En nuestra visita a la iglesia de Debre Markos vivimos una curiosa anécdota. Un anciano mendigaba a las puertas del templo. Nuestro acompañante, etíope, se dispuso a darle limosna, y el anciano aprovechó para saciar su curiosidad haciéndole una...
En nuestra visita a la iglesia de Debre Markos vivimos una curiosa anécdota. Un anciano mendigaba a las puertas del templo. Nuestro acompañante, etíope, se dispuso a darle limosna, y el anciano aprovechó para saciar su curiosidad haciéndole una serie de preguntas: por qué viajaba con unas farenyis, de dónde venían las farenyis...Nuestro amigo contestaba a todas sus preguntas con una sonrisa e infinita paciencia. Pero lo que más suscitaba el interés de aquel hombre eran nuestras cámaras de fotos. No entendía, y parecía molestarle, el empeño de los farenyis en hacer fotos de todo lo que les rodeaba.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
- ¿Por qué hacen fotos los farenyis? - preguntó . Nuestro amigo le dio la respuesta más sabia y tranquilizadora que aquel hombre podía esperar: "Los farenyis hacen fotografías de las personas y los lugares porque al llegar a su país y contemplar esas imágenes recordarán Etiopía, sus paisajes, sus iglesias y sus gentes y mostrarán a todo el mundo lo hermosa que es nuestra tierra".
El anciano no pudo disimular su asombro: la respuesta pareció convencerle. Se quedó pensativo unos segundos, como si le hubiesen revelado un secreto milenario que tuviera que asimilar. A continuación, álzó la vista hacia nosotros y sonrió levemente.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Fotografías:
- Fieles hacia la iglesia de Debre Markos.
- Indigente.
Me gusto mucho tu diario estoy segura que muchos viajeros lo sabran valorar. Gracias por acercanos un poco a ese pais. Te doy las estrellas como te prometi cuando lo acabaras. Saludos
Acabo de descubrir tu diario, y que casualidad!!!! justo por esas fechas yo tambien estaba en Etiopia!! Has reflejado la
realidad del pais y a la amabilidad de sus gentes. Felicidades!!!! Un saludo
Gracias LamochiladePepe, te animo a que visites el país. Quizá este no sea el momento más adecuado pero esperemos que en breve mejore la situación sociopolítica del país.
Etiopía en fotos: Tribus y LalibelaViaje a Etiopía en Semana Santa de 2026 para descubrir sus tribus y conocer Lalibela.⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 808
Etiopía. Danakil, Simien y Lalibela.Viaje de 15 días. Puntos principales el Danakil y trekking de 7 días por las Simien⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137
Norte y Sur de Etiopía en otoñoEtiopía ha sido el país elegido para mi primer contacto con la llamada África negra. Este es...⭐ Puntos 4.96 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 135
LEYENDAS DE ETIOPIAviaje en solitario y por libre a los lugares históricos del norte de Etiopía. Ruta, hoteles descripciones, gastos, conclusiones y consejos.⭐ Puntos 4.92 (36 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 122
Yo estuve hace mucho, en octubre del 18 , y parte del norte eran esos tramos que indicas exactamente.
Lo hice igual, El tramo de Bahir/Gondar ademas es una carretera preciosa. El resto vole.
Cuando en su día, compre los billetes no recuerdo haber tenido ningun problema. Y si me aplicaron el 50%. En los vuelos internos. De todas maneras, tienen ofician en España y un telefono así que llamando lo solucionas. El servicio recuerdo que era muy bueno y los vuelos también,
Estuve hace un par de inviernos y como fui con la Turkish airlines no pude aplicarme los descuentos, eso sí, cuando sobre la marcha decidimos tomar el avión desde lalibela a Adis lo pagamos con moneda local cambiadas en el mercado negro. El trayecto Bahir Dar - Lalibela lo hicimos en minibus, creo nos costó unos 20 euros.
Hola,
Gracias por tu mensaje. Hace dos inviernos finales 2023 /principios 2024 entiendo que aún habían más problemas de seguridad y conflictos que ahora, no? aún así fuistéis y no encontrastéis dificultades? tal vez exageran demasiado con este tipo de problemas de Ethiopia. En fin,
Estuve en marzo de este año haciendo esos recorridos por el norte llegando hasta Parque nacional de Semen, también volé con Turkish a Addis así que esos descuentos no te puedo ayudar, pero de los trayectos en coche sí, hay bastantes controles militares y de la guerrilla Amhara a veces en la entrada de un pueblo de unos y a la salida de otros. En líneas generales a los turistas occidentales no nos hacian ni caso nos miraban y punto pero siempre nos paraban porque ibamos con un conductor y guía etiopes, eran ellos los que se encargaban de hablar o "negociar".
Hola a todos, gracias por tu respuesta. El único de tramo carretera largo que me dispongo a hacer és el que hay entre Bahir Dar y Gondar. El resto lo hago con vuelos. Entonces, no voy con guía e imagino que podré hacer este trayecto en bus o mini bus y podré visitar cada sitio o bien solo o bien con algún guía que me encuentre a la llegada o mediante el hotel. Lo que no necessito es un guía previamente contratado para que me vaye organizando un viaje que yo mismo ya he organizado con la compra de los vuelos internos. Como máximo, tal vez que un guía conductor me lleve en coche entre Bahir... Leer más ...