Viaje y experiencias en Nantes y en el parque temático Puy du Fou Francia

Viaje y experiencias en Nantes y en el parque temático Puy du Fou Francia ✏️ Blogs de Francia Francia

ESCAPADA REALIZADA EN SEPTIEMBRE DE 2022 Y QUE DISCURRIÓ PRINCIPALMENTE EN LA CIUDAD DE NANTES Y EL PARQUE PUY DU FOU.
Autor: Gonferpar  Fecha creación:  Puntos: 5 (3 Votos)

FASE  1 – EL GÉNESIS

FASE 1 – EL GÉNESIS

Concisa explicación de dónde venimos y a dónde vamos.
Localización: Francia Francia Fecha creación: 20/09/2023 09:23 Puntos: 0 (0 Votos)
Y todo un fin tiene un comienzo....

Recuerdo con nostalgia haber oído la primera vez acerca de Puy du Fou hace muchos años (concretamente en 1993, lo he mirado, Guiño Guiño ) cuando el Tour de Francia, en plena eclosión y reinado de Miguel Induráin, comenzó una de esas etapas en aquel paraje. Recuerdo escuchar por la radio a Juan Manuel Gozalo, veterano locutor de RNE, desplazado a la ronda ciclista gala para seguir sus andanzas, describirlo como el “alto del loco” (traducción literal que no se me olvida y que comentaré más adelante) y ensalzar las actividades lúdicas relacionadas con la Historia francesa que allí se desarrollaban.

Si alguien quiere recordar este momento dejo a continuación un enlace con tres vídeos consecutivos:

Puy du Fou - Cérémonie de présentation des coureurs - Tour de France 1993

Allí se quedó la cosa y el visitar aquel lugar quedó entre tantas cosas pendientes a realizar en un futuro indeterminado, máxime cuando por entonces apenas había alcanzado la mayoría de edad y lo de viajar al extranjero era ciencia ficción en nuestro entorno.

Con el paso del tiempo y la posibilidad de poder acceder a más información a través de las nuevas tecnologías la idea de acometer el viaje fue ganando fuerza, en la medida de que no se trataba de un destino popular en nuestro país. Si a ello le sumamos que ya se empezó a hablar de la versión española en Toledo, la opción de tener la oportunidad de visitar la versión original se posicionó como realmente futurible a corto plazo pero no terminó de cuajar entre unas cosas y otras, pandemia mediante también.

En Julio de 2022, tras no cuajar otro viaje pensado para Septiembre del mismo año, me lié la manta a la cabeza y le propuse a mi mujer acometer por fin el reto y organizar la visita al parque francés porque, lo que no hiciéramos ahora….

Tomada la decisión, ¡¡¡¡para adelante!!!!

FASE 2 - INVESTIGACIÓN

FASE 2 - INVESTIGACIÓN

Pesquisas realizadas para preparar el viaje a tierras francesas.
Localización: Francia Francia Fecha creación: 20/09/2023 09:27 Puntos: 0 (0 Votos)
El parque temático de espectáculos Puy du Fou está situado en el Este de Francia en el Departamento de la Vendée. Para llegar allí hay que organizar una infraestructura compuesta de avión y vehículo (sin pegarse la paliza de un recorrido directo desde España en coche que, poder, también se puede…). Una opción sería volar a París y allí coger un tren de alta velocidad hasta Puy du Fou pero en principio era mucha distancia y tiempo por lo que la siguiente opción era volar a Nantes y allí alquilar un coche para cubrir los 80 km que separa la mencionada ciudad del parque de destino.

Por otro lado, había que investigar también cuántos días serían necesarios visitar el parque para optimizar el viaje. Como un día se quedaba corto, ante la apabullante oferta que ofrece el lugar, y tres días quizá fuera excesivo, nos quedamos con la copla de que dos días consecutivos sería la mejor opción.

Además no sólo había que pensar en los desplazamientos sino en las pernoctaciones, tanto en Nantes como en el parque o inmediaciones. En lo relativo al parque, éste tiene una amplia oferta hotelera pero también muy demandada desde mucho tiempo atrás por lo que a la fecha de reservar nos encontramos con que no había ya plazas en los hoteles de los que dispone Puy du Fou y que se encuentran dentro del propio parque. Por tanto, habría que mirar las posibilidades en los alrededores.

Por último, estaba la posibilidad de poder reservar en el espectáculo nocturno de gran formato denominado la Cinescenie (el Sueño de Toledo de Puy du Fou España). Por las fechas de reserva y las fechas previstas para hacer el viaje ya no había posibilidad de coger entradas y nos quedamos sin la posibilidad de asistir a este show que tiene que ser impresionante.

FASE  3 –ORGANIZACIÓN Y PRESUPUESTO

FASE 3 –ORGANIZACIÓN Y PRESUPUESTO

En la que se describe las reservas realizadas de cara al viaje.
Localización: Francia Francia Fecha creación: 20/09/2023 09:32 Puntos: 0 (0 Votos)
Sentadas las bases, toca la concienzuda labor de realizar las diferentes reservas. En nuestro caso teníamos claro que la idea sería ir entre semana para abaratar costes y también evitar las aglomeraciones en el parque de los fines de semana. Por tanto, lo programamos de tal forma que salimos de Madrid un martes a mediodía, llegamos a Nantes esa tarde-noche, visitamos la ciudad el miércoles, el jueves por la mañana salimos para Puy du Fou, lo visitamos jueves y viernes y el sábado regresamos para coger el vuelo de vuelta por la tarde.

Yendo por partes (datos del 2022):

.Entradas al parque: Si se tienen claras las fechas lo mejor es sacarlas con antelación por internet en la página de Puy du Fou. Dos adultos, dos días, fueron 130 euros. (En las mismas fechas, éste 2023 son 114 euros sacando también la entrada anticipada a través de la web del parque. Han bajado precios… Curioso…).

.Vuelo: Como Iberia tiene vuelos directos desde Madrid a Nantes con una duración por trayecto de una hora y media largas, reservamos con maletas facturadas a razón de 322,92 euros dos personas, ida y vuelta, y comprando los vuelos dos meses antes del viaje.

.Alojamiento Nantes: a la hora de reservar las dos noches de hotel en Nantes antepusimos la ubicación próxima al lugar de recogida del coche de alquiler con respecto a una ubicación más céntrica. Dado que ese punto de recogida era la estación de trenes de Nantes , buscamos un hotel en sus cercanías para poder salir lo antes posible de Nantes y llegar a Puy du Fou a la hora de la apertura del parque. Si no, hubiéramos buscado algo más centrado en el casco histórico. Al final nos decantamos por el hotel Terminus (3, allée du Cdt Charcot (gare nord)) al lado de la estación por un precio de 171 euros, dos personas, habitación doble normal, desayuno incluido, reservando dos meses antes del viaje.

.Coche de alquiler: la madre del cordero, al final, porque era la segunda vez que alquilábamos un coche, la primera en el extranjero y siendo el único antecedente hace bastantes años el de Lanzarote. Miramos en varias compañías y al final nos decantamos por AVIS con un vehículo de ciudad, sin franquicias, y el suplemento de segundo conductor. El precio fue de 312,43 euros abarcando el periodo jueves por la mañana a sábado por la tarde, reservando dos meses antes del viaje. Haciendo un cálculo previo del kilometraje que íbamos a tener estimamos un coste en gasolina de unos 25 euros pero al final sólo gastamos 16 euros en este concepto. También es verdad que, entre pitos y flautas, no llegamos a dejar el depósito al mismísimo nivel con el que nos lo encontramos pero tampoco nos dijeron nada ni nos cargaron cantidad alguna por la diferencia.

.Alojamiento Puy du Fou: hay pueblecitos por los alrededores del parque con alternativas de alojamiento en forma de hoteles, hostales, casas rurales, habitaciones y demás. Nosotros optamos por el pueblo de Les Herbiers, a 10 km de Puy du Fou, por el Hotel Le Centre (6 rue de l’église) por un precio de 189,20 euros, dos personas, dos noches, en habitación doble plus (porque tanto la habitación como la cama eran algo más grandes que una doble normal y como supusimos que vendríamos reventados de patear el parque la diferencia valdría la pena), con desayuno incluido. Creo que acertamos.

Luchino  luchino  20/09/2023 14:07   📚 Diarios de luchino
EStuve en Nantes pero no en el parque temático.
Bien escrito, y con sentido del humor. Me quedo a ver el resto.
Salodari  Salodari  20/09/2023 21:16   📚 Diarios de Salodari
Te he mandado unas estrellitas. Me encanta y las fotos también. Gracias por compartirlo Amistad
Gonferpar  gonferpar  22/09/2023 08:55   📚 Diarios de gonferpar
Muchas gracias a los dos por vuestros comentarios, Salodari y luchino.

Jamboja  jamboja  04/10/2023 07:37
Buenas, me está encantando este diario, con todo lujo de detalles sobre Nantes y el parque, que es una visita pendiente que tenenemos después de ver el de Toledo. Me lo guardo para cuando ya tengamos algo reservado, releerlo. Muchas gracias por este diario y tomarte tanto tiempo en contarnos absolutamente todo lo que hay que saber. Por supuesto puntúo con 5 estrellas!
Gonferpar  gonferpar  04/10/2023 08:53   📚 Diarios de gonferpar
Muchas gracias, jamboja, por tu comentario. Me alegro de que pueda servir de ayuda para futuras visitas a los destinos descritos y que se disfrute, además de su lectura.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1304
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 667
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 535
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 444
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 387

Parques-Tematicos Tema: Puy du Fou: Parque temático histórico - País del Loira
15-01-2023

Fecha: Jue Abr 11, 2024 01:21 pm    Título: Re: Puy du Fou: Parque temático histórico - País del

Hola por el tema de la edad de tus hijos les va a encantar, da igual tengas 5 que 80 años.

Es una pena ir hasta allí y solo estar 1 día y más si es un domingo, que si te lo cuadras puedes ver muchas cosas pero mejor 2 que 1 día.

Además si podéis ir el lunes habrá mucha menos gente.

El tema de hotel, pues puedes mirar un Airbnb o Booking, tiene que haber mucha oferta por los alrededores.

No olvidéis visitar el espectáculo nocturno.
puertuk
Puertuk
13-01-2020

Fecha: Jue Abr 11, 2024 01:24 pm    Título: Re: Puy du Fou: Parque temático histórico - País del

@manugiro muchas gracias
Espectaculo nocturno te refieres a Cinescenie? Ese es el sábado y ese fin de semana ya no hay disponibilidad.
En cuanto al alojamiento he mirado alguna cosa, pero para 4 ya adultos enseguida sube bastante el precio y no se si por la diferencia merece la pena el parque.
Tengo que seguir mirando, pero es que son tantas cosas...
puertuk
Puertuk
13-01-2020

Fecha: Jue Abr 11, 2024 01:27 pm    Título: Re: Puy du Fou: Parque temático histórico - País del

Otra pregunta que me ha surgido ahora...
Entiendo que hay que hacer cola para todos los espectáculos, pero es posible que después de hacer la cola te quedes sin sitio? O hay alguien en la cola que va contando y cuando ya se supone que hay gente como para completar aforo te avisan?
15-01-2023

Fecha: Jue Abr 11, 2024 01:29 pm    Título: Re: Puy du Fou: Parque temático histórico - País del

No, el Cinescine se hace en un recinto aparte y hay q comprar la entradas si esque consigues una.

En el parque cada noche hacen un espectáculo maravilloso en el lago, a última hora y con eso se cierra el parque. Puede ser que si coincide que hay Cinescine no lo hagan, pero yo las 2 veces que fui si lo hacen.

Esta claro que si no hay mucha diferencia te quedad en un hotel del parque que estas allí mismo.

Yo voy en furgo y nos quedamos en el parking de autocaravanas que es genial siempre hay sitio
gonferpar
Gonferpar
13-06-2009

Fecha: Jue Abr 11, 2024 03:55 pm    Título: Re: Puy du Fou: Parque temático histórico - País del

Dependerá del número de gente que haya ese día en el parque pero, por lo general, la cantidad de asistentes que entran en cada espectáculo es bastante grande y raro sería que te pudieras quedar sin sitio aunque a finales de julio, en temporada alta, es una cosa a tener en cuenta.

El aforo es el que es por lo que, si podéis organizaros, intentad estar en la cola con antelación no sólo para tener sitio sino también para tener un buen sitio porque no es lo mismo que te pille en una esquina que centrado aunque lo vas a ver bien de todas formas.

Saint-Malo, Francia