Cada vez que piso Londres, me siento un poco Gracita Morales

Cada vez que piso Londres, me siento un poco Gracita Morales ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Vuelo directo con Ryanair a Stansted. Stansted Express directas a Liverpool St, y ¡perfecto! porque nos alojamos en un hotel (que es una pasada), que está pegado literalmente a la estación: El Andaz. El hotel merece un capítulo a parte...
Soniavasquez Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.4 (9 Votos)

Diario: Atracón de mercadillos en Londres

Puntos: 4.5 (6 Votos)  Etapas: 1  Localización:Reino Unido Reino Unido
El hotel merece un capítulo a parte: sencillamente increíble. Eso que llaman Casual Luxury se materializa en una recepción sin mostrador (con unos recepcionistas cercanos y atentos que pululan todo el rato con los portátiles en la mano pendientes de que nada falte), con exquisitas cookies, infusiones y zumos ecológicos a nuestra disposición, obras de artistas locales en cada esquina y un diseño moderno pero acogedor.

Entre las curiosidades, el salón Masónico que se descubrió en una de las reformas de este antiguo edificio. Sencillamente espectacular.
Me hubiese quedado a vivir allí si mi Visa me lo hubiese permitido…
Como estábamos en plena City, nos cogimos la Travelcard para ir hacia la zona de London Brigde porque queríamos ver Vinópolis y cenar allí (nos habían hablado muy bien de su restaurante, y, aunque un poco caro, mereció la pena).

La mañana del sábado se la dedicamos a Portobello. La riada de turistas abarrota la calle principal y cada uno de sus puestos, restaurantes, cafés y tiendas periféricas, hay artistas callejeros en todas las esquinas y cosas tan curiosas como un puesto de uniformes antiguos donde te puedes encontrar desde los zapatos de los nazis hasta casacas rojas plagadas de galones.
Aún a sabiendas de que Portobello es un tópico “guiri”… es difícil resistirse.

De los 350 mercados que tiene Londres… no podíamos pasar sin ir a ver Borough Market. Aunque el día anterior habíamos pasado por allí para ir a Vinópolis, los puestos ya estaban cerrados y no queríamos quedarnos sin olisquear los quesos, alucinar con las especias, probar alguna de las delicatessen, comprar algún regalito…
A las 16h cierran, así que dimos por concluída la intensa jornada de regateo, y fuimos a pasear por las inmediaciones de London Brigde y a buscar un sitio para cenar un poco menos turístico y concurrido. Dimos con un restaurante indio con una excelente relación calidad/precio (cenamos por 20€ aproximadamente cada una ¡y con vino!) que nos gustó mucho.
Después nos tomamos unas copas en uno de los barcos que están atracados en el muelle y que funcionan como pubs y restaurantes. Una experiencia divertida, y, aunque nos costó mucho encontrar dónde sentarnos, nos encantó el ambiente.
El domingo tuvimos que repartirlo entre Spitafields y Candem Market. Como también nos quedaba muy cerca del hotel, fuimos paseando hasta el divertido y multicultural Brick Lane. El barrio indú por excelencia, está muy de moda entre los artistas londinenses alternativos y se pueden encontrar cantidad de piezas interesantes en la antigua fábrica de cerveza donde muchos exponen su obra.
Plagado de peluquerías modernas, tiendas de ropa sorprendentes, y personajes curiosos… sólo con pasear por Brick Lane la sorpresa está asegurada. Difícil permanecer indiferente a su explosión de creatividad y su rabiosa modernidad.

Spitafields, que fue el mercado de fruta más grande de Londres, se encuentra muy cerquita. Aunque también está repleto de puestos retro, ropa vintage, joyas trendy, artistas estrafalarios y creadores de accesorios sorprendentes, abundan tiendas como Montezuma’s (que ganó con sus trufas el premio al mejor chocolate de Inglaterra), Agnes B…
En las calles que lo rodean hay numerosas galerías de arte de creadores que residen en el barrio, librerías…
Tomamos algo en un divertido restaurante vegetariano que es un antiguo autobús, y nos fuimos a coger el metro para llegar a Camden Town. Ubicado en la Zona 2, en Camden Market es un hervidero de londinenses, pelos de colores, artistas, piercings, gafas de pasta de colores, tiendas de segunda mano, puestos de comida de todas las nacionalidades imaginables, turistas y de propuestas (sobre todo de ropa y calzado… la artesanía y antigüedades están más concentradas en Camden Lock).
En Candem Stables hay más de 500 tiendas y puestos instalados en lo que hace siglos sirvió como caballerizas y “hospital” de caballos.
Ni que decir tiene que volvimos cargadas de complementos imposibles, trastos extravagantes y modelitos estrafalarios que tienen muchas papeletas para acabar siendo usados como disfraces en los próximos carnavales… pero fue genial.
No importa como seas, seguro que encuentras algo que te alucina.
Londres siempre sorprende, y a muchos nos enamora.

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.4 (9 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Atracón de mercadillos en Londres
Currococo  currococo  17/11/2009 16:46
Te acuerdas del nombre del Restaurante Indio que cesnasteis por 20€
Soniavasquez  soniavasquez  23/11/2009 17:52   📚 Diarios de soniavasquez
Hola currococo!
No me acuerdo, por eso no lo puse en el diario. Lo encontramos por casualidad y resultó excelente.
Estoy intentando localizar el recibo de la VISA para ver el nombre. En cuanto lo sepa te lo digo porque salió muy bien
PEDROHUELVA  PEDROHUELVA  07/02/2010 19:24
magnifico resumen, que copio, para mi escapada.

gracias.
Dr-peligro  dr-peligro  16/02/2010 11:09
Excelente relato, gracias por compartirlo.

Salu2
Soniavasquez  soniavasquez  17/02/2010 14:02   📚 Diarios de soniavasquez
muchas gracias!!

A Londres el fin de semanaA Londres el fin de semana Escapada de dos días para que mis peques conozcan el Big Ben y yo aproveche para escaparme a la soberbia exposición de John Singer Sargent en la Tate Britain ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 397
LONDRES asequible para familiasLONDRES asequible para familias Cinco días de octubre en Londres con mi hija de 6 años, con presupuesto ajustado y mucho por... ⭐ Puntos 4.92 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 276
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 259
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 247

Region_Isla Tema: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico
sinaj
Sinaj
27-11-2010

Fecha: Jue Ago 04, 2022 07:56 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Solo compartir lo que hicimos finalmente Dia 1, llegada a Bristol. Visita a Bath por la tarde (ya lo conocíamos pero mi hija quería ir al museo de Jane Austen) Dia 2, desde Bristol, Cardiff (si, también me decepcionó un poco) y visita al castillo de Caerphilly Dia 3, desde Bristol, visita a Wells (muy muy reomendable) y Glastonbury (me esperaba quizás algo mas) Día 4, desde Bristol a Londres Dia 5, desde Londres a Castillo de Warwick (una pasada pero nos pilló la ola de calor, el día de los 40,3º record ) Dia 6, visita de Londres (sobre todo Greenwitcj, Isla de los Perros, Canary...  Leer más ...
RoyBatty
Default https Avatar
01-08-2014

Fecha: Jue Ago 18, 2022 02:29 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Depende mucho de tus gustos y del aeropuerto al que vueles o desde el que vueles de Londres. En base a eso, te diría de acercarte a Oxford o Cambridge como primera o última parada. No hay una mejor que otra, pero aún siendo ciudades universitarias, son muy diferentes entre sí. De todos modos, lo que sí te recomendaría como parada "obligatoria", tanto por lo pintoresco como el fácil acceso, es York. Y ya que estás por la zona, merece la pena acercarte medio día a Whitby o, a unas malas, Scarborough. York es muy turístico y puede que te cueste encontrar alojamiento o que los...  Leer más ...
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Mie Feb 28, 2024 12:37 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Cintia_hica
Cintia_hica
22-08-2020

Fecha: Vie Mar 08, 2024 09:11 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

sinaj
Sinaj
27-11-2010

Fecha: Vie Mar 08, 2024 06:36 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Apunta Cambridge, que también puedes ir y venir desde Londres en el mismo día

Reino Unido
Puente Pulteney en Bath (UK)
Auri81BCN
Reino Unido
The oyster catcher (Roag)
Sligachan Old Bridge
Eilean Donan