Día 1 Disney Shanghai
Como nos sobraban días en Shanghai y ya no nos queríamos mover más, nos lo quisimos tomar con calma y dedicarle a la gran ciudad todos los días hasta nuestro regreso a Barcelona. Cabe decir que la última noche no cuenta, ya que el vuelo salía a la 1:00 de la madrugada.
Pues este día lo quisimos pasar en Disney Shanghai
y hacer algo diferente, o sea que nos levantamos muy pronto y nos fuimos con el Metro hasta la parada de Disney Resort desde nuestra parada de Laoxiam en total 5 Yuanes. El recorrido es un poco largo, alrededor de 40 mins. Desde la parada de Disney hasta la entrada hay que andar como 15 mins, con toda la marea de gente y no hay pérdida posible
Nosotros llegamos temprano sobre las 9.00h, compramos la entrada en la parte derecha por 1078 Yuanes (los 2), es decir 142€. Luego hicimos una cola para entrar de 30 mins. Porque te revisan las bolsas y se hace lento. Quiero pensar que te dejan entrar con bebida y comida, porque no veía a los de seguridad quitando nada. Aunque nosotros como no lo sabíamos, pues íbamos sin nada.

En general Disney Shanghai es bastante grande, aunque con un día entero como nosotros lo puedes ver y subir a todas las atracciones más "grandes", si vas con niños supongo que la cosa ya cambia bastante.
Atracciones importantes o decentes:
- Zootopia Hot Pursuit: atracción en coche filoguiada e imantada con pantallas de vídeo gigantes en que puedes disparar) Muy recomendable.
- Soaring Over the Horizon: atracción que parece que vueles por el aire como un tío-vivo pero con pantallas tipo IMAX. Muy wapo
- Seven Dwarf's Mine Train: La montaña rusa de la blancanieves. No está mal para pasar un buen rato.
- Piratas del Caribe: Es una lanzadera que vas pasando por una batalla de barcos. Es simplemente espectacular como esto está hecho, para mi de lo mejor
- Subir al castillo con los espejos: Está muy bien hecho y es una forma de perderte en las entrañas del castillo.
- Tron lightcycle: Sin duda alguna la mejor atracción si te van las emociones fuertes, te subes a una moto de carreras que sale a la velocidad de la luz por una montaña rusa. Espectacular
Hay algunas atracciones más, pero estas que he nombrado para mi son las imprescindibles. Nosotros para verlas todas estuvimos desde las 9.30h hasta las 20.00h (el parque cierra a las 22.00h en invierno). No nos queamos a ver el espectáculo final (no nos matéis), pero es que estábamos muertos de cansancio y sobre todo de frío, y esperar 1h más pasando frío pues ya no nos merecía. A la que se fue el Sol bajó la temperatura muy rápido, estábamos a 4 o 5 grados
Día 2 Shanghai
Este día fuimos a ver la zona de Yuyuan Garden y alrededores. Es una zona bastante animada y con muchos sitios para comer de Street Food preparado para el turismo.
La parada de Metro como indica su mismo nombre de Yuyuan Garden que desde Laoxiam la nuestra es bastante rápido y solo son 3 Yuanes. (0,4€)
Llegamos a la entrada del jardín de Yuyuan y entramos por 60 Yuanes los 2. (8,20€). El jardín en sí es muy parecido al del Jardín Humilde, o al menos al ser chino tiene esa similitud de riachuelos, casa antiguas con sillas y mesas, puentecitos...etc.
La verdad que es bastante grande y si en el de Suzhou había gente, en este madre mía

Alrededor del jardín hay mil sitios de tiendas turísticas, bazares, y sobre todo hay una zona "cerrada" en donde podías entrar gratuitamente hasta las 16.00h entendimos, a partir de esa hora ya se paga la turistada, y lo cierto que por dentro estaba todo decorado para el año chino que venía (o eso quisimos suponer), también allí dentro se celebraban las fiestas de los farolillos chinos (lantern party).
Sinceramente este sitio vale mucho la pena visitarlo por su decoración, sus calles muy conservadas y antiguas aunque es claro que todo está destinado al turismo. Hay un pequeño lago con un puente que zig-zaguea a través y puedes echar unas fotos. En este caso dentro del lago había un montón de figuras gigantes hechas de ropa de colores representando animales y plantas...espectacular la verdad, nos quedamos alucinados


Comimos por allí dentro en un sitio que no estaba mal del todo, yo me comí una sopa de judías (calentita) con las bolitas de almidón de arroz, y ella unos dumplings de cerdo. Algo más para picar que comer y seguir visitando
Ya entrada la tarde nos fuimos dirección al Bund andando desde allí que está como a 30 o 40 mins. hasta la zona del río en donde se puede ver muy bien el Skyline de Shanghai para echarte las fotos de rigor. Aquí ya estuvimos toda la tarde paseando por esta zona con los edificios antiguos, tiendas y la zona del río.

Ese día ya poco más hicimos, como teníamos más tampoco quisimos apretar más el acelerador