Día 2: Parque Nacional del Lago Lomond y los Trossachs. Parte 2.

Día 2: Parque Nacional del Lago Lomond y los Trossachs. Parte 2. ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Viajero_84 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
11 días por Escocia

Diario: 11 días por Escocia

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 4  Localización:Reino Unido Reino Unido

El almuerzo lo hicimos en The Oak Tree Inn, un restaurante situado justo al cruzar la carretera desde el aparcamiento del centro de visitantes de Balmaha. Lugar muy agradable, con mesas al aire libre (apetecía con el solecito que hacía) y con comida rica y variada. Si te da respeto hablar inglés este es tu sitio, porque la comida y bebida se pide a través de una APP poniendo el número de tu mesa. Aquí probamos los haggis y uno de los muchos tipos de pasteles salados (pies) que puedes encontrar por Escocia.
(ver foto en la etapa de introducción)

Tras el merecido descanso, bajamos hacia el puerto de Balmaha, un lugar pequeño y con mucho encanto rodeado de varias colinas. Habíamos leído que una de las islas del Lago Lomond era visitable por barco y además se podían ver ualabíes en libertad. Vimos que en la caseta del puerto anunciaban viajes para la isla, así que cogimos el siguiente (a las 15:30 h) con vuelta a la última hora disponible (17:00 h).
¡¡OJO!! Al final del día nos dimos cuenta de que habíamos ido a la isla "equivocada". Los ualabíes se encuentran en la isla de Inchconnachan (más accesible desde Luss que desde Balmaha) y nosotros fuimos a Inchcailloch. Los nombres eran tan parecidos... Mr. Green Mr. Green Todas las islas del Lago Lomond empiezan por Inch-, que en gaélico significa pulgada.
Aunque no era la isla que pensábamos, la verdad es que es una maravilla. El recorrido en el barquito era de menos de 5 minutos, que nos dejó en un minúsculo muelle.
Día 2: Parque Nacional del Lago Lomond y los Trossachs. Parte 2. - 11 días por Escocia (1)

Teníamos una hora y media para recorrer la isla, tiempo más que de sobra. Están señalizados dos senderos, uno hacia la cumbre y otro hacia el extremo opuesto de la isla. También hay un cartel que advierte de la presencia de garrapatas, sobre todo si te sales de los senderos marcados. Primero ascendimos a la cumbre, desde donde se contemplaban unas preciosas vistas.
Después llegamos al otro extremo de la isla, donde hay una pequeña playa de arena blanca, un muelle de mayor tamaño y unas pasarelas de madera para pasear.
Día 2: Parque Nacional del Lago Lomond y los Trossachs. Parte 2. - 11 días por Escocia (2)

Justo antes de llegar a la playa vimos un mamífero comiendo que, en un primer momento, pensábamos que era un ualabí (en teoría estábamos en la isla de los ualabíes Ojos que se mueven Ojos que se mueven )....pero al acercarnos descubrimos que era un ciervo; al percatarse de nuestra presencia se alejó pero a los pocos minutos se volvió a acercar y lo pudimos disfrutar a escasos metros. Una gran experiencia.
Día 2: Parque Nacional del Lago Lomond y los Trossachs. Parte 2. - 11 días por Escocia (3)

De vuelta hacia el muelle tomamos un desvío que a pocos metros terminaba en un antiguo cementerio. Sin duda, lugar llamativo y con cierto aire de misterio por donde está situado.
Día 2: Parque Nacional del Lago Lomond y los Trossachs. Parte 2. - 11 días por Escocia (4)

A las 5 en punto nos recogieron junto con las otras tres personas que estaban en la isla y volvimos a Balmaha.

Nuestra siguiente parada sería Rowardennan, una minúscula pedanía a unos 15-20 minutos por una estrecha carretera, desde cuyo muelle se observan unas de las mejores panorámicas del Lago Lomond. A destacar el precioso edificio que da al muelle y que actualmente se usa como albergue.
Día 2: Parque Nacional del Lago Lomond y los Trossachs. Parte 2. - 11 días por Escocia (5)

Para finalizar el día, ya de camino a nuestro alojamiento, hicimos una última parada en el castillo de Baloch. Aunque es un castillo más de los muchos que hay por Escocia y no se puede visitar, merece la pena dar una vuelta por la zona y contemplar el fabuloso parque que lo rodea. ¡Sólo se veía verde por todos lados! Un atardecer maravilloso.
Día 2: Parque Nacional del Lago Lomond y los Trossachs. Parte 2. - 11 días por Escocia (6)

Ya bien entrada la noche y después de pasar por un Aldi en Balloch para nuestra cena en la habituación, llegamos al alojamiento: The Loch Lomond Guesthouse, 149 libras la noche. Alojamiento Bed&Breakfast altamente recomendable. Son casitas individuales que tienen un jardín común. La habitación sin nada que envidiar a las de un buen hotel de 4 estrellas, todo muy nuevo y limpio. Detallazo del dueño que, después de tener que esperarnos hasta esas horas, fue muy amable y nos enseñó con esmero la habitación y la sala del desayuno. Nos dejaron una hoja que teníamos que rellenar con lo que queríamos desayunar al día siguiente, y dejarla en un buzón esa misma noche. Productos variados, huevos obtenidos del propio corral que tienen los dueños en el mismo alojamiento. Descansamos de forma excelente después de un día apasionante.

Guía muy útil del Parque Nacional del Lago Lomond y los Trossachs
lovelyscotland.com/ ...trossachs/

P.D.: Si os preguntáis que es eso de Los Trossachs... ahí va lo que encontré: "Trossachs es una palabra única para un lugar único. Hace referencia a la zona romántica de lagos brillantes, colinas ondulantes, bosques tranquilos y pueblos acogedores al este de Loch Lomond y al oeste de Stirling"

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 11 días por Escocia
WoahOfficial  WoahOfficial  05/01/2023 14:16   📚 Diarios de WoahOfficial
Comentario sobre la etapa: Día 2: Parque Nacional del Lago Lomond y los Trossachs. Parte 2.
Me quedo a la espera de mas. Estoy planeándolo para este agosto y aunque nuestra ruta en un principio es mas amplia, ¡el tener un diario post pandemia ayuda mucho!

A Londres el fin de semanaA Londres el fin de semana Escapada de dos días para que mis peques conozcan el Big Ben y yo aproveche para escaparme a la soberbia exposición de John Singer Sargent en la Tate Britain ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 394
LONDRES asequible para familiasLONDRES asequible para familias Cinco días de octubre en Londres con mi hija de 6 años, con presupuesto ajustado y mucho por... ⭐ Puntos 4.92 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 274
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 268
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 257
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 246

Coche-Transporte_Privado Tema: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...
Angelesa
Angelesa
16-02-2016

Fecha: Mar Mar 26, 2024 11:43 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Gracias de nuevo😀 Para el día 6 tenemos dos reservas ambas con cancelación y sin pago por adelantado, una en Fort Augustus, y otra en Inverness, esta más por cuestión logística, la que si tenemos clara es la de Stonehaven ya que queremos ver el Castillo de Dunnotar, creo que lo que más urgía eran los alojamientos y estos ya los tenemos todos, el día 8 vamos a mantener la idea inicial Stonehaven, Costa Fife , St, Andrews y Edimburgo y el día 7 o bien bajar a Pitlochry, o bien excursión de renos o juegos en Braemar, como tenemos tiempo hasta septiembre lo vamos pensado, los demás...  Leer más ...
lobster
Lobster
09-04-2008

Fecha: Mie Mar 27, 2024 09:43 am    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Buenos días, En Agosto vamos a estar unos días por Escocia y me gustaría si me podéis echar una mano con la ruta que estamos montando, ya que son bastantes las dudas que tenemos. Día 1.- Llegada a Edimburgo a mediodía y quedamos ahí haciendo noche. Día 2.- Edimburgo Día 3.- Edimburgo Día 4.- Traslado Edimburgo-Glasgow (Noche en Glasgow) Día 5.- PN Trossachs (Noche en Tyndrum) Día 6.- Valle Glencoe-Viaducto Glenfinnan (Noche en Fort Williams) Día 7.- Isla Skye (Noche en Portree) Día 8.- Isla Skye (Noche en Portree) Día 9.- Castillo Eilean Doan- Ullapool-Lago Ness-Inverness (Noche...  Leer más ...
zacarias77
Zacarias77
04-04-2011

Fecha: Mie Mar 27, 2024 10:00 am    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

El día 9 das mucha vuelta a mi parecer
A ullapool para que? Y tampoco iría a inverness no tiene mucho que ver a no ser que quieras ir a Culloden.
Y después el día 10 de inverness a balmoral tienes 3 horas de coche
Pero si aún así quieres ver esos sitios yo en ese trayecto no me perdería el castillo de Dunnotar en stonehaven
También veo demasiado tiempo en Liverpool
lobster
Lobster
09-04-2008

Fecha: Mie Mar 27, 2024 12:01 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Muchas gracias por tan rápida respuesta.
Que recomendación es la que me darías para meter a partir del día 9-10, porque tampoco puedo adelantar la vuelta a casa al no haber vuelos todos los días, y el anterior que hay me dejaría sin 4 días de viaje.

zacarias77
Zacarias77
04-04-2011

Fecha: Mie Mar 27, 2024 10:03 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Veamos, antes de aconsejarte algo mas hay que saber que buscamos, naturaleza, castillos, ubicaciones de rodaje de películas o series, senderismo, un poco de todo? El día 6 vas a glenfinnan, imagino que por Harry Potter, no se si sabras que el tren jacobita ya no se vera pasar, pero aún así el paisaje es precioso Si al día siguiente vais a skye, por donde tienes pensado ir? por carretera o en el ferry? yo iría en ferry desde mallaig, si es así, alomejor dormir en mallaig es mejor opción , desde fort William tienes 1 hora de coche y si vais a madrugar para el barco es algo mejor Y ya...  Leer más ...

Reino Unido
Puente Pulteney en Bath (UK)
Auri81BCN
Reino Unido
The oyster catcher (Roag)
Sligachan Old Bridge
Eilean Donan