FASE  4 –LOGÍSTICA PREVIA AL VIAJE

FASE 4 –LOGÍSTICA PREVIA AL VIAJE ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

En la que se dan detalles de organización de la ruta a realizar. Preparar un viaje fuera de nuestras fronteras y que además implica otro idioma, usar varios transportes y tenerte que alojar en varios destinos conlleva una labor de logística algo...
Gonferpar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Viaje y experiencias en Nantes y en el parque temático Puy du Fou Francia

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 19  Localización:Francia Francia

Preparar un viaje fuera de nuestras fronteras y que además implica otro idioma, usar varios transportes y tenerte que alojar en varios destinos conlleva una labor de logística algo compleja. Lo que nosotros hicimos, por si a alguien le puede servir de ayuda o guía, a grandes rasgos fue lo siguiente:

. Aunque en mi caso me defiendo en francés, al ser mi primera lengua extranjera por formación académica, de no usarlo el idioma se va oxidando y mi mujer no lo maneja, más allá del bonjour y otras generalidades Muy feliz Guiño Muy feliz . Por tanto, semanas antes nos hicimos un maratón de clases prácticas de francés vía youtube para tener frescos los conceptos más habituales y hacer oído. Recomiendo, por su practicidad y amenidad, de entre todo lo visualizado, Clases de Francés Fácil con Nelson (ponedlo tal cual en el buscador del youtube y os saldrá el canal).

. Conducir en Francia: otro tanto. Buscamos información con las diferencias entre ambos países, señales de tráfico, maniobras e, incluso, cómo repostar en las gasolineras. Rizando el rizo, nos hicimos el recorrido completo Nantes-Puy du Fou, ida y vuelta, a través del Google Street View, incidiendo en los cruces, cambios de carretera o callejeando en los destinos. Esto puede parecer una tontería pero podemos asegurar que nos vino muy bien porque hubo unas cuantas situaciones en las cuales, si no hubiéramos previamente previsualizado la escena, nos habríamos cogido la carretera que no era por lo confuso de la señalización existente…

. Posibilidades de descuentos en las entradas de lugares a visitar. Es cuestión de acceder a las webs de los diferentes lugares y ver si hay tarifas reducidas para ciertos supuestos o fechas. Por ejemplo, para situación de desempleo, nos hemos ahorrado algún dinerillo con la correspondiente acreditación y que comentaré cuando llegue el caso.

. Restauración: Con el fin de aunar lo bueno, bonito y barato y evitar las trampas turísticas, hice una prospección de lugares para comer y cenar tanto en Nantes como en Les Herbiers. Haciendo una criba inicial con Tripadvisor y las reseñas de Google y luego ahondando en alguna web local, sacamos varios sitios, con sus correspondientes planes B, que hace que puedas ir casi a tiro hecho y no llevarte sorpresas.

. ¿Comprar o no comprar el Nantes Pass? Nosotros echamos números para coger o no el de 24 horas pero al final no nos salía a cuenta conforme a lo que teníamos previsto ver y no lo adquirimos. En este enlace está toda la información y lo que engloba:https://www.levoyageanantes.fr/es/hacer/pass-nantes.

. Visita a Puy du Fou: Dada la abrumadora oferta de espectáculos que ofrece el parque hay que organizar sí o sí la visita para optimizar el tiempo y poder abarcar lo máximo posible. Como los horarios de los espectáculos de cada día salen el día anterior la organización no puede ser muy exhaustiva pero siempre puedes coger información de periodos de tiempo similares y hacerte una idea. Por ejemplo, en mi caso, como nuestro periodo vacacional suele coincidir en septiembre, teniendo este tema en mente desde hacía tiempo, ya había tenido la precaución de haberme descargado los horarios de otros años para esas mismas fechas y con ello pude hacer un pequeño bosquejo de cómo organizar los dos días para luego terminarlo de diseñar ya sobre la marcha con los horarios reales.

. Cubrir tiempo entre trayectos: en nuestro caso, el día de vuelta teníamos el vuelo de regreso por la tarde y teníamos que dejar el hotel en Les Herbiers como muy tarde a las 10:00. Por tanto, podríamos hacer alguna cosa esa mañana y mediodía antes de poner rumbo al aeropuerto. Hace no mucho tiempo Puy du Fou Francia tenía un stand propio en la feria de turismo de Fitur y recuerdo haberme acercado a obtener información en su momento. La persona que me atendió, aparte de hablarme del parque, también me habló de cosas que hacer por los alrededores: visitas, rutas de senderismo o alguna excursión y me habló del parque oriental de Maulevrier, que no estaba demasiado retirado de Puy du Fou. Ahí quedó la cosa y la rescaté para la ocasión porque, efectivamente, nos cuadró hacer la visita en ese periodo de tiempo antes de encaminarnos a dejar el coche de alquiler al aeropuerto y coger el vuelo de vuelta.

¡¡¡Vamos al lío!!!

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Salodari  Salodari  20/09/2023 10:52   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: FASE 4 –LOGÍSTICA PREVIA AL VIAJE
Qué bien organizado y con clases de francés acelerado Guiño Me quedo a leer el resto Amistad

Parques-Tematicos Tema: Puy du Fou: Parque temático histórico - País del Loira
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 123
Titi22
Titi22
10-02-2011

Fecha: Dom Sep 25, 2022 10:07 pm    Título: Re: Puy du Fou: Parque temático histórico - País del

De acuerdo. Si, ese día nos ponen el espectáculo nocturno. Llevaremos cena también. Mil gracias, me estas ayudando muchísimo. Gracias!!!!
15-01-2023

Fecha: Dom Ene 15, 2023 07:19 pm    Título: Re: Puy du Fou: Parque temático histórico - País del

Hola a todos, pensando en visitar el parque, teníamos pensado aprovechar semana santa pero allí en francia también es festivo y además el parque lo abren precisamente ese fin de semana, el 8 de abril.

Sera buena fecha para visitarlo? o estará a petar?? Se que la pregunta es complicada de contestar..

Me echa para atrás al ser el primer día de apertura, aunque supongo que estará todo ya preparado.

Somos 2 adultos y 3 niños y tengo pensado estar 2 dias, viendo todo lo que hay que ver , asi espero poder verlo prácticamente todo.

batalla
Batalla
18-07-2009

Fecha: Dom Ene 15, 2023 07:29 pm    Título: Re: Puy du Fou: Parque temático histórico - País del

Lo malo no es que haya mucha gente o no )te recomiendo encarecidamente el pase "rápido"). Lo malo es el frío, como sea semana santa de las frías ojo, la mayoría de cosas son a aire libre y sentados, así que bien abrigados y para el espectáculo nocturno, una buena manta.

15-01-2023

Fecha: Dom Ene 15, 2023 07:56 pm    Título: Re: Puy du Fou: Parque temático histórico - País del

Gracias lo tendremos en cuenta, aunque estamos acostumbrados al frío. Tengo todo la semana de antes de fiesta pero no había pensado que abrían el 8 de abril, pense lo harían antes. Como vamos a Nantes y alrededores nos encaja visitar el parque, pero al ser la inauguración y fiesta por alli arriba..
DAMDISK
DAMDISK
27-08-2020

Fecha: Lun Feb 20, 2023 11:00 am    Título: Re: Puy du Fou: Parque temático histórico - País del

Hola soy un futuro visitante del parque , he visitado la version de España y como me ha encantado queria disfrutar tambien de la de Francia.
Pero tengo problemas la web no me deja reservar , es muy pronto?
Queria hacer la visita en Agosto.
Otra duda que tengo es si con un dia para ver cinestique y otro el resto del parque es poco tiempo?
Es mejor 2 dias completos para el parque a parte del cinestique?
Cual es el mejor sitio de compra de entradas?
Muchas gracias

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

Moules en L'Abri du Marché
Ayuntamiento de Rennes