Lamin Lodge -Diarios de Viajes de Gambia- Angelamoreno

Diario: Gambia, no problem!  -  Localización:  Gambia  Gambia
Descripción: Gambia fue un descubrimiento, uno de esos viajes en los que una se embarca porque hay una oferta tentadora en la agencia, y que acaban arañándole el alma. A pesar de que hace años que es destino de sol y playa para suecos e ingleses, en mi opinión deben abstenerse los que busquen un República Dominicana africano, porque no cuenta ni de lejos con las infraestructuras turísticas del Caribe y, a menos que te empeñes en cerrarlos, te hace abrir los ojos a una realidad bien distinta a la del primer mundo (y a veces incómoda).

Etapa:  Lamin Lodge  -  Localización:  Gambia Gambia
Angelamoreno  Autor:    Fecha creación:
Madrugamos para ir a la misa de los Cristianos Apostólicos. Acostumbradas a nuestras ostentosas iglesias de piedra nos maravilló la sencillez de aquel habitáculo de lata y uralita con sillas de playa y coloridos mensajes en las paredes.
Al terminar la celebración nos invitaron a unos refrescos y estuvimos charlando sobre las evidentes diferencias entre una y otra cultura.

Nos despedimos de la pequeña congregación y nos dirigimos hacia Serekunda, la ciudad más habitada, donde perfeccionamos nuestro regateo comprando batiks y artesanía.

Por la tarde habíamos planeado conocer Lamin Lodge. Omar lo arregló todo para que otro Lamin nos recogiese en el hotel y nos llevase hasta el embarcadero. De camino, el taxista nos señaló con orgullo el único semáforo del país.
Un estrecho y colorista bote con motor nos llevó hasta Lamin Lodge a través de los manglares (unas de las pocas plantas que pueden sobrevivir en agua salada). Lamin Logde es un restaurante de madera construído sobre el agua en el que los monos son los auténticos protagonistas.

Cenamos allí mientras un músico tocaba la Kora y, al estilo tradicional, iba componiendo estrofas sobre lo que allí pasaba según se le iban ocurriendo.
Gambia tiene una tradición artística importante. Desde hace siglos, músicos y cantantes conservan la historia y la identidad de su pueblo a través de los cuentos cantados de familias y clanes. Hay que tener en cuenta que la tradición escrita no es muy antigua, por lo que esas canciones resultaban fundamentales.

Ver más diarios de Angelamoreno Ver más diarios de Gambia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 47 Visitas mes actual: 28 Total visitas: 4590

Últimos comentarios al diario:  Gambia, no problem!

Pekupeku  Pekupeku  06/11/2011 13:53
Muchas gracias por esta guia estoy organizando el viaje para el dia 19 de este mes y me gustaria saber si conoceis algún guia local recomendandable.

Muchas gracias

Comandeta  comandeta  12/07/2013 17:22
Angela por favor, podrías contactarme por privado para aconsejarnos sobre el tema de los guias? es lo que mas nos tiene perdidos...Gracias!!

Comandeta  comandeta  12/07/2013 17:23
Angela por favor, podrías contactame para decirme como puedo hacer respecto al tema de los guias? como lo contactaste tu?? gracias de antemano!!

TamaraGalicia  TamaraGalicia  02/09/2014 11:27
interesante diario, te dejo una estrellas.

Abaquo  abaquo  12/07/2018 17:34
Muy interesante diario, conoces bien el país.Me alegra que te guste.

Pais Tema: Gambia - Información general para Viajar
clint
Clint
Jul 27, 2011

Fecha: Sab Dic 02, 2017 08:11 pm    Título: Re: Gambia - Información general para Viajar

Hola que tal. Tenemos pensado hacer base por sanyang y zona de kotu y luego movernos si nos apetece. La duda es si quisiéramos coger ferry a barra para visitar jinack island etc.. tendríamos que destinar noche al otro lado del rio o podemos ir y volver en el ferry en el mismo dia?
abaquo
Abaquo
Mar 13, 2007

Fecha: Dom Dic 03, 2017 11:48 am    Título: Re: Gambia - Información general para Viajar

Puedes ir y volver en el día perfectamente cruzando en ferry, ahora hay uno rápido que tarda sólo 15 minutos, aunque también continúa el viejo que lo hace en 45. El precio, muy barato, te cuesta 1 euro ida y vuelta (25+25 dalasis). Además, tienes tiempo de sobra, el último sale a las 11 de la noche de Barra.
abaquo
Abaquo
Mar 13, 2007

Fecha: Dom Dic 03, 2017 11:56 am    Título: Re: Gambia - Información general para Viajar

Yo te recomiendo también una semana en Gambia y otra en Casamance, en concreto Kafountine.
imdumas
Imdumas
Mar 06, 2014

Fecha: Mie Abr 11, 2018 10:30 am    Título: Re: Gambia - Información general para Viajar

Buenas, quería pedir consejo. Estaba pensando en viajar a Gambia con un presupuesto muy pequeño. Iría en julio/agosto.

Mi idea sería recorrer el pais haciendo autoestop. Veo que todo el mundo se centra en la zona costera, pero yo quiero ver también el interior. ¿Se puede llegar haciendo autoestop? Por cierto, en el interior hay alojamientos?

Si no, estaba también valorando la opción de dormir en tienda de campaña. Pero siendo temporada de lluvias no sé yo, ¿que pensais?

PD: tengo 0 experiencia en africa jajaja

UN ABRAZO!!

Fecha: Mie Abr 11, 2018 02:26 pm    Título: Re: Gambia - Información general para Viajar

Si pones el dedo en Africa, la gente para, pero espera que pagues algo. No está pensado como un servicio gratuito. Negocia siempre el precio, antes de subir al vehículo.

Sobre dormir en tienda de campaña, no es descabellado. Yo he dormido en el techo de una casa o en el jardín. Pero tienes que pedir permiso al vecino o al jefe del pueblo. Y normalmente se espera algo a cambio.

Las cosas hay que hablarlas y tenerlas claras, para evitar situaciones desagradables de ultima hora.