Un destino que no debe faltar en tu viaje a Nicaragua es la isla de Ometepe. Una isla única en el mundo. Hace forma de ocho. En casa circulo hay un volcán, el Concepción y el Maderas. Es la única isla en el mundo, rodeada de un inmenso lago de agua dulce, el Cocibolca o lago de Nicaragua, en el que existen tiburones de agua dulce.
Llegamos a Rivas sobre las 9:30 de la mañana, dimos una vuelta por la ciudad y sobre las 13:00, pillamos un taxi ( 30 córdobas) hasta el cercano puerto de San Jorge, donde cogemos ferry (50 córdobas)hasta la isla de Ometepe, en concreto a su pueblo principal, Moyogalpa.
NOTA: A febrero 2024, un euro: 40 córdobas.
Es una pasada , según vas llegando en el ferry que tarda sobre 1,20 horas hasta la isla, ver el majestuoso volcán Concepción, con su cono casi perfecto, el cual escalaríamos posteriormente .





Allí estamos un buen rato, nos damosel primer baño en el inmenso lago y de momento, ningún tiburón jaja.. Se nos ha hecho de noche, pero decidimos echarle valor, y volver a hacer los 5 kms de vuelta andando, con la linterna del móvil, hasta el alojamiento.
Pasas por medio de la pista de aterrizaje, que no está operativa, ya que nadie va a Ometepe en avión.
Como ya habíamos comido tarde, esa noche no cenamos, así que una buena ducha y directos a la cama , destrozados pero con muchas ganas de hacer cosas al día siguiente,después de 36 horas desde que salimos de Madrid.