Patinaje sobre hielo
Puesto que habíamos decidido ir de nuevo a la pista de patinaje, madrugamos y hoy nos pusimos en cola un poco más tarde. Aún así estábamos dentro del primer grupo de 50 personas. Hoy mi mujer y las niñas ya estaban mucho más sueltas. Una vez terminamos regresamos al alojamiento para coger las maletas que nos toca ir a Riga.

Desplazamiento Vilna-Riga
Buscamos las diferentes opciones para ir de una ciudad a otra. Elegimos ir en tren, pero como sacamos los vuelos unos días antes de viajar ya no quedaban plazas.
Nos planteamos la opción de ir en bus. Calculamos el precio del Uber del alojamiento a la estación de autobuses, más el precio del bus multiplicado por cuatro personas y el taxi desde la estación de bus de Riga al alojamiento. Y por otro lado valoramos ir directos en Uber desde un alojamiento al otro. Salía un poco más caro, pero era más cómodo y el desplazamiento se haría en menos tiempo. Creo que el precio eran 160 euros.
Decidimos ir en Uber. Solicitamos un coche y cuando nos recoge y nos montamos nos dice que no nos lleva. Nos explica que él conduce dentro de los límites del país. Nos pide disculpas y nos recomienda ir a la estación de autobuses, pues allí podemos consultar precio con un taxista o sacar billetes para ir en bus. Él mismo nos llevó por 5 euros, y allí le preguntamos a un taxista que nos pedía 300 euros. Así que entramos en la estación y compramos los tickets para el bus, pero no tenían disponibilidad hasta las 18:00. Dejamos la maleta grande en la consigna y nos fuimos a ver el Mercado Central, donde nos tomamos una cerveza y de ahí a comer en un restaurante que nos habían recomendado y que fue un acierto.
Comer
Etno Dvaras, que es un restaurante céntrico y está bien de precio. La relación calidad-precio es buena.


Después de comer regresamos a la estación de autobuses. Recogimos la maleta y en 4h aproximadamente estábamos en Riga. El alojamiento lo teníamos muy cerca y podíamos ir andando. Una vez que llegamos había algo que no encajaba, no coincidía con la información recibida por Booking. Le preguntamos a una mujer que paseaba con el perrito y le enseñamos el nombre y dirección de nuestro alojamiento. Nos dijo que estaba mal en Google Maps y nos acompañó hasta la dirección correcta, que estaba a unos metros.
Alojamiento
Old Riga Apartment. 2 noches 165 euros. Tiene cocina privada y está en pleno centro histórico.
Google Maps: Jāņa iela 3, Riga