Día 5: Las Teresitas, una playa diferente

Día 5: Las Teresitas, una playa diferente ✏️ Diarios de Viajes de España España

ANNA40 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Unos días en el sur de Tenerife, (con las niñas, la silla de ruedas, ...)

Puntos: 4.9 (15 Votos)  Etapas: 8  Localización:España España

Después de la paliza de coche de ayer, dudamos si ir también al norte hoy. Pero sólo reservamos 3 días de coche... Así que pensamos ir a la playa, al norte. Sí, ya, ya sabemos que la playa de las Teresitas es artificial, pero eso no quita para que la considere, como al resto de playas de la isla, diferente a lo que estoy acostumbrada (básicamente por las palmeras, que me parece bastante curioso). Además, hay un mirador, y yo soy muy forofa de los miradores.

Así que después de los mil preparativos matutinos enfilamos de nuevo para el norte. Menos mal que hoy no conexionamos con nada (aunque ya que nos lo habíamos aprendido...)

Salimos de Costa Adeje con un día despejado y un sol espléndido, es el primer día que no está nublado, pero hace un calor... Sin embargo, conforme vamos subiendo la temperatura va bajando, y se va nublando. Cuando por fin llegamos está bastante nublado.

Hay bastante sitio para aparcar. Vemos también un montón de aparcamientos para minusválidos (o discapacitados o personas con movilidad reducida, o, como les da por llamar a algunos, con diversidad funcional o no estándar, en definitiva, personas que no pueden andar igual que la mayoría). Incluso está indicado el número de plazas a que afecta la señalización.

Mi marido aparca debajo de una palmera, y me dice: “Mejor aquí, a la sombrita”. Sombrita???? pero si está todo nubladoooo.

En algún hilo del foro se comentan sitios que no nos han gustado. Unos dicen que influyen las circunstancias de la visita, las expectativas, el estado de ánimo... otros dicen que hay que ser objetivos y si un sitio es bonito, es bonito y punto.

Pues bien, yo soy de las primeras. De entrada el sitio me ha parecido un poco viejo, o quizá descuidado. Cuando por fin llegamos a la arena (por su correspondiente rampa con pasarela, eso sí), el mar refleja el gris de las nubes, y la arena se ve opaca, sin brillo. Así es que mi primera impresión no es muy buena... pero tampoco es mala. Me gusta el tema de las palmeras y el resto de árboles, que no sé que son, y el pueblecito de colores colgado en la montaña. Y me dedico, como siempre, a mi sesión de fotos.

Pero aunque esté nublado, la temperatura, como el resto de días que llevamos allí, es ideal. La peque peque se ha dormido, la peque grande se sienta a jugar con la arena al lado de su papi, y yo puedo, por fin, tumbarme 5 minutos y cerrar los ojos. Se está en la gloria divina.

Y lo mejor de todo, es que no sé cómo, de repente el cielo se abre y sale el sol, y la arena empieza a brillar y el mar empieza a verse azul y yo me voy a hacer más fotos (no sé qué pretendo, si no tengo ni idea, y siempre las hago en “automático”). Y menos mal que tenemos el coche a la sombra Guiño .

Estas no sé si son de la primera o de la segunda tanda.

Cuando vuelvo la peque ya se ha despertado, y nos quedamos ahí los cuatro disfrutando del día. Muy feliz Muy feliz

Desde la arena veo la carretera que lleva al mirador. No me gusta nada. Pero no creo que sean más de dos quilómetros. Tampoco va a ser tan grave, pienso, y seguro que la vista es preciosa.

Nos hemos encantado un poco, y me despisto con los pipis. Vamos allí al baño, pero está muy sucio, y no voy a meter allí a la cría. Ya es la una, habría que hacer un pensamiento. El proceso de quitar la arena a las peques es largo y tedioso y lo conseguimos a medias. Queremos ir a comer ya, y encontrar un lavabo limpio. Allí no nos quedaremos (no hubiera estado mal dar una vuelta por el pueblo, pero esas subidas parecen peores que las de Costa Adeje, no hace falta ser masoca). Así que enfilamos para Santa Cruz... y ni nos acordamos del mirador.

Comemos en una terraza y luego damos un paseo por allí (cuesta arriba, cómo no!). Estamos en una zona muy comercial, aparte del clima, creo que podría ser cualquier otra ciudad. Las mismas tiendas (H&M, Mango, Zara, C&A, Bershka....) y un montón de ópticas. Pero a esa hora casi todas están cerradas. Damos un paseo también por los alrededores, a eso de la cuatro y media la calle empieza a cobrar vida, pero nosotros estamos muertos de tanto andar, y nos vamos para el coche (que por cierto hemos conseguido aparcar “gracias” a nuestra peque grande).

Desde el coche le hago una foto al auditorio de Calatrava.

De camino para el Sur paramos en Candelaria, y aprovecharemos para que las enanas merienden. Seguimos las indicaciones (menos mal!!) y llegamos a un aparcamiento. Una hora: gratis, dos horas: 0,80 €, tres horas: no me acuerdo, cuatro horas: sanción Chocado . Tenemos que esperar para entrar, porque no nos hemos fijado y está completo. Pero enseguida sale un coche y se abre la barrera, y ya sea por no buscar qué sitio ha dejado libre como para que lo aproveche otro, volvemos a aparcar en zona *** Imagen borrada de Tinypic ***.

Hay una calle peatonal con diversas tiendas de recuerdos y llegamos a la plaza de la basílica. Allí nos sentamos a tomar un café en una terraza, y damos de merendar a las peques.

Como siempre, hago algunas fotos, a la basílica y a los menceyes (que por cierto, faltaba uno) y damos una vuelta por allí. De vuelta para el coche paramos en una tienda y compro una virgencita para mi madre. Cuando nos dijeron que la peque grande tenía una lesión cerebral, mi madre le puso una vela a San Antonio. Luego, casi cada vez que ella o alguien de su entorno va a a un sitio donde hay un santo o una virgen, le trae una imagen. Yo creo que mi madre ya no se atreve a apagar la vela.

De camino al hotel paramos en las Américas, a un cajero de nuestra entidad para ver nuestros números. No me parece un sitio lleno de guiris borrachos … y además me parece plano!!! Pero es tarde, y nos vamos ya.

No encontramos aparcamiento. Al final dejamos el coche en una zona de carga y descarga cercana, pero bastante grande. Pero luego nos acordamos que la normativa que nosotros conocemos que permite aparcar en carga y descarga es catalana, y como no sabemos si en toda España es así, lo quitamos al día siguiente prontito, y por suerte aparcamos mucho más cerca.

Default https Avatar  moralinda  09/07/2010 10:29
ANNA40, en su momento se me escapó tu diario, -(hay taaaaaantos)-, pero a raiz de vel ahora el de Mallorca, me he sentido tan identificada en muchas cosas, que me he pasado a leer éste. Enhorabuena por tus viajes en familia, por tus diarios, tus fotos y sobre todo por ser como eres. Un saludo y van todas mis estrellas.
ANNA40  ANNA40  10/07/2010 00:16   📚 Diarios de ANNA40
Gracias Moralinda!!!

Me alegro de que te haya gustado, y de ver que tenemos cosas en común en esto de los viajes!!!

A mí este viaje al principio se me hizo un mundo, y el de Mallorca me ha parecido mucho más fácil (vale que tampoco es que hayamos hecho nada extraordinario, pero ya me asusta menos algo más "complicado"), poco a poco se pierde el miedo y se coge el gusto. Las crías forman parte del pack, y los viajes con ellas son diferentes (muy diferentes) de los que haríamos nosotros sólos..., pero si ellas disfrutan, yo también!!
Carol78  carol78  03/08/2010 18:36
ANNA40,en tu diario de viaje a tenerife has mencionado unas tarjetas para las maletas q habias cojido la idea del foro.He estdo buscando pero no encuentro nada.Me podrias decir donde estan esas pegatinas???gracias y felicidades por tu diario.1 saludo
ANNA40  ANNA40  03/08/2010 18:41   📚 Diarios de ANNA40
Carol, aquí tienes el hilo con ideas para hacer las pegatinas para las maletas

www.losviajeros.com/ ...hp?t=62941

Buen viaje!!
Carol78  carol78  03/08/2010 18:45
Gracias por tu ayuda ANNA.1 saludo

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2147
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1639
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1187
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 938
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 903

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
619935 Lecturas
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Mar Feb 13, 2024 12:23 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

TrN87
TrN87
12-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 10:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:24 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" Escribió:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.

La Catedral de la Almudena de Madrid después de la lluvia
Calados históricos en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa
Mercados artesanos y artísticos en Formentera
1ª marcha senderista - Vías Verdes Comarca de las Vegas y La Alcarria de Madrid