DÍA 5 – SEGUNDA PARTE –VUELTA A CASA

DÍA 5 – SEGUNDA PARTE –VUELTA A CASA ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

En la que se cuenta el regreso a casa. Como el aparcamiento está muy próximo a la zona donde pensamos comer nos acercamos andando. Nuestras opciones en Maulevrier, tras investigación previa, son: Le Marrakech – cocina árabe. 6 Rue du Commerce...
Gonferpar Autor: Fecha creación:

Etapa: DÍA 5 – SEGUNDA PARTE –VUELTA A CASA
Diario: Viaje y experiencias en Nantes y en el parque temático Puy du Fou Francia

Puntuación: 5 - 3 votos Francia Francia
En la que se cuenta el regreso a casa.

Le Marrakech – cocina árabe
6 Rue du Commerce

L' Entre 2 - de todo un poco
Pl. de la Mairie

Como pasamos por delante de éste último y está cerrado por fiesta privada no nos queda otra que acercarnos a Le Marrakech porque tampoco hay muchas más alternativas. Allí nos encontramos con que es un sitio de entrega a domicilio, que sólo tienen dos mesas para comer allí, que son las 13:45 horas y cierran a las 14:00. Nos atiende un empleado muy simpático y preguntamos si podemos sentarnos a comer habida cuenta de la hora que es. Nos dice que no hay problema porque aunque cierra a las 14:00 oficialmente realmente lo hace más tarde dado que tiene que atender pedidos por teléfono. Nos aconseja pedir kebabs con salsas de la casa y eso hacemos. Los kebabs están muy ricos y muy económicos de precio por lo que también aquí hemos acertado en la elección.

Cogemos el coche y conducimos en dirección al aeropuerto de Nantes, el cual se encuentra a 85 kilómetros de allí. De camino y antes de llegar al aeropuerto paramos en un hipermercado U con gasolinera (las gasolineras de los hipermercados son las más económicas) y repostamos calculando a ojo los litros a reponer para dejar el depósito tal cual nos lo entregaron. La verdad es que no calculamos bien y echamos de menos pero con tal de no tener que parar otra vez y tener que pegarnos con las gasolineras francesas… (en teoría era meter tarjeta, seleccionar combustible, poner la cantidad a repostar, desbloquear la manguera, repostar…. pero nos liamos y como no había nadie a quien preguntar pues una y no más, Santo Tomás…).

Llegamos a la oficina de Avis en el aeropuerto, revisaron el vehículo para ver si tenía alguna incidencia, dieron el visto bueno (no dijeron nada de la gasolina) y ¡chimpún!. Embarcamos con retraso, llegamos con retraso y ahí acabó la jornada y el viaje.

Conclusiones que nos deja la jornada:

. En la práctica, el repostaje en las gasolineras francesas es muy similar a hacerlo en las que hay aquí que no tienen empleados atendiendo. Es ir seleccionando las opciones que va dando la máquina.

. En los hipermercados a los que hemos ido (U y E-Leclerc) tienen una zona de productos de la región por lo que es una buena opción para adquirir cosas típicas de la zona para regalar.

. El parque oriental ha sido un gran descubrimiento. Como es algo distinto a lo que estamos acostumbrados produce un gran contraste. Si a ello le sumamos la paz que se respira en el paseo la verdad es que nos alegramos de haber hecho ruta hasta el parque. A recomendar para quien tenga que estar por la zona.

📊 Estadísticas ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Viaje y experiencias en Nantes y en el parque temático Puy du Fou Francia

Luchino  luchino  20/09/2023 14:07   📚 Diarios de luchino
EStuve en Nantes pero no en el parque temático.
Bien escrito, y con sentido del humor. Me quedo a ver el resto.

Salodari  Salodari  20/09/2023 21:16   📚 Diarios de Salodari
Te he mandado unas estrellitas. Me encanta y las fotos también. Gracias por compartirlo Amistad

Gonferpar  gonferpar  22/09/2023 08:55   📚 Diarios de gonferpar
Muchas gracias a los dos por vuestros comentarios, Salodari y luchino.

Jamboja  jamboja  04/10/2023 07:37
Buenas, me está encantando este diario, con todo lujo de detalles sobre Nantes y el parque, que es una visita pendiente que tenenemos después de ver el de Toledo. Me lo guardo para cuando ya tengamos algo reservado, releerlo. Muchas gracias por este diario y tomarte tanto tiempo en contarnos absolutamente todo lo que hay que saber. Por supuesto puntúo con 5 estrellas!

Gonferpar  gonferpar  04/10/2023 08:53   📚 Diarios de gonferpar
Muchas gracias, jamboja, por tu comentario. Me alegro de que pueda servir de ayuda para futuras visitas a los destinos descritos y que se disfrute, además de su lectura.

Parques-Tematicos Tema: Puy du Fou: Parque temático histórico - País del Loira
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 123
Titi22
Titi22
10-02-2011

Fecha: Dom Sep 25, 2022 10:07 pm    Título: Re: Puy du Fou: Parque temático histórico - País del

De acuerdo. Si, ese día nos ponen el espectáculo nocturno. Llevaremos cena también. Mil gracias, me estas ayudando muchísimo. Gracias!!!!
15-01-2023

Fecha: Dom Ene 15, 2023 07:19 pm    Título: Re: Puy du Fou: Parque temático histórico - País del

Hola a todos, pensando en visitar el parque, teníamos pensado aprovechar semana santa pero allí en francia también es festivo y además el parque lo abren precisamente ese fin de semana, el 8 de abril.

Sera buena fecha para visitarlo? o estará a petar?? Se que la pregunta es complicada de contestar..

Me echa para atrás al ser el primer día de apertura, aunque supongo que estará todo ya preparado.

Somos 2 adultos y 3 niños y tengo pensado estar 2 dias, viendo todo lo que hay que ver , asi espero poder verlo prácticamente todo.

batalla
Batalla
18-07-2009

Fecha: Dom Ene 15, 2023 07:29 pm    Título: Re: Puy du Fou: Parque temático histórico - País del

Lo malo no es que haya mucha gente o no )te recomiendo encarecidamente el pase "rápido"). Lo malo es el frío, como sea semana santa de las frías ojo, la mayoría de cosas son a aire libre y sentados, así que bien abrigados y para el espectáculo nocturno, una buena manta.

15-01-2023

Fecha: Dom Ene 15, 2023 07:56 pm    Título: Re: Puy du Fou: Parque temático histórico - País del

Gracias lo tendremos en cuenta, aunque estamos acostumbrados al frío. Tengo todo la semana de antes de fiesta pero no había pensado que abrían el 8 de abril, pense lo harían antes. Como vamos a Nantes y alrededores nos encaja visitar el parque, pero al ser la inauguración y fiesta por alli arriba..
DAMDISK
DAMDISK
27-08-2020

Fecha: Lun Feb 20, 2023 11:00 am    Título: Re: Puy du Fou: Parque temático histórico - País del

Hola soy un futuro visitante del parque , he visitado la version de España y como me ha encantado queria disfrutar tambien de la de Francia.
Pero tengo problemas la web no me deja reservar , es muy pronto?
Queria hacer la visita en Agosto.
Otra duda que tengo es si con un dia para ver cinestique y otro el resto del parque es poco tiempo?
Es mejor 2 dias completos para el parque a parte del cinestique?
Cual es el mejor sitio de compra de entradas?
Muchas gracias

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

Mirando al horizonte
Anaritz22