GALICIA con PERRO (Feb-2014)

GALICIA con PERRO (Feb-2014) ✏️ Blogs de España España

Relato de nuestro viaje con nuestra perra a Coruña, Pontevedra y norte de Portugal en Febrero de 2014
Autor(es): nachodaporta  Fecha creación:  ⭐ Puntuación: 4.8 - 4 votos

Comentarios al diario: GALICIA con PERRO (Feb-2014)

Nachodaporta  Miguelbilbao  20/08/2022 14:21   📚 Diarios de Miguelbilbao
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES Y ENLACES
Por cierto, estoy ojeando la zona de Guimaraes y Braga, tengo idea de visitarlas en algún desplazamiento hacia Galícia o costa de Aveiro, quizás el año próximo. Ya conozco desde el Algarve hasta Oporto, y saco la conclusión que los portugueses tienen mucho en común con los gallegos, en paisajes no tanto, pero sí en gastronomía y sus gentes.

Nachodaporta  Miguelbilbao  20/08/2022 14:14   📚 Diarios de Miguelbilbao
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES Y ENLACES
Gracias por toda la información aportada.
Me ha sorprendido que no te llenara la Costa da Morte. De acuerdo que algunos pueblos no lo hiciera, a mi tampoco me dijo nada Corme o Camariñas, sí me gustó Laxe, Caion, Muros....pero el litoral es espectacular. La primera vez que fuí lo hice a Finisterre y, por desconocimiento, no aprecié su esplendor. Ahora la voy conociendo y en mi opinión es la primera o segunda zona mas bonita de Galícia, mis dos preferidas son la costa de Viveiro hata Cedeira y desde Caión hasta Finisterre.

A mi también me soprendió Pontevedra capital, su caso viejo y su esmerado cuidado, es todo un placer callejear. La primera vez pedí consejo a un viandante sobre qué hacer, me dió cuatro indicaciones y acertó de pleno, era una persona con bastante nivel cultural y detectó qué queriamos hacer, se despidió con un "os va a gustar", y así fue.

Creo que muchos cometemos un gran error, incluido yo las primeras veces que fuí a Galícia, intentar abarcar mucho en poco tiempo, es un error, Galícia hay que conocerla por tramos y con tiempo sobrado. Desde el accidente del Prestige decidí aportar mi gasto a Galícia, lo he hecho en unas 14 ocasiones en periodos de 12-15 días y me queda todo el interior, de costa creo que la he recorrido entera y suelo repetir algunas zonas para saborearla con tranquilidad.

Asturias es igual de bonita, pero creo que Galícia es mas espectacular, son 900 playas y 1.500 kms de costa, mas bosque o arbolado cercano al mar. Sí son muy parecidas en gastronomía y el carácter de la gente, las dos cualidades son de sobresaliente. Si hecho en falta respecto a restaurantes que no hay muchos con menús concertados a precios razonables, en pueblos de Asturias, en muchos, o comes a la carta o comes de tapeo...unos menús aceptables puestos a 20 euros creo que sería lo razonable.

Estuve visitando a Manolo del Bahía, por reseñas del foro, me tuvo una hora dándome consejos sobre muchos lugares de toda esa zona y alguna mas, un máquina!!!!

Ahora voy seis días a Malpica, abarcaré desde aquí a Muxia y algo de interior (Verdes), Ruta Os Muiños en Carballa....según resulte la climatología, a la vuelta paro en Foz, seis días, veré desde Barreiros a San Ciprian y con esto completo toda la costa gallega. Supongo que con menos de 20 grados, como el pasado año, no cabe otra que hacer salidas y recorridos, de playa casi nada, paseos por ellas con el pantalón remangado y chubasquero.

El foro nos sirve para saber donde y como hacer las visitas, para luego aportar cada experiencia de cada uno.
Gracias por la parte que te toca.

Nachodaporta  Chary40  11/08/2014 02:17   📚 Diarios de Chary40
Sigo vuestros viajes con la perrina , ya es el segundo que leo hoy jeje..me encanta !!!
Te dejo mis estrellitas y un saludin.
PD espero que sigas haciendo estos diarios eh,es muy interesante ver lo que se puede uno encontrar al viajar con animales, es muy util para hacerse una idea y los datos practicos y de primera mano son muy de agradecer.

Nachodaporta  marimerpa  06/04/2014 20:48   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien el diario, gracias por compartir tu viaje. Te dejo 5 estrellas.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2946
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2220
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1604
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1284
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1280

ATARDECER EN SEA POOL-21-11-2017
LANENA69