13 JUNIO -  KASTEL -  PRIMOSTEN – SIBENIK

13 JUNIO - KASTEL - PRIMOSTEN – SIBENIK ✏️ Diarios de Viajes de Croacia Croacia

Hoy toca excursión hasta Sibenik. Antes, vamos a comprar los billetes para el ferry hasta Vela Luka, isla de Korkula, para el día siguiente. El kiosko de Jadrolinja está en el puerto, pero no se puede aparcar allí mismo, hay que hacerlo pagando...
Luchino Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: De Split a Dubrovnik, pasando por Mostar.

Puntos: 4.9 (25 Votos)  Etapas: 11  Localización:Croacia Croacia

Hoy toca excursión hasta Sibenik.
Antes, vamos a comprar los billetes para el ferry hasta Vela Luka, isla de Korkula, para el día siguiente. El kiosko de Jadrolinja está en el puerto, pero no se puede aparcar allí mismo, hay que hacerlo pagando, algo más allá. Nos cuestan 650 kn, precio bastante elevado, pero hay que tener en cuenta que es un trayecto largo, 2 h 45 m.

Muy cerca de Split, antes de llegar al aeropuerto, hay una zona costera con unos pequeños pueblos cuyo nombre empieza siempre con Kastel ( castillo, obviamente ), tienen un puerto con un castillo, normalmente propiedad de algún antiguo prohombre local.

Elegimos el Kastel Stafilic, ya que parecía fácil de alcanzar. Es una población volcada hacia el mar, con casas de piedra, pinos muy cerca del agua, muy grata para un breve paseo. El Kastel está en restauración.

13 JUNIO -  KASTEL -  PRIMOSTEN – SIBENIK - De Split a Dubrovnik, pasando por Mostar. (1)
. 117 por

PRIMOSTEN

Se vé desde la carretera, nos limitamos a parar - hay un amplio arcén - para hacer la foto, obligada en Croacia. El pueblo antiguo está en una península, unido al continente por una estrecha lengua de tierra.

13 JUNIO -  KASTEL -  PRIMOSTEN – SIBENIK - De Split a Dubrovnik, pasando por Mostar. (2)
. 119 por

La carretera por la costa hacia Sibenik es una sucesión de bonitos paisajes, atravesando poblaciones con la carretera al nivel del mar, y poco después subiendo por el monte, desde donde se divisan calas solitarias, algún barquito varado, el intenso azul del Adriático, en fin, una zona muy digna de visita, aunque sea sólo desde el coche.

SIBENIK

Para aparcar, hay 2 claras posibilidades: hacerlo en la plaza Poljana Marsala Tita, o, si no la encontrais, seguir las indicaciones hacia el centro y la catedral, una vez en el paseo maritítimo, ahí mismo se puede, previo pago, poned monedas o billetes en la máquina.
Se suben unos escalones y enseguida encontramos la
Catedral .- ( 15 kn ), con una esplendorosa fachada, con estatuas y un friso con 72 cabezas talladas, con un gran realismo. El interior no es gran cosa.

13 JUNIO -  KASTEL -  PRIMOSTEN – SIBENIK - De Split a Dubrovnik, pasando por Mostar. (3)
. 125 por

En la guía viene un itinerario a seguir, pero como hacía mucho calor y un tremendo sol, no apetecía mucho andar subiendo y bajando escalones ( Sibenik es una población situada en la ladera de un monte, con grandes desniveles ), de modo que nos limitamos a recorrer las calles cercanas a la Catedral, hay varias plazas con encanto y algún detalle interesante. Calles Kralja, Tomislava y Zagrebaka.
Ved, por ej. el antiguo ayuntamiento, con unas arcadas,

13 JUNIO -  KASTEL -  PRIMOSTEN – SIBENIK - De Split a Dubrovnik, pasando por Mostar. (4)
. 129 por

y unos curiosos abrevaderos para los perros, al final de Tomislava, a la izq, cerca de la plaza.

13 JUNIO -  KASTEL -  PRIMOSTEN – SIBENIK - De Split a Dubrovnik, pasando por Mostar. (5)
[url=https://www.flickr.com/photos/29757943@N05/14556231186/]. 138

Regresamos a Split por la autopista, no está lejos de Sibenik, vá paralela a la costa, y obviamente es mucho más rápido que la carretera de la costa, nos costó 27 kn.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: De Split a Dubrovnik, pasando por Mostar.
Srblanco  srblanco  19/07/2014 11:41
Me ha encantado , te pongo cinco estrellas.
Luchino  luchino  19/07/2014 11:57   📚 Diarios de luchino
Gracias a todos. Sólo intento proporcionar impresiones personales y sobre todo, datos prácticos que le sirvan al futuro visitante.
Adiazal  adiazal  20/07/2014 15:14
Qué ameno eres con tus diarios, me ha encantado. Diario 5 estrellas.
Aiakoharri  Aiakoharri  27/07/2014 22:56
Precioso!!!! Gracias por compartirlo, todavia no he podido ir por esa zona y esto me sirve para soñar despierta.
Irene023  irene023  11/02/2018 20:02
Super interesante la ruta, las explicaciones y las fotos. Tomo nota de todo y te doy mis 5*.

RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANARUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA Ruta en coche por Croacia visitando Ljuviana, Zagreb y toda la costa del país Dalmata. ⭐ Puntos 4.50 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR.CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. 17 días por libre en Split, Trogir, Istria, Hvar, Korcula, Plitvice, Dubrovnik etc... ⭐ Puntos 4.74 (46 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155
Croacia, algo más que el escenario de juego de tronosCroacia, algo más que el escenario de juego de tronos Un viaje por la costa dálmata y mucho más ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 140
En coche por Croacia Agosto 2016En coche por Croacia Agosto 2016 Viaje en coche por Croacia durante tres semanas con Visita a Mostar. (En construcción) ⭐ Puntos 4.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 105
Costa e islas de Croacia: de Istria a Dubrovnik (verano 2019)Costa e islas de Croacia: de Istria a Dubrovnik (verano 2019) Un mes recorriendo la preciosa costa e islas de Croacia. ¡Un viaje... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 103

Rutas-Itinerarios Tema: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
batllory
Batllory
29-03-2017

Fecha: Mar Abr 16, 2024 07:36 pm    Título: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios

Es que a Mostar voy antes de llegar a Dubrovnik que aún tendré el coche.

Directo son seis horas, es paliza pero tengo unos cuantos días en Sarajevo para estar por allí tranquilo.
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Dom Abr 21, 2024 03:42 pm    Título: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios

Para mí dejás las Islas que son parte importante. No obstante ello, aprovechá a hacer una escala ya que desde Dubrovnik a Split directo serán cerca de 4 horas.
Pauladlorente
10-10-2021

Fecha: Jue May 02, 2024 11:13 am    Título: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios

Hola! Tengo a finales de agosto, principio de septiembre 2 semanas de vacaciones, y se me había ocurrido ir a Croacia con mi marido, que he visto muy buenas reseñas. En principio la llegada es por Zagreb y la vuelta por Zadar, ya que es lo más económico, y mi ruta sería más o menos esta, pero no sé si es realista o si se me está yendo la olla... Lo que va después del guion es dónde hacemos noche, quiero intentar que sea en los mínimos sitios posibles. Día 24: Llegada a Zagreb a medio día - Zagreb Día 25: Visitar Zagreb - Zagreb Día 26: Lagos Plitvice - Istria (por determinar) Día...  Leer más ...
batllory
Batllory
29-03-2017

Fecha: Jue May 02, 2024 01:47 pm    Título: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios

Yo lo veo bien. Si acaso quitaría la segunda noche en Zagreb porque el primer día ya lo habrás visto dando un paseo. Haría esa noche cerca de los lagos para entrar tempranito y al medio día seguir con la ruta.
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Sab May 04, 2024 02:09 pm    Título: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios

El trayecto está muy bien. Desde Split iría a Dubrovnik en Omnibus.
Dedicale un día a Korcula, en especial a la ciudad. Luego otro de los días en las islas pasate por Brac.

Croacia
Sumando fotos en Duborvnik
Arigato962
Guerra reciente. Dubrovnik (Croacia)