Dia 7: Hasta la vista, Omar -Diarios de Viajes de Gambia- Angelamoreno

Diario: Gambia, no problem!  -  Localización:  Gambia  Gambia
Descripción: Gambia fue un descubrimiento, uno de esos viajes en los que una se embarca porque hay una oferta tentadora en la agencia, y que acaban arañándole el alma. A pesar de que hace años que es destino de sol y playa para suecos e ingleses, en mi opinión deben abstenerse los que busquen un República Dominicana africano, porque no cuenta ni de lejos con las infraestructuras turísticas del Caribe y, a menos que te empeñes en cerrarlos, te hace abrir los ojos a una realidad bien distinta a la del primer mundo (y a veces incómoda).

Etapa:  Dia 7: Hasta la vista, Omar  -  Localización:  Gambia Gambia
Angelamoreno  Autor:    Fecha creación:
Aprovechamos las horas que nos quedaban en el país del “no problem” haciendo las últimas compras en el mercadillo de artesanía de Senegambia.

Los últimos regateos, las últimas proposiciones de matrimonio, los últimos “mañana, mañana”…
Omar vino a traer el amuleto que el brujo le había dicho a una de mis amigas que no se debía de quitar, y a acompañarnos al aeropuerto.
Llegó un poco tarde porque el transporte colectivo en el que viajaba se averió, y tuvo que hacer a pie los últimos kilómetros (pero es Gambia ¡No problem!)
Calculamos las últimas propinas y le dimos a Omar los dalasis que nos quedaban, así como todas las medicinas que llevábamos en la maleta. No he visto a nadie tan contento con un termalgin en la vida.
Subimos al avión sabiendo que no volveríamos a escuchar Anduriña sin acordarnos de aquel tipo con el corazón tan grande como la sonrisa.

Ver más diarios de Angelamoreno Ver más diarios de Gambia Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 30 Visitas mes actual: 16 Total visitas: 1761

Últimos comentarios al diario:  Gambia, no problem!

Eunice281  Eunice281  01/08/2011 09:57
Gracias por este diario,nos está ayudando mucho a organizar nuestro viaje a Gambia.

Pekupeku  Pekupeku  06/11/2011 12:53
Muchas gracias por esta guia estoy organizando el viaje para el dia 19 de este mes y me gustaria saber si conoceis algún guia local recomendandable.

Muchas gracias

Comandeta  comandeta  12/07/2013 17:22
Angela por favor, podrías contactarme por privado para aconsejarnos sobre el tema de los guias? es lo que mas nos tiene perdidos...Gracias!!

Comandeta  comandeta  12/07/2013 17:23
Angela por favor, podrías contactame para decirme como puedo hacer respecto al tema de los guias? como lo contactaste tu?? gracias de antemano!!

TamaraGalicia  TamaraGalicia  02/09/2014 11:27
interesante diario, te dejo una estrellas.

Pais Tema: Gambia - Información general para Viajar
ekhi123
Ekhi123
Dic 01, 2017

Fecha: Vie Dic 01, 2017 06:39 pm    Título: Re: Gambia - Información general para Viajar

Hola buenas;

Mi pareja y yo estamos pensando en viajar a Gambia, hemos pensado pasar 14 días en marzo , pero tenemos miedo de que sean demasiados, ¿vosotros que nos recomendais? ¿hay suficientes sitios y actividades como para no aburrirnos? y ya de paso, ¿que tal fue vuestra experiencia? que nos ¿recomendais hacer y que no hacer? ¿hay facilidad de moverse dentro de el país?

Nos alojaremos en casa de una amiga que tenemos viviendo allí, asi que el tema alojamiento esta solucionado.

Muchas gracias, un saludo
Kemen
Kemen
May 27, 2007

Fecha: Sab Dic 02, 2017 09:59 am    Título: Re: Gambia - Información general para Viajar

Lo del tiempo siempre es muy relativo. Yo estuve un mes en Iquitos donde se supone no hay nada y estuve encantado. Pero si nos ceñimos a los "estándares normales" de viaje turístico pueden ser muchos días. 1 día de acoplamiento 1 día Serrekunda Brikama...incluso Tanje 1 día la capital(que no iría,pero bueno) 1 día de ver monos y playa 3/4 días por el interior con suerte algún chimpancé o hipopótamo (esto podríais alargarlo algo más) 1/2 días en las playas del sur Yo iría a Senegal a algún punto o zona que os pueda interesar. Pero si os planteáis ir al interior,subir el río en...  Leer más ...
clint
Clint
Jul 27, 2011

Fecha: Sab Dic 02, 2017 07:11 pm    Título: Re: Gambia - Información general para Viajar

Hola que tal. Tenemos pensado hacer base por sanyang y zona de kotu y luego movernos si nos apetece. La duda es si quisiéramos coger ferry a barra para visitar jinack island etc.. tendríamos que destinar noche al otro lado del rio o podemos ir y volver en el ferry en el mismo dia?
abaquo
Abaquo
Mar 13, 2007

Fecha: Dom Dic 03, 2017 10:48 am    Título: Re: Gambia - Información general para Viajar

Puedes ir y volver en el día perfectamente cruzando en ferry, ahora hay uno rápido que tarda sólo 15 minutos, aunque también continúa el viejo que lo hace en 45. El precio, muy barato, te cuesta 1 euro ida y vuelta (25+25 dalasis). Además, tienes tiempo de sobra, el último sale a las 11 de la noche de Barra.
abaquo
Abaquo
Mar 13, 2007

Fecha: Dom Dic 03, 2017 10:56 am    Título: Re: Gambia - Información general para Viajar

Yo te recomiendo también una semana en Gambia y otra en Casamance, en concreto Kafountine.