¿Por qué Escocia? Conceptos generales de interés.

¿Por qué Escocia? Conceptos generales de interés. ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Viajero_84 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
11 días por Escocia

Diario: 11 días por Escocia

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 4  Localización:Reino Unido Reino Unido

¡Hola! Mi nombre es Pablo y escribo como parte de una pareja treintañera a la que nos encanta viajar. Normalmente hacemos, como mínimo, un viaje corto en invierno y uno largo en verano. En los últimos años en verano habíamos estado en los países bálticos, Pirineos o Suecia. Nos gusta visitar ciudades, pero sobre todo nos fascina la naturaleza, hacer rutas de senderismo, conocer pueblos con encanto...
En esta ocasión teníamos un hándicap importante: debido a temas médicos no podíamos planificar el viaje con antelación, por lo que sabíamos que si finalmente estábamos en disposición de viajar en septiembre, se debería organizar todo prácticamente en los 10 días anteriores a la salida. Tras barajar varias opciones (Italia, Croacia y Turquía entre otras) nos decidimos por Escocia, principalmente por haber vuelos directos y el buen precio de los mismos. Además, personalmente era un destino al que llevaba queriendo ir durante años y nunca había encontrado el momento idóneo. Aun así, no las tenía todas conmigo por la época del año (segunda quincena de septiembre); días más cortos y posibles lluvias para un viaje que en gran parte iba a ser de destinos relacionados con la naturaleza y, además, me preocupaba que no hubiera alojamientos disponibles, más teniendo en cuenta que sería un viaje en el que debíamos ir cambiando de alojamiento muchas veces para poder recorrer bien el país.
Como iremos viendo, nada de esto resultó ser un problema y estamos encantados de haber elegido Escocia para nuestro viaje de septiembre.
CONCEPTOS GENERALES:
-Recorrido: En casi todos los blogs o diarios había leído que Escocia es un lugar para cambiar de sitio para dormir cada noche. Nuestra forma de viajar es disfrutar un poco más de cada lugar tranquilamente o haciendo alguna ruta de senderismo, a expensas de dejar de visitar otros, por lo que repetimos zona de alojamiento varias veces. Hablo de zona porque dentro de ella sí que tuvimos que cambiar de alojamiento por no haber disponibles dos noches en el mismo hotel o B&B (lógico al reservar con tan poca antelación). De tal forma que el recorrido final quedó así, tras la llegada a Edimburgo:
-2 noches en la zona del Lago Lomond (Luss y Balloch)
-2 noches en la zona de Fort William (Onich y Fort William)
-2 noches en la isla de Skye (Portree ambas)
-1 noche en Inverness
-1 noche en Stirling
-3 noches en Edimburgo

¿Por qué Escocia? Conceptos generales de interés. - 11 días por Escocia (1)

-Alojamiento: Ya no tenemos 18 años y somos un poco exigentes a la hora de buscar alojamiento. Indispensable limpieza exquisita, habitación y baño privados. A excepción de en las grandes ciudades, En Escocia hay muy pocos hoteles y de dudosa calidad, pero funcionan muy bien los Bed and Breakfast; suelen ser casas administradas por una o dos personas, en las que hay unas pocas de habitaciones (4 o 5 como mucho) y en el que el desayuno se sirve en una estancia común. Puede haber gente que tenga prejuicios con ellos, pero he de decir que en la práctica es como si fueran un hotel al uso, habitaciones con baño privado, desayuno incluido y limpieza diaria. Los iré comentando uno a uno en cada etapa. Todos contratados a través de www.booking.com
-Comida: Como alimentos típicos escoceses tenemos el haggis (es una mezcla de varios tipos de carne y sus vísceras), si te dicen lo que es quizás no los pruebes pero están riquísimos.
Fish and chips: No el clásico pescado/cartón que te ponen en Londres, sino un pescado de más calidad y mejor hecho; en Escocia hay bastante variedad de pescado y marisco. Uno típico es el haddock (abadejo). También comen bastante "pies", pasteles salados y horneados (de verduras, de carne, de queso...). Como postre uno de los más tradicionales es el Scottish Tablet (vienen en forma de cuadraditos y llevan leche condensada, mantequilla y azúcar), espectaculares. No podemos olvidar el desayuno escocés, compuesto por huevos (duros, fritos, revueltos o poché), bacon, salchichas, alubias o black pudding (una especie de morcilla típica de allí)... casi nada para el cuerpo!!! Mr. Green
Comentar que desayunábamos en el alojamiento, almorzábamos fuera y las cenas nos encanta hacerlas tranquilos, después de todo un día en andas, en nuestra habitación con picoteo comprado en supermercados. Hay varias cadenas por todo el país y abiertas hasta las 22 h (por ejemplo Coop o Tesko). Los restaurantes, como buen país europeo, cerraban a las 20 h aprox.

¿Por qué Escocia? Conceptos generales de interés. - 11 días por Escocia (2)

-Enchufes: Hay que llevar adaptador porque en ninguno de los alojamientos encontramos. Lo compramos en España en unos chinos por 3 euros cada uno.
-Conducción: Uno de mis grandes miedos...Como ya sabéis conducen por la izquierda. Los dos primeros días me costó adaptarme un poco, más que a las normas de circulación en sí (rotondas, cruces o salidas al revés) me resultó más difícil acostumbrarme a tener el volante a la derecha, lo que hace que cambie la perspectiva y las referencias a las que estamos acostumbrados en la conducción habitual en el resto del mundo. Esto, unido a que nos dieron un coche de mayor tamaño al que yo solicité y al que estoy acostumbrado, hacía que por inercia me pegara demasiado al lado izquierdo de la carretera. En dos días solucionado.
La medida de distancia es la milla (1.6 km aprox.) Calcular siempre más tiempo que el que pone Google Maps, ya que hay bastantes carreteras con límite de velocidad de 30 mph que el GPS lo detecta como 50 o 60 mph, por lo que al final el camino se ralentiza. En general el estado de las carreteras es bueno, la mayoría son de doble sentido pero con buen asfalto y bien señalizadas. Autovías cercanas a las grandes ciudades. Mención aparte para las carreteras de un único carril pero de doble sentido :roll:, esto lo solucionan con los "passing places", ensanchamientos a uno de los lados del arcén cada 100-200 metros para que, en caso de cruce de vehículos, uno de ellos se aparte al passing place y pueda pasar el otro. Curioso sistema y de fácil adaptación.

¿Por qué Escocia? Conceptos generales de interés. - 11 días por Escocia (3)

-Precio y moneda: La moneda es la libra esterlina (1 pound= 0.90 euros cuando fuimos). Sacamos 80 libras en el aeropuerto por si no admitían tarjeta en algún comercio. No las tuvimos que usar en todo el viaje, excepto en el desayuno de un B&B.
Es un viaje caro. A pesar de que he comentado que los vuelos sí que fueron baratos, el resto de gastos fueron considerables. Los alojamientos son bastantes caros (sobre todo en Edimburgo), si buscáis veréis muchos de 300-400 euros la noche en hoteles o B&B normalitos. Nuestra media por noche ha sido unos 150 euros aprox y de buena calidad. Hay que añadir coche de alquiler, comidas (más caras que en España), entradas a monumentos, etc. El gasto total para las dos personas incluyendo todo ha sido unos 3.500 euros

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 11 días por Escocia
Salodari  Salodari  29/09/2022 18:53   📚 Diarios de Salodari
Viajero_84, muy interesante tu ruta. No conozco el destino, pero me gustaría ir. Me quedo por aquí esperando el resto. Ánimo con la continuación Amistad
WoahOfficial  WoahOfficial  05/01/2023 15:16   📚 Diarios de WoahOfficial
Comentario sobre la etapa: Día 2: Parque Nacional del Lago Lomond y los Trossachs. Parte 2.
Me quedo a la espera de mas. Estoy planeándolo para este agosto y aunque nuestra ruta en un principio es mas amplia, ¡el tener un diario post pandemia ayuda mucho!

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 265
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150

Coche-Transporte_Privado Tema: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Rodavi18
28-10-2016

Fecha: Vie Abr 12, 2024 01:44 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Buenas, me gustaría que me echaran una mano para ver si el itinerario que tengo para visitar Escocia en junio está bien planteado. Todavía no he cogido vuelos ni reservas, porque quería saber primero si está bien. Contando con que volamos desde Tenerife, puede que el vuelo a Edimburgo llegue sobre las 4 de la tarde. La idea es dejar Edimburgo para el final, así que la cosa sería coger el coche de alquiler e ir directos hacia inverness, pasando por el camino a ver: castillo Blair, Pitlochry y Dunkeld cruzando el parque nacional de Cairnforms. ( No sé si el tiempo ahí iremos bien...  Leer más ...
zacarias77
04-04-2011

Fecha: Vie Abr 12, 2024 05:58 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Buenas tardes, yo siento mucho todo lo que te voy a decir pero creo que es una locura de ruta, paso a explicarte día a día lo que tu propones El día de llegada si llegas a las 4 de la tarde mientras recoges el coche y llegas a la primera parada que seria dunkeld y tienes una horita de camino, ya estara todo cerrado. Decirte que estas en Escocia y quitando bares y supermercados todo cierra a las 5 de la tarde. Pitlochry? pues mas de lo mismo cuando llegues a las 6 de la tarde o mas como mucho podrás dar un paseo y tomar algo Y el castillo de blair pues si entras en su web el horario es...  Leer más ...
lobster
Lobster
09-04-2008

Fecha: Vie Abr 19, 2024 01:53 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Hola Zacarías77, dando una vuelta a lo que nos has comentado, la ruta hemos pensado retocarla un poco de tal forma que nos quedaría hasta el día 4 igual, haciendo el día 5 Stirling por la mañana, recogemos el coche en la estación central de Glasgow, y posteriormente ir al PN Trossachs para dormir en Tyndrum, Crianlarich u Oban, ya que la duda que tenemos es que nos va air mejor para salir al día siguiente hacia el Valle de Glencoe, así que haber si nos puedes echar una mano con esto. En cuanto al día de menos en Liverpool, lo hemos quitado y el día 9 dormiremos en Inverness o Aviermore...  Leer más ...
Rayray
23-11-2021

Fecha: Vie Abr 19, 2024 02:46 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Hola!! A ver si me podéis ayudar, que cuanto más leo, más confundida estoy! Ya que es la primera vez que voy a Escocia. Vamos del del 8 al 18 de agosto (11 días) para hacer una ruta en coche. -Llegada día 8 Edimburgo aeropuerto: 13h -Salida día 18 Edimburgo: 20.30h Nos gustaría saber qué ruta nos recomendáis (nos queremos centrar en la zona oeste), cuántos días en cada zona, y dónde es mejor hacer noche. Estamos perdidísimos con los tiempos de trayecto, de ferrys, etc... Lo más importante es Edimburgo e Isla de Skye, pero de camino hay varios lugares para visitar y no...  Leer más ...

Fecha: Vie Abr 19, 2024 03:09 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Llegas el día 7 o el día 8? La web de viamichelin os puede ayudar en los tiempos de conducción (google maps también), pero tened en cuenta que igual iréis un poco más lentos de lo que comentan ahí... La ruta, va a depender mucho de lo que queráis ver, por ej. Llegar el 8 , si es correcto, ese día me quedaría en Edimburgo El 9 marcharía ya con alquiler de coche a Stirling, y dormiría por la zona de las trossachs (pasaría de Glasgow y de todas las ciudades que no sean Edimburgo) El 10 cruzaría las trossachs... Y aquí voy a hacer una improvisación con una idea que te voy a dar...  Leer más ...