Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Estambul ✏️ Diarios de Viajes de Turquia
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Blogs 

Turquia Navidad 2009-2010 Coordenadas GPS
Diario: Turquia Navidad 2009-2010 Coordenadas GPS  -  Localización:  Turquia  Turquia
Descripción: Estambul,Egeo y Capadocia por libre. Vuelos interiores, coches alquiler y coordenadas GPS
Autor: Jucarfercos   Fecha creación: 
 
Compartir:



Etapa:  Estambul  -  Localización:  Turquia Turquia
Jucarfercos  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Pincha sobre cualquiera de los botones
----
y minimiza la ventana que te aparece, si quieres poner un fondo musical a este Diario .
(Turkiye Enstrumentalleri koleksiyon)




Día 27-12-2009 DOMINGO, llegamos al Aeropuerto Kemal Ataturk, en vuelo de Iberia sobre las 16,00 horas (506 Euros i/v 2 personas mas 58 Euros seguro de viaje ), después de pagar el visado (15 Euros) y recoger las maletas, salimos a la Terminal donde nos esperaba el Transfer del Hotel Inter (Zona Beyazit), (N.º49 de 591 hoteles en Estambul TripAdvisor). La reserva la efectuamos directamente en su página web. En una hora estabamos en la habitación. El Hotel está situado a uno 200 m del Barcelo Saray, la zona es la mejor, en mi opinión, te facilita muchísimo las visitas posteriores. Si hubiese que puntuar el Hotel, relación calidad precio, le pondría un 8, no esperéis que sea el Palace, que no lo es, pero lo demás lo tiene, personal muy atento a nuestras necesidades, y habitaciones muy dignas, el precio que pagamos por noche ,incluido el desayuno fueron 60 Euros, al contado es un 10 % menos, y si pernoctais mas de 3 noches teneis derecho a uno de los Transfer del Aeropuerto.
Sobre las 18,00 horas iniciamos nuestra primera visita a Estambul, buscando una Oficina de cambio que estuviese abierta, era domingo, al no encontrar preguntamos en una tienda de Telefonía , allí mismo nos cambiaron 100 Euros, por supuesto con el consiguiente beneficio, unas 12 liras. Este primer cambio, ya que la cantidad era pequeña, podriamos haberlo realizado en el Hotel;(al día siguiente este problema estaba resuelto pues a 200 m hay una Oficina de Correos PTT). La foto es de una que se encuentra en Selcuk pero la he puesto para que os hagais una idea de como viene indicado.



Con Liras en el bolsillo, tomamos el Tranvía en Beyazit hasta Eminonu, esta operativo de 06,00 a 24,00 horas.



Hay dos formas de utilizar este transporte, la primera comprando unas fichas de plástico azules, poco más grandes que las monedas de 2 euros nuestras, que se llaman Jeton cuyo valor es de 1,50 Liras; la segunda adquiriendo un dispositivo que se llama Akbil por el que se paga un depósito de 6 Liras, que al devolverlo reembolsan, luego se va recargando según necesites, vale también para el metro, ferry, funicular, autobuses…. se puede utilizar por dos o más personas.


Nos decidimos por la primera opcion, cuando pasabamos cerca de las cabinas o Kioskos que hay para ello, haciamos acopio de varios Jeton, los últimos días hay que calcular bien para no quedaros con ellos.
La foto corresponde al Kiosko de Beyazit que tambien vende Zumos naturales.



Una vez pasado por los tornos, que son como los de la foto, acedemos a la estación. Este medio de transporte es el que más hemos utilizado, es muy eficaz.

Al apearnos en Eminonu, nos encontramos en un pasadizo, donde hay infinidad de puestos de todo tipo de artículos, tomando a la derecha llegamos al Puente Galata, pasando por debajo (aquí se encuentra un WC de pago ) se sale a los muelles, dónde venden los famosos bocadillos de Pescado y desde dónde zarpan los Ferrys que van a los diferentes destinos.
Después de comer unos bocatas y tomar unos refrescos volvemos hacia Beyazit pues el cansancio iba pasando factura.



Día 28-12-2009 LUNES Zona de Sultanahmet y alrededores:
Este día lo tenemos bastante completo, por la mañana nos dirigimos en Tranvía hacia la estación de Sultanahmet. A unos minutos andando tenemos nuestra primera parada:
Palacio Topkapi-Horario (09,00 a 17,00 invierno); entrada Palacio 20 Liras- Harén 15 Liras; cerrado el MARTES. En esta visita empleamos unas 4 horas , es importante en cuanto se paga el ticket del Palacio ir a sacar el del Harén,para ir ganando tiempo, es conveniente estar a primera hora,más tarde se llena de gente y para los lugares mas interesantes hay que hacer cola.



Mezquita Azul (Sultanahmet Camii) -Horario (cerrada en horas de oración) dar donativo. Esta a unos 5 minutos andando del Palacio Topkapi, cuando bajais desde la estación de Tranvía de Sultanahmet, hacia Topkapi a la derecha la veis.


Para comer buscamos el Restaurante House of Medusa, está muy cerca de lo anterior. Este Restaurante merece mucho la pena,tiene la carta en español, aunque los precios, para Estambul sean más bien altos, 124 Liras 2 personas.
Cisterna Basílica (Yerebatan Sarnici) -Horario (09,30 a 17,30 invierno); entrada 10 Liras. Está en la misma acera a escasos 200 metros. Esta visita es interesantísima y no lleva más de 45 minutos.
Un inciso, respecto al tema de las comidas ,aunque llevamos mucha información del foro en este aspecto, nos decidimos por establecimientos que encontrábamos a la hora que nos coincidía, no hemos tenido problemas de estomago en todo el viaje ( aunque por si acaso ibamos preparados con lo típico Fortasec, Almax ....). Estambul esta llenito de Restaurantes, Puestos Callejeros de Kebab .... que estan abiertos casi 24 horas. Un consejo no dejéis de probar los diferentes Zumos naturales que venden Zanahoria, Piña, Granada…… son una gozada para el paladar.



Lo que tiene hacer este viaje en Invierno es que a las 17,00 es de noche, aunque tambien hemos disfrutado muchisimo recorriendo esta ciudad cuando oscurece , se puede andar perfectamente, no tuvimos ninguna sensación de peligro, diría que incluso menos que la que se pueda tener en cualquier gran ciudad española.


Dia 29-12-2009 MARTES Zona de Beyoglu y alrededores:
Palacio Dolmabahce (Dolmabahce Sarayi) -Horario (09,00 a 15,00 invierno) entrada 20Liras; jueves CERRADO, Fuimos el martes para ver tocar a la Mehter Band de jenízaros en el acceso principal, pero nuestro gozo en un pozo, no pudo ser. Para llegar tomamos el tranvía hasta la última parada, Kabatas. Desde allí andando por la orilla del Bósforo, esta a escasa distancia. La visita comienza cuando se reúne un grupo en la entrada y un guía, en ingles, te empieza a mostrar el Palacio, no se pueden sacar fotos ni video, al menos en estas fechas , para que nadie se quede rezagado va otro empleado cerrando el grupo.


La visita duró una hora más o menos, al salir se nos ocurrió subir hasta la Plaza Taksim andando, en vez de coger un Dolmus, un Taxi o ir hasta la parada de Kabatas y hacerlo en el funicular (1 Jeton), después de sufrir la cuestecita que hay deberíamos de haber optado por cualquiera de las otras fórmulas. Ya en la Plaza recorrimos la Istiklal Cadessi hasta el final, es una calle peatonal que tiene muchísimos rincones para disfrutar, a parte podeis ver subir y bajar cada cierto tiempo el Tranvía Nostálgico, que es del siglo pasado.


Al final de esta calle se conecta con otra, en la que vereis unos cuantos comercios de instrumentos musicales, te lleva hasta la Torre Galata, en su base hay un restaurante que se llama Guney , en el que comimos bastante bien, imaginaros que vistas desde la terraza.
Hecho esto, bajamos hasta la estación de Tranvía, donde cogimos dirección Eminonu para hacer el Crucero por el Bósforo- Sale del muelle 6, (junto a los puestos flotantes de pescado, donde comimos los bocadillos el día que llegamos). Esta es la taquilla pone Bogaz Turu y el crucero se llama Eminonu Kalkis Precio 9,00 Liras, duración 1 hora y media i/v. Merece mucho la pena hacer este crucero.







Una vez en tierra nos dirigimos desde Eminonu andando hasta la Estación de Tren de Sirkeci, a comprar los tickets para la Ceremonia de Derviches giradores o giróvagos (Mevleví), después de dar unas cuantas vueltas preguntamos a un hombre que nos llevó amablemente a un Centro Cultural a unos 200m, ante nuestras dudas, pues las referencias que teníamos eran que se celebraba en una sala de la estación, los Martes y Sábados a las 19,30, y el precio era de 30 Liras, nos decidimos a coger los dos tickets para el día siguiente en este Centro Cultural (40 Liras cada uno).



Posteriormente nos desplazamos hacia la Estación a sacar unas fotos, pues nos había parecido interesante, y ante nuestra sorpresa, encontramos a una chica vendiendo los Tickets , o sea por minutos no habíamos coincidido.


Día 30-12-2009 MIERCOLES Zona de Eminonu y alrededores:
A las 08,30 nos trasladamos en Tranvía hacia la estación de Sultanahmet, al apearnos seguimos andando unos minutos la dirección de las vias y cerca esta:
Santa Sofia (Aya Sofya) -Horario (09,00 a 17,00 invierno) entrada 20 Liras, lunes CERRADO; es el monumento más famoso de Estambul,se recomienda ir pronto para evitar las aglomeraciones de las horas punta. En la galería superior, vereis unos Mosaicos increibles. Esta visita merece mucho la pena, la realizamos en unas 4 horas.



Si miramos desde la puerta de salida de Aya Sofya, de frente vemos la Mezquíta de Sultanahmet, en la parte derecha de está se encuentra el Hipodromo (Obelisco de Teodosio, Columna Serpentina, Columna de Constantino)(Gratuito).


Comimos en un Restaurante (por cierto muy bien y con unas vistas impresionantes de la Mezquita de Sultanahmet ), lamentablemente no recuerdo el nombre, solo que está pegado al Enjoyer. De ahí nos marchamos a la Mezquita de Beyazit, en Tranvía para no variar, a sacar unas cuantas fotos más, de noche.
A las 21,00 estabamos en el Centro Cultural para la Ceremonia de los Derviches; no sé como es en la Estación de Sirkeci, pero a la que nosotros asistimos fué alucinante, al menos en mi opinión, para nada nos arrepentimos de pagar las 10 Liras mas cada uno.



Día 31-12-2009 JUEVES Zona de Eyüp y alrededores:
Tomamos el Tranvía hasta Eminonu, pasando los puestos Flotantes de Pescado y los muelles del Crucero que habíamos realizado el día 29, de frente nos encontramos una valla de separación, como las que se usan en los cerramientos de las fincas, la bordeamos y en la otra parte se encuentra la salida del Ferry que hace el Crucero por el Cuerno de Oro (Halic) (1 Jeton en este caso metálico) a parte de disfrutarlo, tambien lo utilizamos para desplazarnos hasta la última parada Eyüp.




He incluido los horarios de vuelta por si alguien solamente quiere ir a esa zona y volver en el Ferry.

Llegado al embarcadero de Eyüp, hay que pasar por un puente de hierro, que según he leído en algún lugar, es el antiguo Puente Galata, merece alguna foto, nada más cruzarlo está indicado Eyüp Sultan Camii Horario ( 9.30 a 16.30) se deja donativo;aquí se encuentra la tumba de un compañero del Profeta Mahoma muy reverenciado ,que tambien visitamos , sientes algo especial al entrar y observar como viven ellos su religión.



La zona es mas conservadora, por lo tanto hay que ser un poco más respetuoso si cabe, nos pareció un lugar que hay que ver. Desde luego y como ha sido la norma en esta visita a Turquia, no tienes sensación de miedo en ningún momento. A unos minutos de la Mezquita esta la estación del Funicular que sube hasta el Café de Pierre Loti (1 Jeton ) .Una vez disfrutado de las vistas, hay dos maneras de bajar o bien como hemos subido o tomando un camino que serpentea entre un cementerio inmenso y que también merece la pena recorrer.
Después de comer en un Restaurante que esta cercano a la Mezquita de Eyüp tomamos por primera vez un Taxi, nos cobro con la correspondiente propina 7 Liras, para ir a San Salvador de Chora (Kariye Muzesi)-Horario (09,00 A 17,00 invierno) entrada 15 Liras;miércoles CERRADO, no se celebra ningún tipo de servicios religiosos, en esta antigua Iglesia podeis ver unos de los mosaicos mas fascinantes de todo el viaje.



Para desplazarnos hasta Beyazit tomamos otro Taxi (15 Liras, este sin propina, nos dio alguna vuelta más de la cuenta, paso por sitios que conocíamos).
Dejadas las Cámaras en el Hotel y una vez descansado, tomamos el Tranvía hacia Cemberlitas para darnos un baño, el Hamam está situado a pocos metros de la estación del Tranvía, no tiene perdida, cogimos un programa que era baño y masaje (55 Liras). Aunque esta visita es casi obligada, me defraudo un poquito, está demasiado enfocado al turismo, esto no sería malo sino fuese por que se nota mucho, dependiendo de la persona que te de el masaje, se toma más tiempo o menos, en mi caso fué de los que no se esmeraban mucho y por lo que observé no fui el único que le paso esto, aunque también hay que decir que solamente por contemplar las instalaciones casi merece la pena pagar el Ticket.
De aquí nos fuimos andando hacia Beyazit , a unos 500 m hay un Jardin del Te que está en un patio interior y que merece una visita, tomar un te excepcional , de Manzana en mi caso, fumar una Narguille y disfrutar del ambiente tan especial que se respira.
Para cenar este fin de año fuimos a un Restaurante que hay en la Plaza de Beyazit, donde escuchamos y vimos la colección de Fuegos Artificiales que tiraron para celebrar el comienzo de año, que además trae la Capitalidad Cultural Europea debajo del brazo para esta ciudad.


Día 01-01-2010 VIERNES :
A las 11,00 salimos del Hotel Inter, dirección Aeropuerto de Sabiha Gokcen, este Transfer lo contratamos con una empresa que se llama istanbulairportshuttle, nos fueron a buscar al hotel en una furgoneta de pasajeros que venía recogiendo gente de otros hoteles, como un taxi compartido, el precio (15 Euros persona, aunque en su página ponía 10 Euros, supongo que fuese por ser el día de año nuevo ). Nuestro vuelo hacia Izmir salía a las 15,45 este tema nos tenía un poco preocupados, porque habíamos contratado con la línea Pegasus y al hacer el pago , lo hicimos con una numeración virtual que nos dió el Banco, teníamos dudas si en algún momento del viaje nos solicitarían la Tarjeta de Crédito con la que habíamos pagado ,toda esta preocupación fue infundada, en ningún momento nos la pidieron.
Habreis observado que no he hablado nada del Gran Bazar (por cierto que esta a unos 500 m del Hotel Inter), es por que lo dejamos para el día de vuelta a España, después de recorrer el Egeo y Capadocia, al final se nos complicó un poco, no calculamos que ese día ibamos cargados con las maletas y no pudimos ir.Ya tenemos otro motivo más para volver a Estambul.
En las siguientes etapas escribiré más sobre Vuelos y Coches de alquiler.





Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Jucarfercos Ver más diarios de Turquia Etapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 25 5
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 10 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 5551

  Últimos comentarios al diario:  Turquia Navidad 2009-2010 Coordenadas GPS
Total comentarios 24  Visualizar todos los comentarios

Default https Avatar  chirru  03/05/2011 15:37
Madre mía!!!! un diario magnífico, qué currada, te podrías dedicar a hacer guías de viajes y con gran éxito, seguro.
Te dejo todas las estrellitas que se puede, pero te pondría veinte más.
Un saludo

Jucarfercos  jucarfercos  04/05/2011 07:32   
Muchas gracias por tus halagos chirru.Un saludo

Jucarfercos  jucarfercos  04/05/2011 08:26   
Gracias universo 18 ya lo coloqué en el Mapa del foro. Un saludo.

Universo18  universo18  04/05/2011 17:38   
Ya te lo aprobe pero la foto era muy grande no tiene que superar el tamaño de 320x240 si puedes me la envias por mp en ese tamaño y yo te la pongo

Spab  spab  11/04/2012 19:05   
Muy bueno. *****

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Viajar_Por_Libre Tema: Viajar a Turquía por libre
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ultimos 5 Mensajes de 817
641951 Lecturas
AutorMensaje
Carmelita56
Carmelita56
New Traveller
New Traveller
Sep 27, 2010
Mensajes: 1

Fecha: Dom Jun 06, 2021 08:14 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Acabo de llegar de hacer un circuito desde Estambul- Capadocia- Anatolia y volviendo a Estambul. Del 24 de mayo al dos de junio 2021 Estambul había estado en otra ocasión 5 dias , pero Capadocia y todo lo demás me ha encantado. Lo peor para mi, es que el viaje ha sido todo en autobús. Hemos tenido suerte porque casi no había turistas, y en muchos sitios estábamos casi solos. Para entrar y salir nos han pedido PCR. El viaje en globo fantástico, 1/2 hora más no me hubiera importado. Nos recogieron en el hotel a las 4 de la mañana para ver el amanecer. En Estambul, La gran cisterna (la...  Leer más ...
borjaf84
Borjaf84
Super Expert
Super Expert
Jun 06, 2016
Mensajes: 262

Fecha: Dom Jun 06, 2021 10:33 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Me da mucha pena que ya no podamos volver a ver los mosaicos de Santa Sofía o de Chora, está Erdogan se va a cargar lo más bonito.
Fanmakimaki
Fanmakimaki
Travel Addict
Travel Addict
Abr 19, 2011
Mensajes: 50

Fecha: Lun Jun 07, 2021 10:54 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Gracias por la info, que rabía, otra vez que me quedo sin ver la mezquital azul. Ya van dos.
jairo_ae94
Jairo_ae94
New Traveller
New Traveller
Jun 20, 2021
Mensajes: 2

Fecha: Dom Jun 20, 2021 04:29 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Buenas! En 2 semanas me voy a Estambul. Para volver a Madrid se necesita PCR negativa. ¿alguien que haya ido últimamente me recomienda dónde hacerse la PCR en Estambul?? ¡Muchas gracias!!
ANAROCIOML
ANAROCIOML
Travel Addict
Travel Addict
Dic 31, 2010
Mensajes: 29

Fecha: Dom Jun 20, 2021 07:15 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

"jairo_ae94" Escribió:
Buenas! En 2 semanas me voy a Estambul. Para volver a Madrid se necesita PCR negativa. ¿alguien que haya ido últimamente me recomienda dónde hacerse la PCR en Estambul?? ¡Muchas gracias!!

Hola. Yo también viajo en 3 semanas, aunque voy a tener la suerte de tener la pauta completa de vacunación. En uno de los hoteles en los que estaré en Estambul, me informaron que hacen las pruebas de PCR por 250TL y dan los resultados en 12 horas. Quizás puedas informarte en tu hotel... Suerte
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram