Lamin Lodge -Diarios de Viajes de Gambia- Angelamoreno

Diario: Gambia, no problem!  -  Localización:  Gambia  Gambia
Descripción: Gambia fue un descubrimiento, uno de esos viajes en los que una se embarca porque hay una oferta tentadora en la agencia, y que acaban arañándole el alma. A pesar de que hace años que es destino de sol y playa para suecos e ingleses, en mi opinión deben abstenerse los que busquen un República Dominicana africano, porque no cuenta ni de lejos con las infraestructuras turísticas del Caribe y, a menos que te empeñes en cerrarlos, te hace abrir los ojos a una realidad bien distinta a la del primer mundo (y a veces incómoda).

Etapa:  Lamin Lodge  -  Localización:  Gambia Gambia
Angelamoreno  Autor:    Fecha creación:
Madrugamos para ir a la misa de los Cristianos Apostólicos. Acostumbradas a nuestras ostentosas iglesias de piedra nos maravilló la sencillez de aquel habitáculo de lata y uralita con sillas de playa y coloridos mensajes en las paredes.
Al terminar la celebración nos invitaron a unos refrescos y estuvimos charlando sobre las evidentes diferencias entre una y otra cultura.

Nos despedimos de la pequeña congregación y nos dirigimos hacia Serekunda, la ciudad más habitada, donde perfeccionamos nuestro regateo comprando batiks y artesanía.

Por la tarde habíamos planeado conocer Lamin Lodge. Omar lo arregló todo para que otro Lamin nos recogiese en el hotel y nos llevase hasta el embarcadero. De camino, el taxista nos señaló con orgullo el único semáforo del país.
Un estrecho y colorista bote con motor nos llevó hasta Lamin Lodge a través de los manglares (unas de las pocas plantas que pueden sobrevivir en agua salada). Lamin Logde es un restaurante de madera construído sobre el agua en el que los monos son los auténticos protagonistas.

Cenamos allí mientras un músico tocaba la Kora y, al estilo tradicional, iba componiendo estrofas sobre lo que allí pasaba según se le iban ocurriendo.
Gambia tiene una tradición artística importante. Desde hace siglos, músicos y cantantes conservan la historia y la identidad de su pueblo a través de los cuentos cantados de familias y clanes. Hay que tener en cuenta que la tradición escrita no es muy antigua, por lo que esas canciones resultaban fundamentales.

Ver más diarios de Angelamoreno Ver más diarios de Gambia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 55 Visitas mes actual: 47 Total visitas: 4291

Últimos comentarios al diario:  Gambia, no problem!

Eunice281  Eunice281  01/08/2011 09:57
Gracias por este diario,nos está ayudando mucho a organizar nuestro viaje a Gambia.

Pekupeku  Pekupeku  06/11/2011 12:53
Muchas gracias por esta guia estoy organizando el viaje para el dia 19 de este mes y me gustaria saber si conoceis algún guia local recomendandable.

Muchas gracias

Comandeta  comandeta  12/07/2013 17:22
Angela por favor, podrías contactarme por privado para aconsejarnos sobre el tema de los guias? es lo que mas nos tiene perdidos...Gracias!!

Comandeta  comandeta  12/07/2013 17:23
Angela por favor, podrías contactame para decirme como puedo hacer respecto al tema de los guias? como lo contactaste tu?? gracias de antemano!!

TamaraGalicia  TamaraGalicia  02/09/2014 11:27
interesante diario, te dejo una estrellas.

Pais Tema: Gambia - Información general para Viajar
ekhi123
Ekhi123
Dic 01, 2017

Fecha: Vie Dic 01, 2017 06:39 pm    Título: Re: Gambia - Información general para Viajar

Hola buenas;

Mi pareja y yo estamos pensando en viajar a Gambia, hemos pensado pasar 14 días en marzo , pero tenemos miedo de que sean demasiados, ¿vosotros que nos recomendais? ¿hay suficientes sitios y actividades como para no aburrirnos? y ya de paso, ¿que tal fue vuestra experiencia? que nos ¿recomendais hacer y que no hacer? ¿hay facilidad de moverse dentro de el país?

Nos alojaremos en casa de una amiga que tenemos viviendo allí, asi que el tema alojamiento esta solucionado.

Muchas gracias, un saludo
Kemen
Kemen
May 27, 2007

Fecha: Sab Dic 02, 2017 09:59 am    Título: Re: Gambia - Información general para Viajar

Lo del tiempo siempre es muy relativo. Yo estuve un mes en Iquitos donde se supone no hay nada y estuve encantado. Pero si nos ceñimos a los "estándares normales" de viaje turístico pueden ser muchos días. 1 día de acoplamiento 1 día Serrekunda Brikama...incluso Tanje 1 día la capital(que no iría,pero bueno) 1 día de ver monos y playa 3/4 días por el interior con suerte algún chimpancé o hipopótamo (esto podríais alargarlo algo más) 1/2 días en las playas del sur Yo iría a Senegal a algún punto o zona que os pueda interesar. Pero si os planteáis ir al interior,subir el río en...  Leer más ...
clint
Clint
Jul 27, 2011

Fecha: Sab Dic 02, 2017 07:11 pm    Título: Re: Gambia - Información general para Viajar

Hola que tal. Tenemos pensado hacer base por sanyang y zona de kotu y luego movernos si nos apetece. La duda es si quisiéramos coger ferry a barra para visitar jinack island etc.. tendríamos que destinar noche al otro lado del rio o podemos ir y volver en el ferry en el mismo dia?
abaquo
Abaquo
Mar 13, 2007

Fecha: Dom Dic 03, 2017 10:48 am    Título: Re: Gambia - Información general para Viajar

Puedes ir y volver en el día perfectamente cruzando en ferry, ahora hay uno rápido que tarda sólo 15 minutos, aunque también continúa el viejo que lo hace en 45. El precio, muy barato, te cuesta 1 euro ida y vuelta (25+25 dalasis). Además, tienes tiempo de sobra, el último sale a las 11 de la noche de Barra.
abaquo
Abaquo
Mar 13, 2007

Fecha: Dom Dic 03, 2017 10:56 am    Título: Re: Gambia - Información general para Viajar

Yo te recomiendo también una semana en Gambia y otra en Casamance, en concreto Kafountine.