Día 2 - Roma

Día 2 - Roma ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Charlotte24 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Roma y Pompeya

Puntos: 3.3 (6 Votos)  Etapas: 4  Localización:Italia Italia

Para el segundo día habíamos decidido ver El Vaticano por la mañana y ver las piazze por la tarde. Nos levantamos bien temprano y fuimos a desayunar, y creo que ésa es la única pega que tengo del hotel. El desayuno no se sirve en el mismo edificio, sino que tienes que ir a un bar que está en la calle de al lado. Presentando la tarjeta de visita del hotel no efectúan ningún cargo, así que puedes desayunar “gratis”. Lo único que te sirven es un café y una pasta.

A continuación fuimos a un supermercado a comprar algunas cosas que nos hacían falta. ¿Por qué digo esto? Porque te dan el cambio como les da la gana y se quedan el pico. Es decir, si pagas con una moneda de 2€ algo que vale 1.83€, te devolverán 0.15€, no 0.17€. Qué espabilados estos italianos...

Después fuimos al metro para ir hasta el Vaticano. Lo cogimos desde la estación de tren Termini y hay 6 paradas hasta Ottaviano - San Pietro. Un billete sencillo vale 1€ y un billete para moverte todo el día vale 4€. Los precios me parecieron muy bien en comparación con mi ciudad, Barcelona.

Una vez salimos del metro, nos encontramos a mucha gente haciendo cola para entrar a los Museos Vaticanos, así que decidimos ir primero a la Piazza San Pietro y a la Basilica di San Pietro. Cuando llegamos a la Piazza San Pietro vimos muchísima gente y la Basilica di San Pietro: ESPECTACULAR. Soy atea y de la iglesia mejor no hablar, pero he de reconocer que, en cuanto a belleza, todo era precioso y me quedé boquiabierta en más de una ocasión. Después de las fotos de rigor, nos pusimos a hacer cola para entrar a la Basilica di San Pietro.

¡ATENCIÓN! Si vas en verano no puedes llevar tirantes, faldas cortas o shorts si eres chica ni pantalón corto y tirantes si eres chico. Te obligan a taparte con una bolsa/chubasquero (lo que sea) para poder entrar.

La entrada a la Basílica di San Pietro es gratuita (lo que me pareció muy bien, la verdad, ¡algo por lo que no te hacen pagar!). Dentro podemos encontrar La Piedad de Miguel Ángel y El Baldaquino de Bernini. Para más información sobre la Basílica di San Pietro...

es.wikipedia.org/ ...ter.C3.A9s

Después decidimos subir a la cúpula. El precio es de 5.00€ si subes todos los escalones a pie y de 7.00€ si subes "la mitad" en ascensor y "la otra mitad" a pie. Creo recordar que si decides subir a pie te arriesgas a subir 551 escalones, y si prefieres subir en ascensor te ahorras 231 escalones, pero aún así te quedan 320. En nuestro caso, subimos a pie los 551 escalones y la vista desde arriba era espectacular: se veía toda la Piazza di San Pietro, la gente que había allí parecía hormiguitas, los alrededores son fantásticos... Vamos, que al menos para mí valió la pena.

En vez de ir a comer (que es lo que deberíamos haber hecho...) fuimos a visitar los Museos Vaticanos. La diferencia entre la afluencia de gente que había en ese momento y toda la que vimos nada más llegar era más que importante, así que nos dirigimos hacia allí. El precio de la entrada general es de 14.00€, pero si presentas el carné de estudiante (que allí es válido hasta los 26, me parece) la entrada vale 8.00€. Echamos un vistazo y nos dirigimos a ver La Capilla Sixtina, que era lo que más nos interesaba. Después de dar vueltas, vueltas, vueltas, más vueltas aún y no saber dónde estábamos, ¡llegamos! Y he de decir que es IMPONENTE, me quedé extasiada. Por cierto, debes permanecer en silencio y no puedes hacer fotos (aunque siempre están aquéllos más espabilados que las hacen sin que se note jeje).

Una vez salimos de los Museos Vaticanos buscamos un sitio donde comer por los alrededores, pero no nos convencía nada y seguimos caminando, con la mala suerte que se puso a llover a cántaros. Al final nos rendimos y, después de llegar a la Piazza del Popolo, cogimos el metro para llegar a Termini y comer algo en el McDonald's. Sólo diré que nos encontramos con el tío más incompetente del mundo, en mi vida había visto algo semejante.

Después de comer fuimos al hotel y nos cambiamos de ropa, ya que estábamos empapadas. Para aquella tarde habíamos planeado ir a la Piazza del Popolo, la Piazza di Spagna, la Piazza Navona, el Panteón de Agripa y la Fontana di Trevi. Eran las 17.30h cuando salimos del hotel y queríamos llegar al Panteón antes de las 19.00h porque tenía entendido que sólo se podía visitar hasta esa hora. Fue todo un reto pero ¡lo conseguimos! Recorrimos todo en un tiempo récord (cogiendo el metro hasta Piazza del Popolo, eso sí).

Primero vimos la Piazza del Popolo, después la Piazza di Spagna y a continuación llegamos a la Fontana di Trevi ^^ Es una fuente espectacular que ocupa toda la plaza, no esperéis encontrar más cosas allí porque parece un lugar bastante pequeño debido a las dimensiones de la fuente. Eso sí, alrededor hay gelaterie en las que los helados tenían una pinta... =P Como no podía ser menos, tiramos una moneda al agua pidiendo nuestro deseo y para asegurarnos volver a Roma algún día (según dice la tradición, si tiras una moneda te aseguras volver a Roma algún día; si tiras dos, encontrarás el amor; si tiras tres, te divorcias; al menos eso es lo que he oído jejeje).

Después de la Fontana, proseguimos nuestra acelerada ruta y llegamos al Panteón de Agripa, donde pudimos entrar porque llegamos a tiempo =D No hay que pagar por entrar, por cierto. Y, por último, llegamos a la Piazza Navona. ¡Me encantó! En comparación con las otras plazas que habíamos visto me pareció muy grande (bueno, no es que las otras fueran minúsculas...), había gente tocando instrumentos, gente que vendía sus pinturas, restaurantes alrededor... Dejamos precisamente la Piazza Navona para el final porque leí en un foro que la puesta de sol desde esta plaza es preciosa. Desafortunadamente, no pudimos comprobarlo porque el día era muy nublado... =( así que espero poder comprobarlo la próxima vez que vaya a Roma!!

Por último, encontramos un restaurante cerca del Panteón que estaba muy bien de precio y nos sentamos fuera para cenar al aire libre. Después de que trajeran los platos (unos spaghetti a la carbonara riquísimos) empezó a tronar y tuvimos que meternos todos para adentro. Por suerte, cuando acabamos empezó a amainar y pudimos volver al hotel sin problemas.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 673
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 490
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 321
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 302
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)

Torino
Elulo