Cañón del río Korana, en Rastoke
Día 5. Vuelta a casa

Día 5. Vuelta a casa ✏️ Diarios de Viajes de Croacia Croacia

Leghato Autor: Fecha creación:
Croacia en solitario. 5 días en Pag, Zadar y Split

Diario: Croacia en solitario. 5 días en Pag, Zadar y Split Puntuación: 5 - 2 votos

- Localización: Croacia Croacia
Mi primer viaje en solitario, toda una experiencia por Croacia
La vuelta a casa me la planteaba con calma, mi vuelo salía a las 21.55 desde Trieste, pero esta vez tenía todo el día para llegar y sólo eran unos 260 km, unas 4 horas incluido el ferry así que me lo cogí con calma. Desayuné tranquilamente, me di una ducha, recogí todo y marché para el ferry. Mi idea era llegar a Trieste a hora de comer y ya por la tarde tenía la opción de visitar la ciudad de manera rápida o pensaba también en la opción de ir a un gimnasio de Crossfit a pasar la tarde entrenando un poco allí, haciendo tiempo, me gusta entrenar en otros países.. Busqué en internet por un gimnasio y lo encontré, así que decidí ir a entrenar.

El trayecto del ferry, como en la ida, compras el ticket (sin tarjeta) y subes al barco, en 15 minutos de trayecto estamos en la otra orilla. ¿Qué fue diferente de la ida? Que salí detrás de 60 coches, camiones, caravanas y autobuses que iban en la misma dirección que yo durante 200 km, los alemanes y austriacos visitan mucho Croacia y la carretera para llegar a sus países es la misma que iba a coger yo, dirección Italia.

La carretera de costa desde Pag a Rijeka es estrecha, sinuosa y con bastante tráfico, es complicado adelantar y a veces ni vale la pena porque seguramente delante te encontrarás otro vehículo lento. Así que con calma hasta Rijeka, donde ya hay tramos de dos carriles o tres, pero todo se tuerce hasta que llegas a Eslovenia, donde la única carretera que cruza el país por esa parte es entre frondosos bosques y de la misma manera, estrecha y sinuosa. Eslovenia tiene un comentario a parte, qué paisajes, qué colores, muy muy visitable.

En la frontera Eslovenia-Italia había bastante cola, aparte de que de dos carriles se hacía uno, de vez en cuando paraban algún vehículo o pedían documentación, a mí con matrícula italiana me dejaron pasar sin ni siquiera mirarme.

La llegada a Trieste fue normal, sin demasiados apuros pese a saber que los italianos conducen bastante mal, pero me pareció un tráfico normal, parecido al de Valencia. Conseguí aparcar el coche muy cerca del puerto y la zona centro en la calle de manera gratuita, tuve mucha suerte. Era hora de comer y tenía hambre, como por la tarde quería entrenar pues me decidí a comer algo de pasta, en Italia no iba a pedir una burguer... Comí aquí:

Unos gnoquis con ternera y unos cherrys a la plancha, porque según me comentaron no les quedaba ensalada en el restaurante, no había nada de ensalada :O, bueno, lo mejor el cacho pan casero que me sacaron y poco más, normalito.
Después de comer me fui a dar un paseo para bajar la comida, coger trastos del coche y para el gimnasio, por si a alguien le interesa entrenar el lugar se llama Audace Fight Fitness y está muy cerca del puerto:

Me trataron muy bien y me dejaron entrenar gratis todo el rato que quise así que me tiré allí un par de horas. Poca tarde me quedaba ya para Trieste y después de haber visitado tan seguido dos ciudades parecidas como que patearme otra ciudad ya estaba de más, así que sin prisa pero sin calma me dirigí al aeropuerto, desde Trieste al aeropuerto hay unos 40 km por carretera convencional ya que me marcaba peaje para llegar allí y como no tenía prisa estuve conduciendo por una carretera que atravesaba pueblos y no me importó, como he dicho antes una de mis motivaciones al viajar es ver cómo vive la gente, si vive diferente a mí, diferente a la gente de España.

Paré en una estación de servicio para poner gasolina de nuevo, el coche hay que entregarlo como lo encontraste, depósito lleno. El precio de la gasolina en Italia está como aquí, pasando los 2 euros y sin bonificar como en España, por tanto, 65 euros más de combustible, una locura.

Al llegar al aeropuerto dejé el coche exactamente aparcado donde lo encontré y me dirigí a ventanilla de Sicily by car, no había nadie pero la chica que me atendió en la ida me dijo que dejara las llaves en un buzón que había en la puerta pero, ¿como sé yo si chequean bien el coche?, si ha aparecido un golpe nuevo, si me devuelven la fianza etc… finalmente, poco después me llegó un email que decía que el coche estaba en perfecto estado y que me devolvían la fianza, 800 euros más o menos.

El aeropuerto de Trieste es muy pequeño, nada que rascar allí, ni una cafetería ni restaurante, no esperes pasar muchas horas entretenido allí. Por último reseñar que volar en Ryanair sigue siendo una estafa a día de hoy, pagar por maleta y pieza de equipaje, por asiento, por la cola etc. Viajamos en lo que nos dan.

Visitas mes anterior: 10 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 82

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Croacia en solitario. 5 días en Pag, Zadar y Split

Salodari  Salodari  28/06/2022 17:47   📚 Diarios de Salodari
Aunque el principio del viaje estuvo marcado por la tristeza, parecen 5 días muy bien aprovechados. Muy útil la etapa última de consejos. Gracias por compartir, te mando 5***** Amistad

Brigantina  Brigantina  29/06/2022 13:43   📚 Diarios de Brigantina
Gracias por compartir tu diario, muy ameno y práctico. Te dejo cinco estrellas.

Pais Tema: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Jun 05, 2014

Fecha: Sab Ago 06, 2022 08:01 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

"YANKOBA64" Escribió:
Hola qué tal. Busco alguna zona que visitar y alojarme entre Plitvice y Split que me pille a medio camino. Había pensado Zadar, pero si me sugerís algo interesante, os lo agradecería.

En mi opinion, Zadar es un buen punto medio e interesante.
nari85
Nari85
Ago 15, 2010

Fecha: Sab Ago 06, 2022 08:26 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

"indamatossi.marta" Escribió:
"YANKOBA64" Escribió:

En mi opinion, Zadar es un buen punto medio e interesante.

Sibenik - zadar
YANKOBA64
YANKOBA64
Jul 03, 2015

Fecha: Dom Ago 07, 2022 10:00 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Gracias Marta y Nari por vuestras respuestas. Al final reservé en Zadar una noche. Nuestro siguiente destino es Trogir donde ya tenía reservado, pero supongo que antes visitemos Sibenik. Si hay algo reseñable de cualquiera de las tres, que considereis que no es muy conocido y merece la pena, se agradece cualquier tipo de información.
Marinagv
Marinagv
Oct 04, 2022

Fecha: Mar Oct 04, 2022 12:49 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Hola a tod@s!

Estaremos en Croacia poco tiempo y no nos gustaría irnos sin visitar alguna isla. ¿Alguna recomendación para realizar alguna excursión en barco desde Split?

Estoy mirando las más completas, las que incluyen varias islas y la entrada a la Cueva azul; están entorno a los 100 euros por cabeza, no se si contratando la excursión directamente allí saldrá más económico...

Y por último ¿me recomendáis llevar cambiado el dinero desde España?

Muchas gracias! Amistad

Fecha: Mar Oct 04, 2022 12:56 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

@Marinagv

Bienvenida al foro.

Para el tema de cambio tienes este hilo dónde encontrarás información y puedes preguntar allí tus dudas, así la información no se dispersa y encontrarás más fácilmente las respuestas del tema de tus consultas.

Moneda en Croacia: Cambio Euros-Kunas

Cañón del río Korana, en Rastoke