Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Niza III

Niza III ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Visitamos la colina del castillo de Niza. Esta mañana nos encaminamos a la colina del castillo (colline du chateau), desde el alojamiento apenas tardamos 15’ caminando, para lo que nos dirigimos a la Plaza de Garibaldi. Es esta una amplia plaza...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 2 de 6
Niza, Mónaco y Eze

Diario: Niza, Mónaco y Eze

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 6  Localización: Francia Francia 👉 Ver Etapas

Esta mañana nos encaminamos a la colina del castillo (colline du chateau), desde el alojamiento apenas tardamos 15’ caminando, para lo que nos dirigimos a la Plaza de Garibaldi. Es esta una amplia plaza porticada cruzada por la línea 1 del tranvía y con la estatua de Giuseppe Garibaldi. Si uno no se fija con atención en las fachadas no se dará cuenta que salvo las ventanas, contraventanas y los balcones alargados con barandillas metálicas el resto es ornamentación pintada, es decir, no existen las balaustradas, ni arcos sobre las ventanas, ni sus jambas laterales en piedra, todo es pintura, según he leído usando una técnica llamada “trompe l’oeil”, usar imágenes realistas para crear ilusiones ópticas, y la verdad es que da el pego.

Niza III - Niza, Mónaco y Eze (1)

Niza III - Niza, Mónaco y Eze (2)

A la colina del castillo se puede acceder (es gratis y por estas fechas abre de 8 a 16 h.) por varios lugares, dos de ellos los vimos el día anterior, junto a la torre Bellanda hay unos peldaños de acceso y también un ascensor que en ese momento estaba cerrado por mantenimiento. Otra manera es por la parte posterior, desde la plaza de Garibaldi se coge la Rue Catherine Segurane e inmediatamente sale una rampa peatonal ascendente hacia la derecha. Y una última es también por la carretera que sube desde el puerto de Lympia. Es cuestión de gustos y capacidades por donde subir, la rampa y la carretera van subiendo poco a poco y los peldaños es un poco más cansado, al menos para mí, y siempre suele estar el ascensor disponible si uno no quiere cansarse.
Nosotros accedimos por atrás y fuimos subiendo por la rampa peatonal, que después se incorpora a la carretera que sube y nos dirigimos a la parte posterior donde tenemos las primeras vistas de la ciudad.

Niza III - Niza, Mónaco y Eze (3)

Entramos al cementerio del Castillo de Niza, un cementerio bonito con algunas tumbas de personales ilustres, a mí sólo me sonaba el escritor Gaston Leroux. El cementerio tiene diversas plataformas y tumbas bonitas, está bien cuidado, realmente no se puede hacer fotos pero el cartel que lo indicaba lo vimos al salir.

Niza III - Niza, Mónaco y Eze (4)

Niza III - Niza, Mónaco y Eze (5)

Niza III - Niza, Mónaco y Eze (6)

Niza III - Niza, Mónaco y Eze (7)

Niza III - Niza, Mónaco y Eze (8)

Niza III - Niza, Mónaco y Eze (9)

En el interior del cementerio se encuentra la Capilla de la Santa Trinidad, cuya fachada exterior estaba descuidada, sin embargo el interior estaba bien conservado.

Niza III - Niza, Mónaco y Eze (10)

A continuación estaba el cementerio israelita, cerrado ese día, estamos en sábado. Es más pequeño y le eché un pequeño vistazo desde el anterior, no parecía muy especial.
Realmente no había leído nada sobre lo que había arriba salvo la torre Bellanda y los dos cementerios, pero la verdad es que es muy bonito y agradable, hay unos cuantos senderos que suben y bajan, bordean la colina, hay una cascada, hay aseos públicos (0,50€), una pequeña zona de ruinas arqueológicas donde estaba el castillo y una catedral medieval. Se veían turistas, gente corriendo, grupos haciendo ejercicio tipo pilates y yoga, niños en un parque infantil, se nos hizo una mañana muy agradable por allí.

Niza III - Niza, Mónaco y Eze (11)

Niza III - Niza, Mónaco y Eze (12)

Niza III - Niza, Mónaco y Eze (13)

[Niza III - Niza, Mónaco y Eze (14)

Niza III - Niza, Mónaco y Eze (15)

Niza III - Niza, Mónaco y Eze (16)

Niza III - Niza, Mónaco y Eze (17)

Niza III - Niza, Mónaco y Eze (18)

Niza III - Niza, Mónaco y Eze (19)

Niza III - Niza, Mónaco y Eze (20)

Y por supuesto muchos miradores tanto al centro de la ciudad como a la zona posterior donde está el Puerto Lympia. Vistas al centro y la bahía:

Niza III - Niza, Mónaco y Eze (21)

Niza III - Niza, Mónaco y Eze (22)

Vistas a la parte posterior:

Niza III - Niza, Mónaco y Eze (23)

Niza III - Niza, Mónaco y Eze (24)

Finalmente se llega a la torre Bellanda, situada a un nivel inferior, antes de bajar las escaleras y salir al paseo marítimo.

Niza III - Niza, Mónaco y Eze (25)

Índice del Diario: Niza, Mónaco y Eze
01: Niza I 02: Niza II 03: Niza III
04: Niza IV 05: Mónaco 06: Èze



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 3
Total 0 0 Media 104

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Niza, Mónaco y Eze
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Neguel  Neguel  25/11/2024 18:21   📚 Diarios de Neguel
Qué recuerdos me ha traído tu viaje, ya hace muchísimos años como 20 jajajaja, fue mi primer viaje con mi novio, actual marido. Eze es un pueblo complétamente de cuento y me alegro de que siga así de bonito y se siga conservando.

Mónaco era mi sueño ir y poder ver el recorrido que hacen los Fórmula 1

Niza una gran ciudad !!
Imagen: Yonhey  yonhey  25/11/2024 19:25   📚 Diarios de yonhey
Gracias Neguel, todavía puedes ir a Mónaco a ver el recorrido, eso sí, sin un Fórmula 1.
Un saludo
Imagen: Salodari  Salodari  26/11/2024 07:05   📚 Diarios de Salodari
Me ha sorprendido Niza, preciosa. Y Eze también. Habrá que tenerlas en cuenta.
Gracias por compartir. Te mando estrellitas Amistad
Imagen: Yonhey  yonhey  26/11/2024 07:46   📚 Diarios de yonhey
Muchas gracias Salodari, un saludo
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 782
Francia y sus pueblos-2016/2022Francia y sus pueblos-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 487
Alsacia y Estrasburgo en NoviembreAlsacia y Estrasburgo en Noviembre Visita a los pueblos de la Alsacia y Estrasburgo en Noviembre ya que deseábamos verlos sin la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 332
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 293
Chartres: Arte, espiritualidad y esoterismo.Chartres: Arte, espiritualidad y esoterismo. Intensa visita a Chartres gozando de su catedral con las excepcionales... ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Costa Azul: Niza, Cannes, St Tropez, Mónaco - Francia
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1017
1062417 Lecturas
AutorMensaje
manu13400
Imagen: Manu13400
Silver Traveller
Silver Traveller
21-04-2025
Mensajes: 12

Fecha: Mie Jul 23, 2025 06:28 pm    Título: Re: Costa Azul: Niza, Cannes, St Tropez, Mónaco - Francia

Espero y estoy seguro que os gustara la zona ..Desgraciadamente veo muy poca gente de España en este pueblo ....

Otros pueblos para visitas desde Aix en Provence....

Les Baux de Provence

LMoustiers sainte marie

Les gorges du Verdon desde el lago de Sainte Croix .....miralo y dime lo que piensas de estos sitios...
Konxi
Imagen: Konxi
Super Expert
Super Expert
07-02-2016
Mensajes: 348

Fecha: Mie Jul 23, 2025 06:43 pm    Título: Re: Costa Azul: Niza, Cannes, St Tropez, Mónaco - Francia

Si, entra en la segunda parte de nuestro viaje, por eso aún no me he puesto con ello. Nos alojaremos en Aix de Provence, y estaremos 3 días. Es muy poco tiempo, pero no podemos estar mas, intentare ver todo lo posible. Seguramente te preguntare mas!! Aplauso
magarcia2
Imagen: Magarcia2
New Traveller
New Traveller
16-07-2024
Mensajes: 6

Fecha: Dom Ago 10, 2025 08:56 pm    Título: Re: Costa Azul: Niza, Cannes, St Tropez, Mónaco - Francia

Hola, a lo mejor voy estar unos días en Niza y me gustaría saber qué tipo de bono transporte es recomendable para moverte por la ciudad y para visitar ciudades cercanas.

Un saludo.
alv.ito1975
Imagen: Alv.ito1975
Travel Addict
Travel Addict
04-07-2016
Mensajes: 97

Fecha: Lun Ago 11, 2025 06:21 pm    Título: Re: Costa Azul: Niza, Cannes, St Tropez, Mónaco - Francia

Magarcia2 Escribió:
Hola, a lo mejor voy estar unos días en Niza y me gustaría saber qué tipo de bono transporte es recomendable para moverte por la ciudad y para visitar ciudades cercanas.

Un saludo.

Hola 👋. Vamos a estar 5 días en Niza, y no vamos a coger coche.
Sabéis si hay alternativas viables y no muy caras para visitar los alrededores.
Muchas gracias
yonhey
Imagen: Yonhey
Indiana Jones
Indiana Jones
18-08-2016
Mensajes: 3314

Fecha: Lun Ago 11, 2025 06:34 pm    Título: Re: Costa Azul: Niza, Cannes, St Tropez, Mónaco - Francia

Yo estuve el año pasado y uno de los días nos acercamos a Mónaco y después a Èze antes de volver a Niza. Para ambos sitios se puede ir en tren y en autobús, la opción de autobús te permite ver más los paisajes que en principio van a ser junto a la costa. La empresa es Zou! y para viajar nos descargamos la app del mismo nombre. Con ella compramos los billetes de proximidad que permiten usar sus líneas con una duración de 90’, cada billete costaba 2,10€.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Francia
Mirando al horizonte
Anaritz22
Francia
Atardeciendo en Las Landas
Anaritz22
Francia
Una luz a lo lejos en Las Landas
Anaritz22
Francia
Camping La Paillotte - Embarcadero
Anaritz22
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube