Etapa 5 - Sukhotai a Mae Cheam (2 noches)

Etapa 5 - Sukhotai a Mae Cheam (2 noches) ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Multani Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Templos del Norte Tailandia por Libre 2022 (3 semanas) - Alquilando Coche

Diario: Templos del Norte Tailandia por Libre 2022 (3 semanas) - Alquilando Coche

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 10  Localización:Tailandia Tailandia

En este punto del camino la decisión fue complicada a ver por qué camino iríamos a Mae Hong Son, pero al final optamos por cruzar por el medio de las montañas y hacer parada cerca de Doi Inthanon, o sea que al final hicimos 2 noches en Mae Cheam, un pueblecito bastante remoto a unos 40 mins. en coche del parque mencionado. Y luego de allí hacia Mae Hong Son.

Día 1

Nos levantamos temprano de Sukhotai, desayunamos el discreto tentenpié que nos dieron en el Hotel y pusimos rumbo a Phu Chaem House nuestro alojamiento en medio de la selva de Tailandia Aplauso

Pero por el camino paramos en Op Luang un parque (que nosotros paramos por curiosear), pero que por 100 THB/pax. y parking en la entrada pues quisimos entrar.

El parque en sí no tiene nada del otro mundo (no había nadie, bueno una pareja más de Tailandeses), tiene un puente que cruza un río que baja potente y lleno de barro de las montañas (ya que había llovido anteriormente), y luego puedes hacer un pequeño treking de 1,5h en una ruta circular marcada, aunque con la poca fluencia de gente el camino nos costaba seguirlo a veces Confundido

Etapa 5 - Sukhotai a Mae Cheam (2 noches) - Templos del Norte Tailandia por Libre 2022 (3 semanas) - Alquilando Coche (1)

Luego ya más tarde llegamos a nuestro hospedaje en lo alto de la montaña, qué decir que esta zona las subidas y bajadas de la carretera son bastante pronunciadas (y nosotros con el Nissan Almera automático poníamos la marcha reductora para subir cuestas a 40 km/h) Confundido . Pero poco a poco llegas a todos los sitios Riendo

El Phu Cheam House nos encantó, en medio de la selva con el Bungalow y tu plaza de parking al lado...nos pareció cuco y a la vez humilde, aquí os dejo un par de fotos de la "casita" y sus vistas Heart

Etapa 5 - Sukhotai a Mae Cheam (2 noches) - Templos del Norte Tailandia por Libre 2022 (3 semanas) - Alquilando Coche (2)

Etapa 5 - Sukhotai a Mae Cheam (2 noches) - Templos del Norte Tailandia por Libre 2022 (3 semanas) - Alquilando Coche (3)

Lo que quedó de día nos relajamos un poco por esa zona, fuimos al 7Eleven a comprar la cena, los sandwiches que te calientan nos salvaron muchas noches Aplauso .

Día 2

Pues este día ya nos levantamos con la intención de Subir a Doi Inthanon el parque y montaña más alta de Tailandia, un reto que con nuestro "Almerita" quisimos arriesgar, y lo conseguimos!! Mr. Green . Su precio 355 THB/pax.

En el parque hay un par de zona para hacer una ruta de caminar por en medio de unos puentes, cruzando toda la humedad que emana de su interior. Luego también hay las 2 Stupas gigantes en lo alto del pico y su jardín botánico que tienen immaculado. En lo alto del todo hay el parking...nos costó bastante llegar (yo pensaba que el coche se me quedaba allí tirado, pero que va aguantó), luego los frenos al bajar no paraban de sonar Avergonzado

Etapa 5 - Sukhotai a Mae Cheam (2 noches) - Templos del Norte Tailandia por Libre 2022 (3 semanas) - Alquilando Coche (4)

En el otro lado del parque, ya en la parte de abajo hay varias cascadas que se pueden visitar gratuitamente. Una de ellas es Wachirathan Waterfall. El descenso hasta el parking tampoco tiene desperdicio y con carril de solo cabe 1 coche :shock:. Pero la verdad es que vale la pena bajar hasta aquí para ver esto.

Etapa 5 - Sukhotai a Mae Cheam (2 noches) - Templos del Norte Tailandia por Libre 2022 (3 semanas) - Alquilando Coche (5)

Después de llenar el depósito en un sitio que había una mujer local toda sola y ya tuvimos suerte de encontrarlo por allí (tantas subidas... 1610 THB Malvado o muy loco ), ya bajamos hacia Mae Cheam de nuevo y comimos algo (ya que no había nada por el parque). Y esa tarde quisimos ver los templos de la zona de Mae Cheam que aunque eran humildes, pero nos gusta curiosear Ojos que se mueven

Cerca del pueblo tenemos el Wat Pa Daed, que es un sitio pequeñito pero al estar en medio de la naturaleza tiene otro aire templístico xD

Etapa 5 - Sukhotai a Mae Cheam (2 noches) - Templos del Norte Tailandia por Libre 2022 (3 semanas) - Alquilando Coche (6)

Al salir de este templito nos dirigimos a otro que había per al otro lado del pueblo que se llamaba Wat Phraba Tha Phat, pero estaba como abandonado no sería la palabra, pero un poco dejado (no vale la pena acercarse).

Estos 2 últimos son gratuitos como la gran mayoría que no son turísticos.

Y hasta aquí la aventura de las montañas, y vaya si lo fue! Amistad

Salodari  Salodari  21/10/2023 19:44   📚 Diarios de Salodari
Muy interesante este viaje, sobre todo con la parte de alquiler de coche. Me parece una propuesta valiente que algún día me gustaría hacer. Sigo atenta por aquí Amistad
Salodari  Salodari  23/10/2023 16:39   📚 Diarios de Salodari
Me encanta, no había leído sobre el dragón ni el Death Railway. Te mando unos puntitos Amistad

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 41
ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYAENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA Increíbles experiencias con gente humilde, templos de Angkor, playas, animales, naturaleza... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 31
21 DIAS DE MOCHILEROS EN TAILANDIA21 DIAS DE MOCHILEROS EN TAILANDIA Precios, recorrido y diario del viaje que este año nos ha llevado 21 días por tierras... ⭐ Puntos 4.72 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 30
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 23
TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTETAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE RUTA CIRCULAR STANDAR CON MUCHO ASFALTO, TREN, FERRY Y RACIÓN DE BOTE ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 20

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:41 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Muchas gracias Jordi. Echaré un vistazo a Pai aunque lo de las curvas es una faena porque mi marido se marea muchísimo Muy feliz . Entiendo que con Mae te refieres a Mae Hong Song. Lo de Ao Nang lo había descartado porque ya hemos estado en Krabi antes, estuvimos en el Sheraton pero ibamos allí a coger los ferries y prefería conocer algo nuevo. Koh Lipe lo había descartado porque o yo no lo se mirar bien o el traslado hasta allí es bastante largo (he visto que se tardan unas 3 o 4 horas desde el aeropuerto de Hat Yai) y nosotros somos un poco comodones, la verdad. Koh Samui la descarto porque...  Leer más ...
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

Khao Sok me apetecía mucho pero he leído que hay que tomar profilaxis para la malaria y a mi los bichos me pican a pesar de usar Relec extrafuerte a litros y también leí que muchas de las cuevas aún están inundadas en noviembre y la verdad es que me ha echado para atrás. Pero no se si estoy equivocada. A veces cuanto más lees, más te lias
JordiM
11-04-2007

Fecha: Jue Mar 21, 2024 03:54 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Vamos a ver ;

- Si se marea con las curvas , olvidalo. Pero Mae Hong Son , en avión es una delicia de naturaleza poco explotado turisticamente.

- Koh lanta , es muy recomendable , tranquila , tranquila , pero muy tranquila y de acceso mas facil que Lipe.

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?
lolita67
Lolita67
20-05-2010

Fecha: Mie May 01, 2024 07:34 pm    Título: Re: Trat, Koh Chang ✈️ Foro Tailandia

No se si mi pregunta esta en el lugar adecuado, si no es así pido disculpas al moderador
En noviembre nos vamos a Tailandia y en la zona de playa queremos visitar diferentes islitas. Hemos pensado en alquilar un long tail boat ,somos 4, pero no sabemos cómo estan los precios actualmente alguien por aquí que te tenga información reciente al respecto?