Menú principal
Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Marimerpa : Croacia
Atardecer en Zadar
Marimerpa : Croacia
Parque nacional de Krka - Croacia
Marimerpa : Croacia
Atardecer en Zadar
Marimerpa : Croacia
Cañón del río Korana, en Rastoke
Galería de Fotos
Mostrar/Ocultar Ads
Día 4. Split
Puntuación: 0 - 0 votos
Etapa:

Día 4. Split ✏️ Diarios de Viajes de Croacia Croacia

Si has crecido en los 80 y 90 y te gusta el baloncesto tienes que recordar Split. En Split hubo un equipo que fue campeón varias veces seguidas de la copa de Europa de baloncesto y cuna de donde salieron grandes jugadores como Toni Kukoc o Dino...

Leghato Autor: Fecha creación:
Croacia en solitario. 5 días en Pag, Zadar y Split

Diario: Croacia en solitario. 5 días en Pag, Zadar y Split Puntuación: 5 - 2 votos

- Localización: Croacia Croacia
Mi primer viaje en solitario, toda una experiencia por Croacia
Si has crecido en los 80 y 90 y te gusta el baloncesto tienes que recordar Split. En Split hubo un equipo que fue campeón varias veces seguidas de la copa de Europa de baloncesto y cuna de donde salieron grandes jugadores como Toni Kukoc o Dino Radja.

Además de eso Nikola me estuvo contando que es una ciudad con un montón de ruinas romanas y un lugar muy agradable para visitar. Así que desayuné bien y temprano me fui para allá, hay unas 2 horas y media en coche, unos 218 km. Parte del camino la carretera es estrecha y curvas, como toda la isla y después es gran parte de autopista en la que pagué de peaje unos 10 euros por trayecto, es una carretera que está permitido circular a 130 km/h así que en un rato me planté allí.

Aparqué en la calle a unos 10 minutos a pie del centro y primero tomando un café en un bar y luego paseando un poco llegué al centro histórico, también junto al mar. Había contratado la noche anterior un free tour con la compañía GuruWalk y la cita fue a las 11.00 en unas letras gigantes que pone Split.

Allí estaba Kristina puntual junto a 5 o 6 turistas más como yo que íbamos a hacer el tour por el centro de Split, por cierto dos de ellos españoles. La verdad que el tour estuvo bien, aunque la chica tenía un inglés con acento característico de los Balcanes y me costaba comprender ciertas cosas pero el tour estuvo bien. Split es una ciudad recomendable de visitar, estuvimos por las ruinas de la zona centro, bajando al subsuelo y viendo paso a paso el foro romano.

Sobre la 13,00 finalizó el tour y Kristina muy amable nos recomendó algún lugar para comer y otras cosas que hacer, una de ellas era subir a la colina que hay en frente y ver las vistas de Split y del puerto desde lo alto, hacía calor y hay que subir escaleras pero me hice el ánimo y subí, son 10 minutos, muy recomendable. Ya después me dejé llevar por las recomendaciones de Kristina que comentó que en el mismo camino que usé para subir a la colina había un barrio en el que estaba repleto de pequeños restaurantes de calidad y buen precio, así que al bajar me metí en uno de ellos:

https://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g295370-d4170399-Reviews-Konoba_Pizzeria_Feral-Split_Split_Dalmatia_County_Dalmatia.html

Taberna pequeñita (Konoba significa taberna) y personal muy agradable, me comí unos spaghetti con una ensalada, no fue nada caro y comí bien, no hacía falta más.

Ya después de comer opté por volver a la zona centro a ver por mi cuenta algunas cosas que faltaba por visitar, la guía nos dijo que había un tour en las catacumbas del foro romano, que se podían visitar algunos escenarios del rodaje de la serie Juego de Tronos, así que di una vuelta de nuevo por todo aquello que ya había visitado y finalmente opté por dar una vuelta por otros barrios de la ciudad que es una cosa de las que más me gusta de viajar, las ruinas están bien, es curioso ver cómo vivían en Split hace dos mil años pero también me es curioso ver cómo viven ahora. Así que empecé a caminar sin rumbo por la ciudad, era día festivo aunque era jueves, celebraban el día de la lucha contra los fascistas (que envidia por cierto) así que no había tanto ajetreo como un día normal por las calles. Split, como muchas de las ciudades croatas, tiene muchos edificios hechos de la época de gobierno socialista de Tito, edificios simples sin balcones principalmente de color amarillo o gris.


Caminando por la ciudad llegué al pabellón de baloncesto del famoso equipo Jugoplastika Split que había comentado antes, impresionante estar cerca de un lugar tan mítico. Como me encontraba un poco cansado y me quedaba aun un buen trecho de carretera para volver me dio por dar vueltas con el coche, visié los exteriores de la zona deportiva, ahí se estaban los pabellones donde se celebraron los campeonatos europeos de balonmano o el estadio de fútbol del Hadjuk Split, después me dio por parame en un parking exterior de un supermercado que había en las afueras, dando la casualidad de que estaba abierto en día festivo y que además se llama Konzum, que se lee igual que el supermercado valenciano. Allí compré algo para merendar de camino y en el parking descansé un ratito.


Para la vuelta eché combustible al coche en una gasolinera de las afueras de Split y no me sorprendió en absoluto que el precio del combustible fuera parecido al de España en esa época (16/06/22) sobre los 2 euros el litro, más de 80 euros para cargar un coche pequeñito, casi me da un parraque. Cargado el depósito marché para la pensión donde Nikola me estaba esperando con la cena hecha y dispuesto siempre a conversar sobre la vida. Allí me convenció para volver a Zrce, ya que según él el ambiente nocturno en jueves festivo podía ser diferente, así que me di una ducha y me fui para allá para no perderme ninguna experiencia en este viaje como bien dije al principio.


Zrce de noche cambia un poco, pero sólo un poco y lo que más noté fueron los precios, de ser el parking muy barato, entrada libre a todos los garitos por la tarde y la bebida relativamente barata, por la noche todo cambia, el parking se encarece, las entradas a las discotecas son abusivas y el precio de las copas más todavía. El ambiente continuaba siendo muy juvenil aunque veía algún grupo desperdigado de gente más mayor incluso más mayor que yo, pero pocos. Me acerqué a los principales locales, donde había más gente, el Noa y el Papaya. En el Noa como dije antes pedían 250 kunas por acceder, el Papaya que parecía incluso que tenía más gente tanto en cola como en el interior pedía 100 kunas por el acceso sin poder volver a salir. Así que opté por lo barato, Papaya y a ver el ambiente que sí es cierto que estaba el local lleno. En la entrada había bastante cola para taquillas y ya después un gorila de seguridad cacheaba uno a uno a los que accedían al local, a mí me miró con cara de pena y me dijo “go, go”.

La música estaba bien, electrónica, mucha marcha etc. Fui a la barra y pedí “beer”, el camarero me miró raro en plan, ¿qué haces aquí, buscando a tu hija?, a todo el mundo le ponía la bebida en vaso de plástico, a mí me vio mayor y cara de buen chaval y me dio la botella, me volví a sentir desubicado, y 45 kunas por una cerveza Beck (divide entre 7 y verás la cuantía). Estuve sobre hora y media desde que llegué hasta que me fui, una cerveza en la disco, escuchar música, ver el ambiente y poco más, ni siquiera había gente de mi edad para entablar conversación, hacer amistades, ligar un poco yo que sé etc.

A la salida en el parking me pegaron estacazo también, en total la hora y media en Zrec me salió por alrededor de 30 euros. A dormir que es lo que mejor podía hacer.


Imagenes relacionadas
Volver arriba

Compartir:


📊 VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0 0
Anterior 0 0 0
Total 0 0 0
Votos
stars-5 0 Votos
stars-4 0 Votos
stars-3 0 Votos
stars-2 0 Votos
stars-1 0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

👉 Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 11 Visitas mes actual: 6 Total visitas: 141

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Croacia en solitario. 5 días en Pag, Zadar y Split
Total comentarios 2  Visualizar todos los comentarios

Salodari  Salodari  28/06/2022 17:47   📚 Diarios de Salodari
Aunque el principio del viaje estuvo marcado por la tristeza, parecen 5 días muy bien aprovechados. Muy útil la etapa última de consejos. Gracias por compartir, te mando 5***** Amistad

Brigantina  Brigantina  29/06/2022 13:43   📚 Diarios de Brigantina
Gracias por compartir tu diario, muy ameno y práctico. Te dejo cinco estrellas.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


Registrate AQUÍ
Volver arriba


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ultimos 5 Mensajes de 1650
701020 Lecturas
AutorMensaje
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Indiana Jones
Indiana Jones
Jun 05, 2014
Mensajes: 3236

Fecha: Sab Ago 06, 2022 08:01 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

"YANKOBA64" Escribió:
Hola qué tal. Busco alguna zona que visitar y alojarme entre Plitvice y Split que me pille a medio camino. Había pensado Zadar, pero si me sugerís algo interesante, os lo agradecería.

En mi opinion, Zadar es un buen punto medio e interesante.
nari85
Nari85
Willy Fog
Willy Fog
Ago 15, 2010
Mensajes: 43856

Fecha: Sab Ago 06, 2022 08:26 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

"indamatossi.marta" Escribió:
"YANKOBA64" Escribió:
Hola qué tal. Busco alguna zona que visitar y alojarme entre Plitvice y Split que me pille a medio camino. Había pensado Zadar, pero si me sugerís algo interesante, os lo agradecería.

En mi opinion, Zadar es un buen punto medio e interesante.

Sibenik - zadar
YANKOBA64
YANKOBA64
Travel Addict
Travel Addict
Jul 03, 2015
Mensajes: 25

Fecha: Dom Ago 07, 2022 10:00 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos



Gracias Marta y Nari por vuestras respuestas. Al final reservé en Zadar una noche. Nuestro siguiente destino es Trogir donde ya tenía reservado, pero supongo que antes visitemos Sibenik. Si hay algo reseñable de cualquiera de las tres, que considereis que no es muy conocido y merece la pena, se agradece cualquier tipo de información.
Marinagv
Marinagv
New Traveller
New Traveller
Oct 04, 2022
Mensajes: 2

Fecha: Mar Oct 04, 2022 12:49 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Hola a tod@s!

Estaremos en Croacia poco tiempo y no nos gustaría irnos sin visitar alguna isla. ¿Alguna recomendación para realizar alguna excursión en barco desde Split?

Estoy mirando las más completas, las que incluyen varias islas y la entrada a la Cueva azul; están entorno a los 100 euros por cabeza, no se si contratando la excursión directamente allí saldrá más económico...

Y por último ¿me recomendáis llevar cambiado el dinero desde España?

Muchas gracias! Amistad
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 26113

Fecha: Mar Oct 04, 2022 12:56 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

@Marinagv

Bienvenida al foro.

Para el tema de cambio tienes este hilo dónde encontrarás información y puedes preguntar allí tus dudas, así la información no se dispersa y encontrarás más fácilmente las respuestas del tema de tus consultas.

Moneda en Croacia: Cambio Euros-Kunas


Saludos Amistad
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Marimerpa : Croacia
Atardecer en Zadar
Marimerpa : Croacia
Parque nacional de Krka - Croacia
Marimerpa : Croacia
Atardecer en Zadar
Marimerpa : Croacia
Cañón del río Korana, en Rastoke
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram