Las primeras horas en la isla

Las primeras horas en la isla ✏️ Diarios de Viajes de Malasia Malasia

Ya habíamos comido en Lumut, así que, sin más obligaciones pudimos dedicar la primera tarde a “inspeccionar” las instalaciones del hotel, empezando, claro, por nuestra spa villa. No era una habitación excesivamente grande (tampoco pequeña, desde...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Pangkor Laut Resort

Puntos: 4.5 (21 Votos)  Etapas: 6  Localización:Malasia Malasia

Las primeras horas en la isla - Pangkor Laut Resort (1)

No era una habitación excesivamente grande (tampoco pequeña, desde luego), pero era taaaaaan bonita...

Las primeras horas en la isla - Pangkor Laut Resort (2)

El baño era un mundo por sí solo, con una señora bañera donde cabía una familia numerosa. El jabón de manos era como de tienda muy cara, precioso y hacía muy buen olor. Para la súper bañera te dejaban sales del mar muerto.

Las primeras horas en la isla - Pangkor Laut Resort (3)

La cama, comodísima. No hay televisión (¿quién quiere televisión en un sitio así?), pero sí equipo de música y puerto dock para iPod (olé, olé!!).

Las primeras horas en la isla - Pangkor Laut Resort (4)

La terraza enorme, maravillosa, sobre el mar y con dos tumbonas. Como no nos gusta el sol no acabamos de aprovecharla, porque la calor es realmente terrible, pero yo, que soy medio insómnica, pasé algunos ratos buenos de madrugada, mirando el mar, la luna, la selva...

Las primeras horas en la isla - Pangkor Laut Resort (5)

Cada día nos dejaban dos botellas de agua por la mañana y dos por la tarde (con el consiguiente overbooking de agua). Además, cada vez que vas a algún sitio (piscinas, playa, bares, spa...) te sirven agua fresquita (con lo cual el overbooking se hace todavía más grande).

Las primeras horas en la isla - Pangkor Laut Resort (6)

En cada villa hay dos paraguas por si descarga el monzón, una bolsa de playa de mimbre, plancha, secador de pelo, caja fuerte, minibar y yo que sé cuantas cosas más.
En cuanto sales de la villa, caminas sobre el agua por la pasarela de madera, desde la que puedes contemplar la belleza del agua cristalina, la flora de las playas, los lagartos saliendo del agua para tomar el sol y algún que otro amiguito, como los macacos que, si no vigilas, pueden llegar a robarte incluso el bañador.

Las primeras horas en la isla - Pangkor Laut Resort (7)

Las primeras horas en la isla - Pangkor Laut Resort (8)

Ejemm...

Las primeras horas en la isla - Pangkor Laut Resort (9)

Las primeras horas en la isla - Pangkor Laut Resort (10)

La piscina del spa village, casi siempre vacía...

Las primeras horas en la isla - Pangkor Laut Resort (11)

Una vez has llegado a la zona principal del resort (una media hora después de salir de la habitación) pasas debajo de las dos palmeras cargadas con los simpáticos murciélagos de la fruta (no dejan de advertirte que no te los quedes mirando con la boca abierta, que tienen la mala costumbre de escupir) y llegas a la zona de la piscina común.

Las primeras horas en la isla - Pangkor Laut Resort (12)

Las primeras horas en la isla - Pangkor Laut Resort (13)

Dejas atras la pista de tennis (ciertamente desaprovechada pero a quien le importa?), el gimnasio (bastante ocupado) y la sauna (innecesaria, no la usamos ni un día, para sauna, bastaba con un paseito). Desde ahí nos dirigimos a la zona de recepción: ya a lo lejos pude oler dos de las tiendas del resort (la del spa ya la había visitado). Creo que el tercer día, cuando me veían entrar, ya me hacían la ola (no sé porqué, tampoco compré tantas cosas...), pero es que todo era precioso. Sobre todo en la Kazbah. No sé que me gustó más: el collar, los dos pares de pendientes, los anillos, la cinta de batik para el pelo, la pulsera para mi cuñada, los cojines y el loro para el baño para mi madre, el condimento para noodle soup para mi hermano, los llaveros, el imán de nevera... Bueno, quizá sí que compré algunas cosas, pero son muchas más las que dejé allí con gran pena de mi corazón...
La recepción es abierta, como pasa amenudo en los hoteles del sudeste asiático, con unos sillones en los que no puedes sentarte: directamente te tienes que espachurrar (en un sitio tan fino queda fatal, pero todo el mundo lo hace). Allí está la mesa donde puedes reservar actividades, la mesa donde reservar restaurante y el mostrador principal, donde hacer realidad cualquier deseo.

Detrás de la recepción se encuentra uno de los lugares más especiales del resort: la biblioteca. Si a mi las bibliotecas de la diputación de Barcelona ya me parecen lugares fantásticos donde encontrar la paz y pasar el tiempo, con ésta se supera cualquier límite que hubiese imaginado. Hay sillas, sillones, CAMAS... Puedes tomarte un café, un te, un refresco mientras lees, en los dos laterales puedes fumar y hay cuatro ordenadores con los que conectarte gratuitamente a internet. Mejor dejo que las imágenes hablen por sí solas...

Las primeras horas en la isla - Pangkor Laut Resort (14)

Las primeras horas en la isla - Pangkor Laut Resort (15)

Las primeras horas en la isla - Pangkor Laut Resort (16)

Las primeras horas en la isla - Pangkor Laut Resort (17)

Las primeras horas en la isla - Pangkor Laut Resort (18)

Las primeras horas en la isla - Pangkor Laut Resort (19)

Muy cerca de la recepción se encuentra una de las paradas de la lanzadora que puedes pedir para que te lleven a cualquier parte de la isla (por suerte, servicio gratuito y bastante rápido). Las paradas están distribuidas por toda la isla y en cada una hay un teléfono desde el que llamar a recepción para pedir que te recojan. La verdad es que en las horas de calor o para ir a Emerald Bay, que está lejos, resultaba muy cómodo. Los huéspedes de los States tienen servicio propio de cuatro por cuatro (además de mayordomo, cocinero...)

Las primeras horas en la isla - Pangkor Laut Resort (20)

Esto fue, más o menos, lo que hicimos la primera tarde. A partir de aquí los recuerdos se mezclan en una nube de felicidad y perfección imposible de ordenar, de manera que me resulta imposible seguir un orden cronológico estricto de lo que hice el resto de días. De todas formas, como aún queda mucho por explicar, os lo iré contando por temas, más que por días.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Pangkor Laut Resort
Default https Avatar  caylleann  06/04/2010 21:04   📚 Diarios de caylleann
Pequeña, sí, pero le teníamos unas ganas...
Y no me arrepiento nada, pero nada de haber ido.
Izarbe10  izarbe10  08/04/2010 14:52
Vaya isla, vaya hotel, vaya vistas¡¡¡¡¡
Te dejo mis estrellas.
un saludo
Default https Avatar  caylleann  09/04/2010 05:06   📚 Diarios de caylleann
Gracias izarbe10.
Annakin  annakin  24/04/2010 09:14   📚 Diarios de annakin
Muy buen resumen de este fabuloso hotel. Enhorabuena por el diario, y por haber podido disfrutar de ese paraiso Guiño
Default https Avatar  caylleann  25/04/2010 06:25   📚 Diarios de caylleann
Gracias annakin

Malasia y Singapur con dos niñosMalasia y Singapur con dos niños Viaje de 23 dias por Malasia y 3 dias en Singapur con nuestros hijos de 8 y 11 años ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 427
Aventura mochilera por MALASIA (18 días)Aventura mochilera por MALASIA (18 días) Diario de nuestra aventura mochilera por Malasia y Singapur durante unos 18 días... ⭐ Puntos 4.79 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 315
MALASIA I LOVE IT!MALASIA I LOVE IT! Visitamos Kuala Lumpur ,despues 2 dias en Penang (Georgetown),de alli a Islas Redang y despues a Islas Perhentian,por ultimo vuelta a Kuala Lumpur. ⭐ Puntos 4.68 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 232
MALASIA: Con ritmo propioMALASIA: Con ritmo propio Visita de Sarawak, Penang, Langkawi y K.L en octubre-noviembre del 2015 con mochila a cuestas ⭐ Puntos 4.79 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 143
MalasiaMalasia Ruta de una semana por Malasia ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129

Pais Tema: Malasia existe
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
salmantina30
Salmantina30
24-03-2008

Fecha: Vie Feb 02, 2024 11:37 am    Título: Re: Malasia existe

Entiendo entonces que yo me voy al viaje el día dos de junio pero voy a Singapur y a Malasia llegó el 6 de junio, entonces tengo que solicitarla una vez allí en Singapur no?
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Vie Feb 02, 2024 12:26 pm    Título: Re: Malasia existe

Pues si. Te tocará hacerlo allí.
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Vie Feb 02, 2024 04:57 pm    Título: Re: Malasia existe

Eso es
PerennialWisdom
29-01-2024

Fecha: Sab Feb 10, 2024 08:07 pm    Título: Re: Malasia existe

¿Qué templos recomendáis para Malasia? Sea cuáles sean, en especial me haría especial ilusión alguno budista o hinduista, pero no sé si hay demasiados por la zona de Malasia. Al final, haremos los 20 días por el país malayo aunque quizá vamos a tocar algo de Indonesia.
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Dom Feb 11, 2024 12:06 pm    Título: Re: Malasia existe

En KL tienes varios, muy muy guapos. Batu Caves, Thean Hou ( este es espectacular)... En chinatown tienes un par d ellos muy chulos, uno frente a otro, el Sri Maha Marianman ( hindú) y el Guan Di, que es chino. También chino es muy chulo Sin Sze. Y mezquitas, la de Masjid Jamek y la de Masjid Waliyah son una pasada. En Georgetown hay varios templos muy chulos también, sobretodo el kek lok si, que es el templo budista más grande de Malasia, y es una pasada. En Georgetown hay un templo birmano también muy chulo, y otros chinos en la ciudad muy chulos. A mi me gustó también mucho...  Leer más ...