PTO. ROSARIO, TEFIA, PTO.LOS MOLINOS, PLAYA PALOMITAS, CORRALEJO

PTO. ROSARIO, TEFIA, PTO.LOS MOLINOS, PLAYA PALOMITAS, CORRALEJO ✏️ Diarios de Viajes de España España

McDrego Autor: Fecha creación:

Diario: Fuerteventura Puntuación: 5 - 1 votos

- Localización: España España
8 días en Fuerteventura: playas, excursiones, pueblos y muchas fotos
Bueno, bueno, bueno, ...que no me caben las visitas en el título. Lo pongo aquí con toda su extensión: MERCADILLO CALETA DE FUSTE - PUERTO DEL ROSARIO - MOLINO DE TEFIA - PUERTO DE LOS MOLINOS - PLAYA DEL HIERRO (PLAYA DE LAS PALOMITAS) - CORRALEJO

Sobre el mercadillo de Caleta de Fuste ya di referencias en la Introducción, tan solo añadir que es un mercadillo que tiene toda la pinta de estar gestionado por la municipalidad, ya que no es el típico en el que se dejan los artículos en el suelo, no. Son unas tiendas de lona que se montan el dia anterior y de aspecto uniforme... lo que no me encaja es que bajo ese auspicio se tolere la venta de productos claramente ilegales (copias). En fín, lo dejamos aqui.
El dia no habia empezado soleado, algún tímido rayo de Sol y nada mas. Nos fuimos a Puerto del Rosario y la verdad es que no tiene un gran atractivo. Dejo algunas fotos

x

Después de comer nos fuimos a ver el Molino de Tefia, con la particularidad de tener 6 brazos:

x
Algunas fotos desde las inmediaciones del Molino

De aqui nos vamos a Puerto de los Molinos, una aldea ciertamente pintoresca. Tiene un cierto aire hippy.

Ya se ve que el dia sigue nublado

x
Los gansos, otros nativos majoreros que hacen donación de sus hígados

x

Puerto de los Molinos pequeñito pero resultón y fotogénico.

Nos vamos a buscar unas palomitas. Estos fósiles que tienen un gran parecido con las palomitas (pop-corn) tienen un nombre técnico: "Rodolitos". En la foto que adjunto teneis la explicación de su composición. Nosotros fuimos a la Playa del Hierro, cerca de Majanicho, mas o menos por aquí (28.739143510738216, -13.951833494935151), pero la verdad es que encontramos bien poca cosa. Fuimos a esta playa por indicaciones de otros visitantes que publicaron en las redes,.... pero vimos practicamente ná!
A nuestro regreso, ya en casa, busqué más y me parece que si vais aquí, (28.740916867274205, -13.93736997360755) sí que vais a encontrar "palomitas". Yo tendré que ir al cine y pedrime un combo

Interesante ver que un espontáneo ha corregido el error gramatical en Inglés. Los extranjeros ya saben del nivel de Inglés que hay en este país, pero que encima las Instituciones demuestren desconocimiento .... no nos van a tomar en serio nunca.... que no cuesta nada llevarselo a un amiguete nativo y le de un vistazo. A mi, me avergüenza.

Realmente son Palomitas

Vamos ya cerrando el dia, de hecho, las ultimas horas en Fuerteventura. Cenaremos en Corralejo no sin antes darse un paseito. Aquí os dejo un video...

Pues nada, llegamos al Hotel con nocturnidad y a dormir !!!

Visitas mes anterior: 72 Visitas mes actual: 10 Total visitas: 82

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Fuerteventura

Salodari  Salodari  25/06/2022 22:59   📚 Diarios de Salodari
Qué fotos tan chulas. Si te parece, mejor que día 1, 2... escribe las visitas de ese día o la zona de la isla, por ejemplo.

Ánimo con la continuación Amistad

McDrego  McDrego  26/06/2022 01:22   📚 Diarios de McDrego
@Salodari, tomo nota. Gracias !

Salodari  Salodari  27/06/2022 08:06   📚 Diarios de Salodari
Me está gustando mucho, sobre todo, das una imagen de Fuerteventura que va más allá de playa y sol. Te mando ya 5*****. Gracias por compartir Amistad

Salodari  Salodari  02/07/2022 14:51   📚 Diarios de Salodari
Ha quedado estupendo. Te pongo el título del diario en minúscula, para facilitar su búsqueda en Google Amistad

McDrego  McDrego  02/07/2022 15:46   📚 Diarios de McDrego
@Salodari ok, sin problemas.... me alegro que te guste el diario

Region_Isla Tema: Viajar a Fuerteventura

Fecha: Dom Jul 24, 2022 08:01 pm    Título: Re: Viajar a Fuerteventura

hola otra vez ahora con otra pregunta , el dia 12 de agosto saldremos desde el iberostar fuerteventura en Morro Jable , hasta el hotel barcelo corralejo , si salimos como a las 11 de la mañana , nos daria tiempo para hacer una excursion de catamaran a las 2 y media ? que creeis , la reservo, es que otro dia no podemos porque el 13 hacemos la del 4x4 y el domingo salimos ya de la isla , y me gustaria hecer esta que he enontrado , que te llevna en lancha desde el catamaran al puertito , , creeis que nos dara tiempo si salimos a las 11 de morro jable a corralejo ???
viruss
Viruss
Admin
Admin
Ago 07, 2005

Fecha: Dom Jul 24, 2022 09:30 pm    Título: Re: Viajar a Fuerteventura

Amyoldi supongo que ese trayecto lo vas a hacer en coche, si es así tienes tiempo de llegar.

ferfuerte
Ferfuerte
Oct 21, 2015

Fecha: Lun Jul 25, 2022 12:12 am    Título: Re: Viajar a Fuerteventura

Si vas con coche de alquiler, si te da tiempo. No vas holgado, pero llegas.

Fecha: Lun Jul 25, 2022 12:37 pm    Título: Re: Viajar a Fuerteventura

"viruss" Escribió:

Si , si en coche de alquiler , a lo mejor sera llegar al puerto directamente en vez de pasar por el hotel primero , ya les he dicho que llegaremos bastante tarde , asi que lo mejor directos al puerto, gracis

Fecha: Lun Jul 25, 2022 12:37 pm    Título: Re: Viajar a Fuerteventura

Si en coche de alquiler pero me parece que alfinal iremos direcos al puerto sin pasar por el hotel