tiro de piedra del hotel restaurantes modernos. El hotel está situado en el interior donde el río Tigris describe una parábola cerrada y alargada a su paso por Bagdad. Me costó 40 dólares la noche. Y aunque hice el check-in a las cuatro de la mañana solo me cobró un día y no me dejó que pagara el segundo día el desayuno, que en principio no me correspondía.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: En lo que una vez fue Mesopotamia (Irak)
Alejandria  alejandria  05/06/2022 21:35   📚 Diarios de alejandria
Que diario tan estupendo. Nos traslada a lugares a los que crees no puedes llegar. Muchas gracias por compartirlo
Airviajerovictor  airviajerovictor  22/06/2022 20:42
Mis felicitaciones, un diario espectacular y ojalá pueda viajar algún día a este destino.
Osiris79  Osiris79  15/04/2023 18:40
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6747545#6747545

Martona123  martona123  11/09/2023 20:56   📚 Diarios de martona123
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6808129#6808129

Agus1973  Agus1973  12/09/2023 08:35   📚 Diarios de Agus1973
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6808128#6808128

Pais Tema: Viajar a Irak - Iraq
20455 Lecturas

Fecha: Dom Abr 14, 2024 05:31 pm    Título: Re: Viajar a Irak - Iraq

Jordania, Líbano e Irak reabren el espacio aéreo cerrado por los ataques de Irán a Israel

Las naciones árabes habían cerrado sus espacios aéreos después de los ataques con aviones no tripulados y misiles de Irán contra Israel, pero muchos vuelos siguen afectados.

www.aljazeera.com/ ...-on-israel

www.reuters.com/ ...024-04-14/

Jordania, Irak y Líbano reabrieron su espacio aéreo el domingo después de cerrarlo el sábado...  Leer más ...

Fecha: Dom Abr 14, 2024 05:52 pm    Título: Re: Viajar a Irak - Iraq

Lufthansa suspende sus vuelos desde y hacia Tel Aviv, Ammán y Erbil Lufthansa ha suspendido hasta el lunes sus vuelos hacia y desde Tel Aviv (Israel), Ammán (Jordania), así como Erbil (Kurdistán iraquí), informó el domingo un portavoz. Tras el ataque sin precedentes de Irán contra Israel a última hora del sábado, la compañía aérea alemana “vigila constantemente la situación en Oriente Próximo”, declaró un portavoz a la AFP. Los vuelos hacia y desde Beirut y Teherán permanecerán suspendidos al menos hasta el 18 de abril, después de que la compañía dijera el viernes que sus...  Leer más ...
lordsith
Lordsith
06-02-2009

Fecha: Jue Abr 18, 2024 09:26 pm    Título: Re: Saludos desde mi destino

Lo he hecho por agencia. Siempre voy por libre, pero en esta ocasión he preferido ir a lo seguro. De todas maneras permisos creo que no piden, ya que consigues el VOA a la llegada a Bagdad (recuerda que el VOA si entras por Erbil solamente te permite mover por Kurdistán). Los traslados los llevo organizados por la agencia, entre ciudades creo que por libre es "sencillo" moverse, salvo por las decenas de controles. Ahora, visité el otro día Uruk y a mí me pareció bastante complicado hacerlo por libre. Ur, sin embargo, es más accesible. Al final, todo depende de qu...  Leer más ...
atita

Site Admin
Site Admin
29-09-2002

Fecha: Vie Abr 19, 2024 11:18 pm    Título: Re: Viajar a Irak - Iraq

Perdonad por mover un par de mensajes a este hilo. Es que tenemos muy poco sobre el país.

Gracias por tu aportación, @lordsith

Camiones de la época de Sadam Husein