LAS ÚLTIMAS HORAS

LAS ÚLTIMAS HORAS ✏️ Diarios de Viajes de España España

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Sueños de Castilla: Segovia

Puntos: 4.9 (25 Votos)  Etapas: 6  Localización:España España

Buenos días, hoy empieza la última ruta urbana. Y estamos en el Acueducto para variar. Nos ponemos al ladito de “Mesón Cándido” y seguimos la acera como si fuésemos a San Millán (el barrio de ayer por la tarde), pero torcemos en la primera a la izquierda: es la calle San Francisco, antiguo nudo de comunicación, en el que se ubicaban posadas y mesones (ahora va a ser que no). Se conservan casas importantes, como la Casa del Sello, en la que, a partir de la segunda mitad del s. XVII, residió la Junta que sellaba los Paños Segovianos y que actualmente es la sede de la Cámara de Comercio. Frente a ella, la Academia de Artillería, antiguo Convento de San Francisco (siglo XV), edificio enorme y que a la vuelta podremos ver desde otra perspectiva. Oculta un brillante patio del gótico isabelino y una importante biblioteca, pero la pena es que sólo se puede visitar con grupos concertados.

LAS ÚLTIMAS HORAS - Sueños de Castilla: Segovia (1)

LAS ÚLTIMAS HORAS - Sueños de Castilla: Segovia (2)

Llegamos a una plaza y aunque podemos ir tanto a la derecha como a la izquierda, cogemos esta última opción. Es la calle de Muerte y Vida, llamada así porque en una ocasión pasaba un condenado acusado injustamente, y una mujer desde su ventana gritaba pidiendo su muerte e incluso tiró la soga para que lo ahorcaran allí mismo. Llegamos a una placita y allí se alza la iglesia de Santa Eulalia, rodeada de casas del siglo XVI y antiguo centro de los linajes comuneros.

LAS ÚLTIMAS HORAS - Sueños de Castilla: Segovia (3)

Cerca se halla el Convento de Santa Isabel, de la orden franciscana, aunque el pobre está hecho polvo. Pertenecía a la iglesia de San Pedro del Pico. Se reconoce porque allí está la “Residencia Tagore”.

LAS ÚLTIMAS HORAS - Sueños de Castilla: Segovia (4)

Continuamos por una calle llamada Alférez Provisional hasta llegar a una rotonda y en ella tomamos hacia la izquierda, una calle ancha que hasta hace no mucho era parte del interior del Regimiento de Artillería. Caminamos hasta torcer a la derecha por la calle San Antonio rl Real, qie nos llevará al convento del mismo nombre. Es muy bonito por dentro y tiene verdaderos tesoros, pero no abre los domingos por la tarde ni los lunes.

LAS ÚLTIMAS HORAS - Sueños de Castilla: Segovia (5)

El convento hace una especie de “L”, así que si la seguimos hasta la carretera general, a nuestra izquierda veremos el nacimiento del Acueducto. Así que seguimos su camino hasta llegar a una especie de desvío, en lugar de seguir pegados a los arcos, cogemos hacia la derecha, donde un poquito después veremos levantarse la iglesia de El Salvador, mezcla de románico, gótico y barroco. Desde aquí puede verse la torre de San Justo (siglo XII), con frescos del románico tardío.

LAS ÚLTIMAS HORAS - Sueños de Castilla: Segovia (6)

LAS ÚLTIMAS HORAS - Sueños de Castilla: Segovia (7)

Si volvemos a la calle por la que hemos venido, veremos que continua hacia abajo pero que se abre un camino a la izquierda, lo cogemos y estamos de nuevo en los arcos del Acueducto. Se abre una plaza con escaleras en la que está el Instituto Mariano Quintanilla, conocido como el femenino y en el que dio clase Antonio Machado. Enfrente se abre otra puerta de la Academia de Artillería. Tiempos ha, coqueteábamos con los cadetes desde el patio para poder ir con ellos al baile de Santa Bárbara en los jardines del Alcázar.
Ya sólo nos queda seguir pegados a los arcos y llegar al punto de Partida. Podemos comer en “La Criolla”, al ladito de la chocolatería que os comentaba ayer.

Podréis ver que no os he hablado ni de Cándido ni de Duque que, aunque son los que más fama tienen y parten el cochinillo con platos para que los turistas abran la boca, no son lo mejor, ni sus precios se corresponden con su calidad (y otras cosas que os revolverían el estómago). Otros sitios para comer son:

-El figón de los comuneros, Casares, La oficina (el menú de la casa son judiotes y cochinillo), y José Mª, que le suele gustar mucho a la gente pero no es de mis preferidos. Eso sí, podréis beber el primer orujo tinto de vuestra vida. Todos están en los aledaños de la Plaza.
-El convento de mínimos, cerca de la Cueva de San Esteban.
-Maracaibo (es otro tipo de comida más fina) y La cocina de Segovia, al final de Fernández Ladreda a la derecha, enfrente de la estación de autobuses.

Y hasta aquí ha llegado el viaje. La próxima etapa será un recorrido por los pueblos que más me gustan, que evidentemente, no tienen porqué ser los mejores. Aquí es imprescindible el coche porque, aunque hay autobuses, los horarios son complicados y no están precisamente cercanos unos de otros.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Sueños de Castilla: Segovia
Default https Avatar  miki  09/05/2008 14:47
Comentario sobre la etapa: LAS ÚLTIMAS HORAS
Muy buena toda la información sobre Segovia, buen diario sor!!.....saludos!!

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1543
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1142
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 832
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 668
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 649

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
619560 Lecturas
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Mar Feb 13, 2024 12:23 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

TrN87
TrN87
12-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 10:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:24 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" Escribió:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.

Burgos: bailes y trajes regionales
Vistas desde Monte Igueldo
Vvb75