LO MEJOR: Santiago es una ciudad única. Pontevedra fue una gran sorpresa, ideal para una excursión. Como siempre Portugal es fantástica. Hubo muchas zonas donde pudimos soltar a la perra para que corriera. Además por la época del año, no hay...
LO MEJOR: Santiago es una ciudad única.
Pontevedra fue una gran sorpresa, ideal para una excursión.
Como siempre Portugal es fantástica.
Hubo muchas zonas donde pudimos soltar a la perra para que corriera. Además por la época del año, no hay problema en que entre a las playas.
LO PEOR: La Costa da Morte nos decepcionó un poco; sin duda esperábamos mucho más. Obviamente es una opinión muy personal.
Es complicado viajar con perro por la zona (tanto Galicia como Portugal) ya que no nos dejaron entrar con ella en ningún restaurante.
Tuvimos muchísima suerte con el tiempo (sólo nos llovió dos medios días) pero admito que si hubiera llovido más días, el viaje hubiera sido muy distinto. Es complicado moverse con un perro, la cámara, la guía y el paraguas… Creo que lo ideal para visitar esta zona es ir en otra época del año para aumentar la probabilidad de tener mejor tiempo.
Gracias por toda la información aportada.
Me ha sorprendido que no te llenara la Costa da Morte. De acuerdo que algunos pueblos no lo hiciera, a mi tampoco me dijo nada Corme o Camariñas, sí me gustó Laxe, Caion, Muros....pero el litoral es espectacular. La primera vez que fuí lo hice a Finisterre y, por desconocimiento, no aprecié su esplendor. Ahora la voy conociendo y en mi opinión es la primera o segunda zona mas bonita de Galícia, mis dos preferidas son la costa de Viveiro hata Cedeira y desde Caión hasta Finisterre.
A mi también me soprendió Pontevedra capital, su caso viejo y su esmerado cuidado, es todo un placer callejear. La primera vez pedí consejo a un viandante sobre qué hacer, me dió cuatro indicaciones y acertó de pleno, era una persona con bastante nivel cultural y detectó qué queriamos hacer, se despidió con un "os va a gustar", y así fue.
Creo que muchos cometemos un gran error, incluido yo las primeras veces que fuí a Galícia, intentar abarcar mucho en poco tiempo, es un error, Galícia hay que conocerla por tramos y con tiempo sobrado. Desde el accidente del Prestige decidí aportar mi gasto a Galícia, lo he hecho en unas 14 ocasiones en periodos de 12-15 días y me queda todo el interior, de costa creo que la he recorrido entera y suelo repetir algunas zonas para saborearla con tranquilidad.
Asturias es igual de bonita, pero creo que Galícia es mas espectacular, son 900 playas y 1.500 kms de costa, mas bosque o arbolado cercano al mar. Sí son muy parecidas en gastronomía y el carácter de la gente, las dos cualidades son de sobresaliente. Si hecho en falta respecto a restaurantes que no hay muchos con menús concertados a precios razonables, en pueblos de Asturias, en muchos, o comes a la carta o comes de tapeo...unos menús aceptables puestos a 20 euros creo que sería lo razonable.
Estuve visitando a Manolo del Bahía, por reseñas del foro, me tuvo una hora dándome consejos sobre muchos lugares de toda esa zona y alguna mas, un máquina!!!!
Ahora voy seis días a Malpica, abarcaré desde aquí a Muxia y algo de interior (Verdes), Ruta Os Muiños en Carballa....según resulte la climatología, a la vuelta paro en Foz, seis días, veré desde Barreiros a San Ciprian y con esto completo toda la costa gallega. Supongo que con menos de 20 grados, como el pasado año, no cabe otra que hacer salidas y recorridos, de playa casi nada, paseos por ellas con el pantalón remangado y chubasquero.
El foro nos sirve para saber donde y como hacer las visitas, para luego aportar cada experiencia de cada uno.
Gracias por la parte que te toca.
Por cierto, estoy ojeando la zona de Guimaraes y Braga, tengo idea de visitarlas en algún desplazamiento hacia Galícia o costa de Aveiro, quizás el año próximo. Ya conozco desde el Algarve hasta Oporto, y saco la conclusión que los portugueses tienen mucho en común con los gallegos, en paisajes no tanto, pero sí en gastronomía y sus gentes.
De viaje por EspañaPueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando...⭐ Puntos 4.79 (101 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 903
Paseando por España-1991/2016En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc...⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 517
Recorriendo Andalucía.Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general...⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 463
Yo coincido con Brigantina. Tanto por horas de luz como clima el mejor mes sería marzo. Alguna empresa como Cruceros Rías Baixas hace la excursión diariamente desde Marzo a Noviembre, variando la frecuencia según los meses.
Hola!! yo he estado en dos ocasiones en Galicia y he visitado Vigo, Santiago y Pontevedra, al igual que sus respectivos pueblos de cada una de las Provincias. Me faltó por conocer Ourense y La Coruña, que espero poderlas visitar en 2018. Mi hermano vive desde hace dos años en San Xenxo, y cuando conocí el sitio entendí perfectamente porque decidió mudarse alli. Es muy bonito y acogedor. Cuando fuí llegue al aeropuerto por Vigo y he de decir que me gustó mucho, es otro mundo aparte. Galicia es muy especial, cada sitio tiene su magia concreta y sobretodo te enamorarás de todos y cada uno de... Leer más ...