TRAPANI-ERICE-MAZARA DEL VALLO-SELINUNTE

TRAPANI-ERICE-MAZARA DEL VALLO-SELINUNTE ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Despertamos en Trapani y la verdad que cogimos suficientes fuerzas en el desayuno para ir hasta Erice (en coche) en esta época el funivia está cerrado. El tiempo no nos acompañó demasiado pero es verdad que Erice merece la pena su visita, sus...
Mariapercas Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Sicilia en una semana

Puntos: 3.5 (2 Votos)  Etapas: 9  Localización:Italia Italia

El tiempo no nos acompañó demasiado pero es verdad que Erice merece la pena su visita, sus calles empedradas, las iglesias en fin el ambiente que se respira.

Fuimos por toda la zona de la costa donde se pueden apreciar las salinas y decidimos parar en Mazara del Vallo, comimos en un restaurante a pie de playa que se llaman Lo Scoiattolo y la verdad que todo estaba buenísimo la atención inmejorable y la calidad de la comida excepcional.

Pusimos rumbo Selinunte y nos alojamos en el hotel ADMETO tienen parking de pago pero nosotros aparcamos gratis a la puerta. El hotel nos costó una noche 145€ es un 4 estrellas pero un poco escasas esas estrellas. No estaba tan bien como los anteriores.

Fuimos a ver el parque arqueológico de Selinunte y contratamos la opción de transporte dentro del parque. Muy chulo y poco masificado así que estuvimos una hora y media viendo el parque a nuestras anchas.

Para cenar nos acercamos hasta una población un poco más grande ya que donde estaba el hotel que era zona de playa estaba un poco solitario. Nos acercamos a Castelvetrano para cenar y la verdad que acertamos de plano dimos con una pizzeria que se llama Il Muraglione da Aziz.

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Sicilia en una semana
Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios
Salodari  Salodari  01/04/2024 21:10   📚 Diarios de Salodari
Una ruta circular estupenda. He ideado viajar a Sicilia varias veces, pero no termina de cuajar. Tengo en cuenta tu diario. Anímate a ponernos los dientes largos con unas fotillos. Te lo estrello. Gracias por compartir Amistad

Diarios relacionados
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1197
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 595
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.60 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 570
Ruta por el norte de Italia,«roadtrip»Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» Ruta en coche visitando Milán, los Grandes lagos Italianos, las Dolomitas, Venecia y... ⭐ Puntos 4.29 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 361
Sicilia, templos, playas, gastronomía y mucho masSicilia, templos, playas, gastronomía y mucho mas Viaje en coche por Sicilia durante el mes de agosto, tomándonos las cosas con... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 343

Rutas-Itinerarios Tema: 7-10 días en Sicilia - Itinerarios
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 581
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 19122

Fecha: Mie Mar 20, 2024 11:49 am    Título: Re: Itinerario 9 días Sicilia en Marzo ✈️ Foro Italia

@pichi-puchi, gracias por compartir el itinerario a tu vuelta Amistad
AHiginio
AHiginio
20-05-2016

Fecha: Vie May 03, 2024 04:03 pm    Título: Re: 7-10 días en Sicilia - Itinerarios

Hola, a ver que os parece este viaje por Sicilia, saliendo y llegando aeropuerto de catania, por la mañana temprano Día 1: Recogida coche alquiler, visitar Cefalú, y llegada y alojamiento en Palermo. Día 2: Visita de Palermo Día 3: Salida de Palermo, pasamos por Monreale y llegada a Agrigento para ver valle de los templos, noche en Agrigento. Día 4: Salida de Agrigento y visitando Modica, Noto y noche en Ragusa. Día 5: de Ragusa a Siracusa, noche. Día 6: de Siracusa vamos a Taormina y noche en Catania Día 7: Visita de Catania y excursión Etna, noche en Catania. Día 8: Entregra coche...  Leer más ...
29-03-2008

Fecha: Mar May 07, 2024 06:29 pm    Título: Re: 7-10 días en Sicilia - Itinerarios

Yo lo veo bastante bien, aunque dependiendo de los horarios que lleves, igual te interesa más ir de Siracusa al Etna directamente a 1ª hora de la mañana y pasar la tarde en Taormina el día 6 y Catania lo visitas el día 7. Nosotros lo hicimos así y salió muy bien.

Amistad
29-03-2008

Fecha: Mar May 07, 2024 06:39 pm    Título: Re: Sur de Italia - Consejos

@Zeratulastur, si vas a ir a Erice mira también Trapani que está cerca y a nosotros nos gustó bastante su parte vieja. Con 2-3 horas te da perfectamente para ver todo el casco antiguo.

Playa Stair of the Turks es mejor verlo de día. Igual tienes que visitarlo antes que Agrigento. Los templos los puedes ver un poco más de noche porque están iluminados (la escala de Turchi no está iluminada).

Tu itinerario abarca bastante y está bien planificado. Yo soy de tu liga: ver muchas cosas aunque vaya más rápido Riendo .

A disfrutar!

Amistad
punei
Punei
16-01-2009

Fecha: Mar May 28, 2024 12:53 am    Título: Re: 7-10 días en Sicilia - Itinerarios

Hola. Tengo planeado un viaje de 8 días a Sicilia en Septiembre, y tengo bastante lío con la planificación. Después de mucho mirar, a ver que os parece el recorrido. Se que me dejo cosas y a lo mejor algún día es demasiado, pero en tan pocos días es dificil.... 1- Llegada a Palermo a mediodia, alquiler de coche y noche en Palermo 2- Palermo-Agrigento, con una escapada a la scala turchi por la tarde. Noche en Agrigento. 3- Agrigento-Scicli-Ragusa. Noche en Ragusa 4- Ragusa-Modica-Noto-Siracusa 5- Siracusa-Catania-Taormina (¿Catania es prescindible? Estoy pensando en eliminarla, para...  Leer más ...

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

Umbria Toscana
Elulo