DÍA 5: RADAUTI – MONASTERIOS DE BUCOVINA – RADAUTI

DÍA 5: RADAUTI – MONASTERIOS DE BUCOVINA – RADAUTI ✏️ Diarios de Viajes de Rumania Rumania

DÍA 5: RADAUTI – MONASTERIOS DE BUCOVINA – RADAUTI. velas monasteriosLa jornada quinta fue para conocer durante todo el día los monsterios de la región de Bucovina, también llamada “región de los monasterios pintados”. Los Monasterios pintados...
Isoucase Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Buscando a Drácula por Rumanía durante 7 noches

Puntos: 4.3 (6 Votos)  Etapas: 8  Localización:Rumania Rumania

DÍA 5: RADAUTI – MONASTERIOS DE BUCOVINA – RADAUTI

velas monasteriosLa jornada quinta fue para conocer durante todo el día los monsterios de la región de Bucovina, también llamada “región de los monasterios pintados”. Los Monasterios pintados constituyen la principal atracción de Moldavia, por los frescos, vivos colores que adornan sus iglesias. Representan escenas de la Biblia así como otros eventos, diseñados en secuencias a manera de historietas, que tienden a despertar la imaginación de la población local y así enseñarle la religión ortodoxa.
En concreto hay seis monasterios como son los de Voronet, Moldovita, Sucevita, Putna, Arbore y Humor. Muchos de ellos protegidos por ser patrimonio de la humanidad de la UNESCO.Monasterio de Moldovita interior De los seis nosotros visitamos cuatro. Todos ellos se encuentran a escasos kilómetros unos de otros, con lo que se pueden visitar en un día, o en caso de tener más tiempo y viajar por libre en dos etapas si lo que quieres es poder visitar otros museos o pueblos de la zona.
Como curiosidad, el autor de toda esta muestra de arte antiguo sin precedentes en la región fue el rey Stefan cel Mare (1.433-1.504 D.C.) que durante su reinado mandó construir una serie de monasterios e iglesias en agradecimiento a Dios por ayudarle a ganar las batallas. Monasterio Sucevita yoLa forma que tenía de elegir el emplazamiento era lanzar una flecha al aire y donde caía era donde estaba escrito que tenía que estar la torre del monasterio o la iglesia.
El primero fue el de Sucevita con su extraordinaria Escalera de la Virtud. Data de 1581 y se encuentra dentro de un complejo amurallado y torres defensivas que le da el aspecto de una fortaleza. También fue residencia principesca. Monasterio Sucevita escaleraLo primero que te llamará la atención es su elegante campanario con base de estrella y los grandes alerones que protegen los frescos. Sucevita fue la última de las iglesias de Bucovina en pintarse y conserva el mayor número de frescos. El verde es su color. Entre los frescos te detendrás inevitablemente ante el maravilloso llamado Escalera del Paraíso: lo conforman varias filas ordenadas de ángeles con alas rojas que esperan a los justos. En cada peldaño se describen las virtudes monásticas. Mientras tanto, los pecadores caen y son conducidos por demonios hacia el caos y el infierno.
Monasterio de Moldovita detalleEl segundo fue el Monasterio de Moldovita que fue fundado en 1532, y posee unos frescos, en oro y azul intenso, que dejan boquiabierto. Destaca una escena monumental del Sitio de Constantinopla. Lo curioso es que, en lugar de persas, el enemigo está representado con turbante, como los otomanos, que en el siglo XVI amenazaban constantemente la región.
El tercer monasterio que visitamos fue el de Humor, donde queda representando al diablo de forma divertida representado como una mujer. Es del siglo XVI y en sus frescos exteriores, que estaban en peor estado que en otros monasterios, predominaba el color rojo. En ellos se representan diferentes escenas bíblicas de la Virgen.Monasterio de Humor
Y por último, el monasterio de Voronet. Fundada en 1488 por Stefan cel Mare (Stefan el Grande), es sabido extensamente a través de Europa como “la Capilla Sixtina del Este, “a causa de su interior y exterior de los paredes, que ofrece una abundancia de frescos azul-cromáticos y donde sobresale el famosísimo fresco de El Juicio Final, que ocupa la pared trasera y sorprende por sus increíbles escenas.monasterio de Voronet
Aún hoy en día, no se sabe con exactitud qué mezclas de hierbas o pigmentos naturales utilizaron para que se conserven las pinturas actualmente. Uno de los colores predominantes entre sus composiciones religiosas es un azul oscuro. Este color ha pasado a las cartas de colores internacionales como azul de Voronet, único en el mundo. Actualmente solo existen tres colores reconocidos en los catálogos con denominación propia internacionalmente: el azul Voronet, el rojo Tiziano y el verde Veronés.
Realmente estas iglesias pintadas son algo muy singular, es de esos sitios que justifican un viaje. Toda una maravilla!monasterios

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Buscando a Drácula por Rumanía durante 7 noches
Spainsun  spainsun  19/09/2014 00:29   📚 Diarios de spainsun
Justo este verano estuve yo por esas tierras. Gracias por compartir tu diario con nosotros.
Marimerpa  marimerpa  20/09/2014 09:01   📚 Diarios de marimerpa
Hola Inma, ¿así que viaje organizado? Todo tiene sus ventajas y desventajas, no es ni mejor ni peor!! Me han hablado muy bien de Rumanía, algún día me lo plantearé como destino, pero hay tantos sitios!!

Aunque no pongas fotos aquí en el foro, te recomiendo que quites del texto las referencias a ellas, incluidas algunas frases incoherentes perdidas en medio del texto, supongo que títulos o referencias a fotos, que afean el diario y dificultan la lectura.

11 días por libre en Rumanía en coche de alquiler11 días por libre en Rumanía en coche de alquiler Durante la Semana Santa de 2024. Como no voy a añadir fotos, adjunto un... ⭐ Puntos 3.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 685
Rumanía: tour básico en una semana.Rumanía: tour básico en una semana. Relato de lo que vi en Rumanía durante un recorrido organizado de una semana al que me... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 549
12 días descubriendo Rumanía en coche12 días descubriendo Rumanía en coche Del 2 al 14 de junio de 2023, ruta en coche por Rumanía ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 382
LA RUMANIA QUE NO IMAGINABALA RUMANIA QUE NO IMAGINABA Viaje corto pero interesante visitando varias de las atracciones más importantes que ofrece este país. Suficiente para tener una primera toma de contacto y... ⭐ Puntos 4.95 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 289
Rumanía en coche en tiempo de COVIDRumanía en coche en tiempo de COVID Viaje en coche por Rumanía tomándose las cosas con calma. ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192

Pais Tema: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Policia7
20-02-2022

Fecha: Vie Mar 15, 2024 12:49 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Del 18/08-31/08. Lo veis factible para los que habeis estado allí?
RealMccoy
13-03-2014

Fecha: Sab Mar 16, 2024 04:43 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

¿Cómo veis mi planning de viernes a viernes para otoño? Estaría genial que los expertos me dijeran si añadirían o quitarían algo. Tengo la sensación de que quizá invierto mucho tiempo en Bucarest, pero no sé donde distribuirlo. Día 1: Llegada de noche. Dormir al lado del aeropuerto. Día 2: Alquiler de coche - Sinaia - Castillo Peles - Castillo Bran - Rasnov - Dormir en Brasov Día 3: Brasov - Sighisoara Día 4: Targu Mures - Salina Turda - Alba Iulia Día 5: Castillo Hunedoara - Sibiu - Devolver coche aeropuerto Bucarest Día 6: Bucarest Día 7: Bucarest Día 8: Mañana en...  Leer más ...
03-04-2008

Fecha: Dom Mar 17, 2024 11:58 am    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Pero el día 4 dónde duermes ? Has hecho el cálculo de kms de los días 4 y 5 ? Podrían ser demasiados, aunque ahora no me hago una idea precisa. Yo no llegué a ver el castillo de Hunedoara, pero me consta que está un poco lejos de todo y además todo el mundo coincide en que su interés es relativo: muy vistoso por fuera pero vacío (remodelado) por dentro, y el resto de la ciudad bastante feo.
RealMccoy
13-03-2014

Fecha: Dom Mar 17, 2024 03:48 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Ok, gracias por tu ayuda. Entonces el castillo de Hunedoara queda un poco a desmano con lo cual una cosa que ya adapto.

Todos los días duermo en los últimos sitios que escribo. Respecto a lo que comentas del día 5, sí, sé que son unas 4 horas de coche, pero no he encontrado nada destacado que hacer en esa ruta desde Sibiu a Bucarest como para hacer una parada. Además, de esa forma ya estaría establecido en la ciudad. Algún cambio más o algo que pueda añadir cambiando el planning?

03-04-2008

Fecha: Dom Mar 17, 2024 05:27 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Si el día 4 duermes en Alba Iulia y el 5 empiezas por ir a Hunedoara y terminas en Bucarest… A mí me salen casi 600 kms. Luego añadir el tiempo que te costará echar un vistazo a dos sitios: Hunedoara y Sibiu. Para el estado de las carreteras en Rumanía esos kilómetros podrían ser demasiado, aunque supongo que la mayor parte ya serán autovías.