Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: España
: España
: España
: España
Galería de Fotos
Blogs 
Gran Canaria día 2: Las Palmas

Gran Canaria día 2: Las Palmas ✏️ Diarios de Viajes de España España

MARTES 20042021. Nos levantamos sobre las 8:45 en el Hotel Verol y bajamos a desayunar a la cafetería, pues estaba incluido en el precio. Nos habían preparado una mesa llena de comida: bizcochos, galletas, zumo, fruta, yogures, tostadas, café, t...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 1 de 8
Diario de Gran Canaria

Diario: Diario de Gran Canaria

Puntos: 4.7 (3 Votos)  Etapas: 8  Localización: España España 👉 Ver Etapas

MARTES 20/04/2021

Nos levantamos sobre las 8:45 en el Hotel Verol y bajamos a desayunar a la cafetería, pues estaba incluido en el precio. Nos habían preparado una mesa llena de comida: bizcochos, galletas, zumo, fruta, yogures, tostadas, café, té, etc. El personal era realmente amable.

Tras el desayuno fuimos a pelotear un poco a la playa, en donde nos encontramos a Lola, del Restaurante La Oliva, y Nacho, su marido. Nos dieron varias recomendaciones interesantes sobre locales así que reservamos mesa en el Bodegón del Pueblo Canario para comer ese mismo día.

Tras ducharnos salimos dando un paseo desde el Hotel Verol hasta el restaurante, lo que nos llevó sobre media hora. El restaurante está en una plaza muy bonita, con una agradable terraza y un museo (cerrado por Covid). En ese momento en la isla el gremio de hosteleros sólo podía servir a los clientes en terraza. Estos fueron los platos que pedimos:

-Ensaladilla
-Ropa vieja de chipirones con gratinado de alioli de ajo negro
-Terrina de cochino negro con puré de garbanzos
-Goxua (postre vasco, muy dulce)
-Panna cotta de leche de cabra con maracuyá

Estaba todo buenísimo y en su punto, nos encantaron las preparaciones. Para beber tomamos Los Perdomos 2018, vino blanco elaborado con Malvasía, con crianza en lías, de Lanzarote. Además tomamos dos cafés y un Arehucas 18 años, pagando 83,25€, un precio muy correcto.

Seguimos caminando hasta Triana y Vegueta, donde hay preciosas callejuelas con casitas de colores, balcones de madera, edificios modernistas, iglesias, etc. Paseamos por la Casa de Benito Pérez Galdós y la Casa de Colón, que son museos, así como el Museo de Arte Moderno (CAAM), Plaza de Santa Ana, etc. En la Casa de Colón se supone que se alojó en agosto de 1942, cuando pasó por Las Palmas; además en uno de los edificios del conjunto histórico nació el tenor grancanario Alfredo Kraus. Aproveché para comprar unas gafas de sol en la tienda de Hawkers por 20 €, y es que todas las calles peatonales estaban plagadas de tiendas que invitaban a entrar.

Nos sentamos un rato a descansar en la Heladería Guirlache que, según Lola y Nacho, es una de las mejores de Las Palmas, y allí pedimos un agua y una horchata (3’65€), pues estábamos muy llenos como para pedir algo más. Volvimos hacia el hotel caminando, alcanzando un total de 23.000 pasos y es que es la caminata de vuelta fue de una hora.

Decidimos cenar nuevamente en La Oliva, en la Playa de Las Canteras, así que llamamos para reservar una mesa a las 20:30. Esta noche pedimos lo siguiente:

-Tartar de salmón
-Tacos de carne de cabra
-Pulpitos con mojo rojo
-Media tabla de quesos

Para beber tomamos dos cervezas y un agua, pagando 42’21€, todo estaba buenísimo, como siempre. Nos quedamos de cháchara con Lola y Nacho mientras degustábamos unos chupitos de ron miel. Tras el largo día nos fuimos al hotel, nos lo habíamos ganado.


MIÉRCOLES 21/04/2021
Nos levantamos sobre las 8:30 y ajamos al comedor del Hotel Verol a desayunar. Fuimos a la playa a pelotear un poco y reservar pistas para entrenar y sobre las 13:30 quedamos con Lola y Nacho, de La Oliva, para comer juntos. Como estuvimos listos un poco antes aprovechamos para tomar algo en el Mercado del Puerto, que alberga numerosos locales muy variados. Nos decantamos por la terraza del Rincón Cubano donde tomamos tres cañas (4’7€). Empezaron a salir platos y la verdad es que tenía todo muy buena pinta.

Nos recogieron Lola y Nacho en un bonito descapotable y nos llevaron a la Enoteca El Zarcillo, en Tafira. El dueño se llama Mario Reyes y los amantes del vino imagino que conoceréis su distribuidora de vino: Vinófilos. Éstas fueron las preparaciones que probamos:

-Aperitivo cortesía de la casa: chips de batata con almogrote, salchichón ibérico, mantequilla con guarapo y harina de millo
-Carpaccio de salmón con wasabi y huevas de trucha
-Ensalada templada de chipirones con baterrada (remolacha)
-Steak tartar: buenísimo, me aventuraría a decir que es el mejor que probé nunca
-Arroz cremoso de carne de cabra
-Pulpo a la gallega con espuma de papa y salicornia (invitación de Mario)
-Cochino a baja temperatura con puré de papas
-Queso del Zújar (torta de leche cruda de oveja, elaborado en Badajoz con cuajo vegetal)
-Huevos moles con gofio de postre

Con los cafés sirvieron unos estupendos bombones de chocolate con vino tinto. En cuanto a los vinos que bebimos:

-tres copas de Cava Tinc Set, del Penedés
-un palo cortado Valdespino, un clásico que nunca falla
-Viñarda 2019: blanco elaborado con Albillo Criollo en La Palma por David Rodríguez Pérez, ecológico, buenísimo
-García Georgieva 2020: clarete de Finca los Quemados, elaborado con Tempranillo en Villanueva de Gumiel, Burgos
-Paisaje de las Islas: vino dulce a base de Malvasía, de Tenerife

Nacho nos invitó a comer así que no sé cuánto salió todo, un gran detalle. He de decir que estaba todo buenísimo, bien presentado, preparado con mucho cuidado y se trataba además de buen producto. Nos llevaron de vuelta al hotel, nos cambiamos y nos fuimos para la playa a jugar un poco. A partir de aquí las cenas estaban incluidas también en el precio que habíamos pagado inicialmente a la organización, que consistían en comida para llevar que escogíamos previamente de un menú y teníamos que recoger en el Club Victoria de Las Canteras.

Al día siguiente comenzaba la competición, que duraba hasta el domingo 25, cuando se celebraban las finales así que voy a obviar esos días. Sólo voy a comentar algún sitio que visitamos durante los días de competición, como recomendación, por si pudiese ayudar:

-Corazón de Cuba: puesto de comida cubano que se encuentra en el Mercado del Puerto, con una agradable terraza. Tomamos sólo unas cervezas pero vimos salir de cocina platos muy apetitosos.

-Ciao Paseo de Las Canteras: restaurante italiano en el que tomamos unas cervezas y una pizza riquísima.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 6
Total 0 0 Media 297

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Diario de Gran Canaria
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Salodari  Salodari  08/11/2023 20:46   📚 Diarios de Salodari
Bien aprovechada la primera visita y la segunda también. Veo que comieron y bebieron bien en mi tierra Amistad
Imagen: Spainsun  spainsun  09/11/2023 23:00   📚 Diarios de spainsun
Comentario sobre la etapa: Diario de Gran Canaria, preparativos y día 1
Magnífico diario. Te dejo mis estrellas. gracias por compartirlo.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (101 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 5975
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.89 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 4189
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2084
Paseando por España-1991/2017Paseando por España-1991/2017 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1922
6 días en el País Vasco.6 días en el País Vasco. Unos dias en el País Vasco, sobre todo la provincia de Guipuzcoa. ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1256


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Una semana en Gran Canaria
Foro Islas Canarias Foro Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 179
59788 Lecturas
AutorMensaje
pantic
Imagen: Pantic
Super Expert
Super Expert
25-02-2009
Mensajes: 687

Fecha: Sab Dic 20, 2025 03:16 pm    Título: Re: Una semana en Gran Canaria

Hola. Sobre los vuelos, depende de la flexibilidad horaria que tengáis, pero yo pagué 500 euros por dos adultos y un niño no residentes hace un par de años. Sobre el volcán, creo que no encontrarás nada tan chulo como en La Palma. Algo sencillo es la Caldera de Bandama. Tienes dos opciones: dar una vuelta circular por la parte superior (esta es la ruta fácil) o bajar hasta abajo del todo. Busca por internet fotos para que te hagas una idea. Como ruta de senderismo, yo siempre recomiendo alguna por la Montaña de Altavista, ya que te da la posibilidad de ver desde arriba varias partes de...  Leer más ...
gamonalera
Imagen: Gamonalera
Travel Addict
Travel Addict
13-04-2009
Mensajes: 25

Fecha: Mar Dic 23, 2025 07:51 pm    Título: Re: Una semana en Gran Canaria

Gracias por tu respuesta.
La verdad que me han hablado muy bien de Gran Canaria y no tengo duda pero estoy viendo que no tiene que ver nada con La Palma, evité volver a Tenerife por su masificación y creo que esta isla es similar, espero equivocarme.
La Caldera de Bandama me parece una opción muy válida. Qué se tarda en cada una de las dos variantes. Es por hacerla por la mañana y pir la tarde ir a ver a algún pueblo y playa.
He visto tb el Roque Nublo y la zona del pico de las Nieves. Creo q es imprescindible esa zona verdad?
Salodari
Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 24094

Fecha: Mar Dic 23, 2025 08:42 pm    Título: Re: Una semana en Gran Canaria

Echa un vistazo:

Senderismo en Gran Canaria
pantic
Imagen: Pantic
Super Expert
Super Expert
25-02-2009
Mensajes: 687

Fecha: Mie Dic 24, 2025 02:33 pm    Título: Re: Una semana en Gran Canaria

gamonalera Escribió:
Gracias por tu respuesta.
La Caldera de Bandama me parece una opción muy válida. Qué se tarda en cada una de las dos variantes. Es por hacerla por la mañana y pir la tarde ir a ver a algún pueblo y playa.

Yo solo he hecho la ruta corta. La última vez la hice con mis suegros por la mañana y recuerdo que a las 13:00 ya estábamos en la playa de Melenara donde además comimos en una terraza mirando al mar. Así que con la ruta corta te da tiempo de sobra a hacer muchas otras cosas.
sandrakan
Imagen: Sandrakan
Super Expert
Super Expert
23-01-2008
Mensajes: 986

Fecha: Vie Dic 26, 2025 07:41 pm    Título: Re: Una semana en Gran Canaria

No te esperes poca gente en Gran Canaria en Julio....yo subí al Roque Nublo y estaba super masificado....si te haces a la idea de que Gran Canaria en verano es poco más o menos como Tenerife....pues bien....
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
España

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube