Día 2: Barranco de las Vacas

Día 2: Barranco de las Vacas ✏️ Diarios de Viajes de España España

No acercamos al Barranco de Las Vacas, también cerca de Agüimes. No muy lejos se encuentra el Barranco de las Vacas, en la GC-550 a unos 4 km. de Agüimes. Llegas al punto que te indica google maps (sobre el km. 14) y no ves nada, salvo coches...
Yonhey Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Gran Canaria (Enero-7 días)

Diario: Gran Canaria (Enero-7 días)

Puntos: 4.8 (5 Votos)  Etapas: 29  Localización:España España

No muy lejos se encuentra el Barranco de las Vacas, en la GC-550 a unos 4 km. de Agüimes. Llegas al punto que te indica google maps (sobre el km. 14) y no ves nada, salvo coches aparcados en el lateral de la carretera, no hay mucho sitio. Tampoco hay indicación alguna, sólo un sendero en dirección sur por donde viene gente. Tras confirmar que por allí se va, pues por allí seguimos, descendiendo poco a poco aunque no parece haber nada que tenga que ver con lo que son las fotos del barranco. Al poco el sendero gira hacia el norte para dirigirse a la carretera y llegar al fondo, se cruza bajo la carretera y entonces ya aparece el lugar en cuestión, mucho más encajonado.
Es bastante bonito, no muy largo, y ya depende de la suerte que tengas el coincidir con más o menos gente.
Día 2: Barranco de las Vacas - Gran Canaria (Enero-7 días) (1)
Día 2: Barranco de las Vacas - Gran Canaria (Enero-7 días) (2)
Día 2: Barranco de las Vacas - Gran Canaria (Enero-7 días) (3)
Día 2: Barranco de las Vacas - Gran Canaria (Enero-7 días) (4)
Es a la ida, justo antes de cruzar bajo la carretera, cuando te das cuenta que otro sendero te sube rápidamente a la carretera en unos 25 m. donde está la curva tan pronunciada, y que evita dar toda la vuelta aunque tienes que ir unos 200 m. por la carretera.
Día 2: Barranco de las Vacas - Gran Canaria (Enero-7 días) (5)
Al terminar avanzamos otros 4 km. por la carretera para ver las cuevas de la Audiencia, no hay sitio para aparcar y avanzamos un poco más adelante hasta el pueblo de Temisas. Primero seguimos una ruta con una app que nos lleva al sitio equivocado porque lo que hace es subir sobre el punto donde supuestamente están las cuevas, yendo por la parte trasera, aunque el paseo no está mal. Vuelta a la carretera nos situamos sobre el punto y vemos lo que deben ser las cuevas, hay vallas por allí y no es fácil ni parece recomendable acceder, por lo que desistimos.
Día 2: Barranco de las Vacas - Gran Canaria (Enero-7 días) (6)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Gran Canaria (Enero-7 días)
Salodari  Salodari  11/02/2024 15:36   📚 Diarios de Salodari
Me encanta ver mi isla desde los ojos ajenos. Y creo que las has visto muy bien!! Qué fotazas. Muy bien aprovechada la escapada. Desde El Guriete podrías haber bajado a la Fortaleza. La próxima vez nos tomamos algo.
Te mando ya estrellas. Gracias por compartir Amistad
Yonhey  yonhey  11/02/2024 20:34   📚 Diarios de yonhey
Muchas gracias @Salodari, me gustó la isla y tuvimos la suerte de tener muy buen tiempo y que en la parte alta de la isla no tuvieramos nubes y poder disfrutar de las vistas. Si no fuimos a la Fortaleza es porque no tenía conocimiento de ese sitio, alguno más se me habrá escapado a buen seguro, pero tendré que repetir porque además habrá buenas rutas de senderismo para hacer, y en este viaje no me era posible.
Spainsun  spainsun  26/02/2024 03:15   📚 Diarios de spainsun
Magnifico diario y muy bien distribuido en etapas. Te dejo mis estrellas. Gracias por compartirlo, Yonhey.
Yonhey  yonhey  26/02/2024 08:33   📚 Diarios de yonhey
Muchas gracias spainsun, me alegro te haya gustado. Un saludo

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2827
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2138
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1517
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1227
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1194

Region_Isla Tema: Viajar a Gran Canaria
06-05-2009

Fecha: Mar Feb 20, 2024 02:06 pm    Título: Re: Viajar a Gran Canaria

"tropical87" Escribió:
Cuánto tiempo vienes ? Yo te puedo recomendar sitios para ver, comer... Cualquier cosa que necesites... Por aquí estamos

Hola, nosotros estamos viendo la posibilidad de ir en Julio. La idea es de descansar, playa y hotel... Pero también ver algo que no nos suponga un trial.... Alguna sugerencia? Nuestra primera opción es ir a Lanzarote por ir al Timanfaya pero la verdad es que no sabemos qué nos puede ofrecer Gran Canaria, a parte de la playa... Gracias por la ayuda
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Mie Feb 21, 2024 08:45 am    Título: Re: Viajar a Gran Canaria

Hay muchas posibilidades, Cataleña. Un paseo por los barrios de Vegueta y Triana de la capital -Las Palmas- pueden poner un buen contrapunto al plan de hotel y playa. Mira también Arucas, con su sorprendente iglesia en piedra volcánica y su fábrica de ron. Ahí tienes dos planes tranquilos, de los varios posibles en esta isla de contrastes.
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2029

Fecha: Mie Feb 21, 2024 12:49 pm    Título: Re: Viajar a Gran Canaria

Ideas podéis sacar de mi diario, estuve allí 7 días a finales de enero:
www.losviajeros.com/ ...Enero-dias

Fecha: Mie Feb 21, 2024 01:01 pm    Título: Re: Viajar a Gran Canaria

Una combinación de playas y descanso, con visita a la capital y algún pueblo pintoresco (Arucas, Teror, Gáldar, Tejeda...), como te sugiere Lecrín, y algo de naturaleza hace un viaje completo para que vivas la diversidad de la isla. El diario de Yonhey, desde luego, te da esa visión 360° Ojos que se mueven Riendo

06-05-2009

Fecha: Mie Feb 21, 2024 04:29 pm    Título: Re: Viajar a Gran Canaria