RUMBO A TIERRA SURMA

RUMBO A TIERRA SURMA ✏️ Diarios de Viajes de Etiopia Etiopia

5, 6 y 7 de octubre. Con el 4*4 literalmente cargado hasta los topes de combustible, agua, material de acampada y víveres, nos ponemos en marcha hacia la zona Surma. Vamos seis en total, guía, cocinero y conductor en la parte delantera y nosotros...
Sanlui Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Etiopia, Tierra Virgen

Puntos: 4.8 (106 Votos)  Etapas: 11  Localización:Etiopia Etiopia

5, 6 y 7 de octubre

Con el 4*4 literalmente cargado hasta los topes de combustible, agua, material de acampada y víveres, nos ponemos en marcha hacia la zona Surma. Vamos seis en total, guía, cocinero y conductor en la parte delantera y nosotros tres en la trasera. Nuestro coche es un Toyota Land Cruiser , no demasiado nuevo, pero aceptable.

RUMBO A TIERRA SURMA - Etiopia, Tierra Virgen (1)
Parada técnica para comer en Socorro

Mucha carretera, el paisaje es absolutamente verde y montañoso, paramos en un pueblecito llamado Socorro para comer y asistir a nuestra primera ceremonia del café.

RUMBO A TIERRA SURMA - Etiopia, Tierra Virgen (2)

El café de Etiopía es excepcional, lo tuestan y lo muelen justo antes de tomarlo acompañado de palomitas de maíz y lo sirven en pequeñas tazas con mucho azúcar. Es todo un ritual que realizan las mujeres como muestra de hospitalidad a sus invitados.

Llegamos a Jimma a dormir, una de las ciudades, entre comillas, más grandes del oeste del país. El hotel Wolde Aregaw, al lado de la estación de autobuses, no está mal, limpio, aunque tuvimos la visita inesperada de alguna que otra cucaracha. Última oportunidad de llamar a casa, a partir de este punto adiós a los móviles.

RUMBO A TIERRA SURMA - Etiopia, Tierra Virgen (3)

RUMBO A TIERRA SURMA - Etiopia, Tierra Virgen (4)

Puesta de sol en el camino.

Al día siguiente llegamos a Mizan Tefari, una pequeña población sin más interés que el de hacer un alto en el camino para descansar. Dormimos en un hotel de baño compartido, estilo etíope y con las habitaciones limpias.

Al día siguiente visitamos la plantación de café de Bebeka , a unos 28km al sur de Mizan Tefari.

RUMBO A TIERRA SURMA - Etiopia, Tierra Virgen (5)

Recolectores de café en Bebeka

Aquí se producen unos 15.000 quintales de café arábica al año. En la época de la recolección, justamente en el momento de nuestra visita, se emplean a más de 20.000 trabajadores, que recolectan y clasifican los granos de café. También se cultivan especias, como la pimienta negra y el cardamomo. La miel en esta zona es deliciosa, nosotros compramos una botella en una especie de puesto en el camino.

Al día siguiente paramos en Dimma a comer, a pocos km de Sudán. Nuestro cocinero Zelalem, nos prepara algo frío a pesar de estar en un restaurante, las condiciones higiénicas son un tanto sospechosas y no quiere cargar con tres españoles enfermos el resto del camino.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Etiopia, Tierra Virgen
Mery_Martínez  Mery_Martínez  11/02/2011 14:27
Hola Sanlui y felicitaciones por tu viaje, tu diario y tu reportaje fotográfico.
Yo estoy pensando en realizar ésa expedición sóla. Algún consejo que me pueda ser de utilidad?.. He hecho varias expediciones al Western desert de Egypto y también al desierto de Lybia y Sudan, llegando hasta Jebel Uwaynat, el único punto de agua.Estas expediciones las he hecho con gente de diversos países pero Danakil es la primera que pretendo hacer yo sola. Voy a consultar en el foro el enlace: Consejos sobre Ethyopia pero si me puedes aportar algo más que creas de interés, te lo agradecería mucho. Un saludo y muchas gracias¡
Iberianpatriot  iberianpatriot  20/04/2011 18:29
Enhorabuena por el viaje y el diario.
Me has dejado alucinado con tu experiencia con los guerreros peleándose.

Charucag  charucag  14/05/2011 20:13   📚 Diarios de charucag
realmente impresionante.
ALCAZHAR  ALCAZHAR  15/11/2011 13:20   📚 Diarios de ALCAZHAR
Joder que fotos man!
Tu has hecho ya unas cuantas........
Preciosas
Llorensbellido  llorensbellido  30/12/2012 12:25   📚 Diarios de llorensbellido
Un viaje increible con unas imagenes impresionantes. Gracias por compartirlo !!!!

Norte y Sur de Etiopía en otoñoNorte y Sur de Etiopía en otoño Etiopía ha sido el país elegido para mi primer contacto con la llamada África negra. Este es... ⭐ Puntos 4.96 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157
ETIOPIA NORTE: ABISINIA. IGLESIAS RUPESTRES. NILO. CIUDADES IMPERIALESETIOPIA NORTE: ABISINIA. IGLESIAS RUPESTRES. NILO. CIUDADES IMPERIALES Norte de Etiopía: de Addis Abeba a Lalibela. Abisinia... ⭐ Puntos 4.75 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138
Etiopía. Tribus del sur, iglesias del norte y mucho masEtiopía. Tribus del sur, iglesias del norte y mucho mas 15 días de sur a norte visitando las tribus del sur y los monumentos... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 128
LEYENDAS DE ETIOPIALEYENDAS DE ETIOPIA viaje en solitario y por libre a los lugares históricos del norte de Etiopía. Ruta, hoteles descripciones, gastos, conclusiones y consejos. ⭐ Puntos 4.92 (36 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 116
La cara humana de EtiopíaLa cara humana de Etiopía Este relato no pretende ser referencia de viaje para nadie, tampoco se limita a describir recorridos o lugares, sin más. Sólo contiene mis impresiones acerca... ⭐ Puntos 4.86 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 110

Pais Tema: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía
29-08-2006

Fecha: Lun Mar 04, 2024 09:01 pm    Título: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía

Sweelemon estoy deseando leerte a tu vuelta.
Estamos dudando si comprar los billetes o pensar en otro destino, y prácticamente hemos apostado la decisión dependiendo de lo que cuentes. Es que preferimos posponer Etiopía a sacrificar lugares que nos parecen imprescindibles.
No demores tus comentarios, que febrero me ha resultado eterno!
29-08-2006

Sweelemon estoy deseando leerte a tu vuelta.
No demores tus comentarios, que febrero se me ha resultado eterno!
placidoo
Placidoo
06-03-2011

Fecha: Lun Mar 04, 2024 09:57 pm    Título: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía

Yo estuve 10 días en febrero del 23 por Bahar Dar y Lalibela, y sin problemas, apenas turistas. Luego hubo la movida del verano que parece acallada pero he preguntado a gente los motivos de estas revueltas y no están nada claro. Si quieres puedes ponerte en contacto con mi sobrina que lleva 5 años montando un ONG( de nombre TSEHAY ) al sur de Adiss Abeba. Te puede dar norte de la situación real, aunque está construyendo una escuela rural, tb intenta organizar una agencia local de viajes. Nuestro ministerio de AA EE no quiere líos y desaconseja medio mundo. Suerte. El país merece mucho...  Leer más ...
BUSCON
BUSCON
30-04-2007

Fecha: Lun Mar 04, 2024 10:33 pm    Título: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía

Con frecuencia me escribo con mi amigo en Etiopia es guía local y el recibe turistas con regularidad, si me autorizas os envió su contacto por privado creo por aquí no se debe habla muy bien español
29-08-2006

Fecha: Mar Mar 05, 2024 08:52 pm    Título: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía

Placido: tomo nota de la ong de tu sobrina.
Buscón: si, te autorizo a que le des mi contacto, o quizás mejor, dame su contacto a mi, para que pueda hablar con él cuando tengamos más avanzado el itinerario.
Muchas gracias a los 2, nos habéis dado el empujoncito que faltaba, tiramos adelante con este destino!
(Sweelemon: no te libras, eh? Aún queremos saber cómo te fué)

BUNA. LA CEREMONIA DEL CAFÉ
PARQUE NACIONAL DE NECHISAR