Lamin Lodge 🧭 Diarios de Viajes de Gambia

Diario: Gambia, no problem!  -  Localización:  Gambia  Gambia
Descripción: Gambia fue un descubrimiento, uno de esos viajes en los que una se embarca porque hay una oferta tentadora en la agencia, y que acaban arañándole el alma. A pesar de que hace años que es destino de sol y playa para suecos e ingleses, en mi opinión deben abstenerse los que busquen un República Dominicana africano, porque no cuenta ni de lejos con las infraestructuras turísticas del Caribe y, a menos que te empeñes en cerrarlos, te hace abrir los ojos a una realidad bien distinta a la del primer mundo (y a veces incómoda).
Autor: Angelamoreno   Fecha creación:

Etapa:  Lamin Lodge  -  Localización:  Gambia Gambia
Angelamoreno  Autor:    Fecha creación:
Madrugamos para ir a la misa de los Cristianos Apostólicos. Acostumbradas a nuestras ostentosas iglesias de piedra nos maravilló la sencillez de aquel habitáculo de lata y uralita con sillas de playa y coloridos mensajes en las paredes.
Al terminar la celebración nos invitaron a unos refrescos y estuvimos charlando sobre las evidentes diferencias entre una y otra cultura.

Nos despedimos de la pequeña congregación y nos dirigimos hacia Serekunda, la ciudad más habitada, donde perfeccionamos nuestro regateo comprando batiks y artesanía.

Por la tarde habíamos planeado conocer Lamin Lodge. Omar lo arregló todo para que otro Lamin nos recogiese en el hotel y nos llevase hasta el embarcadero. De camino, el taxista nos señaló con orgullo el único semáforo del país.
Un estrecho y colorista bote con motor nos llevó hasta Lamin Lodge a través de los manglares (unas de las pocas plantas que pueden sobrevivir en agua salada). Lamin Logde es un restaurante de madera construído sobre el agua en el que los monos son los auténticos protagonistas.

Cenamos allí mientras un músico tocaba la Kora y, al estilo tradicional, iba componiendo estrofas sobre lo que allí pasaba según se le iban ocurriendo.
Gambia tiene una tradición artística importante. Desde hace siglos, músicos y cantantes conservan la historia y la identidad de su pueblo a través de los cuentos cantados de familias y clanes. Hay que tener en cuenta que la tradición escrita no es muy antigua, por lo que esas canciones resultaban fundamentales.

Ver más diarios de Angelamoreno Ver más diarios de Gambia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 8 Visitas mes actual: 8 Total visitas: 5857

Últimos comentarios al diario:  Gambia, no problem!

Pekupeku  Pekupeku  06/11/2011 13:53
Muchas gracias por esta guia estoy organizando el viaje para el dia 19 de este mes y me gustaria saber si conoceis algún guia local recomendandable.

Muchas gracias

Comandeta  comandeta  12/07/2013 17:22
Angela por favor, podrías contactarme por privado para aconsejarnos sobre el tema de los guias? es lo que mas nos tiene perdidos...Gracias!!

Comandeta  comandeta  12/07/2013 17:23
Angela por favor, podrías contactame para decirme como puedo hacer respecto al tema de los guias? como lo contactaste tu?? gracias de antemano!!

TamaraGalicia  TamaraGalicia  02/09/2014 11:27
interesante diario, te dejo una estrellas.

Abaquo  abaquo  12/07/2018 17:34
Muy interesante diario, conoces bien el país.Me alegra que te guste.

Pais Tema: Gambia - Información general para Viajar
Sope281960
Sope281960
Sep 12, 2019

Fecha: Vie Dic 27, 2019 07:40 pm    Título: Re: Gambia - Información general para Viajar

Hola foreros feliz NAVIDAD para todos, deciros que los 8 días que e estado en Gambia a sido una esperiencia única, e hecho varias escursiones, Tanji, serkunda. Brikama, Banjul, Barra, la isla de kunta kinte y hemos hecho una pequeña ruta interior para ver la Gambia de verdad, estaba alojado al lado de senegambia, bueno todo a ido bien y hemos vuelto con 3000 dgm que son 56 euros que guarde para la aduna por si nos cobrarían al salir, si alguno le interesa dejo el teléfono de contacto y hablamos, 686968915, todavía no e mirado en bancos osea que si a alguien le interesa, un saludo para...  Leer más ...
traveller3
Traveller3
Abr 20, 2013

Fecha: Vie Dic 27, 2019 08:20 pm    Título: Re: Gambia - Información general para Viajar

Me alegra que te fuese tan bien y disfrutases de Gambia.
En el tema del dinero sobrante no creo que te vayan a cambiar esa moneda en ningun banco . Suerte y a ver si alguien le interesa en el foro.
Pru_ros
Pru_ros
Ene 11, 2018

Fecha: Dom Jul 12, 2020 01:14 pm    Título: Re: Gambia - Información general para Viajar

Hola!! Que me decís de viajar a Gambia con 2 niños de 6 años? Les gusta probar cosas diferentes y andar, asi que en eso no hay problema. Mis dudas vienen más bien por si el país es seguro para ellos... gracias!!

Fecha: Dom Jul 12, 2020 01:22 pm    Título: Re: Gambia - Información general para Viajar

Puede ser una experiencia muy enriquecedora. Eso sí, hay que tener especial cuidado con los aspectos sanitarios: vacunas, agua embotellada, protección contra los mosquitos.
carlosbalboacaceres
Carlosbalboacaceres
Ago 04, 2015

Fecha: Mar Jul 14, 2020 10:38 am    Título: Re: Gambia - Información general para Viajar

Yo no creo que tengas ningún problema con los niños, si quieres volver por allí tengo un contacto que me oriento cuando estaba por allí eficazmente.