Catedral de la Natividad
Tras desayunar realizamos el siguiente recorrido: Ópera Nacional, Monumento de la Libertad y Catedral de la Natividad. Cerca de la Catedral había una pista de patinaje sobre hielo pero no estaba abierta. Y junto a esta iglesia hay un hotel al que se puede subir a su ático, al parecer con buenas vistas. Nos planteamos subir, pero habíamos desayunado mucho y nos apetecía tomar nada arriba.

Tras visitar la Catedral avanzamos hacia la Iglesia Ortodoxa de San Alejandro Nevski y la Iglesia Santa Gertrudis. Aquí empezó a llover bastante y nos metimos en un centro comercial. Dimos una vuelta y como era la hora de comer subimos a su planta alta en la que había un restaurante asiático en el que comimos muy bien.
Calle Albert
Después de comer fuimos hasta la Calle Albert en la que se encuentran varios edificios Art Nouveau.

Mural de los Escudos
Para llegar a nuestra siguiente parada tuvimos que atravesar el Parque Bastejkalna. Junto al Mural se encuentra la Torre de la Pólvora.

Continuamos callejeando para ver la Casa Livu, casa del Gato y Castillo de Riga
Tres Hermanos
Dimos la vuelta en dirección a la Catedral de Riga, pasando por las casas conocidas como Tres Hermanos, que está junto a la Catedral de Santiago y a Two more beer, que es una cervecería a la que entramos para descansar un rato, ir al baño, entrar en calor y de paso tomar una cerveza.
Catedral de Riga
Tras la parada pasamos por la Puerta Sueca y en unos minutos estábamos en la Plaza de la Catedral de Riga en la que se encontraban los puestecillos navideños repletos de artesanía, productos típicos, vino caliente y algo de comida con muy buena pinta.
Nos dimos una vuelta, entramos en la Catedral y nuestra peque se compró un colgante.



Casa de los Cabezas Negras y Plaza del Ayuntamiento
Esta era nuestra última visita del día. Al ser de noche no se apreciaba muy bien pues prácticamente no tiene iluminación. Así que decidimos regresar al día siguiente por la mañana.
Iglesia de San Pedro
Pasamos por esta Iglesia en dirección al restaurante para cenar.
Cenar
Teníamos previsto cenar en Rozengrals. Tiene una decoración medieval. Merece la pena ir aunque sea para una cerveza. Entramos para verlo y estaba lleno, y con lista de espera. Los precios han subido mucho y no queríamos esperar. Lo descartamos.
Otra opción era Ala Pagrabs, que lo teníamos cerca del alojamiento. Al llegar también estaba lleno y tenían música en directo. Vimos que en una mesa se estaban levantando y sin pensarlo nos sentamos. Tardaron en atendernos, pero no teníamos prisa y la cena estuvo muy rica. Nos gustó tanto que al día siguiente regresamos para almorzar.