Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: España
: Francia
: España
: España
Galería de Fotos
Blogs 
DÍA 4. NUREMBERG

DÍA 4. NUREMBERG ✏️ Diarios de Viajes de Europa Europa

DÍA 4. NUREMBERG. Hoy nos salimos para Alemania, pero antes quiero visitar el MM Park, museo de vehículos militares de la 2GM, así que intentamos madrugar bastante. Desayunamos en una panadería del mismo pueblo y entramos a ver la exposición a la...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 5 de 18
Roadtrip a Copenhague en 17 días [2025]

Diario: Roadtrip a Copenhague en 17 días [2025]

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 18  Localización: Europa Europa 👉 Ver Etapas

DÍA 4. NUREMBERG


Hoy nos salimos para Alemania, pero antes quiero visitar el MM Park, museo de vehículos militares de la 2GM, así que intentamos madrugar bastante. Desayunamos en una panadería del mismo pueblo y entramos a ver la exposición a la que me acompaña Natalia.

Hacemos una visita exprés, que aun siendo así, nos lleva casi dos horas pues hay mucho que ver.

Salimos sobre las 11 y nos dirigimos ya hacia Alemania, a Núremberg, donde tenemos que encontrarnos con un buen amigo español, que reside allí desde hace muchos años y que nos hará de Cicerón.

Son bastantes kilómetros (unos 330 km) y hay bastante tráfico, así que comemos en ruta en un área de descanso y llegamos sobre las 4 y poco, con el tiempo justo para dejar el coche en el parking de la estación (Hauptbahnhof), dejar las maletas y encontrarnos con nuestro amigo a las 5 en la puerta del hotel (Ibis Nuremberg Alstadt) que está en la Königstraße, intramuros justo al lado de la puerta Frauentor.


DÍA 4. NUREMBERG - Roadtrip a Copenhague en 17 días [2025] (1)

DÍA 4. NUREMBERG - Roadtrip a Copenhague en 17 días [2025] (2)


Recorremos la zona del casco antiguo, vemos la Iglesia de San Lorenz, la de Frauenkirche (iglesia de las mujeres), viendo la plaza del mercado con su fuente del anillo (Geodätischer Referenzpunkt), Nuestro amigo nos cuenta su leyenda.

Subimos después al Castillo, pasando por la Iglesia de St. Sebald y la plaza posterior donde se encontraba otra antigua iglesia de la que, tras la guerra, solo queda los cimientos, y llegamos a la plaza desde la que se divisa el albergue de juventud situado en el magnífico edificio del Kaiserstallungen del Kaiserburg (el castillo), donde me alojé en el 95 cuando estaba de Erasmus con mis amigos franceses.

Posteriormente subimos a la entrada del Castillo, aunque está ya cerrado, se puede pasear por la terraza de la puerta principal, y rodearlo disfrutando de los magníficos jardines, el foso con sus pequeñas casitas y las vistas de toda la ciudad.

DÍA 4. NUREMBERG - Roadtrip a Copenhague en 17 días [2025] (3)


A la bajada, salimos a la Plaza Tiergärtnertorplatz, una placita no muy grande que está llena de cervecerías con un ambiente muy desenfadado, (la gente se saca su cerveza y se sienta en el suelo inclinado de la plaza a socializar).

Bajando por la calle de Albrecht Dürer hacia la zona del rio, nos tropezamos con los distintos puentes: el Maxbrüke, el Henkersteg (puente del ahorcado junto a la casa del verdugo) y el Fleischbrüke (el puente del carnicero).


DÍA 4. NUREMBERG - Roadtrip a Copenhague en 17 días [2025] (4)

DÍA 4. NUREMBERG - Roadtrip a Copenhague en 17 días [2025] (5)


Volvimos paseando para hacer tiempo hacia la Bergstraße junto al castillo, donde cenamos en un restaurante (el Wirsthaus hutt´n) un plato típico de Franconia (el Schäufele mit sauerkraut und klößen, una paleta de cerdo cocida, con la corteza muy crujiente acompañado de la col agria tan típica alemana y una bola de pasta de patata). Cenamos muy a gusto. Estaba todo buenísimo.


DÍA 4. NUREMBERG - Roadtrip a Copenhague en 17 días [2025] (6)


Y tras un corto paseo nocturno para hacer alguna foto ponemos rumbo al hotel y tras despedirnos, nos retiramos agradeciéndole a nuestro Cicerón todo su entusiasmo y dedicación pues nos ha hecho un tour de lo más completo.


DÍA 4. NUREMBERG - Roadtrip a Copenhague en 17 días [2025] (7)

DÍA 4. NUREMBERG - Roadtrip a Copenhague en 17 días [2025] (8)


.


📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 53
Anterior 0 0 Media 0
Total 0 0 Media 53

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Roadtrip a Copenhague en 17 días [2025]
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Luchino  luchino  03/06/2026 09:12   📚 Diarios de luchino
Un recorrido muy ambicioso.

Hasta Bamberg lo conozco todo, Dresde ya no, y me gustaría.
Imagen: Gadiemp  gadiemp  12/06/2026 11:18   📚 Diarios de gadiemp
Excelente diario. Sólo un detalle: ¿podrías indicar al principio las fechas de vuestro viaje?
Las fotos son impresionantes. Creo que tengo que darme otra vuelta por Alemania: No he estado ni Bamberg ni en Dresde. Y, si algún día vuelves a Escandinavia en coche o vas hacia Polonia, te recomiendo parar en la región del Harz alemán (está justo en el centro del país: Goslar, Wernigerode y Quedlinburg)

Muchas gracias por compartir. 5* y un saludo Amistad
Imagen: Jakijem  Jakijem  14/06/2026 20:10   📚 Diarios de Jakijem
Siguiendo tu consejo @gadiemp he añadido algunos datos, de fechas y presupuestos. Y yo pensaba que "me lo estaba currando" hasta que he curioseado alguno de tus diarios y se me han caído los palos del sombrajo... Así es como debería ser un diario de viaje. Qué delicia leerlos, parecen una novela.

Muchas gracias por los consejos
Imagen: Luchino  luchino  18/06/2026 20:30   📚 Diarios de luchino
Jakijem, no te apures: a todos aquí - con alguna contadísima exepción - nos pasa lo mismo, cuando leemos un diario de Gadiemp pensamos que el nuestro es una birria. Y es que es uno de los mejores diaristas ( no sé si existe este palabro ) del foro.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Valencia-Croacia en coche! (julio-agosto 2022) [EN CONSTRUCCIÓN]Valencia-Croacia en coche! (julio-agosto 2022) [EN CONSTRUCCIÓN] En el verano del 2022 teníamos claro que queríamos ir a... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 851
Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 425
Nuestro gran viaje a NORDKAPPNuestro gran viaje a NORDKAPP Intentaré describir de la forma más breve posible, nuestros 42 días circulando por Francia, Alemania, Dinamarca,Suecia, Finlandia, Noruega y regreso a... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 293
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 276
Montenegro, Croacia, Dolomitas, por tierra, mar y aire.Montenegro, Croacia, Dolomitas, por tierra, mar y aire. Viaje en caravana por Montenegro, Croacia y los Dolomitas. A todo lujo... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 273


forum_icon Foros de Viajes
Information Tema: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas, opiniones
Foro Europa Foro Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1239
658521 Lecturas
AutorMensaje
javiky13
Imagen: Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
27-02-2012
Mensajes: 7020

Fecha: Dom Mar 01, 2026 08:55 pm    Título: Re: Ruta MEX Amsterdam Gante Budapest Cracovia Praga

Leinad1791 Escribió:
Queremos hacer esta ruta desde Ciudad e México y creo que por el momento la mejor opción es Viajar desde México a Amsterdam por Iberia y de regreso a México por Vienna, ambos vuelos por Iberia con escala en Madrid... Transnborde en terminales 4 y 4S... Que les parece, 2 días por ciudad, Nurember con tour a Rothemburgo... Los vuelos de Iberia a Euro

Mucho salto y mucho tiempo de transporte solo para ver una ciudad....mejor montar un recorrido más cercano y poder ver más cosas
Indialuna
Imagen: Indialuna
Moderador de Zona
Moderador de Zona
20-01-2008
Mensajes: 25424

Fecha: Dom Mar 15, 2026 12:26 pm    Título: Re: Ruta MEX Amsterdam Gante Budapest Cracovia Praga

Leinad1791 Escribió:
Queremos hacer esta ruta desde Ciudad e México y creo que por el momento la mejor opción es Viajar desde México a Amsterdam por Iberia y de regreso a México por Vienna, ambos vuelos por Iberia con escala en Madrid... Transnborde en terminales 4 y 4S... Que les parece, 2 días por ciudad, Nurember con tour a Rothemburgo... Los vuelos de Iberia a Euro

Bienvenido al foro Amistad

No dices número de días de viaje en Europa para poder valorar.
Leinad1791
Imagen: Leinad1791
New Traveller
New Traveller
26-02-2026
Mensajes: 3

Fecha: Mie Mar 25, 2026 04:18 pm    Título: Re: Ruta MEX Amsterdam Gante Budapest Cracovia Praga

Indialuna Escribió:
Leinad1791 Escribió:
Queremos hacer esta ruta desde Ciudad e México y creo que por el momento la mejor opción es Viajar desde México a Amsterdam por Iberia y de regreso a México por Vienna, ambos vuelos por Iberia con escala en Madrid... Transnborde en terminales 4 y 4S... Que les parece, 2 días por ciudad, Nurember con tour a Rothemburgo... Los vuelos de Iberia a Euro

Bienvenido al foro Amistad

No dices número de días de viaje en Europa para poder valorar.

..
Salodari
Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 24028

Fecha: Mie Mar 25, 2026 04:22 pm    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

@leinad1791, una vez que tienes la ruta definida, es mejor plantear las dudas de cada ciudad en el sitio correspondiente. Por ejemplo, para hoteles en Amsterdam:

Foro de Alojamiento En Amsterdam
Leinad1791
Imagen: Leinad1791
New Traveller
New Traveller
26-02-2026
Mensajes: 3

Fecha: Mie Abr 08, 2026 09:41 pm    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

Salodari Escribió:
@leinad1791, una vez que tienes la ruta definida, es mejor plantear las dudas de cada ciudad en el sitio correspondiente. Por ejemplo, para hoteles en Amsterdam:

Foro de Alojamiento En Amsterdam

...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Francia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube