DÍA 5 – SEGUNDA PARTE –VUELTA A CASA

DÍA 5 – SEGUNDA PARTE –VUELTA A CASA ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

En la que se cuenta el regreso a casa. Como el aparcamiento está muy próximo a la zona donde pensamos comer nos acercamos andando. Nuestras opciones en Maulevrier, tras investigación previa, son: Le Marrakech – cocina árabe. 6 Rue du Commerce...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Viaje y experiencias en Nantes y en el parque temático Puy du Fou Francia

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 19  Localización:Francia Francia

Le Marrakech – cocina árabe
6 Rue du Commerce

L' Entre 2 - de todo un poco
Pl. de la Mairie

Como pasamos por delante de éste último y está cerrado por fiesta privada no nos queda otra que acercarnos a Le Marrakech porque tampoco hay muchas más alternativas. Allí nos encontramos con que es un sitio de entrega a domicilio, que sólo tienen dos mesas para comer allí, que son las 13:45 horas y cierran a las 14:00. Nos atiende un empleado muy simpático y preguntamos si podemos sentarnos a comer habida cuenta de la hora que es. Nos dice que no hay problema porque aunque cierra a las 14:00 oficialmente realmente lo hace más tarde dado que tiene que atender pedidos por teléfono. Nos aconseja pedir kebabs con salsas de la casa y eso hacemos. Los kebabs están muy ricos y muy económicos de precio por lo que también aquí hemos acertado en la elección.

Cogemos el coche y conducimos en dirección al aeropuerto de Nantes, el cual se encuentra a 85 kilómetros de allí. De camino y antes de llegar al aeropuerto paramos en un hipermercado U con gasolinera (las gasolineras de los hipermercados son las más económicas) y repostamos calculando a ojo los litros a reponer para dejar el depósito tal cual nos lo entregaron. La verdad es que no calculamos bien y echamos de menos pero con tal de no tener que parar otra vez y tener que pegarnos con las gasolineras francesas… (en teoría era meter tarjeta, seleccionar combustible, poner la cantidad a repostar, desbloquear la manguera, repostar…. pero nos liamos y como no había nadie a quien preguntar pues una y no más, Santo Tomás…).

Llegamos a la oficina de Avis en el aeropuerto, revisaron el vehículo para ver si tenía alguna incidencia, dieron el visto bueno (no dijeron nada de la gasolina) y ¡chimpún!. Embarcamos con retraso, llegamos con retraso y ahí acabó la jornada y el viaje.

Conclusiones que nos deja la jornada:

. En la práctica, el repostaje en las gasolineras francesas es muy similar a hacerlo en las que hay aquí que no tienen empleados atendiendo. Es ir seleccionando las opciones que va dando la máquina.

. En los hipermercados a los que hemos ido (U y E-Leclerc) tienen una zona de productos de la región por lo que es una buena opción para adquirir cosas típicas de la zona para regalar.

. El parque oriental ha sido un gran descubrimiento. Como es algo distinto a lo que estamos acostumbrados produce un gran contraste. Si a ello le sumamos la paz que se respira en el paseo la verdad es que nos alegramos de haber hecho ruta hasta el parque. A recomendar para quien tenga que estar por la zona.

Luchino  luchino  20/09/2023 14:07   📚 Diarios de luchino
EStuve en Nantes pero no en el parque temático.
Bien escrito, y con sentido del humor. Me quedo a ver el resto.
Salodari  Salodari  20/09/2023 21:16   📚 Diarios de Salodari
Te he mandado unas estrellitas. Me encanta y las fotos también. Gracias por compartirlo Amistad
Gonferpar  gonferpar  22/09/2023 08:55   📚 Diarios de gonferpar
Muchas gracias a los dos por vuestros comentarios, Salodari y luchino.

Jamboja  jamboja  04/10/2023 07:37
Buenas, me está encantando este diario, con todo lujo de detalles sobre Nantes y el parque, que es una visita pendiente que tenenemos después de ver el de Toledo. Me lo guardo para cuando ya tengamos algo reservado, releerlo. Muchas gracias por este diario y tomarte tanto tiempo en contarnos absolutamente todo lo que hay que saber. Por supuesto puntúo con 5 estrellas!
Gonferpar  gonferpar  04/10/2023 08:53   📚 Diarios de gonferpar
Muchas gracias, jamboja, por tu comentario. Me alegro de que pueda servir de ayuda para futuras visitas a los destinos descritos y que se disfrute, además de su lectura.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1146
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 856
Francia 2018 en coche en 18 díasFrancia 2018 en coche en 18 días Viaje a Francia de 18 días en coche desde Madrid con una niña de 11. Pasando por Burdeos... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 443
Bretaña 7 días en junioBretaña 7 días en junio Viaje a Bretaña de 7 días incluyendo el de ida y el de vuelta, en avión a Nantes. Junio-2022 ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 425
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 404

Parques-Tematicos Tema: Puy du Fou: Parque temático histórico - País del Loira
Mensajes: 19755

Fecha: Mar May 07, 2024 03:16 pm    Título: Puy du Fou: cómo llegar desde Nantes

Si eliges venir en avión al Puy du Fou desde el aeropuerto de Nantes-Atlantique, ten en cuenta que hay lanzaderas que te llevarán directamente a los hoteles del parque.

Hay lanzaderas (servicio de pago previa petición*) que vienen directamente a recogerle.

Reservas de lanzadera aeropuerto: +33 (0) 820 09 10 10 (0,12€/min. Desde teléfono fijo) Las otras soluciones para llegar hasta nosotros son tomar un taxi o alquilar un coche. Tenga en cuenta que los aparcamientos adyacentes a la entrada son gratuitos, lo que le ahorrará un importante coste adicional al precio de su...  Leer más ...
03-08-2010

Fecha: Mie May 08, 2024 07:32 am    Título: Re: Puy du Fou: Parque temático histórico - País del

Gracias por las respuestas, ya lo había leído, pero supongo que reservar una lanzadera para dos va a ser un gasto enorme, mas que alquilar coche.
gonferpar
Gonferpar
13-06-2009

Fecha: Mie May 08, 2024 08:27 am    Título: Re: Puy du Fou: Parque temático histórico - País del

"miqueso" Escribió:

Si te sirve de orientación a nosotros nos salió el alquiler del coche hace 2 años con AVIS a 312,43 euros más unos 16 euros de repostaje durante 3 días, sin franquicia y con suplemento de 2º conductor. Recogimos el coche el primer día en la oficina de la estación de ferrocarril de Nantes, fuimos desde allí a Puy du Fou y lo devolvimos 2 días después en la oficina del aeropuerto de Nantes.

03-08-2010

Fecha: Mie May 08, 2024 05:47 pm    Título: Re: Puy du Fou: Parque temático histórico - País del

Aparte de que es carísimo, encuentro una tontería alquilar un coche para dejarlo aparcado dos días y solo ir y volver a Nantes. A ver que me dicen de la navette.
03-08-2010

Fecha: Mie May 08, 2024 05:55 pm    Título: Re: Puy du Fou: Parque temático histórico - País del

Aquí va la información, y con ella me despido de Puy du Fou Francia por el momento:
Bonjour, le tarif pour les transferts privatisés entre l'aéroport de Nantes et le Puy du Fou est à partir de 177,90€ TTC par trajet pour deux personnes. Si vous souhaitez plus d'informations ou réserver ce service, je vous invite à contacter notre Équipe des Réservations au +33 (0) 820 09 10 10 (0.12€/mn à partir d’un poste fixe).
A partir de 177,90 € para dos personas por trayecto

Normandía