Dia 1. (29 de diciembre) Llegada a Colmar

Dia 1. (29 de diciembre) Llegada a Colmar ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Marias99 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Alsacia en fin de año

Diario: Alsacia en fin de año

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 7  Localización:Francia Francia

Cuando me decidí a viajar consulté precios y fechas, y lo cierto es que las elegidas eran las que tenían los vuelos más económicos y las que mejor nos venían, nos parecía una idea fabulosa pasar la nochevieja allí, y los saqué sin dudarlo. El primer jarrón de agua fría fue el ver que justo ese día 29 cerraba el mercadillo de Colmar (ya me pasó en Londres, cuando reservé pensando que la iluminación navideña estaría hasta el día de reyes como aquí, pero me volvió a pasar). Lo primero que hice fue escribirle a la oficina de turismo de Colmar para preguntarles hasta qué día estaría la iluminación navideña encendida, cuando me dijeron que hasta el día 1, respiré un poco más tranquila.

Nuestro vuelo aterrizaba en Basilea a las 18:30 y por más que recé porque por algún motivo adelantasen la hora del vuelo, como era de esperar, no fue así. El mercadillo de navidad cerraba a las 19, por lo que era imposible llegar.
Elegimos como campamento base Colmar, y nos hospedamos en el hotel Ibis Colmar Centre, un hotel muy básico con habitaciones pequeñitas, pero en el centro, a un paso de todo. No llegó a los 400€ las 4 noches.
Entre que recogimos el coche de alquiler y llegamos al hotel, conseguimos salir de la habitación a las 20:15.
El mercado gourmet de Colmar también cerraba el 29, pero estaba hasta las 21:00, así que nos dirigimos raudos y veloces hasta allí. La sensación cuando llegamos fue una pasada, fue un "por fin estamos aquí!" Estéticamente no es que el mercado fuera de cuento, pero teníamos tantas ganas de estar allí, que a nosotros nos pareció ideal.
El mercado estaba en la plaza de la catedral y habría unos 10 puestos de comida en una carpa techada (menos mal, porque llovía).
Tras dar una vuelta y ver lo que ofrecían, nos decidimos por una carne en salsa con un acompañamiento que era una especie de pasta, lo comimos varias veces durante el viaje y cada vez lo llamaban de una forma diferente, nos hacía mucha gracia! Y también una sopa de lentejas con una crema de nata por arriba que no recuerdo exactamente lo que era, pero estaba riquísima!! Y con el fresquete que hacía entró de bien....

Dia 1. (29 de diciembre) Llegada a Colmar - Alsacia en fin de año (1)

A las 21:00 cuando cerró, seguimos paseando por las calles y descubriendo rincones preciosos, aunque quedaba muy poco ambiente por las calles y los restaurantes comenzaban a cerrar. Nos entretuvimos haciendo fotos en cada esquina, y aunque nuestra idea era terminar la cena con una tarte flambee, no conseguimos encontrar ningún sitio para sentarnos a esas horas, ya que allí se cena mucho más pronto, así que desechamos el plan y nos dirigimos a conocer la petit venice, de las zonas más bonitas de Colmar!! Estabamos maravillados con todo!

Dia 1. (29 de diciembre) Llegada a Colmar - Alsacia en fin de año (2)

Dia 1. (29 de diciembre) Llegada a Colmar - Alsacia en fin de año (3)

Seguía lloviendo y cuando ya no podíamos aguantar la humedad y el frío, decidimos buscar un sitio para tomar algo y entrar en calor.
El pub elegido fue “Les incorruptibles” lugar que frecuentamos en más ocasiones. Nos tomamos una cerveza de Noel (con un ligero sabor a vino) y cuando conseguimos recuperar fuerzas y las ganas de salir de nuevo a la calle, emprendimos camino hacia el hotel, ya por fin sin lluvia. Así terminó nuestra primera etapa del viaje, y aunque lo vimos a medio gas, prácticamente todo cerrado, estábamos más que satisfechos con la primera toma de contacto.
Imagenes relacionadas

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Alsacia en fin de año
Salodari  Salodari  21/01/2023 16:55   📚 Diarios de Salodari
Me está gustando mucho. Las fotos muy bonitas y qué pinta las cenas! Gracias por compartir Amistad
Salodari  Salodari  26/02/2023 11:11   📚 Diarios de Salodari
Acabado de leer. Si hay nostalgia es que ha gustado.
Gracias por compartir, será muy útil a futuros viajeros Amistad
Dldiegouru  dldiegouru  08/09/2023 12:10
Comentario sobre la etapa: Conclusiones
Muchas gracias por el aporte del Diario!!! Nosotros andaremos por Alsacia del 30 al 8 de enero! Saludos!

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1063
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 529
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 412
6 días Bretaña francesa y Monte San Michel6 días Bretaña francesa y Monte San Michel 6 días en coche de alquiler desde Rennes y Monte San Michel ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 403
Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022 Viaje a Paris en familia, en coche desde Barcelona, con paradas... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 402

Diarios-Blogs Tema: Recién llegados de Alsacia: Recomendaciones - Francia
06-11-2007

Fecha: Mar Dic 12, 2023 08:38 am    Título: Re: Recién llegados de Alsacia: Recomendaciones - Francia

Muchas gracias, no, estamos en Ottroot, en un apartamento (bueno casa de dos plantas) fantástico, somos dos parejas, ya pasaré información cuando volvamos.

Angel
06-11-2007

Fecha: Sab Dic 16, 2023 05:54 pm    Título: Re: Recién llegados de Alsacia: Recomendaciones - Francia

@santi1966 Muchas gracias hemos estado hace un rato, y efectivamente hay diferencia con los precios de otros sitios.
Gracias.
Angel
santi1966
Santi1966
16-11-2007

Fecha: Lun Dic 18, 2023 09:22 am    Título: Re: Recién llegados de Alsacia: Recomendaciones - Francia

De nada, de nada... Me alegra que el tip os haya servido Sonriente
06-11-2007

Fecha: Mar Dic 19, 2023 09:02 pm    Título: Re: Recién llegados de Alsacia: Recomendaciones - Francia

Bueno, paso a exponer nuestra experiencia en Alsacia, para visitar la región y también los mercadillos navideños. Día 1: Salimos de Madrid Barajas en vuelo de EasyJet el día 11 a las 9,55 h. Salimos con retraso de 1/2 hora, pero el piloto le dio zapatilla y llegamos a la hora prevista 12,10. Como llevábamos equipaje de cabina, salimos y nos dirigimos a la oficina de Sixt a recoger el coche de alquiler. Después de guardar turno dos personas delante, hago los trámites y nos dan un DS 4 automático, nuevo 1100 kms. Me suministran las cadenas, pues las solicite cuando hice la reserva, pues hay...  Leer más ...

Fecha: Mar Dic 19, 2023 09:12 pm    Título: Re: Recién llegados de Alsacia: Recomendaciones - Francia

Gracias Aplauso Aplauso Amistad Amistad

Puerto de Dinan.Bretaña Francesa 2023