23 FEB: COSTA DA MORTE: Malpica-Cabo Roncudo-Laxe-Camelle-Muxia

23 FEB: COSTA DA MORTE: Malpica-Cabo Roncudo-Laxe-Camelle-Muxia ✏️ Diarios de Viajes de España España

Nachodaporta Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: GALICIA con PERRO (Feb-2014)

Puntos: 4.8 (4 Votos)  Etapas: 9  Localización:España España

Nos levantamos más tarde de lo que esperábamos y tras desayunar, recoger todo y hacer el checkout, ponemos rumbo al primer pueblo que teníamos marcado en la ruta del día, Malpica. No sé si el GPS se volvió loco, si la actualización que nos metieron en el coche no estaba “tan actualizada”…pero el caso es que nos dio una buena vuelta para llegar. Pero bueno, al final llegamos a Malpica.

23 FEB: COSTA DA MORTE: Malpica-Cabo Roncudo-Laxe-Camelle-Muxia - GALICIA con PERRO (Feb-2014) (1)

Aquí la liamos… Lo que voy a decir es obvio: las señales de tráfico están por una razón y para ser cumplidas. Nos metimos en el caso viejo y seguimos las indicaciones de parking gratuito, pero en lugar de aparcar en la zona, decidimos meternos un poco más hacía el centro a pesar de que había una señal de calle sin salida. El caso es que nos quedamos sin poder salir en una calle con una cuesta increíble y que había que salir marcha atrás. Y de repente catástrofe; al dar marcha atrás y forzar el coche empezó a salir humo negro y a oler a quemado, todo acompañado de un vecino que nos dijo que en esa calle ya se habían cargado varios “madrileños” el embrague. Así que acojonados paramos el coche y llamamos a la grúa para nos dijera si podíamos seguir o no. Después de 45min llegó la grúa, yo estaba acojonado! Pero el tío le metió caña, subió una cuesta y dijo que no nos preocupáramos, que no pasaba nada y que lo dejáramos un rato enfriar. Al menos el viaje no se había chafado.
Pues nada…nos dimos una vuelta y nos tomamos algo para hacer tiempo. Aquí empezó nuestra decepción de la zona de la Costa da Morte: los pueblos nos parecieron que tenían bastante poco personalidad, poca armonía y desde luego no nos gustaron mucho. Y la costa no es lo escarpada o impresionante que esperábamos; no hay comparación con mi Asturias. Obviamente es una opinión muy personal.
Como tuvimos que esperar un rato para que enfriara el coche y además ya llevábamos algo de retraso, nos dimos cuenta que debíamos dejar alguna cosa sin ver.

Seguimos a Corme y nos sucedió la misma decepción, así que seguimos al faro de Roncudo. Es un faro muy pequeño, pero el entorno es bonito; además hacía muchísimo viento y el mar estaba un poco revuelto, A la perra incluso le costaba caminar por el viento.

23 FEB: COSTA DA MORTE: Malpica-Cabo Roncudo-Laxe-Camelle-Muxia - GALICIA con PERRO (Feb-2014) (2) 23 FEB: COSTA DA MORTE: Malpica-Cabo Roncudo-Laxe-Camelle-Muxia - GALICIA con PERRO (Feb-2014) (3)

Seguimos camino a Laxe y nos paramos en el camino en un mirador sobre la ría. Merece mucho la pena.

23 FEB: COSTA DA MORTE: Malpica-Cabo Roncudo-Laxe-Camelle-Muxia - GALICIA con PERRO (Feb-2014) (4) 23 FEB: COSTA DA MORTE: Malpica-Cabo Roncudo-Laxe-Camelle-Muxia - GALICIA con PERRO (Feb-2014) (5)

23 FEB: COSTA DA MORTE: Malpica-Cabo Roncudo-Laxe-Camelle-Muxia - GALICIA con PERRO (Feb-2014) (6)

En Laxe decidimos comer en una terraza y después nos acercamos a la playa a echar unas carreras con la perra y que ella se hiciera unos cuantos agujeros. Nos dijeron que no ponen problemas a que los perros entren a la playa.

23 FEB: COSTA DA MORTE: Malpica-Cabo Roncudo-Laxe-Camelle-Muxia - GALICIA con PERRO (Feb-2014) (7)

Y de aquí seguimos a Camelle. Nos costó un poco encontrarlo porque nuestro GPS no lo localizaba, pero siguiendo las señales en la carretera llegamos sin problema. De nuevo el pueblo nos decepcionó bastante y lo del museo de alemán…no sé si es que estaba sucio por el temporal y perdía encanto, pero el caso es que nos gusto poco o nada.

23 FEB: COSTA DA MORTE: Malpica-Cabo Roncudo-Laxe-Camelle-Muxia - GALICIA con PERRO (Feb-2014) (8) 23 FEB: COSTA DA MORTE: Malpica-Cabo Roncudo-Laxe-Camelle-Muxia - GALICIA con PERRO (Feb-2014) (9)

A penas estuvimos 10min y nos fuimos rumbo al Cementerio de los Ingleses. La carretera es muy estrecha, y a pesar de que en algún momento hay carteles por la carretera, como ayuda diría que hay que seguir siempre a la izquierda.
La zona del cementerio es muy bonita y merece la pena un buen paseo por la zona. La perra disfrutó un montón corriendo.

23 FEB: COSTA DA MORTE: Malpica-Cabo Roncudo-Laxe-Camelle-Muxia - GALICIA con PERRO (Feb-2014) (10)

23 FEB: COSTA DA MORTE: Malpica-Cabo Roncudo-Laxe-Camelle-Muxia - GALICIA con PERRO (Feb-2014) (11) 23 FEB: COSTA DA MORTE: Malpica-Cabo Roncudo-Laxe-Camelle-Muxia - GALICIA con PERRO (Feb-2014) (12)

En lugar de volver atrás, seguimos la carretera estrecha rumbo a Muxía por la costa y sorpresa, nos encontramos con un barco encallado en la costa. Estaba lleno de gente que se había acercado a verlo.

23 FEB: COSTA DA MORTE: Malpica-Cabo Roncudo-Laxe-Camelle-Muxia - GALICIA con PERRO (Feb-2014) (13) 23 FEB: COSTA DA MORTE: Malpica-Cabo Roncudo-Laxe-Camelle-Muxia - GALICIA con PERRO (Feb-2014) (14)

Aun nos faltaba una parada en el faro del cabo Vilán.

23 FEB: COSTA DA MORTE: Malpica-Cabo Roncudo-Laxe-Camelle-Muxia - GALICIA con PERRO (Feb-2014) (15) 23 FEB: COSTA DA MORTE: Malpica-Cabo Roncudo-Laxe-Camelle-Muxia - GALICIA con PERRO (Feb-2014) (16)

Y ya empezaba a oscurecer cuando llegábamos a Muxía. Poco íbamos a poder ver, así que nos acercamos a ver el Santuario da Barca (o lo que queda después del incendio). Es una zona muy bonita y desde luego necesita bastante más tiempo del que le dedicamos.

23 FEB: COSTA DA MORTE: Malpica-Cabo Roncudo-Laxe-Camelle-Muxia - GALICIA con PERRO (Feb-2014) (17)

Así que con pena nos fuimos a buscar el alojamiento que teníamos a poca distancia en Lires. Cenamos, un poco de tele y a la cama.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: GALICIA con PERRO (Feb-2014)
Marimerpa  marimerpa  06/04/2014 20:48   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien el diario, gracias por compartir tu viaje. Te dejo 5 estrellas.
Chary40  Chary40  11/08/2014 02:17   📚 Diarios de Chary40
Sigo vuestros viajes con la perrina , ya es el segundo que leo hoy jeje..me encanta !!!
Te dejo mis estrellitas y un saludin.
PD espero que sigas haciendo estos diarios eh,es muy interesante ver lo que se puede uno encontrar al viajar con animales, es muy util para hacerse una idea y los datos practicos y de primera mano son muy de agradecer.
Miguelbilbao  Miguelbilbao  20/08/2022 14:14   📚 Diarios de Miguelbilbao
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES Y ENLACES
Gracias por toda la información aportada.
Me ha sorprendido que no te llenara la Costa da Morte. De acuerdo que algunos pueblos no lo hiciera, a mi tampoco me dijo nada Corme o Camariñas, sí me gustó Laxe, Caion, Muros....pero el litoral es espectacular. La primera vez que fuí lo hice a Finisterre y, por desconocimiento, no aprecié su esplendor. Ahora la voy conociendo y en mi opinión es la primera o segunda zona mas bonita de Galícia, mis dos preferidas son la costa de Viveiro hata Cedeira y desde Caión hasta Finisterre.

A mi también me soprendió Pontevedra capital, su caso viejo y su esmerado cuidado, es todo un placer callejear. La primera vez pedí consejo a un viandante sobre qué hacer, me dió cuatro indicaciones y acertó de pleno, era una persona con bastante nivel cultural y detectó qué queriamos hacer, se despidió con un "os va a gustar", y así fue.

Creo que muchos cometemos un gran error, incluido yo las primeras veces que fuí a Galícia, intentar abarcar mucho en poco tiempo, es un error, Galícia hay que conocerla por tramos y con tiempo sobrado. Desde el accidente del Prestige decidí aportar mi gasto a Galícia, lo he hecho en unas 14 ocasiones en periodos de 12-15 días y me queda todo el interior, de costa creo que la he recorrido entera y suelo repetir algunas zonas para saborearla con tranquilidad.

Asturias es igual de bonita, pero creo que Galícia es mas espectacular, son 900 playas y 1.500 kms de costa, mas bosque o arbolado cercano al mar. Sí son muy parecidas en gastronomía y el carácter de la gente, las dos cualidades son de sobresaliente. Si hecho en falta respecto a restaurantes que no hay muchos con menús concertados a precios razonables, en pueblos de Asturias, en muchos, o comes a la carta o comes de tapeo...unos menús aceptables puestos a 20 euros creo que sería lo razonable.

Estuve visitando a Manolo del Bahía, por reseñas del foro, me tuvo una hora dándome consejos sobre muchos lugares de toda esa zona y alguna mas, un máquina!!!!

Ahora voy seis días a Malpica, abarcaré desde aquí a Muxia y algo de interior (Verdes), Ruta Os Muiños en Carballa....según resulte la climatología, a la vuelta paro en Foz, seis días, veré desde Barreiros a San Ciprian y con esto completo toda la costa gallega. Supongo que con menos de 20 grados, como el pasado año, no cabe otra que hacer salidas y recorridos, de playa casi nada, paseos por ellas con el pantalón remangado y chubasquero.

El foro nos sirve para saber donde y como hacer las visitas, para luego aportar cada experiencia de cada uno.
Gracias por la parte que te toca.
Miguelbilbao  Miguelbilbao  20/08/2022 14:21   📚 Diarios de Miguelbilbao
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES Y ENLACES
Por cierto, estoy ojeando la zona de Guimaraes y Braga, tengo idea de visitarlas en algún desplazamiento hacia Galícia o costa de Aveiro, quizás el año próximo. Ya conozco desde el Algarve hasta Oporto, y saco la conclusión que los portugueses tienen mucho en común con los gallegos, en paisajes no tanto, pero sí en gastronomía y sus gentes.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2833
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2143
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1523
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1228
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1199

Region_Isla Tema: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información general
riasbaixas
Riasbaixas
19-01-2009

Fecha: Vie Sep 08, 2017 06:11 pm    Título: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información

Yo coincido con Brigantina. Tanto por horas de luz como clima el mejor mes sería marzo. Alguna empresa como Cruceros Rías Baixas hace la excursión diariamente desde Marzo a Noviembre, variando la frecuencia según los meses.
paolavergara
Paolavergara
28-12-2017

Fecha: Jue Dic 28, 2017 04:07 pm    Título: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información

Hola!! yo he estado en dos ocasiones en Galicia y he visitado Vigo, Santiago y Pontevedra, al igual que sus respectivos pueblos de cada una de las Provincias. Me faltó por conocer Ourense y La Coruña, que espero poderlas visitar en 2018. Mi hermano vive desde hace dos años en San Xenxo, y cuando conocí el sitio entendí perfectamente porque decidió mudarse alli. Es muy bonito y acogedor. Cuando fuí llegue al aeropuerto por Vigo y he de decir que me gustó mucho, es otro mundo aparte. Galicia es muy especial, cada sitio tiene su magia concreta y sobretodo te enamorarás de todos y cada uno de...  Leer más ...
Borja_Pontecanedo
Borja_Pontecanedo
11-02-2020

Fecha: Lun Jul 24, 2023 10:41 pm    Título: Consultorio Galicia

Hola!

Cualquier duda sobre Galicia, no tenéis más que decidme. Soy galego y conozco Galicia ( y alrededores) con profundidad.

wanderlust
Wanderlust
23-08-2011

Fecha: Mar Jul 25, 2023 11:43 am    Título: Re: Consultorio Galicia

"Borja_Pontecanedo" Escribió:

Será un placer ayudaros😀

No esperes...tienes todo un foro con multitud de temas dónde seguro! puedes ir dejando info

Foro de Galicia

29-09-2002

Fecha: Mar Jul 25, 2023 11:58 am    Título: Re: Consultorio Galicia

"Borja_Pontecanedo" Escribió:

Será un placer ayudaros😀

Fusiono tu mensaje en el hilo de Galicia, para que no se disperse la información.
Seguro que encuentras hilos en los que ayudar y dudas que resolver.

Gracias por el ofrecimiento. Amistad

Festival de Flamenco 'Bierzo al Toque', Ponferrada - León
La Catedral de la Almudena de Madrid después de la lluvia
Calados históricos en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa
Mercados artesanos y artísticos en Formentera