DIA 2, PRAGA (Segunda Parte)

DIA 2, PRAGA (Segunda Parte) ✏️ Diarios de Viajes de Checa Rep. Checa Rep.

En la Plaza de la Ciudad Vieja, subimos a la torre del Reloj astronómico. Merece la pena por hacer unas fotos de unas vistas impresionantes de Praga. De allí nos encaminamos al puente Karluv Most , por la calle Karlova. Antes de llegar al puente...
Dyckmistral Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA.

Puntos: 4.6 (37 Votos)  Etapas: 7  Localización:Checa Rep. Checa Rep.

En la Plaza de la Ciudad Vieja, subimos a la torre del Reloj astronómico. Merece la pena por hacer unas fotos de unas vistas impresionantes de Praga. De allí nos encaminamos al puente "Karluv Most", por la calle Karlova. Antes de llegar al puente por esa calle, a mano derecha, está uno de los muchos teatros que existen en Praga (La linterna Mágica) de Teatro Negro. Merece la pena comprar una entrada para ir a verlo por lo original que es. En definitiva es una representación donde los actores, sobre un fondo negro de oscuridad absoluta, utilizando unos trajes de gran color y con un juego de luces, cuentan una historia, sin ningún diálogo, además de realizar malabarismos aéreos dentro del escenario. Nosotros fuimos en una anterior ocasión a ver "Las etapas de Alicia". Y como siempre se representa la misma en ese teatro, no repetimos. Existen otros con otras representaciones.

Al entrar en el puente, nos encontramos con el mismo en obras en su mitad izquierda. Es una pena por que un poco si estropea la foto. Aún así el puente con sus estatuas, y con sus pintores y músicos callejeros merece la pena. Para mí, junto con el ponte vechio (puente viejo) de Florencia, es de los más bonitos de Europa. Desde el lado izquierdo del puente, según se viene de la Ciudad Vieja, merece la pena bajar unas escalinatas para ver la placita que hay abajo, que por lo menos en Navidad está preciosa, con un árbol de Navidad impresionante y un Belén de Madera precioso. Merece la pena tener en cuenta la cervecería que hay a la derecha de esa plaza para comer o cenar ya que tienen un menú muy bueno y barato. Al fondo de la plaza a la izquierda, nos acercamos a la orilla del Moldava donde se hacen unas fotos panorámicas preciosas del puente Karluv. Allí mismo existe uno de los muchos embarcaderos para hacer un mini-crucero por el Moldava. Nosotros lo hicimos en otra ocasión anterior con cena y música de acordeón incluida, de dos horas de duración. Hay sin cena también. Es muy romántico.

De vuelta al puente, nos encaminamos a Malá Strana (Ciudad Pequeña). Allí en su plaza, visitamos la Iglesia de San Nicolás, y luego la rodeamos, para subir a la torre del campanario de la misma. Otras fotos impresionantes. Al salir de ésta, caminamos calle abajo hacia la Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria para visitar al Niño Jesús de Praga. Desde allí me hubiera gustado visitar la Colina de Petrin, para montar en el teleférico que sube hacia arriba y ver la mini torre Eiffel que hay allí, y la iglesia, pero en invierno solo abren los Fines de Semana y como era diario ni lo intentamos.

Fuimos entonces hacia el castillo de Praga, que en invierno, como todos los monumentos en Praga sólo abren hasta las 4 de la tarde, cosa que es un fastidio pues te limita mucho el tiempo para las visitas. Debe ser para aprovechar la luz natural y ahorrarse la luz por que allí a las 4 en invierno ya es noche cerrada. En el castillo, otra desilusión, puesto que la Torre Sur de La Catedral de San Vito, estaba cerrada por reforma. Son más de 300 escalones de subida, pero desde arriba las vistas son alucinantes,ya la habíamos subido en otra ocasión, pero por repetir y hacer deporte, no esta mál.La catedral de San Vito que está dentro del Castillo es una maravilla. Gótica total, con unas gárgolas en sus fachadas externas impresionantes, y unas vidrieras de colores por dentro de lo mejor que he visto. La cripta, también cerrada por Reforma. Dentro del recinto del castillo merece la pena la capilla de San Jorge y el callejón de oro, con sus mini casitas de color pastel, ahora hechas tiendecitas. Dentro del castillo comimos en el restaurante que hay bordeando la catedral de San Vito por el lado izquierdo, que tiene a la vez una terraza mirador preciosa. Está al lado de un museo. En él comimos una sopa de tomate tradicional que era una delicia, y el mejor chocolate con leche de toda Praga. Desde el castillo se pueden visitar los jardines reales que no están mal, y el Loreto, donde se encuentra la réplica de la casa del "Nacimiento de Belén". Tampoco fuimos por haberlo visto antes.

Por la noche a cenar al restaurante que más me gusta de todo Praga, el Arkitectu. Se encuentra en Belemske Namesti, al lado derecho según entras a la Plaza si vienes desde la Plaza Vieja, dentro de una pequeña placita franqueada por unas verjas de hierro. La gente se confunde y no suele entrar por que pone Club arkitectu, y parece un Club de arte, y es que la puerta de entrada está compartida por éste pero cuando entras por la puerta del cristal, hay que bajar unas escaleras a la derecha para acceder al restaurante. Es como una bodega gótica con techos abovedados con mesas a luz de velas y lamparas colgantes que le da una luz ocre y cálida a la vez. Barato. Los mejores platos de cocina checa preparada. Me encanta la salsa cemosa dule ce manzana y nata con que preparan las carnes y una de la mejores cervezas que he probado. Siempre que voy a Praga voy a comer o cenar allí.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA.
Jambis  Jambis  11/11/2013 18:18   📚 Diarios de Jambis
Buenisimo el diario y toda la informacion, super util!!
Natinés  Natinés  09/07/2014 23:10
He leido tu diario y me va a servir de gran ayuda . Muchas gracias por el esfuerzo realizado ..
Natinés  Natinés  09/07/2014 23:24
Tenia dudas sobre hacer algunas visitas desde Praga a otros pueblos pero despues de leer tu diario me decanto por Cesky Krumlov. Ya me lo habian recomendado pero en los viajes organizados no aparece . Llevas razón es " la joya escondida" . Iremos allí.
No se como va esto de las estrellas pero yo te doy 5
Viringa  viringa  12/01/2015 21:53
Comentario sobre la etapa: ULTIMO DIA EN PRAGA. COMO IR A KARLOVY VARY POR TU CUENTA.
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4619760#4619760

Suxsergio  suxsergio  15/12/2017 17:39   📚 Diarios de suxsergio
Me a parecido fantástico tu diario. Es como un "resumen" de lo que debes tener para ir a Praga y alrededores! en una semana estaremos allí mi mujer y yo y te agradezco tu esfuerzo

Saludos y 5 estrellas

REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGAREPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA Viaje de 9 días a la República Checa, con una primera parte en coche de... ⭐ Puntos 4.97 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 116
Praga en primaveraPraga en primavera 5 días en Praga, una ciudad de cuento tallada en piedra ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 88
7 DIAS EN PRAGA7 DIAS EN PRAGA ESPERO QUE ESTE DIARIO PUEDA SERVIR DE AYUDA A NUEVOS VIAJEROS. LES CUENTO NUESTRAS HISTORIAS DE UNA SEMANA EN PRAGA PASANDOLO GENIAL. ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 66
Těší mě Česká Republika .... 5 noches por Praga!!!Těší mě Česká Republika .... 5 noches por Praga!!! Praga , Karlovy Vary y Cesky Krumlov , como me habéis enamorado! Y nos... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 66
'ENAMORAVIO' DE MORAVIA AUNQUE AL MUNDO LE DE RABIA'ENAMORAVIO' DE MORAVIA AUNQUE AL MUNDO LE DE RABIA 4 dias por Moravia Central: Olomouc - Podebrady - Valle de la... ⭐ Puntos 4.96 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 51

Pais Tema: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones, itinerarios
Kiedis
Kiedis
09-05-2017

Fecha: Mar Ene 30, 2024 01:11 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

"Compensado" creo que desde luego no es la palabra para ese itinerario Muy feliz yo lo veo muy cargado, pero ahí entran ya las costumbres y gustos de cada uno. Los checos son muy dados a hacer excursiones a castillos, pero por supuesto no todos son igual de vistosos o interesantes para todo el mundo. De los que has puesto, mi favorito es claramente el de Bouzov Con las visitas a ciudades pasa parecido. Una ciudad puede resultar muy interesante para alguien y resultarle totalmente indiferente a otra persona. Karlovy Vary es una ciudad que no está mal, pero es destino típico de gente...  Leer más ...
ibizamix
Ibizamix
03-05-2007

Fecha: Mar Ene 30, 2024 08:17 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Gracias Javiky13 y Kiedis por vuestras aportaciones. En casa parecen olvidar que este tipo de viajes son "cosas del pasado", que ya no tenemos 20 años y que nuestro ritmo ha cambiado. ( a más lento Avergonzado ) Personalmente, visitar los sitios a la velocidad de la luz, no me apetece en absoluto. Que conste que la idea original era visitar SOLO Polonia. Y aquí estamos... Intentando encontrar un punto intermedio ... Hemos escogido Praga como campamento base, porque aunque es cierto que haces más kilómetros, ya no dependes de horas de llegada ni pierdes tiempo buscando el...  Leer más ...
Brigantina
Brigantina
09-05-2009

Fecha: Mar Ene 30, 2024 09:28 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

@ibizamix en mi opinión Karlovy Vari es prescindible. No es fea ni muchísimo menos, pero yo cuando estuve no me pareció que mereciese la pena el desplazamiento desde Praga hasta allí.
Cesky Krumlov me pareció mucho más bonita, pero también es cierto que estuve en 2014 y no había tanto turismo como ahora. Yo no me la perdería a pesar de eso, en mi opinión merece la pena dedicarle unas horas.

Un saludo.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mar Ene 30, 2024 10:39 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

@Ibizamix a mi, como dije unos mensajes antes, Moravia me gustó mucho....igual le sacaba un día a la base de Praga y el día 6 lo hacía en 2.
-Ir hasta Brno (ciudad con bastantes cuestas)
-El siguiente día para Olomouc. Ciudad sin apenas turismo, y muy poco turismo extranjero.

Fecha: Lun Feb 05, 2024 11:44 am    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Escapadas románticas en Chequia

Escapar de la rutina, sorprenderse y descubrir juntos nuevos lugares, cumplir sueños o celebrar aniversarios…. Son tantos los motivos para realizar una escapada romántica que es muy fácil encontrar alguno que lleve directamente al corazón de la República Checa. Si además se añade un alojamiento original, el éxito está asegurado.

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de República Checa:

Escapadas Románticas en República Checa

Castillo de Karlštejn