Mi país… Argentina
Argentina es un país enorme lleno de maravillas naturales. Muy pocos países pueden igualar su diversidad de paisajes, climas, fauna y flora.
Cada rincón del país tiene su propio encanto.

La gastronomía argentina es sorprendente. Los asados (actualmente muy escasos dada la política argentina de exclusión y pobreza), son eventos sociales que reúnen a las familias y a los amigos alrededor de un gran fuego.
Y más fuerte que nunca está el ritual del mate, un símbolo de hospitalidad e inclusión.

Son tradiciones que además de alimentar el cuerpo alimentan el alma.
A pesar de las dificultades actuales los argentinos somos apasionados y creativos. Siempre hay humor incluso en los momentos más difíciles y una buena charla con un café o una cerveza son habituales y los argentinos siempre estamos dispuestos a compartir.
Es un país muy imperfecto y por eso es tan especial y ofrece una experiencia de vivir única donde se aprende a vivir siendo flexible y enfrentando los desafíos.

Porqué elegí visitar Portugal?
El tiempo es agradable en febrero y las temperaturas son acordes a un clima mediterráneo. Los meses más fríos rondan los 15°.
Más allá de la cocina me interesó la cultura portuguesa por ser rica y diversa. La herencia portuguesa está llena de historias. Creo que quiere conservarse a pesar de la afluencia del turismo, esto es un buen motivo para visitarla.

Los paisajes también veo que son diversos, con valles verdes, llanuras áridas y largas playas de arena fina.
Los portugueses son famosos también por ser acogedores y amables. Tendré que comprobar personalmente si siempre responden con una sonrisa, con respeto y cordialidad.

Ya falta poco para mi visita a un país donde no tenemos proximidad cultural. Las oleadas de inmigrantes fueron españoles e italianos. Argentina es el país de la convivencia. Somos expertos en iniciar conversaciones y charlar con gente que no conocíamos el día anterior. Será Portugal un país de buena onda?. Espero que sí.
