Sevilla-Málaga-Berlín

Sevilla-Málaga-Berlín ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Esta espacadita fue un regalo de aniversario con la que Fernando me sorprendió para el puente del Pilar. Somos de Sevilla, pero viajabamos con Iberoyet desde Málaga, salía mucho más barato, casi la mitad, y sin escalas en Madrid. El billete era...
Anaró Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Escapada a Berlín

Puntos: 3.4 (5 Votos)  Etapas: 3  Localización:Alemania Alemania

[color=darkblue]Esta espacadita fue un regalo de aniversario con la que Fernando me sorprendió para el puente del Pilar.
El billete era para el día 12 y volvíamos el 15, en realidad estaríamos 2 días y medio en la ciudad, pero por lo menos nos daría tiempo a conocer lo más importante. Es cierto que tendríamos que ir muy tranquilitos, pues estoy en estado, y después de algún sustillo que otro durante los primeros dos meses, mi ginecóloga me dio permiso para viajar, pero no podía darme la paliza.

El día anterior salimos de noche para Málaga, nos quedamos en el piso de un familiar en Benalmádena y por la mañana a las 7.00 pedimos un taxi con destino al aeropuerto. Llegamos pronto, nos costó 27 €, por ser festivo.
Cuando entramos en el aeropuerto había mucha gente, los mostradores de Iberoyet, estaban colapsados, no nos indicaban en ningún sitio, cual era el nuestro, por lo que me acerqué a preguntar y nos dijeron que guardaramos la cola más larga, así que decidimos desayunar antes. Luego facturamos y embarcamos. Los vuelos de iberoyet no llevan asignados asientos, sino que según el billete que compres o a la hora que hagas la facturación te dan la categoría A, B o C. La A son los jubilados, personas con niños pequeños o los que llegan antes, así te van dejando pasar poco a poco al avión y tu decides dónde te sientas, si llegas tarde, pude ser que no puedas viajar con tu acompañante, es lo que tienen las compañías de bajo coste.

El viaje fue bien, pero no te dejan dar ni una cabezadita, se llevaron todo el tiempo pasando con el carrito, dando mensajes en alemán, creo que eramos los único españoles y esos alemanes no dejaron de comer en todo el vuelo, luego constaté ya Berlín, que por la calle hacen lo mismo. No se si es el frío o el ambiente, pero se te abre el apetito y cómo hay puestos de comidas y dulces riquísimos por todas partes pues te pones morado.

Cuando llegamos al aeropuerto y bajamos del avión, el frío me dió una bofetada, pasamos de 30º en Sevilla, a 24º en Málaga y 6º en Berlín. Menos mal que ibamos preparados y llevaba el chaquetón en el equipaje de mano. Los alemanes que iban todos colorados de las playitas malagueñas y con la sonrisa que deja el buen pescaito frito, se quedaron todos blancos del tirón, jajaja yo me reía al verles las caras, en realidad me daban pena, pobrecillos, los inviernos tan duros que deben soportar. Somos privilegiados.

El aeropuerto al que llegamos era el de Schönefeld, es pequeñito, pero muy nuevo. Esperamos el equipaje y buscamos un lugar dónde comprar la Welcome Card Berlin. Según se sale de la terminal está a mano derecha, un garito pequeñito, pero bien llamativo. Compramos la tarjeta de 72 horas, que es válida desde el momento que la picas hasta 72 horas después, nos costó 25€ cada una, pero os aseguro que las amortizamos. Después buscamos algún sitio dónde comer, tanto ver a los pasajeros del avión moviendo el bigote nos dio hambre y sería muy tarde después de llegar al hotel. Así que comimos en una hamburguesería del aeropuerto, las hamburguesas de ternera, caseras, enormes, como las que puedes hacer tu en casa, nada de hechas a máquina, estaban ricas, pero de las patatas fritas no puedo deciros lo mismo.

Luego salimos al exterior, estaba lloviendo, el cielo estaba negro y hacía frio. Recordé que leí en el foro que la estación está al salir a la izquierda, siguiendo un soportal de cristales y así era. Es como un corredor cubierto y transparente que te lleva hasta la estación, luego tu decides si quieres U (Metro) o S (Tranvía). Nosotros tomamos el S-9, línea marrón, CUIDADO porque han modificado el plano del transporte público, aquí os copio el nuevowww.vbbonline.de/downl...Berlin.pdf
El hotel era el Best Western Hotel City Ost, de 3 estrellas, pero espectacular (www.expedia.es/ ...id=1834216)
Está en una zona muy buena de la ciudad, es nuevo y super limpio. Hay cerca restaurantes italianos, tailandeses, de comida rápida, justo a la derecha hay un super y una tienda de ropa, una floristería y varios lugares donde desayunar, además nos costó muy baratito, lo hicimos con atrapalo.
Una vez en el hotel subimos a la habitación, estaba en un 5º piso, pero daba a un patio trasero sin mucho interés. La habitación confortable y acojedora. Soltamos todo, nos abrigamos bien y salimos en busca de la ciudad. La parada de metro está justo en la puerta y cuando digo justo en la puerta lo digo literalmente (Estación Samarestrase).

Fuimos a Alexander Platz, 5 paradas, unos 8 minutos. Las estaciones de metro son verdaderas microcidudades subterraneas. Cuanto más importante sea la estación, más cosas puedes encontrar, son como centros comerciales, donde siempre huele a comida, algo que con el embarazo no debería de llevar bien, pero en este viaje hicimos una excepción.
Alexanderplaz es enorme, bueno todas las plazas aquí lo son y se conciven como lugares de encuentro para una población muy activa. Pero ésta es uno de los espacios públicos más importantes de Berlín Oriental. Aquí puedes ver el reloj mundial, una gran estructura de metal que rota permanentemente y muestra la hora de todo el mundo, no es muy bonito, pero si curioso. También había una exposicón exterior con motivo del 20 aniversario de la caida del muro, murales con fotos muy curiosas y comentarios. Muchos edificios modernos y enormes y lo que más llama la atención la torre de la televisión, que es la más alta de toda Europa y se puede ver desde cualquier sitio de la ciudad, te puede ayudar a orientarte. La verdad que es muy chula, aunque ya eran las 6 y estaba anocheciendo, también la pude ver de día un par de jornadas después y su bola centellea con la luz solar y aún la hace más llamativa. Decidimos no subir, pues seguro que teníamos oportunidad de ver una bonita vista de la ciudad desde un sitio gratuito, aquí cuesta la entrada 10€ por persona.
Justo bajo la torre está la Iglesia de Marienkirche, una iglesia muy interesante según nuestra guía de bolsillo, pero no pudimos entrar, pues estaba cerrada. Justo enfrente está el ayuntamiento, una mole de color rojo, que arquictónicamente no tiene nada que destacar. Entre un edificio y otro destaca la Fuente de la Amistad de los Pueblos dominada por Neptuno , una pervivencia socialista.

Continuamos caminando, para acercarnos al río, pero sin saber muy bien dónde íbamos, y resulta que llegamos a un lugar precioso. Desde la orilla del río Spee se puede ver el Domo o Catedral, la isla de los museos, la Sinagoga y el Altes Museum. Todo iluminado y creando un conjunto digno de fotografiar.

Nos dimos un paseo por la zona, pero ya hacía bastante frío y yo empezaba a cansarme, así que pillamos el metro hacia el hotel y cenamos en un italiano muy chulo que hay cerca.
Cuando terminamos serían las 9.30 y hacía un frío mortal, por lo que nos dimos una ducha caliente y nos fuimos a la cama.
[color]

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Escapada a Berlín
Universo18  universo18  12/11/2009 19:41   📚 Diarios de universo18
Anaró te esta quedando genial la escapada, tal vez con un tamaño mas de letra y unas fotos ganaria visualmente por lo demas genial. Te dejo mis estrellas y espero la ultima etapa
Anaró  Anaró  13/11/2009 09:01   📚 Diarios de Anaró
Gracias Universo18, lo de el tamaño de la letra está solucionado, lo de las fotos, poco a poco, aún no se cómo se hace. Esta mañana acabo la última etapa.
Un saludo y gracias de nuevo.
Rai888  rai888  13/11/2009 11:48
Hola Anaró, Yo voy a Berlin en enero al mismo hotel que fuiste tu. No se si puedes darme algun consejillo, sitios para comer y desayunar por el hotel o alguna cosa mas que me pueda interesar.

Muchas gracias,

Felicidades por el artículo.
Anaró  Anaró  13/11/2009 12:19   📚 Diarios de Anaró
Rai888 te he enviado un mensaje privado. para lo que necesites no dudes en consultar, para eso estamos aquí para ayudarnos. Un besín
Universo18  universo18  14/11/2009 20:33   📚 Diarios de universo18
Pasate por los tutoriales o por elhilo de dudas de diarios que hay en el club del viajero, alli tienes respuesta a como poner fotitos.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 493
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 347
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 331
Berlín, un viaje de reencuentro.Berlín, un viaje de reencuentro. Cuatro días y medio en la ciudad de Berlín. Nuestra hija lleva medio año trabajando allí, que... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 328
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 264

Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos

Fecha: Dom Sep 10, 2023 09:15 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos