Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: China
: China
: China
: China
Galería de Fotos
Blogs 
00 · Empieza la aventura

00 · Empieza la aventura ✏️ Diarios de Viajes de China China

Toda gran aventura empieza mucho antes de hacer la maleta. En esta primera etapa comparto cómo nació la idea del viaje, el recorrido inicial que tengo en mente y las primeras decisiones para organizar 25 días recorriendo China.
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 0 de 9
25 días descubriendo China | Diario de preparación y viaje

Diario: 25 días descubriendo China | Diario de preparación y viaje

Puntos: 4 (1 Votos)  Etapas: 9  Localización: China China 👉 Ver Etapas

Llevaba bastante tiempo dándole vueltas a un viaje por China. Cuanto más leía en LosViajeros y en otros sitios, más me daba cuenta de que era imposible conocer un país tan grande en un solo viaje. Así que decidí hacer algo sencillo: elegir una ruta que mezclara ciudades, naturaleza y algunos de esos paisajes que llevaba tiempo queriendo ver.

El viaje será de unos 25 días, así que habrá que aprovechar el tiempo, aunque sin intentar verlo todo.

La idea es empezar por el sur de China. Siempre me han llamado la atención las imágenes de los pueblos junto al agua, los canales y esos paisajes que muchas veces se describen como la "China del agua" o la "lluvia de Jiangnan". No sé si la realidad será exactamente igual que en las fotos, pero tengo muchas ganas de comprobarlo por mí mismo.

Después la ruta irá cambiando poco a poco hacia el norte. La idea es atravesar varias regiones hasta llegar a Gansu, una zona que me parece fascinante por la mezcla de historia, desiertos y paisajes de la antigua Ruta de la Seda.

Si todo sale según lo previsto, la última parte del viaje será en el Tíbet, un destino que llevo mucho tiempo queriendo conocer y que, por lo que he leído, requiere bastante más planificación que otros lugares de China.

Todavía estoy organizando el itinerario y seguro que cambiarán muchas cosas durante las próximas semanas. De hecho, una de las razones por las que empiezo este diario es precisamente esa: ir dejando por aquí todo el proceso, los cambios de planes, las dudas y, más adelante, también la experiencia del viaje.

Itinerario previsto
Sur de China (primer contacto con el país).
Región de Jiangnan.
Camino hacia el norte.
Gansu.
Tíbet.
Fin del viaje.

En la próxima entrada empezaré con la parte más complicada: organizar las ciudades, calcular los desplazamientos y decidir cuántos días dedicar a cada lugar.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 10
Anterior 0 0 Media 154
Total 0 0 Media 164

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 25 días descubriendo China | Diario de preparación y viaje
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Salodari  Salodari  03/08/2026 13:27   📚 Diarios de Salodari
Aquí estaremos dispuestos a leerte con detalle Amistad
Imagen: AlejandroRuiz  AlejandroRuiz  04/08/2026 07:34
Buenas! Espero con muchas ganas sus actualizaciones. Estoy pensando en hacer un viaje a China, un lugar fascinante y misterioso para mí
Imagen: Somar  somar  15/08/2026 19:27
Comentario sobre la etapa: 03 · Pueblos del agua y llegada a Hangzhou: canales, farolillos y un lago inmens
Deseando seguir leyendo, me está encantando
Imagen: Amalia259  Amalia259  27/08/2026 04:53   📚 Diarios de Amalia259
Comentario sobre la etapa: 03 · Pueblos del agua y llegada a Hangzhou: canales, farolillos y un lago inmens
Muchas gracias por su comentario.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
CHINA  17 DÍAS  POR  LIBRECHINA 17 DÍAS POR LIBRE Viaje por libre de 4 Amigos en China durante unos 17 días ⭐ Puntos 4.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 771
China en 15 días por libre - Julio 2026China en 15 días por libre - Julio 2026 Descubrimos China, el segundo país con más densidad de población por detrás de la... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 646
GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.73 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 531
Disfrutando de China por libre en 18 días (Marzo 2026)Disfrutando de China por libre en 18 días (Marzo 2026) Recorrido de 18 días por China visitando Shanghai, Guilin, Zhangjiajie... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 458
Itinerario por libre en China de 22 días (Agosto-Septiembre 2024)Itinerario por libre en China de 22 días (Agosto-Septiembre 2024) Tras muchos años viajando y montando mis propias rutas, me... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 396


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a China: dudas, consejos e informacion práctica
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1939
873446 Lecturas
AutorMensaje
frijol
Imagen: Frijol
Travel Addict
Travel Addict
25-03-2010
Mensajes: 25

Fecha: Mie Ago 26, 2026 11:40 pm    Título: Re: Viajar a China: dudas, consejos e informacion práctica



Muchas gracias. En Tailandia así como en Vietnam y Camboya, esa posibilidad sí existe a través de agencias locales. Veo que en China la cosa es más difícil.
chicos33
Imagen: Chicos33
Travel Addict
Travel Addict
07-05-2013
Mensajes: 27

Fecha: Mar Sep 01, 2026 07:45 pm    Título: Re: Viajar a China: dudas, consejos e informacion práctica

Buenas noches

Vamos a china en noviembre y buscamos guias que hablen castellano para las ciudades mas visitadas,nos podeis recomendar alguno?

Gracias

Shangai,pekin,xian,furong,chonqquing...etc

Saludos
davidagusti
Imagen: Davidagusti
Experto
Experto
09-05-2007
Mensajes: 190

Fecha: Mie Sep 02, 2026 04:54 pm    Título: Re: Viajar a China: dudas, consejos e informacion práctica

chicos33 Escribió:
Buenas noches

Vamos a china en noviembre y buscamos guias que hablen castellano para las ciudades mas visitadas,nos podeis recomendar alguno?

Gracias

Shangai,pekin,xian,furong,chonqquing...etc

Saludos

Hola, yo para Pekin y en concreto para la ciudad prohibida te puedo recomendar freetourschina. Es el único tour guiado que hicimos y lo recomiendo mucho.
Despric
Imagen: Despric
Silver Traveller
Silver Traveller
31-12-2013
Mensajes: 21

Fecha: Jue Sep 03, 2026 01:51 pm    Título: Re: Viajar a China: dudas, consejos e informacion práctica

En Tailandia, Vietnam y Camboya un montón de cosas pueden hacerse únicamente a través de agencias, no hay otra. En China es súper fácil ir de un sitio a otro y conseguir entradas por tu cuenta. En mi opinión es más fácil moverse en China que en España. Y siempre tienes la opción de GetYourGuide o Civitatis, para cosas concretas.
Maraless
Imagen: Maraless
New Traveller
New Traveller
19-11-2022
Mensajes: 4

Fecha: Sab Sep 12, 2026 11:48 pm    Título: Re: Viajar a China: dudas, consejos e informacion práctica

China es muy fácil de organizar por libre solo hay que dedicarle tiempo, al principio me parecía muy complicado e incluso miré agencias, pero una vez que tuve claro el itinerario fui organizando y todo fue saliendo, como te digo necesitas tiempo para organizar todo, la mayoría de visitas turísticas las compré a través de trip, otras allí directamente, los trenes tb con trip, reservé con antelación de 2 meses y me confirmaron todos, mi viaje fue en agosto , así que animo, primero organiza el itinerario y luego ya todo va saliendo
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
China

China

China

China

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube