FASE  4 –LOGÍSTICA PREVIA AL VIAJE

FASE 4 –LOGÍSTICA PREVIA AL VIAJE ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

En la que se dan detalles de organización de la ruta a realizar. Preparar un viaje fuera de nuestras fronteras y que además implica otro idioma, usar varios transportes y tenerte que alojar en varios destinos conlleva una labor de logística algo...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Viaje y experiencias en Nantes y en el parque temático Puy du Fou Francia

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 19  Localización:Francia Francia

Preparar un viaje fuera de nuestras fronteras y que además implica otro idioma, usar varios transportes y tenerte que alojar en varios destinos conlleva una labor de logística algo compleja. Lo que nosotros hicimos, por si a alguien le puede servir de ayuda o guía, a grandes rasgos fue lo siguiente:

. Aunque en mi caso me defiendo en francés, al ser mi primera lengua extranjera por formación académica, de no usarlo el idioma se va oxidando y mi mujer no lo maneja, más allá del bonjour y otras generalidades Muy feliz Guiño Muy feliz . Por tanto, semanas antes nos hicimos un maratón de clases prácticas de francés vía youtube para tener frescos los conceptos más habituales y hacer oído. Recomiendo, por su practicidad y amenidad, de entre todo lo visualizado, Clases de Francés Fácil con Nelson (ponedlo tal cual en el buscador del youtube y os saldrá el canal).

. Conducir en Francia: otro tanto. Buscamos información con las diferencias entre ambos países, señales de tráfico, maniobras e, incluso, cómo repostar en las gasolineras. Rizando el rizo, nos hicimos el recorrido completo Nantes-Puy du Fou, ida y vuelta, a través del Google Street View, incidiendo en los cruces, cambios de carretera o callejeando en los destinos. Esto puede parecer una tontería pero podemos asegurar que nos vino muy bien porque hubo unas cuantas situaciones en las cuales, si no hubiéramos previamente previsualizado la escena, nos habríamos cogido la carretera que no era por lo confuso de la señalización existente…

. Posibilidades de descuentos en las entradas de lugares a visitar. Es cuestión de acceder a las webs de los diferentes lugares y ver si hay tarifas reducidas para ciertos supuestos o fechas. Por ejemplo, para situación de desempleo, nos hemos ahorrado algún dinerillo con la correspondiente acreditación y que comentaré cuando llegue el caso.

. Restauración: Con el fin de aunar lo bueno, bonito y barato y evitar las trampas turísticas, hice una prospección de lugares para comer y cenar tanto en Nantes como en Les Herbiers. Haciendo una criba inicial con Tripadvisor y las reseñas de Google y luego ahondando en alguna web local, sacamos varios sitios, con sus correspondientes planes B, que hace que puedas ir casi a tiro hecho y no llevarte sorpresas.

. ¿Comprar o no comprar el Nantes Pass? Nosotros echamos números para coger o no el de 24 horas pero al final no nos salía a cuenta conforme a lo que teníamos previsto ver y no lo adquirimos. En este enlace está toda la información y lo que engloba:https://www.levoyageanantes.fr/es/hacer/pass-nantes.

. Visita a Puy du Fou: Dada la abrumadora oferta de espectáculos que ofrece el parque hay que organizar sí o sí la visita para optimizar el tiempo y poder abarcar lo máximo posible. Como los horarios de los espectáculos de cada día salen el día anterior la organización no puede ser muy exhaustiva pero siempre puedes coger información de periodos de tiempo similares y hacerte una idea. Por ejemplo, en mi caso, como nuestro periodo vacacional suele coincidir en septiembre, teniendo este tema en mente desde hacía tiempo, ya había tenido la precaución de haberme descargado los horarios de otros años para esas mismas fechas y con ello pude hacer un pequeño bosquejo de cómo organizar los dos días para luego terminarlo de diseñar ya sobre la marcha con los horarios reales.

. Cubrir tiempo entre trayectos: en nuestro caso, el día de vuelta teníamos el vuelo de regreso por la tarde y teníamos que dejar el hotel en Les Herbiers como muy tarde a las 10:00. Por tanto, podríamos hacer alguna cosa esa mañana y mediodía antes de poner rumbo al aeropuerto. Hace no mucho tiempo Puy du Fou Francia tenía un stand propio en la feria de turismo de Fitur y recuerdo haberme acercado a obtener información en su momento. La persona que me atendió, aparte de hablarme del parque, también me habló de cosas que hacer por los alrededores: visitas, rutas de senderismo o alguna excursión y me habló del parque oriental de Maulevrier, que no estaba demasiado retirado de Puy du Fou. Ahí quedó la cosa y la rescaté para la ocasión porque, efectivamente, nos cuadró hacer la visita en ese periodo de tiempo antes de encaminarnos a dejar el coche de alquiler al aeropuerto y coger el vuelo de vuelta.

¡¡¡Vamos al lío!!!

Salodari  Salodari  20/09/2023 10:52   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: FASE 4 –LOGÍSTICA PREVIA AL VIAJE
Qué bien organizado y con clases de francés acelerado Guiño Me quedo a leer el resto Amistad

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1127
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 848
Francia 2018 en coche en 18 díasFrancia 2018 en coche en 18 días Viaje a Francia de 18 días en coche desde Madrid con una niña de 11. Pasando por Burdeos... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 443
Bretaña 7 días en junioBretaña 7 días en junio Viaje a Bretaña de 7 días incluyendo el de ida y el de vuelta, en avión a Nantes. Junio-2022 ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 422
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 400

Parques-Tematicos Tema: Puy du Fou: Parque temático histórico - País del Loira
Mensajes: 19755

Fecha: Mar May 07, 2024 03:16 pm    Título: Puy du Fou: cómo llegar desde Nantes

Si eliges venir en avión al Puy du Fou desde el aeropuerto de Nantes-Atlantique, ten en cuenta que hay lanzaderas que te llevarán directamente a los hoteles del parque.

Hay lanzaderas (servicio de pago previa petición*) que vienen directamente a recogerle.

Reservas de lanzadera aeropuerto: +33 (0) 820 09 10 10 (0,12€/min. Desde teléfono fijo) Las otras soluciones para llegar hasta nosotros son tomar un taxi o alquilar un coche. Tenga en cuenta que los aparcamientos adyacentes a la entrada son gratuitos, lo que le ahorrará un importante coste adicional al precio de su...  Leer más ...
03-08-2010

Fecha: Mie May 08, 2024 07:32 am    Título: Re: Puy du Fou: Parque temático histórico - País del

Gracias por las respuestas, ya lo había leído, pero supongo que reservar una lanzadera para dos va a ser un gasto enorme, mas que alquilar coche.
gonferpar
Gonferpar
13-06-2009

Fecha: Mie May 08, 2024 08:27 am    Título: Re: Puy du Fou: Parque temático histórico - País del

"miqueso" Escribió:

Si te sirve de orientación a nosotros nos salió el alquiler del coche hace 2 años con AVIS a 312,43 euros más unos 16 euros de repostaje durante 3 días, sin franquicia y con suplemento de 2º conductor. Recogimos el coche el primer día en la oficina de la estación de ferrocarril de Nantes, fuimos desde allí a Puy du Fou y lo devolvimos 2 días después en la oficina del aeropuerto de Nantes.

03-08-2010

Fecha: Mie May 08, 2024 05:47 pm    Título: Re: Puy du Fou: Parque temático histórico - País del

Aparte de que es carísimo, encuentro una tontería alquilar un coche para dejarlo aparcado dos días y solo ir y volver a Nantes. A ver que me dicen de la navette.
03-08-2010

Fecha: Mie May 08, 2024 05:55 pm    Título: Re: Puy du Fou: Parque temático histórico - País del

Aquí va la información, y con ella me despido de Puy du Fou Francia por el momento:
Bonjour, le tarif pour les transferts privatisés entre l'aéroport de Nantes et le Puy du Fou est à partir de 177,90€ TTC par trajet pour deux personnes. Si vous souhaitez plus d'informations ou réserver ce service, je vous invite à contacter notre Équipe des Réservations au +33 (0) 820 09 10 10 (0.12€/mn à partir d’un poste fixe).
A partir de 177,90 € para dos personas por trayecto

Normandía