Día 17. Destino Ushuaia

Día 17. Destino Ushuaia ✏️ Diarios de Viajes de America Sur America Sur

Glauka27 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Argentina Chile Agosto 2023

Puntos: 4.7 (3 Votos)  Etapas: 21  Localización:America Sur America Sur

Hoy nos recogen muy temprano del hostel para ir al aeropuerto. No obstante ya nos tienen preparado algo de desayuno. Llega la furgo sobre las 5.45, o poco más, y el vuelo quiero recordar que salía sobre las 8. No obstante este aeropuerto es muy tranquilo y lo hacemos todo rápido.

Es muy bonito el paisaje cuando vas aproximándote al aterrizaje, se ve a un lado la bahía de la golondrina y al otro la bahía de ushuaia. El día no estaba mal, y sin viento, que era algo que temíamos mucho.

Nada más salir del aeropuerto, que por cierto es muy bonito , cogimos un taxi , que nos costaría unos 3000 pesos, y fuimos hasta nuestro alojamiento, que se encontraba en la zona alta del pueblo. La zona baja es la ideal para alojarse, ya que está cerca todo lo que interesa, pero también es conveniente ver esta parte alta, con casas de los habitantes asiduos, que son muy bonitas en su gran mayoría, y con mucho encanto.

Vamos para el puerto, la temperatura en comparación con la de otros días quizás es mejor, hay mucha nieve en diversas zonas del pueblo, por donde vamos pasando , es aconsejable llevar un calzado adecuado.

Día 17. Destino Ushuaia - Argentina Chile Agosto 2023 (1)

El pueblo parece tranquilo, en las zonas altas mucho silencio, apenas se veía a nadie. Quiero recordar que era domingo quizás, había tiendas cerradas en la calle principal, San MArtín.
Día 17. Destino Ushuaia - Argentina Chile Agosto 2023 (2)

Tomamos un café y compramos algo para el almuerzo en una cafetería panadería que estaba genial y se llamaba Ana y Juana. Habíamos estado previamente en la oficina de turismo donde nos informaron de algunas cosillas a hacer. Nos pasamos por las compañías que navegaban por el canal Beagle, y reservamos con un catamarán que salía a las 3 aproximadamente , no podían ir más de 20 personas quiero recordar, y nos explicaban cositas aparte de servir bebidas , en este caso café, chocolate o té.
El precio suelen ser unos 18000 pesos si pagas en efectivo.

Ushuaia significa la bahía que mira al poniente; el canal Beagle es la zona más abierta. Se encuentra a 1000km de la Antártida, quedando el mar argentino al este, y tiene una profundidad de 100 a 200m.

Hay una falla tectónica en Tierra de Fuego , la de Magallanes. El meridiano que separa Chile de Argentina es el 68º 86`O.

Magallanes pensaba que la isla de Tierra de Fuego está inhabitada, pero el fuego de los nativos le hizo ver que no, de ahí el nombre.

El nombre de Beagle viene de un buque con el que navegaron los ingleses en 1830, uno de ellos era Fitz Roy.

Rio Grande es la ciudad mas grande de la provincia, pero es más parecida a la estepa patagónica.
Los Andes llegan a sumergirse en el océano, llegando hasta la antártida, llegando a tener 9000km de longitud.

El paseo por el canal Beagle es realmente bonito, aunque en verano es más largo normalmente y se llega hasta una islita con pingüinos. Nosotros si nos bajamos en la isla Bridges, con el mismo archipiélago al que pertenece.

Día 17. Destino Ushuaia - Argentina Chile Agosto 2023 (3)
Día 17. Destino Ushuaia - Argentina Chile Agosto 2023 (4)

Vemos el supuesto faro del fin del mundo, que realmente no lo es, ya que está más allá y tampoco se asemeja al que julio Verne describió en su obra.

Una vez acabado el tour nos acercamos a la prisión famosa, y cogemos una visita guiada. Hay mucha información allí dentro interesante acerca de las expediciones por esas islas tan alejadas del mundanal ruido.

Esa noche cenamos en la casa.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Argentina Chile Agosto 2023
Pcsaborido  pcsaborido  30/08/2023 07:15   📚 Diarios de pcsaborido
Comentario sobre la etapa: Día 11. Calafate
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6802462#6802462

Glauka27  glauka27  30/08/2023 10:38   📚 Diarios de glauka27
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6802463#6802463

Jorlena  jorlena  01/09/2023 15:14   📚 Diarios de jorlena
Un gran viaje. Espero poderlo hacer algún día. Te dejo mis estrellitas
Salodari  Salodari  08/09/2023 08:03   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Día 12. Perito Moreno
Glauka, la 1ª foto de esta etapa, del Perito Moreno, se ve estupendamente (aparte de que es preciosa); el resto no logro verlas.
Glauka27  glauka27  08/09/2023 20:52   📚 Diarios de glauka27
Comentario sobre la etapa: Dia 2. Santiago de Chile
estoy en ello, guardando algunas fotos en la galeria y luego subiéndolas.

De Lima a San Pedro de AtacamaDe Lima a San Pedro de Atacama Viaje de 23 dias a Peru, Bolivia y Chile. ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 5
2018 Septiembre aventura en Perú, algo de Bolivia y Chile en solitario2018 Septiembre aventura en Perú, algo de Bolivia y Chile en solitario Mis andanzas por estos países intentando dar datos... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 5
Altiplano: Chile, Bolivia y PerúAltiplano: Chile, Bolivia y Perú Tres semanas por San Pedro de Atacama en Chile, de trekking por el Salkantay y Ausangate en... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 5
Che Bacán: Chile y ArgentinaChe Bacán: Chile y Argentina 23 días recorriendo en solitario la Patagonia Chilena y Argentina y subiendo al norte para visitar Iguazú y la zona de Salta y Jujuy. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 4
PATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJEPATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJE 20 DIAS RECORRIENDO A NUESTRO AIRE LOS LUGARES MÍTICOS DE... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 4

Rutas-Itinerarios Tema: Combinado Chile-Argentina
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Dom Mar 24, 2024 02:55 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Yo no sacrificaría Bariloche , y en mi modesta opinión puedes rascar un día y hasta dos en Iguazú en función horarios vuelos. Supongo k te has mirado los vuelos a Pascua, no se si ahora son diarios o no ( antes no lo eran)
Respecto al clima he estado en Argentina y en Chile en viajes diferentes pero siempre en noviembre…. Ni idea en abril, por eso.
txemarizgz
Txemarizgz
20-01-2009

Fecha: Dom Mar 24, 2024 03:01 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

¿Qué le pasa al mes de abril? Puede que sea el mejor para ir a la Patagonia, al menos en la zona de Calafate/chaltén. Los paisajes toman ese tono rojizo maravilloso del otoño y no hace mucho frío. Anduve yo a comienzos de mayo hace dos años y aunque por la noche hacía frío por el día se estaba muy bien. Y respecto a iguazú, es una loteria. A veces depende del país de al lado la cantidad de agua y su caudal. Ve cuando te vaya bien a ti, vas a disfrutar de todas maneras. Por cierto, yo creo que al perito y demás se puede ir incluso en Agosto. No lo sé, pero no debería haber problemas para...  Leer más ...
Rocada
Rocada
04-02-2016

Fecha: Dom Mar 24, 2024 03:21 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Yo voy en agosto al perito y me han confirmado que hay todo tipo de excursiones
eurofanhipertotal
Eurofanhipertotal
22-03-2024

Fecha: Dom Mar 24, 2024 03:29 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Gracias por vuestras respuestas. Me gustaría ir a Bariloche, pero algo tengo que sacrificar. Lo que no moveré es Iguazú ya que es lo que más ilusión me hace de todo el viaje. ¿Pero el Chaltén en verano será viable?

Sí, ahora los vuelos a la Isla de Pascua vuelven a ser diarios.
txemarizgz
Txemarizgz
20-01-2009

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:42 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

"eurofanhipertotal" Escribió:

Sí, ahora los vuelos a la Isla de Pascua vuelven a ser diarios.

Iguazú es increíble.

Chile