Información práctica de Mallorca y links útiles (II)

Información práctica de Mallorca y links útiles (II) ✏️ Diarios de Viajes de España España

EL CENTRO DE LA ISLA: ES PLA. Por el centro de la isla, lo que se conoce como “el Pla”, Sineu, con un mercado impresionante los miércoles, merece la pena, y tiene buenos restaurantes de comida mallorquina (recomiendo el Celller Ca n Font o el Mol...
Almont Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Viajando por Mallorca a Nuestro Aire

Puntos: 4.9 (32 Votos)  Etapas: 15  Localización:España España

EL CENTRO DE LA ISLA: ES PLA

Por el centro de la isla, lo que se conoce como “el Pla”, Sineu, con un mercado impresionante los miércoles, merece la pena, y tiene buenos restaurantes de comida mallorquina (recomiendo el Celller Ca'n Font o el Molí d'en Pau, más caro).
Para descubrir Sineu (en catalán):
www2.ajsineu.net/munic...ex.ct.html
Otros pueblos: Algaida, Montuïri, Vilafranca...

En INCA podréis encontrar muchas tiendas de piel y de calzado. El dijous bo, en noviembre, es para vivirlo. Desde Inca se puede subir al puig de Sta. Magdalena, con bonitas vistas y un resturante-mirador.
www.ajinca.net/index.es.html

También en el centro de la isla, en lo alto del macizo de Randa, se encuentra el santuario de Cura, y su visita en un día despejado puede ofrecer vistas increíbles: veréis toda la isla desde lo alto, el Mediterráneo, la bahía de Palma, la bahía de Alcúdia, Pollença... Cabrera, y las montañas al oeste. Allí se pueden hacer barbacoas (o se podía) o al menos está preparado con bancos y mesitas para comer, también tiene un restaurante, se puede visitar el aula de gramática de Ramon Llull, pinturas antiguas...
www.mallorcaweb.net/santdecura/

Para una ruta por los santuarios de Mallorca, esta página viene genial:
www.balearescultural.c...essant.htm

En MANACOR teneis la visita a la fábrica de perlas Majorica.
www.majorica.com

A los amantes del tenis, si teneis suerte como nosotros, podeis encontrar a Rafa Nadal entrenando en su club (normalmente por las mañanas). Club de Tenis Manacor. Avda d’es Parc, s/nº

COMER EN EL CENTRO DE LA ISLA:
Celler Son Toreó (comida mallorquina, el frito mallorquín y los caracoles están buenísimos). Está situado en Sineu. Recomendable ir un miércoles si se quiere ir al mediodía ya que hay mercado. Hay que reservar.
Celler de Petra (comida mallorquina). Está en Petra. Hay que reservar.
Es Molí d´en Pau (comida mallorquina). Está en Sineu.
Celler Ca n´Amer (comida mallorquina). Inca
Celler Sa Travessa (comida mallorquina). Inca

Particularmente, el que más me gusta es Son Toreó, en Sineu.

Una muy buena recomendación para comer a lo bestia comida mallorquina y a un precio muy muy barato es el Restaurante el Cruce
Carretera Palma-Manacor, km 41
07250 Vilafranca de Bonany - Mallorca
Teléfono: 971 560 073
Por 10€/pax podeis comer muy bien y disfrutando de la cocina mallorquina.

Si una noche os animáis a coger coche, id hasta Sineu (celler Son Toreó), o hasta Petra (celler de Petra). En 25 minutos estáis allí y son dos de los restaurantes mallorquines con más fama, además de ser bastante baratos.

LA ZONA NORTE

La bahía de Pollença, es muy bonita, en días de tempestad el mar parece que vaya a engullir la carretera.

En Alcúdia, murallas romanas y playas extensas. Es otro de los pueblos en que no me pierdo cenar de vez en cuando. Mercado muy animado los domingos.

Desde Alcúdia, dirección Es Mal Pas, nos introducimos en la península de la Victoria. Llegar a su ermita y cenar al atardecer en el restaurante-mirador regala una puesta de sol inolvidable.

Desde puerto Alcudia salen barcos a Ciutadella (Menorca) de las compañías Baleària (1h. el trayecto) e Iscomar (2.30h. el trayecto). Recomiendo muchísimo asegurarse de que el estado de la mar va a ser bueno si queremos hacer este trayecto, ya que si hay temporal puede convertirse en una pesadilla de la que puedo dar fe.
Sa Pobla es el lugar ideal si queréis probar un buen arròs brut.
Entre Puerto Alcudia y Ca’n Picafort se encuentra el parque natural de S’Albufera:
www.balearescultural.c...arques.htm

En la zona noreste, Artà es precioso, en el paseo peatonal podréis encontrar restaurantes y bares con patios interiores muy bonitos. En algunos hay actuaciones por la noche de las que merece la pena disfrutar. La ermita de San Salvador, la iglesia…
www.teleweb-mallorca.o...lvador.htm

A unos 10 kilómetros del pueblo se encuentra la ermita de Betlem, habitada por monjes. La subida ofrece vistas impresionantes, y pasear por los alrededores de la ermita resulta una experiencia muy relajante (existen rutas marcadas para paseos diversos, desde diez minutos hasta dos horas).
www.arta-web.com/cgi-b.../vv-es.cgi

Rutas culturales por Artà:
www.balearescultural.com/rutes.htm

Capdepera con su castillo, la playa de Canyamel, poblado talaiótico… ofrece lugares interesantes. En esta página (en catalán) podéis encontrar excursiones y rutas por Capdepera:
www2.ajcapdepera.net/

Desde Cala Ratjada también se puede coger un ferry rápido que lleva al puerto de Ciutadella en Menorca, mucha gente hace esta excursión de un día. Remarco el consejo de asegurarse del buen estado de la mar.

COMER EN LA ZONA NORTE

S´Oli Verge (comida mallorquina). Playas de Muro
Can Boy (carne). Playas de Muro
Can Punyetes (picoteo). Pto. Alcúdia.
Sa Bodega des Port (celler mallorquín). Pto. Alcúdia.
Los Patos (comida mallorquina). Pto. Alcúdia. Está muy bien, pero para ser comida mallorquina es un poco caro.
Cas Capellà (pa amb oli). Alcúdia pueblo.
Es Canyar (pa amb oli). Alcúdia pueblo. Tiene un patio muy bonito.
Can Moncho (parrilladas de pescado y mariscadas. Tienen menús de 40 ó 45 € para dos personas). Pto. Alcúdia.
Pizzería Don Vito (Pto. Alcúdia).
Italiano Piero Rossi (Pto. Alcúdia).
Can Gavella (Está en Ses Casetes des Capellans, justo en la entrada de Can Picafort. Aquí puedes comerte una paella en la misma playa a un buen precio).
Mesón Dulcinea (carne). Pto. Alcúdia. Este restaurante, no es muy barato, pero al que le guste mucho la carne, verá que la que tienen aquí es de calidad, con un buen vino, se va sobre unos 40 € por cabeza.
Rest. Naciente (carne a la piedra, pizzas...de todo). Pto. Pollença. Lo mejor es la picada, nosotros siempre pedimos que nos pongan lo que quieran y suele estar muy rica. Con vino y postre, sobre unos 35-40€ por cabeza.

Bar Cas Cotxer (se come de picada. Lo típico es pedir un plato de "variado"). Sa Pobla (no es un sitio turístico, pero si por casualidad alguien va por aquí, haced una parada ya que tiene bastante fama. Se puede ir a merendar perfectamente ya que te pueden servir raciones pequeñas. Eso sí, a quien no le guste el picante que no vaya.

Rest. Stay (carne y pescado). Pto. Pollença (está situado dentro del puerto, en la zona de amarre de los barcos). Justo al lado hay otro restaurante (no recuerdo el nombre), que está en un primer piso, y todas las paredes son de cristal, con lo que tiene unas vistas sobre el mar de lujo. Hay muchos platos de pescado. No es barato, pero tampoco creáis que sea muy caro, de hecho al mediodía tienen un menú que suele estar muy bien, con platos de pescado por unos 23€.

Celler de Can Cotà (Sa Pobla): Nos gustó tanto que repetimos. Aquí el precio depende de lo que pidas, entre semana hacen incluso un menú al mediodía de unos 9€. A carta si tiras hacia el pescado fresco te saldrá más caro pero sin abusar (hacen también caldereta de langosta por encargo a un precio muy razonable). Muy buenos los arroces y el Frito Mallorquín.

-Meson los Patos (Playa de Muro): Restaurante muy bonito para comer, cocina mallorquina yde mercado como buena señal mucha gente autóctona de clientela. Salimos a 40€ por persona pero comimos muy muy bien.

Restaurante Marina, Comida Mallorquina y a buen precio, en Sa Pobla C/ Marina. Muy buenos los arroces como el Arros Brut y el Frito Mallorquín. Que decir de sus postres auténticos del lugar.

- Restaurante Escorca (Carretera de Inca a Soller) a 2km del desvío hacia el Monasterio de Lluc. En plena montaña, una pared del restaurante es la propia roca. Impresionate el cabrito al horno y la Porcella(una especie de cochinillo al horno). Buena relación calidad precio.

Además en playa de Muro para comer o cenar hay un restaurante inglés que se llama Smith. Puedes comer desde un Sandwich a un Filete Strogonoff. La carne buenísima con platos muy grandes y con mucho acompañamiento (cuidado con las cantidades que pédís). La dueña muy simpática y habla hasta mallorquín, además le hizo mucha gracia ver a 2 españoles comiendo allí. Muy buen precio y también de las copas, la terraza invita a quedarte después de cenar a tomar una copa.

Por último también en playa de Muro hay un bar de copas chulísimo. Se llama Maremar y está delante del mar en una terraza de un primer piso. Buena música y el diseño genial. Los mojitos están impresionantes y las copas no son caras.

En Cala Ratjada tienes que ir a comer pescado a "CAN MAYA" frente al puerto.
Si te acercas a Portocolom (Pescado: "Sa Sinia", Pizzas: "Es Retorn", De lujo: "COLÓN" (un ambiente muy romántico, una decoración deslumbrante pero te aviso es carísimo).
Llévala de compras a Manacor, os pilla cerca y el centro es pequeñito con lo que aprovechas muy bien el tiempo, mejor que en Palma que te llevaría mucho más tiempo.

Sa Porxada (comida mallorquina, la especialidad es la lechona). Está situado en Artà (Canyamel). El sitio es muy bonito, està de camino al visitar las Cuevas de Artá.

Can Maya (pescado). Cala Ratjada.

Además te añado irte a comer una paella en Can Gavella (si quieres el telf te lo paso). Está en Ses Casetes des Capellans, justo en la entrada de Can Picafort. Aquí puedes comerte una paella con los pies en la arena y en la misma playa a un buen precio.

Para bebidas alcohólicas , mejor el Pto. de Alcudia, el Pto. de Pollença es más tranquilo...
Si quieres ir a tomarte una copa, te recomiendo "El Mestizo café", "El Latino", la zona de "Magic", y como no, el "Royal Beach" (está en la misma playa, en la zona de Playas de Muro, es del estilo Puro Beach, pero sin tanto lujo. Puedes ir también de día, pero a mí me gusta más cuando está anocheciendo...).
Hay otro bar parecido, que está en la zona de Alcudia, pero no sé como se llama. Está yendo de camino hacia La Victoria, cuando llegas allí, pasas justo por delante y se ve claramente porque tiene una terracita con butacas...todo muy chulo. La última vez que pasé por allí fue hace dos años pero supongo que seguirá abierto.

EL NorOeste

Por supuesto, Palma de Mallorca. Dejaré más información en otro hilo para no alargar éste.
Al suroeste, Andratx es bonito (ayuntamiento en un antiguo palacio restaurado, iglesia…), y desde Sant Telm, con una bonita playa, podrás disfrutar de la vista de la isla de Sa Dragonera, parque natural, a la que también se puede ir en barco.
www.balearescultural.c...gonera.htm
www.andratx.net/index.ct.html

COMER EN PALMA

Mmmmm!!! me muero de ganas de comerme uno con helado de leche merengada.
CAN JOAN DE S'AIGO C/ María del Sepulcro, calle que queda casi enfrente del corte inglés de Jaime III. Construido y regentado a imagen y semejanza del original, todavía en funcionamiento en la zona de detràs de Cort (Ayuntamiento), por detrás de la Iglesia de Santa Eulália si no me equivoco. Un poco escondido la verdad, el otro viene más a mano, pero para los más aventureros os recomendaría el original.

NO PODÍA FALTAR, es todo un clásico, y viene muy bien después de patear "ciutat" (es decir Palma). Aunque en verano mejor SUS HELADOS ARTESANOS, de almendra cruda, almendra tostada, leche merengada,(quiero uno YAAA!!!!) avellana, fresa, chocolate,... A parte de las ensaïmadas teneis que probar una pasta típica "CUARTOS".
Un buen sittio en Palma para chocolates y helados con ensaïmadas y una pasta típica "CUARTOS" es "Can Joan de s'Aigo". C/ María del Sepulcro, una calle que queda prácticamente enfrente del Corte Inglés de Jaime III.Un sitio con encanto y una delííííííííícia de meriendas o desayunos, te hará sentir un señor o señora de antaño. Este local se abrió a imagen y semajanza del original, todavía en funcionamiento que queda por la zona de detràs del Ayuntamiento. También podeis ir allí pero está en un calle un poco escondida.

Bueno siguiendo con las recomendaciones...nunca me cansare de recomendar el Varadero, situado en una especie de espigon, queda por medio el mar, con impresionantes vistas a la bahia de palma y de frente la Catedral.
Muelle Viejo S/N, Palma (Mallorca) - 971 229 235
PD: precios muy baratos...desayuno unos 3 €
El bar Bosch Pla Juan Carlos I, en el centro de palma (no te olvides pedir una langosta de sobrasada (un llonguet torrat) puff podría seguir horas.

En Palmanova siempre recomiendo visitar el ciro´s, reformado recientemente tiene una terraza preciosa en el mar y para cenar tiene un interior perfecto con cristaleras a la playa. (cada fin de semana que me acerco a palma ciro´s(palmanova), nassau(portitxol), rigoletta(portitxol) y puro beach(cala estancia) no faltan en mis planes).

Para comer, te queda muy cerca en Génova c´an pedro, típico restaurante de allí.

-Ca´n Pedro, en Génova, muy cerquita del centro, cocina mallorquina exquisita.
CA'N PEDRO I Rector Vives, 4 Tel. 971 402479

-Casa Jacinto, también en Génova.
Camino Tranvía 37
07015 Palma (Mallorca)
971 401 858

Otro restaurante altamente recomendable es S´Época, junto a la rotonda de Son Ferriol, siguiendo 100 metros hacia adelante por la antigua carretera de Manacor...de precio como Jacinto, con una cocina algo más elaborada y con algún plato más de cocina mallorquina (sepia con sobrasada, raolas de llonquillo, calamares rellenos, mé i cabrit en es forn, etc.)

Bueno pues yo voy un poquito por la zona de Palma. Hay un par de italianos que me han gustado mucho y que aconsejo:

-La Rigoletta (cocina italiana de alto nivel), está en el Molinar finalizando Palma, antes de llegar al Portixol (971 257 777).

-La piccola Italia, en pleno paseo marítimo de Palma
Paseo Gabriel Roca 27
07014 Palma (Mallorca)
971 458 036

-Ca´n Pelut, en pleno paseo marítimo...cocina italiana (vistas preciosas)
Avenida Ingeniero Gabriel Roca, 29 Palma de Mallorca Islas Baleares 07015
España.

Aeropuerto
tambien hay antes de pasar los controles de la parte izquierda(puesdes pasar por la izquierda o derecha) aun que todo el mundo se va hacia la derecha, hay un restaurante de comer de plato, es donde an tododsl os pilotos y azafatas, hay una mostrador grande para hacerte una buena ensalada a tu gusto y despues platos normales de restaurante, entrecott, solomillo, pescado y algún plato mallorquin tambien. Mis padres van sienpre a ese, no van de Mcdonalds.

Planing de viaje para Visitar Mallorca

-Un día por la zona sudeste: playa des Trenc, Calas del parque naturala de Mondragó, Cala Figuera, Caló des Moro, Cala Llombarts, la urbanización de Cala d´Or con sus 9 calas...
- Un día por la zona norte. Es todo autopista así que perfecto: Pto. Alcudia, Alcudia, Pto. Pollença, Formentor, el pueblo de Pollença. Ojo que para subir hasta Formentor hay bastantes curvas. Si os da pereza por los niños, podéis llegar hasta la playa de Formentor, y no subir hasta el faro. Para mí, aunque no se suba al faro, sólo con ir hasta la playa ya vale la pena por las vistas.
- Serra de Tramuntana: si no quieres malas carreteras, no la hagas entera porque te arrepentirás je,je., pero al menos visita Valldemossa, Deià, Fornalutx, Sóller (siempre por el túnel). Para los más valientes, Monasterio de Lluc, la carretera de la Calobra y el Torrent de Pareis.

- Nos queda colgando la zona de Capdepera, el pueblo medieval y su zona amurallada(Cala Mesquida, Cala Agulla), preciosas las cuevas de Artà...).

- Palma capital: lo imprescindible se ve rápido ya que todo está cerca (Paseo Marítimo, Catedral y Parc de la Mar, Almudaina, Passeig des Born, Calle Jaime III y Paseo Mallorca, Plaza Mayor y calles Sindicato y San Miguel. Lo único un poco más alejado es el Castell de Bellver.

PÁGINAS WEB RELACIONADAS:
Si no señalo lo contrario, las páginas indicadas están en castellano o tienen acceso al idioma castellano:

Información turística general de la isla:
www.illesbalears.es/vi...a/home.jsp
www.mallorcaonline.com/malhoms.htm
www.infomallorca.net
www.mallorcaweb.com

Información general sobre Palma de Mallorca (incluye el plano turístico de la ciudad que puedes conseguir en las oficinas de turismo):
www.palmademallorca.es...a/home.jsp

Información de teléfonos y direcciones de todas las oficinas de turismo:
www.mallorcaonline.com...ffices.htm

es.wikipedia.org/wiki/...rques2.jpg

Playas de Mallorca:
www.esplaya.com/mapa.php?mapa=13
www.totalwind.net/foro...php?t=4482

Excursiones y visitas de interés:
www.infomallorca.net/t...Pag=1&

Museos y colecciones:
www.balearescultural.com/bmus.htm

Turismo rural:
www.agroturismo-balear.com/

Fortalezas, torres y castillos:
www.castillosnet.org/b...dex1.shtml

La siguiente página ofrece una interesante selección de rutas por Mallorca, rutas que a su vez se subdividen en distintos itinerarios: ruta de espacios naturales protegidos, ruta del tren, ruta de fiestas populares, de los talaiots, de los santuarios ermitas y castillos, del arte, ruta de la artesanía. Y más centrados en Palma: ruta del modernismo (aunque no olvidemos que en otros puntos de la isla también se puede contemplar arquitectura modernista; a mí especialmente me gusta Sòller) y ruta de los patios de Palma. Para esta última ruta el Ayuntamiento de Palma ofrece visitas guiadas en unas fechas determinadas.
www.conselldemallorca..../index.htm

Itinerarios con guía organizados en fechas determinadas (la mayoría se refieren a Palma capital y el precio es de 10 euros):
www.itineraris.org/

Página con vídeos de distintos lugares de la isla, con explicaciones históricas y otros datos de interés:
www.teleweb-mallorca.org

Recetas baleares:
www.nutricionyrecetas....alears.htm

Galería de fotos:
fotos.mallorcared.com

Para trabajar, estudiar, encontrar piso, concursos…
infojove.caib.es/

Buscador:
www.absolute-mallorca.com

Y con este tocho final Ojos que se mueven doy por finalizado este diario.

Espero que os sea de utilidad, por lo menos esta a sido mi intención, echando una mano con este diario, a este grupo de anfitriones que hay dando consejos por estos foros y que os sirva para disfrutar de un lugar tan cercano y precioso como es Mallorca.

Recordad que no está de más cuando preguntáis algo en el foro, luego a vuestro regreso, dejad vuestra opinión al respecto, os lo agradecerán un montón. Y otros usuarios se podrán beneficiar de vuestra aportación.

Un saludo a todos de,

Almont

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viajando por Mallorca a Nuestro Aire
Baguira  baguira  30/08/2011 23:52   📚 Diarios de baguira
Tremendo diario.Muchas gracias por toda la información. Lo utilizaré mucho.
Fanesa  fanesa  29/05/2012 17:59
genial, al final creo que nos decidiremos por cala dor que parece que para excursiones sera lo mejor,ahora me falta saber donde comer a buen precio
Fanesa  fanesa  30/05/2012 11:51
Paco__  paco__  29/07/2012 17:22
Muy buen diario, te has pegado todo un trabajazo, Gracias
Burval  burval  10/05/2013 23:24   📚 Diarios de burval
Me ha encantado el diario!!! Nos va a venir genial para julio He tomado nota de todo, genial

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2227
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1709
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1224
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 968
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 935

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
619972 Lecturas
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Mar Feb 13, 2024 12:23 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

TrN87
TrN87
12-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 10:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:24 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" Escribió:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.

La Catedral de la Almudena de Madrid después de la lluvia
Calados históricos en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa
Mercados artesanos y artísticos en Formentera
1ª marcha senderista - Vías Verdes Comarca de las Vegas y La Alcarria de Madrid