Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Reino Unido
: Reino Unido
: Reino Unido
: Reino Unido
Galería de Fotos
Blogs 
Introduccíón, preparativos y llegada

Introduccíón, preparativos y llegada ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Hacer un diario de mi último viaje a Londres es algo especial para mí ya que me trae muchísimos recuerdos de una época maravillosa a la vez que instructiva. En el tiempo que viví allí aprendí a trabajar,a respetar,a viajar, a luchar y sobrevivir...
  Fecha creación:   ⭐ Puntos: 5 (2 Votos) 📝 Etapa 0 de 4
Macmalaga en Londres

Diario: Macmalaga en Londres

⭐ Puntos: 4.7 (47 Votos)  Etapas: 4  Localización: Reino Unido Reino Unido 👉 Ver Etapas

Hacer un diario de mi último viaje a Londres es algo especial para mí ya que me trae muchísimos recuerdos de una época maravillosa a la vez que instructiva. En el tiempo que viví allí aprendí a trabajar,a respetar,a viajar, a luchar y sobrevivir y, sobre todo, a valorar lo que aquí deje. Por eso tengo un recuerdo imborrable de aquellos días en los que me movía como pez en el agua por esta impresionante ciudad.
Introduccíón, preparativos y llegada - Macmalaga en Londres (1)
Big Ben y casas del Parlamento desde London eye

He tenido la suerte de regresar 8 años después y me he encontrado una ciudad llena de vida, bullicio y animación. Y lleno de recuerdos he vuelto a pasear por esas calles que tantas veces pisé y he visitado esos sitios que tanto visité. Pero los años no pasan en balde y, ni mi inglés es el que era, ni mi memoria es la misma. A pesar de todo, me he podido mover sin problemas aunque más de un olvido tuve. Cosa que tuvieron que sufrir mi mujer y mis grandes amigos Jesús y María José.
Dejando a un lado sentimentalismos que a nadie importan paso a contaros lo que hicimos en 3 días y poco más de un frío mes de Febrero:

Londres, es la capital de Inglaterra y del Reino Unido. Situada a orillas del río Támesis en el sureste de la isla de Gran Bretaña, fue fundada alrededor del año 43 por los romanos con el nombre de Londinium. El corazón de la ciudad, la antigua City de Londres, todavía conserva sus límites medievales. Y aquí se pueden encontrar desde restos de murallas romanas hasta rascacielos y ejecutivos tomando pintas de cerveza en pubs con 200 años de historia.

Introduccíón, preparativos y llegada - Macmalaga en Londres (2)
Restos de muralla con la estatua de Trajano.

Introduccíón, preparativos y llegada - Macmalaga en Londres (3)
La city desde la Tate Modern

Con sus 7,5 millones de habitantes, 12-14 millones en el área metropolitana (2007), Londres es por superficie y por población, la ciudad más grande de la Unión Europea.
La población de Londres está formada por un amplio número de etnias, culturas, y religiones, además en la ciudad se hablan más de 300 lenguas.
Introduccíón, preparativos y llegada - Macmalaga en Londres (4)
Las típicas cabinas inglesas.

Londres es una de las capitales más visitadas del mundo. La principal atracción turística está situada en el centro, comprendiendo la ciudad, el West End por cines, bares, clubes, teatros, negocios y restaurantes.
Introduccíón, preparativos y llegada - Macmalaga en Londres (5)
Fachada de Liberty

Ver Londres en 3 días y medio supone dejar de lado muchos visitas. Es tan extensa y hay tantas cosas que hacer que se necesitan muchos días para conocer bien la ciudad. Resulta prácticamente imposible ver y hacer en 4 días todo lo que puede ofrecer Londres al visitante, pero aquí os describo nuestros pasos. Sé que hay muchas cosas importantes que dejamos de lado pero el tiempo, el gran enemigo del viajero medio, manda.
Introduccíón, preparativos y llegada - Macmalaga en Londres (6)
Así de ambientada estaba Leiscester Square

Una buena forma de ir planeando tu viaje es visitando alguna de la innumerables páginas y foros que hay sobre la ciudad:
- www.forolondres.com/
- www.viajaralondres.com/
- www.guiadelondres.es/
- www.visitlondon.com/es/
- www.losviajeros.com/foros.php?f=14
- www.infolondres.es/

Las opciones de cómo llegar a Londres son muy amplias ya que hay varios aeropuertos disponibles. Los mas usados y cercanos son Heathrow, Gatwick( servicio de tren cada 30 minutos) y London City. Cada compañía vuela a un aeropuerto distinto así que es cuestión de buscar ofertas y ver a donde llegareis. Opciones hay muchas. Yo prefiero Heathrow ya que llega el metro. Curiosamente esta vez llegamos al London City Airport vía Berlín. Al ser tan pequeño sólo llegan aviones de reducido tamaño y suelen usarlo ejecutivos y gente de negocios que van apurados de tiempo. Y aquí todo es más rápido y en un momento tienes tus maletas y te puedes marchar. Ha sido nombrado recientemente como uno de los aeropuertos que mejor funcionan en el mundo. Y la verdad es que al ser tan pequeño no hay esperas ni largos pasillos y ganamos mucho tiempo.
Introduccíón, preparativos y llegada - Macmalaga en Londres (7)

Alojamiento
Buscar alojamiento en Londres puede resultar una odisea debido a la cantidad de oferta existente. Y además a precios muy altos. La calidad de los hoteles( exceptuando los de lujo) no es muy buena y los precios están por las nubes. Si a eso le unimos el gran número de zonas atractivas que tiene Londres la cosa se complica. Lo ideal es que el alojamiento tenga metro o autobús cerca y que no esté muy alejado del centro, o sea, zona 1.
Introduccíón, preparativos y llegada - Macmalaga en Londres (8)
Mapa del metro con las zonas

Algunas zonas buenas para alojarse son: Bloomsbury( zona del museo británico ), Covent garden, Westminster, Paddington, y Marylebone( multitud de hoteles pequeños). No estando muy lejos del centro y con metro cerca no hay problema. En todos los barrios hay multitud de tiendas y restaurantes de todo tipo así que no preocuparos si no estáis en Oxford Street.

Después de mucho buscar nos decidimos por un hotel de 3 estrellas pero muy céntrico, en Russell Square, cerca del Museo Británico y del Soho. President Hotel. Como siempre, transcribo mi crítica publicada en Tripadvisor:
Después de conocer algunos hoteles de Londres se puede decir que este es correcto sin más. Están reformandolo y nuestra habitación estaba bien, algo pequeña pero limpia. Buen baño y tv pequeño de plasma. Y la situación es ideal ya que está muy cerca del museo Británico y a 15 minutos a pie del Soho. Por la zona de Russell Square hay algunos restaurantes y tiendas varias y la zona es tranquila. Lo peor el desayuno buffet: absolutamente horrible. Por la relación situación-precio, el hotel está bien.
Introduccíón, preparativos y llegada - Macmalaga en Londres (9)
Fachada del President Hotel

Introduccíón, preparativos y llegada - Macmalaga en Londres (10)
Escritorio de nuestra habitación


Si queréis buscar algo económico, tipo hostal pasaros por hostelworld, o anaussieinlondon con alojamientos baratos de todo el mundo. Mi hotel, siendo de los normalitos nos salió a unos 90 euros la noche la habitación doble. Bien para dormir y ducharse.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 17
Total 10 2 Media 1932

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Macmalaga en Londres
Total comentarios: 33  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Macmalaga  macmalaga  09/09/2010 22:41   📚 Diarios de macmalaga
edulara67, ese cosquilleo sólo lo conocemos los que hemos vivido una etapa de nuestra vida en esa gran ciudad. Maravillosa por cierto.
Un saludo.
Imagen: Macmalaga  macmalaga  09/09/2010 22:44   📚 Diarios de macmalaga
Hola davovo. Pues en tres días del frío Diciembre llevate ropa de abrigo y calzado cómodo que hay que patearse mucho la ciudad. Espero que te sirva el diario y que lo pases genial!!.
Un saludo.
Imagen: Default https Avatar  Arundathi  23/11/2010 14:59   📚 Diarios de Arundathi
Un diario estupendo, muy explicativo, de alguien que ama la ciudad de Londres (se nota). Ha sido un placer leerlo.
Yo también vuelvo a Londres, aunque sólo tres días en Diciembre. Me apunto alguno de los lugares que mencionas y te dejo cinco estrellazas más.

Imagen: Alza  alza  27/02/2012 12:36
Me ha parecido genial y muy bueno como guia. Ahora que estoy leyendo varios diarios que se adaptan en tiempo (por desgracia poco) a lo que será mi estancia en Londres. Destacar de tu diario el plano en google maps de vuestro recorrido del primer día como algo que voy casi a calcar Guiño
Imagen: Monlis  monlis  17/04/2014 19:45   📚 Diarios de monlis
Buen diario, y con buenas recomendaciones. Yo dispondré de un poco más de tiempo porque voy 5 días. Pero tu diario me va a ser muy práctico!
Estrellado queda!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
DOS PRINCIPIANTES EN LAS MONTAÑAS: Lake District - entre campos, rocas y nubesDOS PRINCIPIANTES EN LAS MONTAÑAS: Lake District - entre campos, rocas y nubes Dos semanas de agosto explorando la región de... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 370
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 231
Londres en octubreLondres en octubre 6 Dias en Londres, a finales de octubre, que se hicieron muy cortos. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196
Viaje a Londres, 7 días en febreroViaje a Londres, 7 días en febrero Nuestra aventura londinense en 7 días, con visita a Stonehenge y Old Sarum. ¡Acompáñanos a... ⭐ Puntos 4.64 (39 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 376
262825 Lecturas
AutorMensaje
coralviajes
Imagen: Coralviajes
Experto
Experto
13-04-2024
Mensajes: 104

Fecha: Vie Ago 07, 2026 09:59 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Alguien sabe algo sobre las visitas a Highclere en febrero? En el calendario solo deja hasta enero.
alfrito.alfrito
Imagen: Alfrito.alfrito
Willy Fog
Willy Fog
26-07-2010
Mensajes: 12365

Fecha: Lun Ago 10, 2026 11:16 am    Título: Highclere Castle - Visitas Enero y Febrero 2027

coralviajes Escribió:
Alguien sabe algo sobre las visitas a Highclere en febrero? En el calendario solo deja hasta enero.

Hola, @coralviajes . Puede que sea porque en Febrero comienzan las visitas que incluyen la exposición "The Earl and The Pharaon" (de Downton Abbey a Tutankamón) highclerecastleshop.co.uk/ ...utankhamun
coralviajes
Imagen: Coralviajes
Experto
Experto
13-04-2024
Mensajes: 104

Fecha: Mie Ago 12, 2026 09:22 am    Título: Re: Highclere Castle - Visitas Enero y Febrero 2027

alfrito.alfrito Escribió:
coralviajes Escribió:
Alguien sabe algo sobre las visitas a Highclere en febrero? En el calendario solo deja hasta enero.

Hola, @coralviajes . Puede que sea porque en Febrero comienzan las visitas que incluyen la exposición "The Earl and The Pharaon" (de Downton Abbey a Tutankamón) highclerecastleshop.co.uk/ ...utankhamun

Muchísmas gracias, creo que lo voy a sacar, mi duda es cómo llegar hasta allí. Gracias!
alfrito.alfrito
Imagen: Alfrito.alfrito
Willy Fog
Willy Fog
26-07-2010
Mensajes: 12365

Fecha: Jue Ago 13, 2026 07:31 pm    Título: Traslado en transporte público Londres - Highclere Castle

De nada, @coralviajes . Tienes información sobre como acceder en la web oficial www.highclerecastle.co.uk/ ...o-get-here . En transporte público parece que está complicado ... Desde Londres, parece que la mejor opción es coger un tren de Great Western Railway www.gwr.com/ en Paddington hasta Newbury. Pero desde aquí se complica porque no hay una línea de bus local que lleve al castillo (en la búsqueda que he hecho se menciona en algún sitio un bus 23, pero da una vuelta enorme y te deja muy lejos, por lo que al final la caminata es importante). Parece que...  Leer más ...
coralviajes
Imagen: Coralviajes
Experto
Experto
13-04-2024
Mensajes: 104

Fecha: Jue Ago 13, 2026 07:34 pm    Título: Re: Traslado en transporte público Londres - Highclere

Hola, gracias de nuevo. Así es, solo se llega en taxi. He buscado y son tres compañias, tienen app para reservar los trayectos, y son como 20 libras, no me parece descabellado tan poco si es lo unico que hay, así que nada, creo que optaré por bajarme la app y hacer un simulavrora ver. Os cuento.

Ah, el precio de los taxis es regulado al parecer, así que en teoria no te pueden sablar.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube