JULIO CÉSAR: "veni, vidi, vinci"

JULIO CÉSAR: "veni, vidi, vinci" ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Madrugamos, desayunamos a tope y dejamos las maletas en recepción, donde nos las guardan en una habitación y avisamos que las recogeremos a mediodía. Nos dan unos tickets para ello. Vamos a dedicar la mañana a terminar de buscar las criaturas...
Suga Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Roma: non basta una vita

Puntos: 5 (10 Votos)  Etapas: 5  Localización:Italia Italia

Vamos a dedicar la mañana a terminar de buscar las criaturas misteriosas que nos quedaron el día anterior, y es que parece que no, pero lleva su tiempo. Y lo fuimos combinando con algunas visitas que teníamos programadas que nos habían quedado en el tintero los días anteriores. De las criaturas que descubrimos no os hago spoiler, solo deciros que entre ellas tuvimos que buscar tortugas en una fuente...hasta ahí puedo leer...

Como cada día cogemos nuestro bus 81 y bajamos en Torre di Largo Argentina, el lugar donde Julio César fue asesinado y que será accesible al público durante, supuestamente, este 2022, pero en Mayo desde luego allí no se veía gran avance.
Parecen unas simples ruinas entre edificios y calles con tráfico caótico, pero alberga nada más y nada menos que ruinas de hasta 4 templos diferentes. Además de una extensa colonia de gatos que son cuidados y alimentados.

A Hugo le encantó escuchar que el día anterior al asesinato de Julio César, su mujer tuvo un sueño premonitorio en el que visualizó la muerte de su marido, a lo que Julio César hizo caso omiso y acudió al Senado sin guardias que lo protegieran.
Comenzó a ser rodeado por senadores que fingían pedirle distintos favores, y a la señal de uno de ellos recibió un total de 23 puñaladas. Entre los atacantes se encontraba Brutus, hijo del propio Julio César y una de sus amantes, momento que recoge Sheakespeare en el que César, ya con un hilo de voz, se dirige a él y le dice: ¿También tú hijo mío?

JULIO CÉSAR: "veni, vidi, vinci" - Roma: non basta una vita (1)

Continuamos a pie hasta Campo dei Fiori a comprar unas cosas en su mercado y después visitamos uno de esos lugares que aún no están atestados de turistas en la ciudad eterna: Arco degli Acetari, es decir, el arco del Vinagre, que no es otra cosa que un pequeño patio por el que en su día pasaban los carros cargados de vinagre, de hecho las marcas de sus paredes son testigos de ello. Un lugar con mucho encanto y que descubriréis caminando por la Vía del Pellegrino.

JULIO CÉSAR: "veni, vidi, vinci" - Roma: non basta una vita (2)

Por esa calle hay multitud de callejones con encanto, plagados de trattorias y sin grandes masas de turistas, así que nosotros callejeamos sin rumbo entre ellas hasta terminar de nuevo en Plaza Navona.

JULIO CÉSAR: "veni, vidi, vinci" - Roma: non basta una vita (3) JULIO CÉSAR: "veni, vidi, vinci" - Roma: non basta una vita (4)

Allí volvimos a subirnos en nuestro querido 81 y nos bajamos en Campidoglio para fotografiar el foro romano por última vez desde sus dos miradores, que aunque ya los conocíamos de nuestra anterior visita siempre me parecen una pasada. Y ya de paso, liquidábamos un par de pistas que se escondían allí.

JULIO CÉSAR: "veni, vidi, vinci" - Roma: non basta una vita (5)

JULIO CÉSAR: "veni, vidi, vinci" - Roma: non basta una vita (6)

JULIO CÉSAR: "veni, vidi, vinci" - Roma: non basta una vita (7)

De nuevo el 81 nos dejó en Isola Tiberina, donde se escondía la última criatura misteriosa y que por cierto no encontramos, tampoco pusimos mucho interés, había dos coches fúnebres, un tráfico caótico que entraba y salía del hospital que hay allí y no nos pareció que tuviese mucho encanto en ese momento del día. Además la hora de finalizar el viaje se acercaba, así que volvimos a coger el bus hasta el hotel, recogimos las maletas, y rumbo a Termini para coger el bus de Terravisión que igual que cuando llegamos salió puntual.
Vuelo estupendo de vuelta a casa y a ir pensando en el siguiente...más enamorados de Roma de lo que ya fuimos y deseando volver a pisarla sin tener que tardar tantos años, y recordando a Petrarca: "Necio es quien admira otras ciudades sin haber visto Roma"

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Roma: non basta una vita
Spainsun  spainsun  21/06/2022 08:55   📚 Diarios de spainsun
Gracias por compartir el diario y tu experiencia. Bonitas fotos. Te dejo mis estrellas.
Salodari  Salodari  21/06/2022 12:06   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: CRIATURAS MISTERIOSAS EN EL CENTRO DE ROMA
Qué interesante esta etapa!! Te mando 5***** y las gracias por compartir tu experiencia Amistad
Suga  suga  21/06/2022 13:00   📚 Diarios de suga
gracias @salodari, fue una búsqueda muy divertida!!
Alejandria  alejandria  22/06/2022 20:28   📚 Diarios de alejandria
Que buena idea para hacer más atractiva una ciudad a los ojos de un niño.
Suga  suga  23/06/2022 16:51   📚 Diarios de suga
Gracias a tod@s por comentar!!

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 927
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 592
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 459
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 439
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290

Ciudad-Localidad Tema: A Roma con niños
Foro Viajar con Niños Foro Viajar con Niños: Viajes con niños: lugares, actividades para familias con niños, excursiones y actividades para niños.
noja
Noja
26-06-2009

Fecha: Lun Sep 11, 2023 09:23 pm    Título: Re: A Roma con niños

Hola a todos!
Me está costando bastante adaptar el itinerario dle próximo puente de octubre para ir con mis hijos de 9 y 6 años. Son andarines y se que les va agustar mucho, pero es que si me pongo no paro y las andadas allí son considerables.

Para filtrar un poco, me recomendáis, por ejemplo, que no debo perderme con ellos o insinuarme vuestro itinerario cuándo fuisteis para ver que puedo o no prescindir en mi viaje?

Muchas gracias!
MAICOTA
15-05-2011

Fecha: Mar Sep 12, 2023 07:48 am    Título: Re: A Roma con niños

Coliseo, Fontana de Trevi, Vaticano y Basílica de San Pedro, boca de la veritá, la loba del museo Capitolino... Roma es para pasearla porque en cualquier sitio hay algo interesante.

No hay que comprar agua, sino llevar botellas y rellenarlas, ya que el agua corriente es potable y muy buena.

Nosotros vamos en marzo, para Semana Santa, con tres enanas.
Gemaroco
22-07-2007

Fecha: Mar Sep 19, 2023 09:52 pm    Título: Re: A Roma con niños

Además de todo lo que te han comentado anteriormente para los peques la Plaza Navona también es muy interesante pues las fuentes son muy bonitas y es un espacio abierto, el Puente Sant'Angelo y su castillo...pasear por el Trastévere. Roma es pasear, pasear y pasear.

Ir definiendo zonas y vas viendo lo que hay en ellas sin agobios. Es una ciudad preciosa donde hay mucho que ver.
Disfrutar mucho Guiño
cuca691
Cuca691
17-05-2006

Fecha: Mie Sep 20, 2023 03:50 pm    Título: Re: A Roma con niños

Yo te recomiendo llevarlos a los sitios mas importantes, que conozcan el Coliseo, Panteon, Fontana, Vaticano, etc... Porqué son lugares de los que oiran hablar o veran por la tele, en el cole... Y estaran orgullosos de haber estado.
Luego los llevaria al parque Borguese, para pasearlo y ver la puesta de sol y/o los jardines de los naranjos.
HEMANTE
02-08-2007

Fecha: Jue Sep 21, 2023 05:21 pm    Título: Re: A Roma con niños

Hola :
Te recomiendo que te hagas con la guía Roma: Rutas divertidas
de la Lonely planet que tiene un montón de información y rutas hechas para niños.
Nosotros la hemos usado y está genial